fe de erratas

29 feb 2012

“Siento ira contra este sistema político que ha llevado al pueblo griego a sus límites”

“Siento ira contra este sistema político que ha llevado al pueblo griego a sus límites”

Cristina Pantzou es periodista de la sección internacional del periódico Eleftherotypia. Este periódico era uno de los de mayor circulación en Grecia hasta que la crisis lo golpeó. Sus trabajadores, periodistas, técnicos, empleados están en huelga desde hace meses ya que no les pagan sus salarios desde seis hace meses atrás. Ellos han decidido volver a editar el periódico ahora de manera autogestionaria. Por cuestiones legales se han cambiado el nombre y lo han llamado El Trabajador. El 15 de febrero salió la primera edición convirtiéndose en el más vendido de ese día, y el 25 ha salido la segunda edición. Con la portada de la cuál ilustramos esta entrevista.
En una entrevista que le realizamos en junio de 2010 y que puede revisarse en http://www.aporrea.org/internacionales/n159115.html, ella nos adelantaba la situación a la que llevaría a Grecia de aplicarse los ajustes que pedía la Troika. Hoy demuestra como la aplicación de ese plan ya está provocando catástrofes sociales sin precedentes. 

Cristina hace aquí un llamado urgente a desplegar una campaña de solidaridad con el pueblo griego para “contrarrestar la campaña política que insulta a nuestro pueblo identificandolo como “perezoso”, “individualista”, “corrupto”, “gente que vive a expensas de los otros como parásitos”....”
¿Cómo estás viviendo esta convulsión que sacude a tu país?
Vivo en un país hermoso de gente aun más hermosa, solidaria, combativa, a la que le han impuesto una realidad desoladora. Y no puedo sino sentir ira contra este sistema político que obedeciendo sin inhibiciones ni escrúpulos a los requisitos de la Troika (FMI, UE, BCE), bajo la falsa consigna de “no a la bancarrota” ha llevado al pueblo griego a sus límites....................sigue 
http://www.rebelion.org/noticias/mentiras_y_medios/2012/3/siento-ira-contra-este-sistema-politico-que-ha-llevado-al-pueblo-griego-a-sus-limites-145555 

"La clase media no existe: o eres trabajador o trabajan para ti"

"La clase media no existe: o eres trabajador o trabajan para ti"Entrevista a Belén Gopegui
Alfons García
La opinión (La Coruña)
 
Impactó tanto en el panorama español hace 19 años con 'La escala de los mapas' que Francisco Umbral la situó como la mejor de su generación. En 'Acceso no autorizado' (Mondadori), Belén Gopegui (Madrid, 1963) fabula sobre la impotencia de una vicepresidenta con rasgos parecidos a los de María Teresa Fernández de la Vega. Entre su primera obra y esta última figuran títulos como 'Lo real', 'El padre de Blancanieves', 'Deseo de ser punk' y el guion del filme 'El principio de Arquímedes'

ALFONS GARCÍA | VALENCIA -Lo convencional es acomodarse con la edad, pero su literatura es cada vez más comprometida. ¿Alguna explicación?  

-El mito de que con la edad nos hacemos más conservadores es interesado. En la historia de cada familia hay mayores que han luchado y siguen luchando. Hay una especie de inercia que nos lleva a pensar que no hay más remedio que pactar y adaptarse, pero se puede elegir.  
-La ideología dominante es muy clara y explicar que lo claro no es tan claro a veces es complicado, pero sí es interesante llegar a personas a las que les cuesta un determinado grado de complejidad literaria. Hay que eliminar lo que no haga falta.
Un rasgo común en sus últimos libros es la presencia de personajes muy jóvenes. ¿Es porque la literatura los olvida?  

-Mis novelas son de varias generaciones que se hablan entre ellas. La juventud está más necesitada de referentes y a mí los libros me ayudaron mucho en la adolescencia. Ayudar con tu libro a alguien en esa edad es importante, aunque en cada edad se está perdido de una forma u otra.

-¿No tenemos escapatoria a la tecnología? ¿Lo que nos queda es adaptarnos, como la vicepresidenta de la que habla en su novela?  

-Hay que pelear por que las redes nos pertenezcan. ¿De qué sirve que los contenidos puedan ser libres si los caminos son de propiedad privada? Necesitamos que se nacionalicen los cables, que los satélites sean de las personas, que Google sea de la gente.

-¿Qué es ser progresista en 2012?  

-Ni siquiera sabría si yo lo soy, pero sí que hay valores claros que defender. Cualquier cosa que se parezca a acabar con el más débil no es progresista y cualquier cosa que sea buscar la colaboración para que nadie quede abandonado es muy importante. ¿El camino? Yo creo que los grandes medios de producción deberían ser de propiedad pública, pero otros, seguramente, pensarán que hay otro camino.

-¿Existe la utopía en el siglo XXI o estamos en una fase diferente?  

-Existe la necesidad de construir un futuro más digno del que se nos viene encima. Nos hemos encontrado con una situación que a los de nuestra generación les parece más difícil, pero hay que combatir por un mundo más razonable.

-¿La clase media es un camelo que vemos como se diluye ahora que las cosas vienen mal dadas?  

-Estoy de acuerdo. Es una estructura que cuando el excedente desaparece, como ahora, no existe. O eres trabajador o trabajan para ti. La clase media es trabajadora, solo que en época de excedentes ha estado sobrepagada y se ha creído otra cosa.

-¿Que tendamos a identificar a la vicepresidenta de Acceso no autorizado con Fernández de la Vega perjudica a su lectura?  

-Quería jugar con eso, contar qué le pasaría a un político muy parecido a uno de los conocidos y que hiciera esas cosas (como intentar intervenir el sistema financiero). No importa el mejor o peor carácter del político, lo que importa es la estructura y, si esta no cambia, da igual lo que haga. Con un personaje parecido a uno real era más visible el efecto de la impotencia.

-¿Tiene sentido hablar de Unión Europea ahora que sus cimientos se revelan tan débiles?  

-Tanto la OTAN como la UE no tienen sentido porque pertenecen a un sistema capitalista. Una unión de países se puede establecer si no rige la lógica del capital.

-¿Ha renunciado Belén Gopegui a muchas cosas por mantener públicamente su pensamiento político y apoyar de forma activa, por ejemplo, al sistema cubano?

-Alguna posibilidad de intervenir en algún sitio o de tener algún premio habré perdido seguramente, pero me parece ridículo comparado con aquellos a quienes les dan un porrazo en la cabeza.

Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/cultura/2012/02/29/belen-gopegui-clase-media-existe-o-trabajador-o/585242.html

28 feb 2012

Josefina no se cuece al primer hervor..........,

Josefina Vázquez Mota y la edad

Por Victor Hernández
Josefina Vázquez Mota tiene 52 años. Lo sabe. Se le nota. Por eso se inyecta botox y usa un excesivo Photoshop para "rejuvenecerse" en su propaganda política.

Lo suyo pues, es la discriminación y la falsedad; el hacer menos a lo que ella ve como indeseable en base a su físico.

Esto viene al caso porque a Josefina se le ocurrió decir que ve al gabinete de AMLO y suma como "mil 500 años". Como si eso fuera un problema cuando no lo es.

Para empezar, si tener menos edad fuera el determinante para una buena administración pública, entonces Vázquez Mota tendría que declinar a favor de Peña Nieto por ser 6 años menor que ella.

En segundo, en los hechos se ha demostrado que tener menos años no es garantía de una mejor administración. 
Tres ejemplos:1. Varios de los más prominentes integrantes del gabinete de Felipe Calderón estaban treintones: César Nava, Juan Camilo Mouriño, Máx Cortázar, etc. Y fueron un absolto DESASTRE. Vamos, les pusieron el mote de "gabinete Montesori" por su inexperiencia e ineptitud.

2. Lo mismo pasa con Peña Nieto. Su administración era de "jóvenes" que elevaron la deuda del Estado de México a 70 mil millones de pesos, aumentaron los feminicidios, hicieron la pifia de Paulette, y reprimieron a los pobladores de San Salvador Atenco, entre otras linduras.

3. El PVEM: se supone que es el "partido joven" pero su legislador Jorge Kawaghi llegó desaliñado, aparentando estar en estado inconveniente a la Cámara de Diputados, y su dirigente nacional, el niño verde, está involucrado en una investigación por asesinato.

¿Es determinante entonces la edad en el desempeño de un cargo público? NO.

Por otro lado recordemos a Vicente Fox, quien salió del cargo a los 63 años. Sus secretarios de estado andaban variaban en edad de los 40 y tantos a los 60 y tantos. Y también fue un desastre.

Es decir, tener más edad TAMPOCO es garantía de un buen gobierno.

Lo que es garantía de un buen gobierno son los resultados de los lo integran. Y con AMLO los integrantes de su gabinete han tenido buenos resultados en donde se han desempeñado. Ejemplos:
1. Rogelio Ramírez de la O: Uno de los economistas más reconocidos del mundo. Sería secretario de Hacienda.

2. Marcelo Ebrard: Hasta los panistas querían que fuera su candidato a presidente en alianza. Sería Secretario de Gobernación.

3. Claudia Sheinbaum: supervisó con mucho éxito la construcción del segundo piso del periférico y del Metrobús, obras que han sido copiadas tanto por Peña Nieto como por otros estados.

4. Bernardo Bátiz: Logró impedir que la inseguridad se desbordara en el DF durante la administración de AMLO. Fue con Bátiz en la PGJDF que la policía del DF arrestó a más narcomenudistas que la PFP y la AFI juntas.

5. Fernando Túrner: Exitoso empresario de Nuevo León que encabezaría la Secretaría de Economía.

6. Juan Ramón de la Fuente: Ex rector de la UNAM, chuleado por panistas, que sería secretario de Educación Pública.

Y varios etcéteras más de funcionarios cuya experiencia en el rubro en el que se desempeñarían es intachable.

Por otro lado, ni Josefina Vázquez Mota ni Enrique Peña Nieto han querido decir quiénes estarían en su gabinete porque saben que los cuestionarían de inmediato por ser improvisados, corruptos o puros cuates.

¿La táctica de Antonio Solá, entonces, es sugerir que es mejor un gabinete de corruptos e improvisados a un gabienete de personas con más edad pero con experiencia y resultados probados?

Pues qué idiotez.

Porque a fin de cuentas, como dijimos, Josefina Vázquez Mota no es ninguna jovencita.
Por eso mejor AMLO 2012.

PD:
AMLO respondió a Josefina diciendo que sí tiene su gabinete 1,500 años, pero de experiencia para servir a la nación. El Maestro Bernardo Bátiz, a quien AMLO propone para la PGR, fue más jocoso y dijo que "ella tampoco se cuece al primer hervor." Aquí el video:
http://www.blogdeizquierda.com/2012/02/josefina-vazquez-mota-y-la-edad.html#more

La señora Vázquez Mota se ofuscó en sus dichos, responde AMLO

“Creo que la señora se pasó, se ofuscó, cometió un error”, sostuvo en entrevista, tras reunirse con integrantes de la AMAI.
....mil 500 años de experiencia, con mucha honestidad.
Alma E. Muñoz      Publicado: 28/02/2012 17:36

México, DF. Andrés Manuel López Obrador consideró que Josefina Vázquez Mota “se pasó” al referir que su propuesta de gabinete suma mil 500 años de edad.
Representa pero mil 500 años de experiencia y con mucha honestidad, le reviró el precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista a la del PAN.
Creo que la señora se pasó, se ofuscó, cometió un error”, sostuvo en entrevista, tras reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI)..........sigue
 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/02/28/173620127-responde-lopez-obrador-a-jvm-sobre-edades-de-su-gabinete


VIDEO: Josefina no se cuece al primer hervor, revira Bernardo Bátiz #10CosasQueLasChicasAman

El Maestro Bernardo Bátiz respondió a las expresiones discriminatorias de Josefina Vázquez Mota respecto a la edad de los integrantes del gabinete de AMLO.

El video es un fragmento de la entrevista exclusiva de #TwitterosconAMLO grabada por @La_War y moderada por Victor Hernández el 28 de febrero de 2012. La entrevista completa estará disponible en blogdeizquierda.com
El video también se puede ver en http://youtu.be/Ph1DY2-MsnU
Critica en reunión a puerta cerrada que otro aspirante integraría su gabinete con gente de edad
Veo un partido cuyos miembros suman como mil 500 años de cárcel: Vázquez Mota
Foto
Josefina Vázquez Mota se reunió con ex alumnos del ItamFoto María Meléndrez Parada
 Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2012, p. 14

La precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, afirmó anoche ante ex alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam) que cuando ve a otro aspirante que nombra a su gabinete, pienso que suman como mil 500 años de edad, y que al observar cómo en otro partido se integra a su consejo político a ex gobernadores, algunos con historias terribles, pienso que suman como mil 500 años de prisión.
Durante una reunión a puerta cerrada con jóvenes, señaló que también debe ponerse fin a la corrupción en la política. Propuso aplicar sanciones severas a quienes caigan en esta práctica y resaltó: “Ya no más ladies de Polanco, ni empresarios prepotentes, ni tlatoanis”.
En una grabación de su discurso, que circuló después del encuentro, Vázquez Mota afirmó que debe pugnarse por suprimir el fuero para todos los políticos, sin excepción, y se refirió al caso específico de Julio César Godoy Toscano, hermano del ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, a quien –refirió– sus compañeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo introdujeron escondido a la Cámara de Diputados para que tomara protesta. Fue vergonzoso. Lo confieso; fue uno de mis días más difíciles y él sólo tomó protesta para obtener el fuero, que sólo le sirvió para darse a la fuga y no enfrentar un proceso legal.
Asimismo planteó que el país ya no se puede gobernar con burocracias de partido, ni con un solo color, sino que el país debe tomar la ruta de un gobierno de coalición, que convoque a los mejores; muchos están en mi partido, pero también otros que vienen de experiencias diferentes.


 Insistió en que durante décadas el país ha sido gobernado por tlatoanis y refirió que entre los consejos que ha recibido está no hablar del pasado, porque referirse a personajes como los ex presidentes Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría y José López Portillo es como hablar de Cuauhtémoc y Moctezuma. No esperemos un tlatoani, hay que sumarnos, expresó. También, a lo largo de su discurso, afirmó que ella pasó de una plaza pública en Tezuitlán, Puebla, de donde es su padre, Arnulfo Vázquez Cano, “a querer ser presidenta.


Estoy muy comprometida con México, y nunca he tomado un peso que no me pertenece. (nota mia: los tarahumaras dicen otra cosa......que les robo 56 millones  )


Protestan Tarahumaras contra Josefina Vázquez Mota afuera de debate "Josefina, devuelve los  56 millones que robaste de los Tarahumaras cuando estabas en Sedesol".
Vázquez Mota recibió aplausos de sus oyentes y en algún momento de su charla declaró: En México, una que otra mujer no solamente sostiene el cielo, sino también a uno que otro marido.
Por otra parte, Vázquez Mota reafirmó anoche que el presidente Felipe Calderón ha sido absolutamente respetuoso e institucional en el proceso electoral y actúa como jefe de Estado.
Esta declaración la hizo después de que diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia contra Calderón ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta ingerencia en la elección presidencial, luego de que el jueves pasado el jefe del Ejecutivo presentó ante accionistas de Banamex una encuesta de Los Pinos en la que coloca a Vázquez Mota a cuatro puntos del precandidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto.
http://www.jornada.unam.mx/2012/02/28/politica/014n1pol?partner=rss 


Josefina Vázquez Mota desvió recursos para Sierra Tarahumara, denuncian

Josefina Vázquez Mota habría desviado más de 70 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social que estaban destinados para la Sierra Tarahumara para usarlos para proselitismo panista cuando fue titular de la dependencia federal, señala una investigación del periodista José Reveles.

De acuerdo con la revista política La Verdad, la investigación de Reveles indica que Váquez Mota desvió el dinero destinado al fondo para la vivienda rural para la sierra Tarahumara y otras etnias.
 http://www.blogdeizquierda.com/2012/01/josefina-vazquez-mota-desvio-recursos.html#more

Se pitorrean de Josefina con #GabineteVazquezMota #recuerdosdeacapulco http://twitpic.com/8huujh

Los twitteros mexicanos se pitorrearon de Josefina Vázquez Mota luego de que hiciera declaraciones discriminatorias contra el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Las burlas, por medio del hashtag #GabineteVazquezMota, critican a la panista tanto por su ineptitud como por el mal desempeño de los gobiernos panistas.


Vázquez Mota discriminó al gabinete de AMLO diciendo que cuando lo ve, ve "como mil 500 años de edad", siendo que ella tiene 52 años y fue secretaria de desarrollo social con Vicente Fox, quien tenía en ese entonces sesentaytantos.


A continuación algunos de los mensajes con #GabineteVazquezMota

@opach #GabineteVazquezMota Molinar Horcasitas A Secretaría de los Niños
 @prometeonuclear #GabineteVazquezMota Larrazabal a Liconsa X su conocimiento en adquisiciones de lácteos y quesos...

@iebelanieve #GabineteVazquezMota Paty Chapoy como vocera de la presidencia


@MAPECHA77 #GabineteVazquezMota Platanito para Educación Pública


@prometeonuclear #GabineteVazquezMota Larrazabal a Liconsa X su conocimiento en adquisiciones de lácteos y quesos...


@Xls11 #GabineteVazquezMota Sacal Smeke Secretario de Seguridad Publica


@ojelikal #GabineteVazquezMota El Chapulín colorado en la Secretaría de Seguridad Pública


@guillermojuarez #GabineteVazquezMota Antonio Sola en Secretaría de Pacificación... por aqello dla guerra sucia y el cartel del pacífico...
 @gab_pumas #GabineteVazquezMota @ThePitahaya para directora del ISSSTE o a la loteria, esos son los puestos que pone su amiga Elba Esther Gordillo

@_cervants_ #GabineteVazquezMota ¿puros jovencitos como rodrigo medina y javier duarte? si que dan resultados!!!
@iebelanieve #GabineteVazquezMota en un acto increible (creible si hablamos de derecha) Mario Marín en el DIF


@xjesus #GabineteVazquezMota Chespirito en el Instituto Nacional de las Mujeres.

@RenegadoL #GabineteVazquezMota su hija, la gordita que le dio vergüenza mostrar en las fotos de la revista, para el Instituto Nacional de Nutrición


@elbasiliogmas #GabineteVazquezMota Chespirito en CONACULTA


@Xls11 #GabineteVazquezMota Luisa Maria Calderon Hinojosa a SEDESOL
 @toliro #GabineteVazquezMota Eruviel Ávila en la FEPADE

@elbasiliogmas #GabineteVazquezMota Marcia Matilde Altagracia Gómez Del Campo Directora Nacional Guarderias


@RenegadoL #GabineteVazquezMota La Lady de Bosques en Hacienda: "Dame mis PINCHES IMPUESTOS, GÜEY!!! TU-ME-VA-LES- MADRES!!!!"

Los "fans" de Chupina la siguen a todos lados

Gerardo Fernandez Noroña -

Gerardo Fernandez Noroña - Calderon Pasa Por Encima Del PRI y PAN, Es inteligente, No Es Fox

 

 

NOROÑA: AÑO Y MEDIO COBRO COMO AVIADORA $36,862.00 LA MUJER DE JAVIER LOZANO ALARCON.

Gerardo Fernandez Noroña VS Peña Nieto, Salinas, Calderon y Corral

 

Debate Gerardo Fernández Noroña y Juan Molinar Horcasitas



EL VIDEO QUE NO QUIEREN QUE MIREMOS !!!

EL VIDEO QUE NO QUIEREN QUE MIREMOS !!!

 

Subido por en 06/04/2011
SI TODOS PUDIERAN SENTIR PARA LO QUE REALMENTE VENIMOS A ESTA VIDA QUE DISTINTAS SERIAN LAS COSAS,TANTAS COSAS ABARCA "TODOS SOMOS LOS MISMOS"ENTRE OTRAS COSAS NO PODRIAMOS JUZGAR AL OTRO,ESE TIEMPO LO USARIAMOS PARA MIRARNOS A NOSOTROS MISMOS, Y LO PRINCIPAL,(CAMBIAR LO QUE HACEMOS MAL).MUCHA GENTE NO PUEDE ENTENDER ESTE VIDEO Y PIENSAN QUE ES ALGO EN CONTRA DE LA PAZ,CUANDO EN REALIDAD ES TODO LO CONTRARIO.


Declaración de Wirikuta_7 de febrero 2012

Declaración de Wirikuta_7 de febrero 2012

 

 Subido por en 14/02/2012

El 7 de febrero de 2012, y por primera vez en su historia, representantes de 22 comunidades y centros ceremoniales Wixarritari, se reunieron en el cerro de El Quemado, corazón del territorio sagrado de Wirikuta, municipio de Real de Catorce, San Luis Potosí, para realizar una ceremonia que duró toda la noche, y consultar a sus ancestros y deidades, en la defensa de sus sitios sagrados amenazados por las concesiones mineras otorgadas por el Gobierno Mexicano a compañias canadienses. La declaración de Wirikuta es el documento elaborado por las autoridades Wixaritari como resultado de esa histórica reunión.

 

27 feb 2012

70 millones en medallas se gasto @Josefina_VM

70 millones en medallas se gasto @Josefina_VM

Víctor Hernández

El 27 de marzo del 2008 la SEP se gasto $70,224,600.50 pesos en una medalla (conste: así se lee).  Con este dinero bien se hubieran podido construir mas escuelas o ponerles techo o que se yo.  Abajo esta el pantallazo y el enlace es  http://portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=8-0006&_idDependencia=11&viaLocation=true  por si dudan.  Pero ahí no acaba esto.  Píquenle donde dice "ver sitio en internet" y lo llevara a una lista de compras por 16 mil pesos en leche o refrescos, nada que ver con las dichosas medallas.  Quien sea mal pensado sospecharía de una transa de Chupitos pues ella estaba nominalmente al frente de la SEP (aunque la jefa era la Chucky) entonces.


 
http://gobiernolegitimobj.blogspot.com/2012/02/70-millones-en-medallas-se-gasto.html

Balconeo de los Gastos Pendejos en la Napoles. conciencia tv

Balconeo de los Gastos Pendejos en la Napoles. conciencia tv 

 

Subido por en 26/02/2012
La clase media debe informarse y adquirir conciencia para que no sea víctima de la perversa neuroplasticidad implantada por la oligarquía a través de sus medios masivos de comunicación. No basta tener una preparación universitaria para estar consciente de la realidad que padecemos por culpa de los gobiernos neoliberales del PRI y el PAN, se requiere de información para generar conciencia social y de clase.

 

Alianza Wikileaks-Anonymous pone contra la pared a Stratfor

Alianza Wikileaks-Anonymous pone contra la pared a Stratfor

Julian Assange, fundador del portal Wikileaks.
Foto: AP
Julian Assange, fundador del portal Wikileaks. Foto: APMÉXICO, D.F. (apro).- El portal Wikileaks divulgó hoy unos 5 millones de correos electrónicos que muestran –dice– detalles de la red de informantes de la agencia de seguridad estadunidense Stratfor, su estructura de salarios y métodos psicológicos y de soborno para obtener información.
Lo curioso del caso es que los correos fueron enviados por activistas del colectivo de hackers Anonymous que, en diciembre pasado, infiltraron la base de datos de la agencia de seguridad............sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=299494 

¿Quieren Gobernar Mexico y No Son Capaces De Contestar Preguntas?

¿Quieren Gobernar Mexico y No Son Capaces De Contestar Preguntas? 

   

Gabriel Quadri Cuestionado Por Meyer, Dresser, R. Rapahel, Aristegui 20-02-12 MVS 1/5

 

Se niega Quadri a juzgar a Elba Esther y al SNTE 

27 de febrero de 2012 · 6 Comentarios

El aspirante presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri.
Foto: Octavio Gómez
El aspirante presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri. Foto: Octavio GómezMÉXICO, D.F. (apro).- El aspirante presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, se negó hoy a hablar del negro historial que arrastra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su presidenta, la profesora Elba Esther Gordillo.
En entrevista colectiva con Denise Dresser, Ricardo Raphael y Lorenzo Meyer, integrantes de la mesa política del noticiario de Carmen Aristegui en MVS Noticias, el también execologista sostuvo que no tiene porque responder a hechos que le son ajenos a su persona..........sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=299453 

¡Cobardes! Gritan A Diputados Del PAN Por No Debatir Intervencion Electoral De Felipe Calderon

¡Cobardes! Gritan A Diputados Del PAN Por No Debatir Intervencion Electoral De Felipe Calderon

 

 Gerardo Fernandez Noroña Cuestiona Si Lo Que Dice Felipe Calderon Lo Hace Estando DOPADO

 

Los mitos de AMLO - Nadim david - Estudiantes libres

Los mitos de AMLO - Nadim david - Estudiantes libres

 

  Subido por en 27/02/2012

24 feb 2012

¡No me pegues, por favor, no me pegues!´

¡No me pegues, por favor, no me pegues!´

La imagen de Anna P, de 16 años, suplicando ante un policía se convierte en el icono de "primavera valenciana"

 09:12  
VOTE ESTA NOTICIA 


 Marc sardón
L. DEL CANTO "No me pegues, no me pegues", suplicaba Anna P. al policía. "Vete, vete a casa", respondía el agente. "No me voy, estoy aquí defendiendo mis derechos", replicaba la joven de 16 años que el pasado lunes perdió la inocencia cuando después de acudir a la concentración convocada a las puertas del instituto Lluís Vives, se vio sola entre una pared y una carga policial. Delante de un agente antidisturbios que se paró ante ella porra en mano, Anna sufrió un ataque de nervios que la paralizó y le hizo romper a llorar. El policía, al verla tan afectada, la tomó del brazo y la encaminó hacia otra calle.

Marc Sardón, un estudiante de 26 años de Ingeniería Informática en la Universitat de València, amante del fotoperiodismo captó ese momento que está llamado a convertirse en una de las imágenes de la llamada "primavera valenciana" y que circula por redes sociales y medios. Era el lunes, 2o, a las 18,37 horas de la tarde de los peores incidentes, con varias cargas policiales, 26 detenidos y más de una decena de heridos.
"Los chavales se pusieron a cortar calles, todo muy adolescente y gamberro, hasta que la policía se puso nerviosa porque tuvo la sensación de que se estaban burlando de ellos", cuenta el fotógrafo que todavía no puede olvidar el momento de la primera carga policial en Matemático Marzal: 

"Se liaron a dar palos a chiquillos, era alucinante".
La primera vez que Marc se cruzó con Anna, ella estaba llorando en la plaza del Ayuntamiento "preguntándole a la policía por qué le pegaba y diciendo que tenía sólo 16 años". La joven, que cursa primero de bachillerato, cuenta que aquella tarde recibió varios golpes: "Me dieron por la espalda mientras corría". Sardón volvió a verla al final de la calle Colón, ante el número 2 de Navarro Reverter, donde captó el terror en su cara.

http://senderodefecal1.blogspot.com/2012/02/espana-el-panico-en-la-cara.html
 http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/02/24/pegues-favor-pegues/1226988.html

De cuerpo entero// “#Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar”.

De cuerpo entero


Carmen Aristegui
¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto...? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?’ 
Estamos a un año y días de distancia de la fecha en que el diputado Gerardo Fernández Noroña y otros legisladores portaran una agresiva manta en el Congreso de la Unión en la que, en términos coloquiales, aludían a Felipe Calderón como alguien incapaz de gobernar al país por padecer problemas de alcoholismo. La exhibición de la manta provocó fuertes reacciones y se terminó por reventar la sesión. 
La escena fue cubierta e informada por los medios de comunicación y editorializada por muchos, incluida quien esto escribe. No es éste el momento para detallar o volver a hablar de lo que ocurrió a esta periodista en esas fechas pero, sí cabe recordar que se perdió y se recuperó la existencia de un noticiero en apenas 15 días. Un capítulo inédito en la historia de la radiodifusión mexicana. 
El punto de origen de esa historia fue la decisión editorial de no sumarse al coro de voces que condenaba a los legisladores que portaban la manta, por porros, impertinentes e irrespetuosos, sino de formular preguntas, dirigidas a la Presidencia, para que respondiera si había o no un problema de esa naturaleza en quien encabeza la Presidencia de la República. Se señalaba algo obvio: el estado de salud de un mandatario es, desde luego, un tema de interés público. 
No hubo respuestas a las preguntas específicas. Lo que hubo fue una reacción autoritaria y desmesurada. Un berrinche de notables dimensiones. Una personalidad retratada. 
“¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto...? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?”, decía la manta que, ciertamente, era insolente por plantear así un tema tan delicado.

El tema vuelve a escena. Ha empezado a circular el nuevo libro del fundador de la revista “Proceso”. Don Julio Scherer García, el legendario periodista mexicano, ha puesto, por éste y otros temas, su incisiva mirada en la figura de Felipe Calderón Hinojosa, el hombre que llegó, en medio del escándalo y las impugnaciones, a la Presidencia de México en el 2006.

En “Calderón de cuerpo entero” (Grijalbo), se muestran ciertos comportamientos del hombre público y algunos rasgos de personalidad inquietantes de quien hoy ejerce el más importante cargo de poder político en este país.
Con elementos documentales y entrevistas de largo alcance, don Julio expone algunos de los ángulos más descriptivos y descarnados de una personalidad política como la de Calderón. Conversaciones que le tomaron días y horas al periodista con sus interlocutores, con las que va desgranando al personaje: ... autoritario, ingrato, aficionado a la bebida, intolerante”, como reza la frase usada por “Proceso” para anunciar en sus páginas el adelanto y anuncio de la aparición de este libro. 
Voces implacables como las de Manuel Espino, primero presidente y después expulsado de su partido; Alfonso Durazo, ex secretario particular de Fox, y ex colaborador de Colosio; Luis Correa Mena, el yucateco amigo y coordinador de campaña de Carlos Castillo Peraza que recuerda, para don Julio, el trato “...indigno, injusto, inmerecido y mucho más” que Felipe propinó a su padre político Castillo Peraza. 
Se puede leer también una ilustrativa e inquietante anécdota contada por Gustavo Carvajal, el ex presidente del PRI, que le cuenta a Scherer una anécdota sobre unos puros en la que Calderón revela cómo su padre, don Luis Calderón “ ...le enseñó a odiar al PRI”.Las páginas del libro recogen documentos sobre asuntos ocurridos en 2006, como las transferencias de pago por el caso Hildebrando o facturas por conceptos como “captura de datos de simpatizantes de candidatos de Acción Nacional”, entre otros. Son apenas pistas de aquello que nunca se terminó de investigar. 
De los testimonios recabados, los de Espino resultan demoledores. Entre otras cosas por el detalle y la precisión anecdótica. Con cálculo en sus palabras y anticipando un efecto deseado, Espino detalla, por ejemplo, una reunión con Calderón en un conocido restaurante de Insurgentes en la Ciudad de México, frecuenta`o por Calderón y sus allegados hace algunos años.

No hay lugar para la duda de que el ex presidente del PAN quiere dejar asentado que Calderón tiene problemas con la bebida. Narra una reunión de horas, donde beben y discuten los dos panistas. En algún punto, narra la llegada de Margarita Zavala, quien le reclama una conducta que se intuye reiterada: “Felipe, te he estado buscando. No te reportas, tu chofer me dice que no me puede decir dónde estás. Lo forcé a que me diera tu paradero y por eso estoy aquí. Ya habíamos quedado en que no ibas a tomar”.

Texto leído en la presentación del libro Calderón de cuerpo entero, de Julio Scherer.

‘El encuesta gate’ o ¿quién miente?

‘El encuesta gate’ o ¿quién miente? Katia D'Artigues / Campos Elíseos

Viernes de Cuaresma… y Peje-cristo 
Lea las siguientes líneas como promocional de película:

— De los creadores de “Las grabadoras mienten”, ahora llega, “Los consejeros de Banamex mienten”. 
O bien, “El Encuesta gate”

Y sí, este nuevo capítulo en nuestra vida político-electoral lo inició ayer el presidente Felipe Calderón al participar en la reunión del Consejo de Banamex, al cual también acudieron los tres principales precandidatos presidenciales.

Ahí, de acuerdo con el empresario y consejero Eustaquio de Nicolás, y varios más, Calderón habría mostrado, mediante una lámina, una encuesta en la que Josefina Vázquez Mota estaba a cuatro puntos de alcanzar a Enrique Peña Nieto, puntero en las preferencias electorales. Esa encuesta habría sido elaborada por la Presidencia de la República, ojo. Esto no provocó olas, ¡sino tsunamis políticos!

Por el PRI–Peña Nieto salió Luis Videgaray, su coordinador de campaña: Adelantó que pedirán, por la Ley de Transparencia el sondeo presentado por Calderón, toda vez que si existe— fue pagado por el gobierno y debe entonces, ser público además de ser hecho por un encuestador confiable.  
Si no existe, pues entonces estaríamos ante un grave caso de ilusión masiva porque, enfatizó, que unos 700 asistentes habrían visto la lámina presentada por Calderón y pues no se estaría mintiendo.

Ante toda esta crisis desatada, la Presidencia de la República se defendió vía un comunicado de cuatro párrafos. En el primero aclara que fue una reunión privada y en el último dice: 
— La Presidencia subraya que el mandatario en ningún momento opinó ni mencionó a los aspirantes presidenciales en contienda, sus partidos o sus propuestas programáticas.
Lo malo de todo esto, es que por la tarde, desde el PAN intentaron salir a defender al presidente. Uno de ellos fue Juan Molinar Horcasitas, ex consejero electoral (seguro a estas alturas, Calderón estará repitiendo “no me ayudes compadre”).

Dijo que la encuesta la dio a conocer ese partido el pasado 13 de febrero. Según la encuestadora Mercaei, Peña Nieto tendría 34 por ciento de preferencias; Vázquez Mota 29 y AMLO 17. Pero ojo, no serían cuatro puntos sino cinco de diferencia.

¿Quién miente? Y más grave, si es esta encuesta a la que se refiere y no una pagada por Presidencia, ¿Calderón no sabe contar?
Alivianado, mientras tomaba un café, Andrés Manuel López Obrador aceptó la invitación del programa “El Weso” a hacerle una larga entrevista. El momento cumbre, creo, fue cuando Fernando Rivera Calderón y el Palomazo Informativo le cantaron, ahí mismo, su gustadísima canción “Peje Cristo”, basada en la música de… ¡Jesucristo Superestrella!
Parte de la letra para que lea a lo que me refiero (si se sabe la música, se vale tararear): 
“CORO: Peje Cristo, Peje Cristo, Peje Cristo, El Peje es amor.

“Peje Cristo ha descendido oliendo a rosa/ Dice que va a volvernos una República Amorosa/ Donde todos seremos como ositos cariñositos/ y su primer milagro será multiplicar a los Juanitos.

“El Peje dijo sólo la gente buena es gente feliz/ a Bejaranos y Noroñas les echaré barniz…

Hoy que todo es amor, me pregunto donde habrá quedado/ ese Andrés Manuel que hace seis añitos ‘taba enojado/ dices que estás cansado, pues no has parado, échate un Red Bull / te diría que uses Viagra pero esa pastillita es azul.


“Dices que si no vas a Los Pinos vas a irte a La Chingada/ No hay mucha diferencia ni están tan lejos esta de bajada/ Mira a Calderón ahí todo amargado y resentido/ no tiene que irse para allá para darse cuenta que está jodido.”
 
¿Qué hizo AMLOve? Levantó el puño de la mano derecha, luego hizo la señal del dedo (el pulgar arriba, no piense otra cosa) y dijo: “¡Genial!”. Escuchó toda la canción con unos audífonos y aplaudió durante el coro… Gran imagen. Oh, sí, querido lector, lectora. Es capaz de tener sentido del humor. Lo demostró en varias ocasiones en la twitcam del programa —que grabó incluso algunas cosas que no se transmitieron.  
Hay momentos que muestran a un PG diferente al que hemos visto y estamos acostumbrados a escuchar: Relajado. Comentó que hay una entrevista con Ricardo Rocha que no saldrá al aire, que sólo una vez se reunión con Elba Esther Gordillo en el 2001 para ver lo de la descentralización educativa en el DF que no se hizo.  
Y algo que suena rarísimo para un hombre de izquierda, como él: Que en temas como interrupción de embarazo, matrimonio de personas del mismo sexo y legalización de drogas, lo va a “consultar”. Sobre lo primero, ¿se consultan los derechos?  
Él, que coreaba “que venga, que venga, que venga” cuando dijeron que la puerta está abierta tanto para Josefina Vázquez Mota como para Enrique Peña Nieto. Hacen falta ese tipo de entrevistas. Sí, ojalá que vayan.  
Por cierto, ¿en serio hay un sentimiento compartido de desearle lo peor a Elba Esther Gordillo? ¿Dónde se dijo esto? Se lo comento en la edición online de esta columna. Además de un consultorio político dedicado a Rodrigo Medina.