fe de erratas

31 may 2011

Visita AMLOve 29 de Mayo (Torreón)

El Poder Politico De AMLO Rumbo Al 2012 ENCUESTA 10-03-11 NOTICIAS MVS

JORGE RAMOS ENTREVISTA A LOPEZ OBRADOR

JORGE RAMOS ENTREVISTA A MARCELO EBRAD

Enrique Peña Nieto - Entrevista "Los Presidenciables" Univisión - Febrer...

Jorge Ramos entrevista a Santiago Creel.

Entrevista concedida a Jorge Ramos




Van a la Caravana por la Paz más de 300 organizaciones

Van a la Caravana por la Paz más de 300 organizaciones
José Gil Olmos

MÉXICO, D. F., 31 de mayo (apro).- Más de 300 organizaciones sociales de 12 entidades del país participarán en la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad que partirá el 4 de junio de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y llegará a Ciudad Juárez, Chihuahua, el 10.
Ahí, en esa ciudad fronteriza, los organizadores suscribirán un  Pacto Ciudadano con el que se intenta persuadir al gobierno de Felipe Calderón de la necesidad de modificar su estrategia militar y policiaca contra el rimen organizado.


Según los promotores, la caravana arrancará inicialmente con cerca de 500 personas y durante el trayecto se sumarán agrupaciones sociales del DF, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, así como de Estados Unidos. Estos últimos en un evento en El Paso, Texas el 11 de junio..................sigue.

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/91831 

Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad: Boletín de prensa

Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad: Boletín de prensa: "Estimados miembros de la prensa: La asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad, constituida para organizar y recibir la Caravan..."

El palacio de los excesos Reporte índigo



Para recordar .............el palacio de los excesos

Entrevista CNN Gerardo Fernandez Noroña



Para recordar la historia reciente...........con Fernadez Noroña

Carmen Aristegui TERCER GRADO 3/3



Para recordar la historia reciente..........(chayoteros de tercer grado.......)

Carmen Aristegui TERCER GRADO 2/3



Para recordar la historia reciente .......

Carmen Aristegui TERCER GRADO 1/3



Para recordar la historia reciente............

30 may 2011

Sendero De Fecal. Rumbo a la Cuarta República: ARISTEGUI PROGRAMA 30 MAYO

Sendero De Fecal. Rumbo a la Cuarta República: ARISTEGUI PROGRAMA 30 MAYO: "LINK PARA DESCARGA: http://www.divshare.com/download/14971098-094 ¡AMLO 2012!"

Movimiento de los indignados debate su futuro en España

México: Juicio simbólico por niños muertos en guardería

maestra tranquiliza niños durante balacera en monterrey.mp4

Con "GUARDADITOS" Gobierno Federal Estaria Preparando UN MILAGRO En El 2011

Guardaditos Del PAN y Felipe Calderon PUEDEN SER MUCHO MAS Ex Empleado B...


El PRI CONFIESA ¡Felipe Calderon NO GANO EN 2006! ¡se robo la presidencia!

Mensaje AMLO 30 de mayo del 2011-Gira Salvemos a México

29 may 2011

Carta de Sicilia

Carta de Sicilia 

Ing. Héctor Agustín Murguía Lardizábal,
Presidente Municipal de Ciudad Juárez,
P R E S E N T E


Sr. Murguía.-
No tengo el gusto, o disgusto, de conocerlo y no me interesa. Nuestras ocupaciones son distintas. Yo soy poeta, mi tarea es alimentar el alma, la suya, según es del dominio público, la empaña con los contraluces de la corrupción. Se dice que usted, devanea su conducta pública entre la extorsión y el soborno. Los escándalos en los que se ha visto involucrado, se conocen no sólo en México. Más allá de nuestras fronteras se tiene una opinión de usted y, lo sabe, no es buena.


El motivo de la presente, Sr. Murguía, es expresarle mi extrañamiento por las expresiones que ha vertido sobre mi persona y con relación a la Caravana Nacional Ciudadana por la Paz con Justicia y Dignidad, que arranca el próximo 4 de junio de Cuernavaca, Morelos, para concluir, luego de recorrer varios estados, en Ciudad Juárez, Chihuahua, un lugar de dolor, como ya antes lo he mencionado, de profundo dolor, de duelo permanente entre sus habitantes.

Le aclaro, Sr. Murguía que esta mañana me encontré con una nota periodística de El Mexicano, que se edita en Ciudad Juárez, en la que abre con el encabezado: Alcalde no firmará acuerdo con Sicilia. Llamó poderosamente mi atención, leer en su primer párrafo lo siguiente:

El alcalde Héctor Murguía, dijo que la Marcha por la Paz que llegará a esta frontera encabezada por el poeta y periodista, Javier Sicilia, la respeta por el dolor tan grande de ese hombre, que perdió a uno de sus seres queridos, pero “no voy a asistir porque yo no defiendo esos puntos y además yo soy la autoridad, tampoco voy a firmar ningún acuerdo, luego que el único acuerdo que he firmado es con los juarenses, cuando juré ser su presidente municipal y prometí hacer cumplir la ley”.

Sobre el particular, le preciso que en ningún momento, nunca, a lo largo del diseño de las movilizaciones ciudadanas y humanistas, a las que hemos convocado personas comprometidas con la paz y la libertad, pensamos siquiera en invitarlo, para presenciar los eventos que enmarcarán la Caravana Nacional Ciudadana por la Paz con Justicia y Dignidad, ni siquiera cuando lleguemos a Ciudad Juárez. No lo necesitamos. No lo queremos cerca. Es usted una persona con las manos manchadas de sangre. Su carencia de honorabilidad, nos podría manchar.

Quienes vamos a Ciudad Juárez, lo hacemos convencidos de que se trata de un lugar de dolor, que tiene que enderezar el rumbo y, desde ahí, poner los cimientos que nos lleven a refundar la nación. No queremos, ni necesitamos cerca de nosotros a ninguno de los responsables de enlutar a miles de familias de Juárez y de México. Usted comparte esa responsabilidad. Usted ha ganado dinero gracias a la violencia. 

 Yo perdí a un ser querido, una parte de mí:
            a mí querido hijo Javier. 
Entre quienes participan en el proyecto de la firma del Pacto por un México en Paz, con Justicia y Seguridad, se encuentran personas honorables, defensoras de los derechos humanos, sin tacha en su conducta, sin nada qué cuestionar, en contraste con usted a quien persigue el descredito.

Vamos a Ciudad Juárez, Charlie Goff, de la organización Pastores por la Paz; Robert Remmymurder, de Víctimas y Familiares por los derechos Humanos; Jorge Mújica, de la organización 10 de marzo de migrantes, reconocidos y prestigiados activistas norteamericanos y, mi amigo, Emilio Álvarez Icaza, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la capital del país.

En la misma nota periodística, que se replicó en diversos medios de comunicación, de su localidad, como del resto del país, dice usted, Sr. Murguía: “no voy a asistir porque yo no defiendo esos puntos y además yo soy la autoridad, tampoco voy a firmar ningún acuerdo”.

Sobre el particular, le recomiendo no repetir ni propagar su lejanía de los principios de paz, justicia y respeto a las personas. No le pedimos que defienda los puntos de nuestro pacto, mucho menos que lo firme. Su firma, nos mancharía. Le exigimos, como al resto de los gobiernos, federal, estatales y municipales, que actúe con responsabilidad, honestidad y, sobre todo, con transparencia.

Por cuanto a que “la marcha será muy bien recibida en esta frontera, con calidez y con atenciones como lo hacen siempre todos los juarenses, con las personas que nos visitan”, le aclaro que sé perfectamente que los juarenses nos recibirán en forma excelente. La hospitalidad es el signo que los distingue, no así a sus autoridades que, un día sí y otro también, son causantes del baño de sangre que sufre aquella ciudad fronteriza.

Estoy seguro, Sr. Murguía que los juarenses, los obreros, los profesionistas, el magisterio, los estudiantes, las amas de casa y los líderes de las agrupaciones no gubernamentales, no comparte absolutamente nada con usted. Usted se empeña en usurpar el cargo, al que llegó gracias a un fraude electoral, en sangrar el erario. La población, lo quiere fuera, lo quiere castigado por lo que hace en su agravio.

Por último, le pido que no nos envíe protección policiaca. No la queremos, no la necesitamos. El pueblo se cuida solo. Los juarenses se van a volcar en nuestra recepción, ellos nos van a proteger para evitar que algo malo nos ocurra.

Atentamente,
Javier Sicilia Zardain



http://videochatliberarte.blogspot.com/2011/05/carta-de-sicilia-tetotoca-joda.html

Desalojo del campamento M15 en Barcelona

Agentes de la policía autonómica desalojaron con violencia el campamento que decenas de personas instalaron desde el 17 de mayo en la plaza de Cataluña, en Barcelona, con saldo de 121 heridos, dos de ellos de gravedad Foto Ap

La Jornada: Acumula secretario de juzgado más de $432 millones en siete años

La Jornada: Acumula secretario de juzgado más de $432 millones en siete años

Corrupción en el Poder Judicial
Acumula secretario de juzgado más de $432 millones en siete años
Ingresa Esiquio Martínez al Reclusorio Norte
En tan sólo una transacción recibió 50 mdp, revela la PGR
Laboró con el juez del caso El Encino, ligado a López Obrador

La Jornada: Guardería ABC, ¿y la PGR de Calderón-Morales?

La Jornada: Guardería ABC, ¿y la PGR de Calderón-Morales?

Gustavo Leal F. *
Aumentar el número de niños atendidos fue el argumento con que el tecnócrata Santiago Levy (hoy asesor de Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto) inclinó en 2002 a Vicente Fox para generalizar la subrogación de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ocho años después, ese argumento había rodado miserablemente por los suelos.
 
En 2010, el IMSS-Karam debió reconocer que apenas atendía 204 mil infantes y que la demanda potencial estaba muy lejos de ser siquiera vislumbrada: se requeriría abrir 731 mil lugares más........................(leer nota completa...)

http://www.jornada.unam.mx/2011/05/28/opinion/017a1pol

27 may 2011

Denuncia Sicilia "campaña sucia" contra el Movimiento por la Paz

Denuncia Sicilia "campaña sucia" contra el Movimiento por la Paz
José Gil Olmos
MÉXICO, DF, 27 mayo (apro).- Los promotores del Movimiento Nacional por la Paz, que organizan la caravana a Ciudad Juárez, Chihuahua, desmintieron ser los autores de una carta dirigida al alcalde de esa ciudad, Héctor Murguía Lardizábal, en la que se le pide mantenerse al margen de la movilización y abstenerse de brindar seguridad a los activistas.

El poeta Javier Sicilia denunció que se trata de una “campaña sucia” que pretende poner en riesgo la caravana que partirá de Cuernavaca, Morelos, el próximo 4 de junio y llegará a Juárez el viernes 10. 
En esa ciudad fronteriza, una de las más golpeadas por la violencia,  el Movimiento firmará un pacto ciudadano para detener la violencia y las miles de muertes que ha dejado como saldo la guerra contra el narcotráfico declarada por el presidente Felipe Calderón.
En el transcurso de este viernes 27 estuvo circulando una carta apócrifa en la que supuestamente Sicilia le pide al alcalde de Juárez, Héctor Agustín Murguía Lardizábal, mantenerse al margen de la caravana que promueve el Movimiento Nacional por la Paz.
El Movimiento y Sicilia denunciaron, en un breve comunicado, el inicio de “una guerra sucia encaminada a golpear y desactivar la protesta social”.
El colaborador de Proceso aclaró: “Nosotros pedimos seguridad a la Federación y a todos los estados por donde vamos a pasar, es una vocación y es una obligación del Estado velar por la seguridad de los ciudadanos".
El escritor aclaró que los trabajos preparativos para la caravana van bien y pidió no hacer caso de esta estrategia
de sujetos que buscan poner en peligro a la caravana”.
Advirtió que esto no puede seguir así, pues es “de una vileza atroz estar firmando con el nombre de otra persona”.
Y anticipó que todo lo que firme y envíe, "siempre va a estar en esta tónica de los seis puntos de nuestra demanda".
El Movimiento Nacional por la Paz destacó que uno de los aspectos que más se están cuidando es precisamente la seguridad para esta caravana y que el Estado y los gobiernos deben, por obligación, brindarla.
La caravana cruzará por 12 entidades, algunas de las cuales son consideradas de alto riesgo, como Zacatecas, Durango, Nuevo León y la propia Chihuahua.

Eruviel Ávila ofrece carros y cargos en el gobierno a cambio de votos



Eruviel se va a mochar..........................
.........da pena ajena, el pueblo  quiere cambios
verdaderos, estructurales..   no limosnas,  ni el fomentar la dadiva,  que  solo  recrudense la corrupcion...............

Movimiento por la IV República: Encinas bien recibido en la UNAM

Movimiento por la IV República: Encinas bien recibido en la UNAM: "Fuente: ¡¡Exijamos lo Imposible!! Arropado por estudiantes de la UNAM Multitud recibe a Alejandro Encinas en Acatlán NAUCALPAN, Méx., m..."

Indignats | Desallotjament de la Plaça Catalunya

Desalojo de la acampada de Sol y reportaje sobre ¡Democracia Real ya! en...

Video resumen Manifestación 15M Democracia Real Ya

Lo llaman democracia y no lo es #15m 02 Medios ridiculizan y desprecian ...

Retirada de Mossos de Plaza Cataluña. Desalojo 27-M

BATALLA CAMPAL EN BARCELONA. INICIO DEL DESALOJO DE PLAZA CATALUÑA.

Batalla campal en Barcelona. Desalojo Plaza Cataluna 27-M

26 may 2011

Alejandro Encinas 25-05-11 EL MAÑANERO

NOTICIAS 2012: Con qué autoridad moral combate Calderón la delinc...

NOTICIAS 2012: Con qué autoridad moral combate Calderón la delinc...: "Saltillo, Coahuila mayo de 2011 * Debe limpiarse el gobierno de corrupción, pero como se barren las escaleras, de arriba hacia abajo, dem..."

Lanzan en PAN bloque por Cordero

Lanzan en PAN bloque por Cordero
Con el propósito de garantizar la continuidad, 134 panistas apoyan a Cordero

LANZAN EN PAN BLOQUE POR CORDERO Con el propósito de “garantizar la continuidad, respeto y defensa de los programas de gobierno que ha encabezado el Partido Acción Nacional en los últimos 10 años”, 134 panistas, entre ellos gobernadores, alcaldes, senadores, diputados federales, locales, consejeros nacionales y funcionarios revelaron su apoyo en favor de Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, para que sea el candidato panista a la Presidencia de la República en 2012. En un pronunciamiento titulado “Unidos con Ernesto”, panistas encabezados por los gobernadores de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Baja California, José Guadalupe Osuna, y de Sonora, Guillermo Padrés, coincidieron en que el actual titular de Hacienda es el candidato ideal para encabezar las políticas de gobierno del PAN. Entre los firmantes aparecen hombres y mujeres ligados al presidente Felipe Calderón y a su esposa Margarita Zavala.
http://www.eluniversal.com.mx/primera/36925.html

 Coment  mio...............Y esos 134 honorables panistas se comprometen a cobrar solo $ 6,000 pesos mensuales  en solidaridad a la visionaria propuesta del sr. cordero...............jjajjajajajaaa
http://www.latinocalifornia.com/site/content/lanzan-en-pan-bloque-por-cordero#comment-formaaaaa
h

Pacto Nacional por la Paz en México

Pacto Nacional por la Paz en México
 

View Current Signatures   -   Sign the Petition



To:  Sociedad civil, México Esta es la propuesta hecha por el movimiento encabezado por Javier Sicilia. El documento se hizo público en el Zócalo de la Ciudad de México el 8 de mayo de 2011, en la reunión de la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad; misma que convocó a miles de personas y representó el primer paso de la organización civil que necesita nuestro país frente a la emergencia nacional.

Son seis los puntos cardinales que se propone acordar y firmar el 10 de junio en Ciudad Juárez, el epicentro del dolor:


1. Exigimos verdad y justicia.

2. Exigimos poner fin a la estrategia de guerra y asumir un enfoque de seguridad ciudadana.
3. Exigimos combatir la corrupción y la impunidad.
4. Exigimos combatir la raíz económica y las ganancias del crimen.
5. Exigimos la atención de emergencia a la juventud y acciones efectivas de recuperación del tejido social.
6. Exigimos democracia participativa, mejor democracia representativa y democratización en los medios de comunicación.

Si respaldas la propuesta firma esta petición. Unidos podemos lograr que nuestras exigencias sean escuchadas y satisfechas. Construyamos juntos el camino de la paz.

Sincerely,
The Undersigned
http://www.petitiononline.com/paz2011/petition.html 

Nota mia:  apoya con  tu  firma  y tu presencia en las actividades de este movimiento de reconstruccion  social

25 may 2011

Hervor de corrupción en Función Pública y Profeco

*Hervor de corrupción en Función Pública y   Profeco
*Las tarjetas de crédito más caras
*Apresados por pescar para comer
Enrique Galván Ochoa
La Secretaría de la Función Pública ha prestado importantes servicios a la corrupción –primero, como Contraloría, que tal fue el nombre con el que nació en el gobierno de la renovación moral de la sociedad, del millonario ex presidente Miguel de la Madrid–, y con su nueva denominación, en tiempos del panismo. En sus ya muchos años de existencia ha sido una eficaz tapadera de funcionarios venales. Sin embargo, no había llegado a los extremos de hoy.
El presidente Calderón recibió una información que le suministró un grupo de gasolineros, en el sentido de que el titular de la secretaría, Salvador Vega Casillas, encubría parcialmente a una red de funcionarios extorsionadores que operaban en la Procuraduría Federal del Consumidor. Solicitaban 50 mil pesos mensuales al expendio de gasolina que quisiera servir litros incompletos a sus clientes. El salpicadero alcanza a Gladis López, ex subprocuradora de Profeco, distinguida panista que resulta ser la esposa del secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas. El asunto fue ventilado públicamente por el periodista Jorge Torres, en la revista electrónica reportemedia.com. 
Presumiblemente también estaría embarrado el último titular de Profeco, Antonio Morales de la Peña. Tanto Gladis López como Morales de la Peña ya no están en la procuraduría. El pasado 15 de abril, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, dio posesión como director a Bernardo Altamirano, del equipazo de Los Pinos. 
 Destituyeron a otros funcionarios. Llegó acompañado de Noreli Domínguez, Ricardo Rodríguez, Rubén Durán y Tania Rodríguez, que asumieron los cargos de subprocuradora jurídica, subprocurador de servicios, subprocurador de verificación y coordinadora general de administración, respectivamente. Hay varios ex funcionarios detenidos, pero
la esposa del secretario de la Función Pública goza del privilegio de no ser molestada.
Jorge Torres es autor de los libros Nazar, la historia secreta, y Cisen, auge y decadencia del espionaje mexicano, los dos de la editorial Random House Mondadori. Ayer, cuando era entrevistado por Carmen Aristegui en su noticiario matutino de MVS y Dish, el portal reportemedia.com dejó de funcionar. Torres asegura que fue hackeado.

Las tarjetas más caras
El Banco de México dio a conocer ayer un reporte de las tasas de interés que los bancos cobran a sus clientes… formulado con base en los datos que le suministraron los propios bancos.

Fracasó en el Congreso un intento para ponerles un tope, de ahí que siguen fijando tasas de interés y comisiones a su libre arbitrio. Hoy presento las más caras del mercado; mañana haré lo mismo con las menos caras.
@Vox Populi
Asunto: gasolina y salarios
Supongamos sin conceder que las gasolinas en nuestro país fueran las más baratas. Desearía que el secretario de Hacienda propusiera un aumento de salario para que el precio de la gasolina no fuera un problema. Si no mal recuerdo, el galón de gasolina en Estados Unidos está a 4 dólares, algo así como 12 pesos el litro. Ahora bien, allá ganan 8 dólares la hora –96 pesos– y eso como salario mínimo. Aquí ganamos 55 pesos al día. Si el señor quiere que homologuemos el precio de la gasolina al de países como Estados Unidos, me parece bien, siempre y cuando el salario mínimo sea por lo menos el de 4 dólares la hora en nuestro país.
Luis Enrique Zaldívar Guzmán/Distrito Federal
R: : Mi estimado temo que el secretario de Hacienda no tomó en cuenta que los litros de gasolina no son litros completos. Así que el resto de su razonamiento se viene abajo.

Asunto: los ambulantes
Además de los supermercados, tiendas exprés y de conveniencia, son los ambulantes los que contribuyen en mayor medida para acabar con los mercados. Un verdadero poder fáctico que gobierna las delegaciones del Distrito Federal son los líderes de ambulantes que se han apoderado de las calles y avenidas de la ciudad. Hasta legisladores tienen.
Silvia Cruz Bernal/Distrito Federal
R: Tienes razón, pero ¿a qué se dedicarían los ambulantes si no tuvieran esa ocupación? No hay empleos, excepto en las estadísticas gubernamentales, y los que hay son muy mal pagados.

Asunto: presos por pescar para comer
Enrique: te envío esta nota publicada por La Crónica de Mexicali, tu tierra: “Diez residentes del Golfo de Santa Clara se encuentran presos desde hace varias semanas en el Cereso local por haber sido sorprendidos pescando en una zona prohibida. A pesar de sus limitaciones económicas y de transporte, este lunes sus familias tomaron las instalaciones de la Procuraduría General de la República de San Luis Río Colorado, Sonora, para conocer la situación de los detenidos”.
Nicolás Figarola Cornelius/Puerto Peñasco
R: El mensaje sucinto es éste: vas a la cárcel si sacas unos peces para llenar la tripa, así que mejor dedícate al tráfico de drogas.
Twitter: @galvanochoa
www.elforomexico.com
(Ésta es una selección de mensajes. En el Foro aparecen todos en su versión original.)

Consejos para que el SME deje de darse tiros (o huevazos) en el pie

Consejos para que el SME deje de darse tiros (o huevazos) en el pie 

Víctor Hernández @toliro 

  SDP     2011-05-26

Señores del SME: 
Ayer, según los medios, a algunos de sus compañeros se les ocurrió la tontería de lanzarle huevos al camión de campaña de Luis Felipe Bravo Mena. 
Para empezar, desperdiciaron comida. ¿Qué no saben a cuánto está el kilo de huevo? ¿Y por qué amerita alguien tan insignificante como Bravo Mena que desperdicien comida lanzándosela a su camión? 
En segunda, lo único que lograron fue darle un montón de espacio gratis en los medios a Bravo Mena. Eso no le perjudica al PAN; le ayuda y mucho. 
Entiendo que estén hasta la madre por los abusos del PAN. Pero el PAN ya está derrotado en el Edomex (está en tercer lugar en preferencia electoral). Ahora a quien hay que vencer para que Alejandro Encinas pueda  abrir fuentes de trabajo para el SME es al PRI.
Les recomiendo entonces lo siguiente si de verdad quieren solución a sus demandas que obviamente ni el PRI ni el PAN les van a dar: 

1. No pelen al PAN. Ellos están de paleros del PRI con la consigna de dividir el voto opositor, pero no tienen ni el 20% del voto. El objetivo entonces es ir por 80% restante del voto. 
2. Distribuyan propaganda de Encinas casa por casa. Particularmente la información sobre la tarjeta 
“La Cumplidora”. Le ayuda más a Encinas que hagan eso que ponerse a huevear a otros candidatos. 
3. Vayan a los eventos de Eruviel y saquen fotos de los acarreados o de uso de recursos públicos para la campaña del PRI. Denunciar esa corrupción le ayuda a Encinas. 
4. Organícense para detectar la compra de voto con despensas por parte del PRI. Detecten las tiendas de abarrotes, por ejemplo, donde se estén canjeando vales de despensa del PRI a cambio de voto. 
5. Vigilen las casillas el 3 de julio para detectar compra de votos o fraudes.

Son 5 acciones muy concretas que pueden ayudar a Encinas a ganar las elecciones. Si el SME logra armar una estructura de defensa del voto y de promoción electoral, en 2012 ni el PAN ni el PRI podrán regresar al poder y el problema de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro se podrá resolver finalmente.

Ustedes deciden entonces; pueden seguir haciendo tonterías como huevear al camión de Bravo Mena, o se pueden ORGANIZAR para resolver el problema de Luz y Fuerza del Centro de raíz: logrando que la izquierda gane elecciones.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

http://sdpnoticias.com/columna/2873/Consejos_para_que_el_SME_deje_de_darse_tiros_o_huevazos_en_el_pie 

¿Integras la Caravana? Aquí la información esencial

¿Integras la Caravana? Aquí la información esencial

Recorrido de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad

Indicaciones para el viaje:
- Cooperar para los gastos de transportación
- Identificación oficial
- Llevar una mochila
- Llevar bolsa de dormir
- Gorra o sombrero
- Llevar poca ropa para calor, frío y lluvia.
- Utensilios higiénicos
- Linterna

***Importante******

Registro a la Caravana para ciudadanos, ciudadanas u organizaciones:
Caravanapazjusticiaydignidad
@gmail.com
Registro para asistir como medios de comunicación:
Francisco Barrón:
Cencos@cencos.org
ó
cencos@cablevision.net

55336475/76 ext 104
Donación de viveres y medicinas:
En Incide Social
t. 55908754
c. Hilario Pérez de Leon No.80
col. Niños H. de Chapultepec
entre M. Villa de Cortes
y Nativitas, linea 2
Donaciones económicas:
Cta por confirmar
Aportar propuestas de contenido
del Pacto Nacional Ciudadano:
claudiacruz2001@yahoo.com.mx
Logística:
Rocato
rocato69@gmail.com

Movil: 777 162 3950
Magdiel
magdielsq@hotmail.com

Movil: 777 137 2984

El capitalismo es corrupto por naturaleza...

El capitalismo es corrupto por naturaleza... 

Crímenes corporativos   

Reforma, 20 May. 11

 Jeffrey D. Sachs
 El mundo se está ahogando en el fraude corporativo, y los problemas son de mayores dimensiones en los países ricos, los que supuestamente gozan de "buena gobernanza". Es posible que los gobiernos de los países pobres acepten más sobornos y cometan más delitos, pero los países ricos albergan las empresas globales que cometen los mayores delitos. El dinero habla, y está corrompiendo la política y los mercados de todo el mundo.

Cada firma de Wall Street ha pagado significativas multas durante la última década por contabilidad falsa, uso de información privilegiada, fraude de valores, esquemas de Ponzi, o malversación por parte de los directores ejecutivos.

Sin embargo, es escasa la rendición de cuentas. Tras la mayor crisis financiera en la historia, impulsada por el comportamiento sin escrúpulos de los mayores bancos de Wall Street, ni un solo líder financiero ha enfrentado penas de cárcel. Cuando las empresas son multadas por malversación, sus accionistas, no sus directores ejecutivos ni gerentes, pagan el precio. Las multas son siempre una pequeña fracción de las ganancias mal habidas, lo que indica a Wall Street que las prácticas corruptas tienen una sólida tasa de retorno.
 La corrupción paga también en la política estadounidense. Cuando Barack Obama quería a alguien que le ayudase con el rescate de la industria automotriz, se dirigió a un "operador" de Wall Street, Steven Rattner, a pesar de que sabía que estaba bajo investigación por sobornar a funcionarios del Gobierno. Una vez terminado su trabajo en la Casa Blanca, se resolvió el caso con una multa de unos pocos millones de dólares.

La impunidad es generalizada; de hecho, la mayoría de los crímenes corporativos pasan inadvertidos. Los pocos que salen a la superficie generalmente terminan con una leve reprimenda, por la que la compañía -es decir, sus accionistas- debe pagar una modesta multa. Los verdaderos culpables en la cima de estas empresas rara vez tienen que preocuparse. Los accionistas están tan dispersos y sin poder, que ejercen poco control sobre la gestión.

La explosión de la corrupción -en EU, Europa, China, India, África, Brasil, y más allá- plantea una serie de preguntas acerca de sus causas, y sobre cómo controlarla.

La corrupción corporativa está fuera de control por dos razones principales. En primer lugar, las grandes empresas son multinacionales, mientras que los gobiernos siguen siendo nacionales. Las grandes empresas son tan poderosas económicamente, que los gobiernos tienen miedo de enfrentárseles.
 En segundo lugar, las empresas son los principales financiadores de las campañas políticas en lugares como EU, mientras que los políticos mismos son a menudo copropietarios, o por lo menos beneficiarios silenciosos, de los beneficios empresariales. Aproximadamente la mitad de los congresistas estadounidenses son millonarios, y muchos tienen estrechos vínculos con empresas incluso antes de llegar al Congreso.

Por ello, suelen mirar hacia otro lado cuando el comportamiento de las empresas cruza el límite. Incluso cuando tratan de hacer cumplir la ley, las empresas cuentan con ejércitos de abogados para hacer olas a su alrededor. El resultado es una cultura de la impunidad, con base en la expectativa bien demostrada de que el crimen corporativo paga.

Frenar a la delincuencia empresarial será una lucha enorme. Afortunadamente, el flujo rápido y generalizado de la información hoy en día podría actuar como un elemento disuasivo o desinfectante. La corrupción florece en la oscuridad, y hoy más información sale a la luz a través del correo electrónico y los blogs, así como Facebook, Twitter y otras redes sociales.

También será necesario un nuevo tipo de líder que encabece una forma distinta de campaña política, basada en medios en línea gratuitos en lugar de aquellos de pago. Cuando los políticos se puedan emancipar de las donaciones corporativas, recuperarán la capacidad de controlar los abusos de las empresas.
 Más aún, vamos a necesitar alumbrar los rincones oscuros de las finanzas internacionales, especialmente los paraísos fiscales como las Islas Caimán y los secretos bancarios suizos. La evasión de impuestos, sobornos, comisiones ilegales y otras transacciones reñidas con la legalidad fluyen a través de estas cuentas. La riqueza, el poder y la ilegalidad hechos posibles por este sistema oculto son ahora tan grandes, que amenazan la legitimidad de la economía mundial, especialmente en momentos en que padecemos una desigualdad de ingresos sin precedentes y un inmenso déficit presupuestario, debido a la incapacidad política -y a veces hasta operativa- de los gobiernos para imponer una fiscalidad justa a los ricos.

Jeffrey D. Sachs es profesor de Economía y Director del Earth Institute de la Universidad de Columbia. También es Asesor Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre las Metas de Desarrollo del Milenio.

NECAXA, cuna de la industria eléctrica: TOQUE CRÍTICO…de Martín Esparza:A denunciar a Loza...

NECAXA, cuna de la industria eléctrica: TOQUE CRÍTICO…de Martín Esparza:A denunciar a Loza...: "A denunciar a Lozano en la OIT La Confederación Internacional del Trabajo (OIT), celebrará en Ginebra, Suiza, su 100.ª Reunión, del primero..."

NECAXA, cuna de la industria eléctrica: Castigan a Tameme por 'jinetear' millones de LyFC

NECAXA, cuna de la industria eléctrica: Castigan a Tameme por 'jinetear' millones de LyFC: "25 de mayo de 2011 VÍCTOR FUENTES Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública sancionó a la empresa de transportes blindados Tame..."

Pienso, luego... ¿voto?

Pienso, luego... ¿voto? 

Cristóbal Reymoran @RemoraK 

SDP     2011-05-25

Al despertar de la competencia política en busca del poder de verdad, la que se corre en la antesala del infierno de la carrera presidencial, en el Estado de México están pasando cosas no previstas, hasta donde se percibe y algunos comentaristas y encuestas empiezan a mostrar; el candidato del PRI está perdiendo terreno apresuradamente, uso este término porque pareciera intencional, como vulgarmente se dice el candidato priista anda de hocicón prometiendo a diestra y siniestra y pocos le creen o muchos le están dejando de creer. Sus contrincantes están cosechando, están adhiriéndose votantes gracias a su comportamiento mesurado y a la coherencia en su ubicación en el espectro político. Me parece que el PRI Jr. no está logrando cosechar años de campaña televisiva, está demostrando su inmadurez y falta de cancha y si no entra algún dinosaurio al quite, se les va a ir entre las manos el reducido tiempo de campaña.

Eruviel jugó en dos canchas para ser candidato, logró participar en la que realmente quería, donde parecía más fácil ganar, ahora parece que tanto el PRI como los promotores de la alianza lo sobredimensionaron, no están ganando los demás, está perdiendo el candidato; gracias, Salinas, que uniste a la izquierda, aunque fuera para la foto, ahí estuvieron.
 Dejaré el tema del Edomex, seguramente pronto habrá una telenovela basada en hechos reales que cuente los devenires de los políticos estatales, sus retos, amores y odios; ya la hay sobre vida y obra de las fuerzas de seguridad, ya hay pareja de novela; podemos esperar cualquier cosa, tal vez la biografía de Elba Esther coproducida por la secretaría de Educación, presidencia de la republica y el PRI, eso sí, dirigida por Pedro Torres; quien dirige los spots de Peña.

Del otro lado del océano, están los jóvenes hasta la madre patria, la gente en paro, o el desempleo inmenso, la izquierda por ahora se acabó, las elecciones las ganó el PP, pero las manifestaciones continúan, la spanish revolution no tiene tendencia política, busca que permanezcan las conquistas sociales que son económicamente insostenibles, va para largo, tirarán a Zapatero y al que le siga; interesante; ya saben lo que es vivir bien, protegidos, ahora lo exigen, 
¿es mejor que falte a que sobre? ¡Votemos!
http://www.sdpnoticias.com/columna/2864/Pienso_luego_voto 

Linda chicana - Cal Tjader ( latin jazz )

El weblog de Rapé: Vocecita...

24 may 2011

Sendero De Fecal. Rumbo a la Cuarta República: El weblog de Rapé: Mira quién habla...

Mario Di Costanzo Armenta: DI COSTANZO RESPONDE A DIFAMACIONES DE BETETA (seg...

Victims Unite: Imagínesen: Estamos Hasta La Madre (en Español)

Victims Unite: Imagínesen: Estamos Hasta La Madre (en Español): "Imagínesen la gente buena de México haciendo una versión híbrida de 'va como Egipto' en contra de los gobiernos de México y los EE.UU. Ima..."

República oligárquica y ciudadanía capitalina

República oligárquica y ciudadanía capitalina

Excelsior    22  Mayo 2012
Hace una semana afirmé que la mayoría de los ciudadanos mexicanos no tenían las capacidades requeridas para ejercer una ciudadanía plena —alimentación, salud, educación e información suficientes, ni tampoco organización social autónoma—, a pesar del sofisticado edificio político-electoral construido con las reformas de 1977 a 1996. 
Y, como resultado, lo que tenemos no es una 
democracia, que quiere decir poder del pueblo, 
sino una república oligárquica de partidos.

De hecho, la república oligárquica la hemos padecido desde principios del siglo XIX porque, a diferencia de lo que había sucedido durante dos siglos en las 13 colonias de Norteamérica, en términos de las capacidades desarrolladas por sus ciudadanos para gobernar sus comunidades —como lo describe Alexis de Tocqueville—, en la Nueva España padecimos una sociedad segmentada en castas —una de las cuales era la que gobernaba— y una educación monopolio de la Iglesia, lo que impedía el desarrollo de las capacidades de los pobladores novohispanos. 
En 1821 la oligarquía política que consumó la Independencia, después del imperio, no hizo más que copiar las instituciones políticas estadunidenses.  
El 18 de noviembre de 1824 se constituyó la entidad que conocemos hasta la fecha como Distrito Federal, una copia del Distrito de Columbia en Estados Unidos.

La reforma constitucional de 1928 dejó al DF restringido a un departamento administrativo del Poder Ejecutivo federal. Muchos son los problemas que existen como consecuencia de estas constricciones que las instituciones decididas por la oligarquía política de principios del siglo XIX y luego por la oligarquía política del XX, le imponen a los ciudadanos de la capital.

Para comenzar somos la única de las 32 entidades federativas en donde sus ciudadanos no han podido elaborar una constitución política propia. Los diputados electos por los capitalinos no pueden ni decidir la deuda pública; ésta es asignada por la Cámara de Diputados. La educación básica no ha sido descentralizada; sigue dependiendo del Gobierno federal; y la elección de los jefes delegacionales no tiene ningún freno ni contrapeso en la propia demarcación territorial.
 Llevamos 30 años en los cuales la economía del país no crece como promedio anual más del 2.5%, con un crecimiento del ingreso per cápita medio casi nulo. Desde hace 14 años los ciudadanos del DF hemos elegido a gobiernos de izquierda para contrarrestar las políticas neoliberales de la Federación y, sin embargo, las restricciones institucionales no han permitido que estos gobiernos de izquierda reactiven la economía y generen empleo en beneficio de la población, porque no le han permitido tener la deuda pública suficiente para estimular la economía como cualquier economista keynesiano lo hubiera propuesto. 
 La oligarquía política del Congreso de la Unión no le ha otorgado al Gobierno del DF los suficientes recursos, por ejemplo, para poder llevarle agua potable a
1 millón 440 mil habitantes de la ciudad que, o no reciben agua potable, o la reciben por tandeo, o la reciben de mala calidad.

El problema con la educación básica en el DF es la deficiente preparación con la que salen los muchachos, como lo han demostrado las evaluaciones PISA.

Por más que los órganos ejecutivo y legislativo del GDF les otorguemos becas a nivel de prepa y hayamos constituido la Universidad Autónoma de la Ciudad de México para ofrecer apoyos públicos a la educación de los jóvenes, las deficiencias con las que llegan al nivel medio superior y superior no han podido ser solventadas. Es como si la oligarquía política del Ejecutivo federal no le importara capacitar deficientemente a los niños de la capital, sin que nosotros podamos hacer algo al respecto.
Otro problema es de naturaleza política. No puede ser que dependamos de diputados y senadores de otras entidades federativas para que podamos los ciudadanos de la Capital constituir órganos colectivos de gobierno en demarcaciones territoriales —como Iztapalapa— que tienen casi dos millones de habitantes; es decir, más población que un buen número de estados de la República Mexicana. A los ciudadanos de la capital nos gustaría que la representación partidaria plural que resulta en las elecciones pudiera expresarse en las delegaciones, como en los municipios, a través de cabildos, con regidores, representando a los diferentes partidos que contienden en el Distrito Federal. 
Y es la oligarquía partidaria que domina el Congreso de la Unión la que ha impedido que los ciudadanos del DF gocemos de derechos semejantes a los de las otras entidades y, por lo tanto, que podamos desarrollar nuestras capacidades en diversas actividades para podernos formar como ciudadanos plenos.  
La reforma del Estado que discuten en el Congreso de la Unión ha dejado al margen al Distrito Federal
                          Adolfo Orive
                                          Excelsior 2011-05-22 00:00:00




                      Luis Ángel Pérez Yáñez.
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=738745 

El Equipo y la Familia *Termina temporada *Cocoa entra al foro *Ebrard y las "putizas"

*El Equipo y la Familia
*Termina temporada
*Cocoa entra al foro
*Ebrard y las putizas
Julio Hernández López
 
LAS OTRAS VÍCTIMAS. En Michoacán se pidió a más de 3 mil estudiantes de primarias públicas y privadas realizar dibujos sobre su vida cotidiana. Recientemente se publicó el libro El México que yo vivo con 45 de esas ilustraciones, de las cuales 90 por ciento representan escenas relacionadas con tiroteos, secuestros, homicidios y en general imágenes sangrientasFoto Reuters

Llegado a la cúspide (profesional, aún no la política) de su carrera, el productor ejecutivo Genaro García Luna se ha topado con las injustas veleidades del oficio: nomás porque sí (es decir: ¡justamente porque sí!) saldrá del aire la semana próxima su más reciente recreación, el infomercial denominado El equipo, con el que pretendía exaltar el heroico actuar de los policías a su cargo que, gracias a las habilidades fabuladoras del reconocido cineasta de fama internacional (en Francia, por ejemplo, han sido muy apreciados sus relatos televisivos relacionados con una presunta secuestradora ahora ya firmemente sentenciada), alcanzaban dimensiones comparables con las de los más esforzados, probos y eficaces agentes de las series estadunidenses de ese tipo.
La infausta noticia farandulera fue dada a conocer en la cuenta del propio programa (@elequipo_mx), asegurando que así estaba diseñada la secuencia que este viernes llegará a su fin y rechazando las interpretaciones de que habría sido un fracaso o que hubiera segundas intenciones en el asunto. 
 El productor Pedro Torres, en @ptorres, escribió: 
Esta semana termina la primera temporada de 15 capítulos. Gracias por su apoyo. En tanto, corría la versión de que GLuna entregaba El equipo no por falta de audiencia (el famoso rating convertido en dictador de las programaciones televisivas) o porque sus tramas carecieran de exageración o mendacidad, sino porque el protagonismo del primer (f)actor, GG, molestaba a otros partícipes de la guerra que el crecido ingeniero en química policial pretende adjudicarse en pantalla sólo a sí mismo, como si los éxitos le correspondieran nada más a él y sus muchachos, convertidos así en héroes de televisión aunque en la cotidianidad resulte todo lo contrario: Guerrear, historias de la grilla real. Pareciera que en el ajuste cromático de las ficciones lunares faltó el verde, específicamente el verde olivo.
En cambio, lista para entrar en escena está la madura actriz michoacana conocida como Cocoa, quien se ha preparado desde años atrás para desempeñar el papel que al principio juraba que nunca aceptaría (incluso viajó al extranjero, tratando de disuadir a sus seguidores de las pretensiones de obligarla a ser candidata: me retiro del foro por ser hermana de mi hermano, dijo, consanguíneas palabras más o menos). Pero el respetable público fue venciendo el prurito carnal y entonces Luisa María regresó al Teatro Michoacán, se instaló en compañía de una sugerente guardia militar imperativa y se hizo nombrar secretaria de elecciones de la compañía teatral calderónica (director general: Calderón de la Parca). 
Lo demás vino por sí solo (se habla del proceso para hacerla candidata, no del Michoacanazo judicial), de tal manera que hoy el pueblo está ansioso de que ya le den su papeleta partidista a la fraterna aspirante y se cumpla el trámite de las urnas para que la Familia cuente con un cargo más en la larga lista floral en la que un día de estos también podría asomar alguna Margarita en busca de deshojar la incógnita electoral: nos quedamos, no nos quedamos, nos quedamos... (chin: a veces ni el mismo tecleador laberíntico se entiende a sí mismo).
En otro punto del escenario, el actor de reparto Leonel Godoy, egresado de las afamadas academias Cárdenas, ensayó su parlamento: aún estoy en espera de la disculpa del gobierno federal por el Michoacanazo, dijo con tono dramático, cual corresponde a la dimensión de los hechos, añadiendo que en esa espera se mantendrá hasta el postrero momento de su mandato. El tiempo en marquesina estatal de Godoy se va agotando y nuevas empresas aguardan al esforzado administrador local, entre ellas la de impedir que llegue una nueva gerencia de corte también familiar –por más que ésta pretenda disfrazar su sabor con cocoa. Crónica de una candidatura anunciada: del Michoacanazo al Cocoazo.
Astillas
Un asesor de Marcelo Ebrard ha estado amenazando desde hace meses al periodista Federico Arreola, según denuncia que éste presentará hoy ante la agencia del Ministerio Público encargada de asuntos de este gremio en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Francisco Ríos Zertuche, a través de su cuenta en Twitter, @rioszertuche, no se ha limitado a actuar contra el director de SDP Noticias y exitoso y constante tuitero (@FedericoArreola), sino que incluso, según los señalamientos que hoy se harán, ha recurrido a argumentos tan pueriles como el de considerar un futuro delincuente al nieto del periodista regiomontano, de ocho meses de edad, lo que podría tipificarse como una violación a las leyes contra la discriminación.
El citado asesor de Ebrard pareciera contar no sólo con la autorización, sino con el beneplácito de su jefe para actuar agresivamente contra opinantes críticos. El 31 de diciembre del año pasado, por error (creyendo que lo enviaba como mensaje privado), el director de comunicación social del gobierno capitalino, Alfonso Brito, dio a conocer en Twitter un texto destinado a Ríos Zertuche que así decía: Paquito estamos con el jefe en Sinaloa. Me pide te comente que ‘Felicidades por la putiza a Lajous’. La hemos seguido. Jajaja. 
Se referían a Andrés Lajous, que había publicado antes un artículo en que criticaba a Ebrard, según puede constatarse en http://bit.ly/fXJLPf. Habrá de verse si en esta ocasión el jefe Ebrard seguirá felicitando a su asesor por las amenazas contra Arreola y si dará seguimiento a la manera en que Ríos Zertuche involucra negativamente a un bebé... 
Y, mientras la P4 (poderosa primera profesora del país) se ausenta por enfermedad de un acto encabezado por Felipe Calderón, dando impulso así a las versiones que hablan de un creciente distanciamiento de Gordillo respecto a su anterior tutelado, al que ahora va dejando en aras de nuevos amores electorales mexiquenses, ¡hasta mañana, con Gabino Cué tratando de sobrellevar las cosas con la fuerza magisterial que ayer le ayudó a llegar al poder y ahora le exige cuentas!

Cuando cualquier “imvécil“ llega al poder

Cuando cualquier “imvécil“ llega al poder 

Violeta Santiago @VicereineOezil   

SDPnoticias.com  2011-05-24

Primera Parte.  -¡Señor temo que enloqueció de poder!
 -¡Claro que sí! ¿Ha intentado enloquecer sin poder? Es aburrido... Nadie te hace caso.
 Este diálogo, extraído de la película de Los Simpsons, es una clara parodia de a lo que la gente llega cuando tiene poder. Pero en esta columna no vamos a hablar de lo que sucede con el poder como tal. Sino de las personas (¡Y qué personas!) que llegan a las distintas cúpulas, llámense „políticos“ o „periodistas, entre otras ocupaciones.
 Ya sabemos que son humanos y no de chocolate, pero éstos señores no parecen saber que no pueden andar por ahí contestando con palabras altisonantes a la población y mucho menos a la comunidad twittera. O que tienen una imagen que cuidar.

Bueno, dado el punto de la importancia de estar en un puesto, nos damos cuenta de lo fácil que es que cualquier “imvécil“ esté en el poder. O quiera llegar. Está en nosotros.
 Bloqueadores o groseros en Twitter. Ineptos o con declaraciones absurdas. Embusteros o ignorantes. Cada una de ellas o todas las anteriores, ellos son simplemente imbéciles.

Felipe Calderón
 Luego de que suspendieran a Carmen Aristegui cuando fue la única que informó de qué iba la manta donde se aludía al supuesto alcoholismo de Felipe Calderón, la fama de borracho de éste fue todavía más en aumento.

SI bien, su primer error fue robarse las elecciones y uno de los más graves, su guerrita contra el narco, bien parece que, o lo hace a propósito y no le importa, o realmente éste señor no piensa pues ¿Cómo se le ocurre declarar que „los únicos shots que recibirían los turistas serían de tequila“? Bueno, seguro que le han de gustar y mucho. Pero con 40 mil víctimas, este comentario no fue para nada bien recibido entre los mexicanos. Porque mientras los extranjeros beben con él, a nosotros sólo nos tocan los shots de plomo.

Otra más, entre tantas, es el cinismo de afirmar que se han reducido los índices delictivos de Cd. Juárez, quizá en parte cierto, porque ya no hay población que asesinar.

Javier Lozano
 El secretario del desempleo que va a las minas a tomarse fotos. Y cuya tragedia ha sido olvidada por dicha oficina, al igual que el caso de la también mina Pasta de Conchos y la guardería ABC, entre otras cosas.

En el siniestro de Sabinas murieron 14 mineros y un niño de 15 años resultó con heridas graves y amputación del brazo. 
¿Y qué hace un niño trabajando en una situación tan peligrosa? Bueno, hasta el día de hoy, no tenemos respuestas.

Javier Lozano fue bastante cuestionado a través del twitter, llegando incluso a bloquear a muchos usuarios, acto de cobardía que no cabe en un secretario de su nivel. Sin embargo, deberíamos ser comprensibles y darnos cuenta que de lo único que es secretario es de Felipe Calderón. Ya sabe, el ayudante IBM.

Ernesto Cordero
 Otro secretario. Y otro „presidenciable“ al igual que Lozano, pero que a como están metiendo la pata, ni sus familiares votarían por ellos. Y es que la brillantez de éste secretario de Hacienda y Crédito Público ha superado los límites de lo absurdo.

Según él, una familia mexicana puede vivir con 6 mi pesos AL MES. Y a „vivir“ se refiere a gastos de alimentación, vivienda, vestido, salud, luz, agua .... hasta mensualidad del coche, la casa y la escuela particular.

A menos que se refiera a 6 mil pesos de antes de la devaluación, Cordero vive en el mismo país de las maravillas que Felipe Caldedrunk, digo, Calderón.

Un secretario de hacienda que no conoce cuánta pobreza hay en México, cómo está  despreciado el poder adquisitivo de los salarios y el bajo crecimiento del país, es ya una grosería para todos los mexicanos que esté en dicho cargo.

El creador del topic de los #6milpesos, al más puro estilo del vocero de Fox, se retractó diciendo que „él no había querido decir eso y que había malinterpretado sus palabras“.

Imagínense, en España los jóvenes protestan porque es imposible vivir con 1000 Euros al mes (unos 16 mil pesos mexicanos) ¿entonces nosotros somos más fregones porque vivimos con casi una tercera parte de eso?

Mañana les traeré la segunda parte, que entre otros personajes, tiene como estrella invitada a el autor de la palabra que inspiró mi título.

@VicereineOezil