fe de erratas

27 abr 2012

Josefina, su libro de cuentos y sus plagios a Wikipedia y Cuauhtémoc Cárdenas

Josefina, su libro de cuentos y sus plagios a Wikipedia y Cuauhtémoc Cárdenas

Federico Arreola
@FedericoArreola
vie 27 abr 2012

Anoche, alguien me informó que hoy viernes la candidata del PAN a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, presentará un libro de cuentos para niños editado por Alfaguara.
Lo que me han dicho es que serán 20 mil los ejemplares de esa obra que la editorial pondrá en circulación.
No es el único libro que ha escrito la señora Vázquez Mota. Hace años publicó el “clásico” de la literatura motivacional “Dios mío, hazme viuda”, de Editorial Panorama, y recientemente “Nuestra oportunidad”, de editorial Aguilar, que según el periodista Jorge Fernández Menéndez “habla de lo que creo es imprescindible en México, de una agenda de modernidad, de la necesidad de escucharnos, de la necesidad de entendernos”..........sigue
http://sdpnoticias.com/columna/8477/Josefina_su_libro_de_cuentos_y_sus_plagios_a_Wikipedia_y_Cuauhtemoc_Cardenas 

AMLO, MEJOR OPCION EN 2012

AMLO, MEJOR OPCION EN 2012

 

 Entrevista a AMLO en CNN en español 23 de abril de 2012

 

 Publicado el 24/04/2012 por

Entrevista a AMLO en CNN en español 23 de abril de 2012

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Escándalo de Walmart podría alcanzar a Margarita Zavala

Escándalo de Walmart podría alcanzar a Margarita Zavala



Waltmart acusado de pagar sobornos a funcionarios mexicanos
Foto: Rumbo de Chihuahua
Ante las acusaciones que hizo el New York Times contra Walmart de pagar hasta 24mdd para dominar el mercado mexicano   hay una relación familiar de Margarita Zavala con Álvaro Arrigunaga Gómez del Campo, Vicepresidente responsable del formato Walmart, que aunque no implica una eventual participación en los escandalosos hechos denunciados por el diario norteamericano, sí obligan a una investigación para deslindar el posible conflicto de interés.
Álvaro Arrigunaga Gómez  es primo de Margarita Zavala Gómez del Campo y de Juan Ignacio Zavala, miembro de la campaña de Josefina Vázquez Mota.
Arrigunaga  se desempeñó en el grupo Walmart como vicepresidente de Suburbia, empresa del grupo Walmart de México y actualmente es vicepresidente responsable del formato Walmart.
margarita zavala gómez del campo, prima de Álvaro Arrigunaga Gómez del Campo, ejecutivo de Waltmart
Foto: Globalmedia
Hermano de Álvaro Arrigunaga Gómez y el Fobaproa
Javier Arrigunaga Gómez, hermano del vicepresidente del formato Waltmart,  fue el primer director del Fobaproa en 1996, el año en que el actual presidente de México, entonces  presidente nacional del PAN, dio luz verde a la creación del fondo de rescate de la Banca mexicana.

Álvaro Arrigunaga Gómez y el cuñado incómodo

El gigante Informático Hildebrando de Hildebrando Zavala Gómez del Campo, primo de Margarita y de Álvaro Arrigunaga, protagonizó en 2006 escándalos de asignación de trabajos de informática del gobierno federal que estallaron en plena campaña presidencial del 2006, y por los cuales Hildebrando obtuvo el padrón de IFE.
Hildebrando Zavala ahora es consejero de la Bolsa Mexicana de Valores, cuyo presidente, Luis Téllez, defendió a Waltmart al afirmar:
Debo decir que es una gran empresa y es muy apreciada por el público inversionista”.

Felipe Calderón y Waltmart

Una semana antes de que el New York Times publicara el reportaje relacionado con los sobornos que pago Waltmart en México, Felipe Calderón se reunió en la Cumbre de las Américas con el directivo internacional de Wal Mart, Mike Duke, quien le confirmó que la empresa invertiría en México de 19 mil 740 millones de pesos, de lo cual dio cuenta la Presidencia de la República mediante un comunicado.

26 abr 2012

A mis amigos indecisos

A mis amigos indecisos



alcalde mejor pagado del .....mundo

Indignante                                

Edil deTlalnepantla que gana más de 700 mil pesos despide a músicos que pedían aumento salarial

 
23 de enero de 2012
· 12 Comentarios
Nacional

El alcalde priista de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses. Foto: Eduardo Miranda
El alcalde priista de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El edil de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, el funcionario público mejor pagado del país con percepciones brutas mensuales de casi  
750 mil pesos, amenazó con desmantelar la Orquesta Sinfónica Municipal en represalia porque sus integrantes exigieron aumento salarial y despidió a cuatro de ellos.

Los músicos, todos con estudios universitarios en la materia, demandaron un incremento a sus percepciones mensuales debido a que, desde que Ugalde Meneses asumió el cargo por segunda ocasión, en agosto de 2009, no han recibido aumento salarial, pese a las promesas del alcalde.
 Por el contrario, desde esa fecha, el edil ordenó una disminución de 14 pesos a las remuneraciones quincenales de los músicos, denunció el director de la orquesta, Efraín López Aguilar.
Durante la administración del panista Marco Antonio Rodríguez (2006-2009), los músicos ganaban mensualmente 4 mil 328 pesos netos. Sin embargo, a partir del primer mes de la nueva administración, sorprendidos, los miembros de la Sinfónica Municipal comenzaron a recibir 4 mil 269 pesos netos mensuales. Es decir, 28 pesos menos cada mes, a la razón de 14 pesos quincenales.

Mientras Ugalde Meneses decretaba la reducción del salario de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Tlalnepantla, en diciembre de 2009, él se autorizó un sueldo de 421 mil pesos mensuales, que lo convirtieron entonces en el mejor pagado del país, incluso, con percepciones superiores a las del presidente Felipe Calderón Hinojosa, y del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Ese año el primero ganaba 232 mil y, el segundo, 217 mil pesos mensuales, de acuerdo con información difundida en sus respectivos portales electrónicos..........sigue.
http://www.proceso.com.mx/?p=295794 

Resultados de Marzo de la Encuesta Nacional Independiente

Resultados de Marzo de la Encuesta Nacional Independiente 

 

Publicado el 30/03/2012 por
Descripción, metodología y resultados de la Encuesta Nacional Independiente del mes de Marzo del 2012, donde no solo se sondeó la preferencia electoral, si no que además se sondeó la gestión del titular del poder ejecutivo actual.

 

¿¿¿ Que se siente ir en tercer lugar ???

Vietnam lecciones de una leyenda

Vietnam lecciones de una leyenda
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 Dos imágenes perduran en la memoria de la humanidad desde el 30 de abril de 1975: el tanque T-54, marcado con el número 843, sobre la verja derribada del mal llamado Palacio de la Independencia y los funcionarios militares y civiles de la embajada norteamericana saliendo -literalmente por el techo- de los edificios públicos, incluida su propia sede diplomática en Saigón.

Para el pueblo de Vietnam concluía una cruenta historia de dolor y resistencia. Tras más de un siglo de espera, la unidad de la nación, avizorada por Ho Chi Minh, era una certeza.

Sobre el suelo de un país agrícola del sudeste asiático, la aviación de Estados Unidos lanzó durante una década más de 14 millones de toneladas de bombas, cantidad que multiplica por 10 las lanzadas en toda la Segunda Guerra Mundial; millones de litros de productos químicos, entre ellos el tenebroso Agente Naranja, cuyas consecuencias aún padece la sociedad vietnamita, y destinó un creciente número de efectivos y medios de guerra.

Entonces, como hoy, desde su posición del agresor y con semejante arsenal, Washington intentaba amedrentar al mundo por la fuerza de sus armas.

El alargado territorio vietnamita había sido partido en dos el 21 de julio de 1954, cuando Francia se vio obligada a firmar el fin de la dominación colonial, pero con el compromiso de realizar elecciones en 1956, las cuales nunca fueron convocadas.
La fobia anticomunista desatada en Estados Unidos se extendía más allá de sus fronteras y el presidente norteamericano, Dwight Einsenhower, obsesionado por una ‘victoria sobre el comunismo’, apostaba por el establecimiento de un régimen títere al sur del paralelo 17, que dividía artificialmente el país, con el fin de emplearlo como punta de lanza contra la República Democrática de Vietnam, ubicada en la parte norte.

Pero en sus cálculos no contaba la larga tradición de rebeldía del pueblo vietnamita, que el 20 de diciembre de 1960 fundó el Frente de Liberación Nacional de Vietnam del Sur, cuyas primeras acciones armadas generaron una mayor entrega de recursos de todo tipo al régimen de Saigón, al extremo de que en 1962 Washington sufragaba el 80% de su presupuesto.
Al principio, los grandes medios norteamericanos exaltaban las ‘gloriosas’ acciones de los soldados estadounidense, pero en la medida en que fueron conociendo sus derrotas y muertos, la opinión fue girando en sentido contrario hasta provocar la decidida oposición de los estadounidenses a una guerra absurda.

El 27 de enero de 1973 el gobierno de los Estados Unidos puso fin a su participación directa en la guerra, con la firma de los Acuerdos de París, violados a los pocos meses por los sueños revanchistas de Washington y punto de partida de la contraofensiva vietnamita, culminada con la estampida de Saigón.
Los últimos representantes norteamericanos y sus lacayos, lanzados en oleadas sobre los más de 80 helicópteros enviados por el presidente Gerald Ford, ocuparon la portada de la revista Newsweek, pero bajo un emblemático título: ‘La pena y la lástima’, dos sentimientos que jamás sintieron los pilotos estadounidenses mientras bombardeaban arrozales, puentes u hospitales de una pacífica nación.

Más de una década de guerra dejó en Vietnam una huella superior a los cuatro millones de muertos y de otras tantas víctimas de las secuelas dejadas por el genocidio que todavía se niegan a reconocer los veleidosos tribunales de Estados Unidos.
Para los agresores, Vietnam es un muro de granito negro con más de 
56 mil nombres inscriptos y origen de un trauma que todavía gravita sobre la sociedad norteamericana. En tanto, el mundo, nombra a Vietnam como un lugar mítico, donde la confianza en la victoria, la capacidad de resistencia del pueblo, y su unidad junto al Partido hicieron posible perdurar la vida sobre las sombras de la muerte.

Nota de la Redacción: Esta nota fue publicada por ARGENPRESS en el año 2005.
http://redpuentesur.tv/2012/04/26/vietnam-lecciones-de-una-leyenda/ 

Moctezuma Pablo's photo.
El 26 de abril de 1975 se inicia el jaque mate en Vietnam contra los invasores yankis, al dar comienzo a la ofensiva final contra el ocupante denominada "Campaña Ho Chih Minh" que provoca la completa derrota del ocupante norteamericano y la liberación de Vietnam. El héroico pueblo vietnamita - sujeto a una guerra despiadada en su contra por parte del máximo poder militar mundial - dio una lección a todo el mundo, de gran dignidad y dejó un mensaje: no hay enemigo, por poderoso que sea, que derrote a un pueblo unido y organizado. 
Por cierto con el 5 de mayo y la derrota al Imperio Francés, México fué el vietnam del siglo XVIII. Las tradiciones de lucha del pueblo vietnamita y del pueblo mexicano nos inspiran en la batalla actual contra el PRIAN y la intervención yanki en México.

Una familia con suerte

Una familia con suerte

En el sexenio calderonista el apellido Gómez del Campo brilla con estrella política. Conoce sus redes más allá de  Walmart
 

Con el estruendo provocado por el escándalo de los sobornos de Walmart en México, el nombre de uno de sus vicepresidentes tomó relevancia: Álvaro Arrigunaga Gómez del Campo.
Quien fuera vicepresidente de las tiendas Suburbia y hoy funge como vicepresidente responsable del formato Walmart, es primo de la primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo.
El elenco de los Gómez del Campo, una familia con suerte, van desde el manejo de los orígenes del Fobaproa hasta la Comisión Nacional de Valores, la Bolsa Mexicana de Valores, el PAN nacional, el PAN del DF y el war room de Josefina Vázquez Mota
El hecho se evidencia en los momentos en que el diario norteamericano The New York Times reveló que la multinacional se expandió en México entregando sobornos millonarios a funcionarios mexicanos.
Pero el caso de Álvaro Arrigunaga Gómez del Campo no es el único en el que el apellido de la familia materna de la primera dama de México se ve involucrado.
La historia comenzó con los contratos de informática para Hildebrando, la empresa de su hermano Diego, que con el presunto hackeo de las bases de datos del IFE y de Sedesol, colocaron contra la pared a la campaña presidencial de su cuñado Felipe Calderón en el 2006.
El elenco de los Gómez del Campo, una familia con suerte, van desde el manejo de los orígenes del Fobaproa hasta la Comisión Nacional de Valores, la Bolsa Mexicana de Valores, el PAN nacional, el PAN del DF y el war room de Josefina Vázquez Mota.
El apellido se enlaza también a cuestionadas licitaciones entre empresas privadas o funcionarios familiares que operan lo mismo en PEMEX, que en el SAT, el Seguro Social o en la trágica Guardería ABC. Analicemos.
http://reporteindigo.com/reporte/mexico/una-familia-con-suerte

Alza de AMLO empuja alianza Peña-Calderón

#AMLO

Alza de AMLO empuja alianza Peña-Calderón

Mientras que Vázquez Mota no crece en las encuestas, López Obrador agarra impulso en las preferencias con Peña Nieto aún en primer lugar, pero con tendencia a la baja
A casi dos meses de las elecciones, el panorama electoral ya no es igual al que existía cuando arrancaron las campañas.
Los spots publicitarios de cada candidato, así como su desempeño personal, empiezan a tener un impacto en la mente de los electores potenciales. Sobre todo en los llamados indecisos o indiferentes...............sigue
http://reporteindigo.com/reporte/mexico/alza-de-amlo-empuja-alianza-pena-calderon 

Colosio: Una reseña clandestina

Colosio: Una reseña clandestina

Una nueva película proyecta una dolorosa conclusión: el asesinato de Colosio sí fue un crimen de Estado. Conoce los detalles
El espíritu de Luis Donaldo Colosio, el candidato del PRI a la Presidencia asesinado en 1994, podría reclamar su espacio para influir en la sucesión presidencial de 2012.
Cientos de páginas de investigaciones, comparecencias de testigos y presuntos inculpados, así como testimonios audiovisuales, no dejan lugar a dudas
“Colosio, El Asesinato”, una película que se estrenará los primeros días de junio, semanas antes de la elección presidencial, se convertirá en el polémico escaparate que reavive el debate, los motivos y los presuntos orquestadores del crimen de Lomas Taurinas..........sigue
http://reporteindigo.com/reporte/mexico/colosio-una-resena-clandestina 

Réplica de AMLO con Joaquín López Dóriga (audio)

Réplica de AMLO con Joaquín López Dóriga (audio)

por PoKaMa
Audio de la contra réplica de AMLO a López Dóriga:

Por debatir en radio sobre Televisa con AMLO, López Dóriga en riesgo de perder su empleo en TV

El trabajo como comunicador de Televisa de Joaquín López Dóriga está en riesgo luego de darle espacio a López Obrador para criticar el rol de la televisora en su espacio radiofónico.  
México, D.F.- El espacio radiofónico que concedió a López Dóriga a López Obrador causó irritación y molestia en altos directivos de la empresa.
Fuentes cercanas a SDPNoticias indicaron que la acción del comunicador del noticiero nocturno de la empresa de Chapultepec fue contraria a la estrategia de la televisora: darle a cada candidato el mismo tiempo, sin generar polémicas y sobre todo no llamar a debates.
En este sentido López Dóriga incumplió con estos puntos ya que su espacio noticioso en Radio Fórmula es de los que más audiencia tiene.
Finalmente indicaron que Joaquín López Dóriga no debió permitir a López Obrador poner el rol de Televisa en medio del debate en el contexto electoral presente.
Esto es lo que puso en jaque el trabajo del comunicador en Televisa:                                                                                               

 

25 abr 2012

#MepierdocomoJosefina

Le gritan a Josefina Vázquez Mota en el Tec de Monterrey 

 

 Después de burlarse del candidato del Movimiento Progresista varios estudiantes comenzaron a reclamarle a Josefina Vázquez Mota su responsabilidad en el desvío de recursos de la SEDESOL hacia las campañas del PAN, la cuestionaron acerca de la adhesión de Juan Molinar Horcasitas, involucrado en la tragedia de la Guardería ABC y hasta por la muerte de los dos estudiantes a manos del ejército el año pasado en Monterrey. JVM sólo atinó a decirles "quiero diálogo" pero no hubo.

#MepierdocomoJosefina Josefina confunde domicilio de acto de campaña y deja plantados a estudiantes



Josefina confunde domicilio de acto de campaña y deja plantados a estudiantes Debido a errores de agenda de la candidata panista a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota se confundió y llegó al evento equivocado.
En vez de llegar a la Universidad de Monterrey, ubicada en Av. Morones Prieto no. 4500, Pte. San Pedro Garza García, por error llegó a la Av. Fundidora No. 501 Interior 95A, Col Obrera para un evento de la CANACINTRA, lo anterior debido a que en la agenda confundieron las direcciones de cada evento.
Los estudiantes de la Universidad de Monterrey se quedaron esperándola.
Los errores de logística de la candidata continúan y el electorado, implacable, no se lo perdona y ya le están cobrando las equivocaciones, pues en varias encuestas las preferencias a favor de Vázquez Mota han disminuido.
El primer error fue en su toma de protesta como candidata, cuando en medio de su discurso se vació el Estado Azul, mientras ella continuaba convenciendo a las butacas por qué su candidatura es diferente.
Diferente sí, pero diferente a la eficacia y a la disciplina que debe guardar siempre una campaña.
http://gobiernolegitimobj.blogspot.mx/2012/04/mepierdocomojosefina-josefina-confunde.html 

Sendero De Fecal.: Televisa o Morena: ¿por quién doblan las encuestas...

Televisa o Morena: ¿por quién doblan las encuestas? Víctor M. Toledo
Televisa o Morena: ¿por quién doblan las encuestas? Víctor M. Toledo:
En mi entrega anterior (El enigma electoral, La Jornada, 10/4/12) comparé los resultados de siete encuestas levantadas por empresas con los de 11 sondeos de grupos sociales, instituciones, académicos y medios, casi todos por medio de Internet. En las primeras resultaba ganador Enrique Peña Nieto (EPN), con bastante ventaja sobre Josefina Vázquez Mota (JVM) y Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
 En los segundos siempre quedaba AMLO en primer sitio, a veces con ventajas desproporcionadas. ¿Cuál es la explicación a esta aparente contradicción? Para entender esto es necesario sumergirnos en dos procesos políticos y de comunicación que han ocurrido en los últimos seis o siete años. Uno realizado a distancia, de forma aérea, a través de las ondas televisivas y radiofónicas, y usando fundamentalmente sonido e imagen. El otro, desarrollado sobre el terreno, cara a cara, y teniendo como medio la información y el diálogo. Ambos tienen un rasgo común: sus prácticas se realizan por fuera de los partidos, no obstante que éstos inciden de alguna forma en cada proceso.

 Y ambos se ven hoy expresados en esos dos conjuntos de muestras electorales. Se trata, de un lado, de la fabricación de un candidato realizado a fuego lento por Televisa y seguidores y, por el otro, de la creación, crecimiento y multiplicación de un movimiento social y de comunicación: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Este movimiento tiene como tarea principal convencer a millones de ciudadanos, vigilar las casillas y realizar actos, reuniones, festivales. Para ello cuenta con unos 4 millones de protagonistas organizados en 65 mil comités seccionales y un periódico mensual, Regeneración, con un tiraje de 10 millones.

Debemos al periodista Jenaro Villamil y a su libro Si yo fuera presidente, el reality show de Peña-Nieto (2009), la principal fuente sobre ese primer proceso, y a E. Toledo la reseña de ese libro incluyendo datos claves y sus significados (El despeñamiento). Lo que Villamil revela es el largo y cuidadoso lanzamiento de una estrella política, logrado mediante un plan de trabajo entre Televisa y EPN. En 2005 el candidato se gastó en comunicación y manejo de imagen 742 millones, de
los cuales 691 millones fueron de publicidad con Televisa y sus empresas subsidiarias. Esa cifra creció a 800 millones en 2008 y a mil millones en 2009.

En seis años, el candidato ideal fue confeccionado y fabricado. La construcción incluyó una nueva esposa, conocida y famosa, un curso intensivo de manejo de imagen con la empresa Cepol, asesoría en comunicación política a cargo de Tv Promo, y un guardarropa comprado en The House of Bijan, en
Beverly Hills, California, la tienda más cara del mundo (ver mi artículo “El PRI se va de shopping”, La Jornada, 30/6/11). Hoy, el muñeco de pastel convertido en candidato tiene que ser cuidado, resguardado, protegido de todo aquello que amenace su perfección ficticia, incluidos ademanes, modos, gestos, poses, vestuario, gel y maquillajes. La mayor parte de los mexicanos, la televisión está ya en algún lugar de 70 por ciento de los hogares, han sido bombardeados por miles de imágenes de un EPN apuesto, triunfador e imbatible, un anestésico reforzado por la abrumadora opinión de periódicos, revistas y noticiarios de radio.

Los resultados que muestran las firmas encuestadoras son la consecuencia de ese largo trabajo de promoción de la imagen de EPN, más datos probablemente cambiados o exagerados. En cambio, los sondeos basados en Internet capturan la percepción del sector más informado y crítico: las redes sociales, es decir, del sector inmune al efecto Televisa. El peso de estas dos percepciones, una basada en la imagen la otra en la información y la reflexión que provoca, decidirá la elección. 

Y aquí la labor de Morena, no la de los viciados partidos de izquierda, será decisiva. En efecto, sólo la acción cotidiana, visitando hogar por hogar, y el trabajo político en plazas públicas, mercados, malls, estadios y en el ciberespacio mismo, romperá una tendencia que parece indetenible.

Como mostró en escasos cinco minutos un video aparentemente censurado, tras ser visto por millones de personas,
Pepe el Toro, el rey de los proles, pudo vencer a un frívolo Peña Nieto. Y esta figura popular de Pedro Infante rescatada de la época de oro del cine mexicano cobra sentido en el movimiento ciudadano impulsado por López-Obrador. La madre de todas las batallas será entonces, ya es, la de lograr que los mexicanos anestesiados despierten del efecto Televisa. Y esto se logrará sólo mediante el trabajo, cara a cara, el diálogo y la difusión de información veraz. En los dos meses que quedan por delante, el trabajo de los miembros de Morena, sobre el terreno y con los ciudadanos menos informados, será crucial.

Opinión Dr #AlfredoJalife sobre nacionalización de #YPF Argentina (audio-video) “Repsol es una de las peores empresas privadas del mundo”

Opinión Dr #AlfredoJalife sobre nacionalización de #YPF Argentina (audio-video) “Repsol es una de las peores empresas privadas del mundo”

por PoKaMa
Entrevista al Dr. Jalife en el programa LA BRÚJULA DEL SUR que transmite www.albaciudad.org, en Caracas, República Bolivariana de Venezuela sobre el caso YPF-Argentina
La entrevista fue conducida por los periodistas Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro
“Repsol es una de las peores empresas privadas del mundo”.
“Hace 5 años yo predije que Repsol sería sacada a patadas de América Latina”.
“Pemex salvó de la quiebra el año pasado pasado a la petrolera española”.
“El sexenio de Calderón es el sexenio de Repsol.”
Video:

Video subido por Mr Jalife

24 abr 2012

Josefina no sabe autores de libro ¡que presentó!

Josefina no sabe autores de libro ¡que presentó!

Víctor Hernández.
Ahora fue Josefina Vázquez Mota quien no supo los nombres de los autores un libro, sólo que se trataba del libro que estaba presentando. De acuerdo con Reforma, en el marco de un foro por la presentación del libro "Futuro para todos. Acciones inmediatas para México", Vázquez Mota no supo quienes eran los autores del libro. "Felicito a Héctor Aguilar Camín, felicito a Jorge Castañeda", dijo Vázquez Mota al inicio de su presentación, pero ni Castañeda escribió el libro ni tampoco Aguilar Camín, quien sólo aportó un prólogo de 5 páginas. "Lo que más me atrae de este nuevo planteamiento de Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín es su insistencia en poner sobre la mesa los temas cruciales", dijo Vázquez Mota. La panista insistió en mencionar a los "autores" del libro hasta que le pasaron una tarjeta para corregirla. "Quiero destacar que los autores reconocen algo muy importante, reconocen que México...", se interrumpió. "La propuesta México... Ya le estoy atribuyendo a mis queridos amigos esta labor...", dijo cuando la corrigieron. Los autores del lbro son, como coordinadores, Claudio Loser y Harinder Kohli. 

La ciudad del Wal Mart

La ciudad del Wal Mart

Autor:
Sección: Distrito Federal
 
21 octubre 2010
Mientras los mercados públicos tradicionales de la ciudad de México están en el abandono, el Gobierno del Distrito Federal –a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda– otorga permisos a diestra y siniestra para el establecimiento de tiendas de autoservicio y conveniencia que hacen quebrar cientos de centros de abasto y misceláneas familiares. A pesar de que sólo cuentan con 458 permisos vigentes, las trasnacionales han abierto 925 sucursales. La secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, reconoce que la administración de Marcelo Ebrard está “preocupada”

http://archivo.contralinea.info/2010/octubre/204/fotos/walmart/principal.jpg
Juan Alcántara es locatario del Mercado América, fundado hace más de medio siglo en la delegación Miguel Hidalgo. Su abuelo y su padre también se dedicaron al comercio minoritario. Heredera de una tradición ancestral, la familia Alcántara ve con indignación la extinción de los mercados públicos.
Los 318 de la ciudad, como el de la Merced, se hallan en el rezago y el abandono. Alcántara asegura que la intención del gobierno capitalino es desaparecer los mercados a través de una estrategia “desleal” para abrir paso a trasnacionales, como Wal Mart y Oxxo.

En el Distrito Federal, existen alrededor de 925 establecimientos que pertenecen a tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia. Las compañías Wal Mart de México, SAB de CV; Tiendas Soriana, SA de CV; Tiendas Comercial Mexicana, SA de CV; Tiendas Chedraui, SA de CV; Grupo Modelo; Fomento Económico Mexicano, SA de CV (FEMSA); Waldos Dólar Mart de México, y el binomio Grupo Chapa 7-Eleven Incorporated han incrementado exponencialmente su número de tiendas en la capital de la república mexicana.
Aunque Laura Velázquez Alzúa, secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal (GDF), asegura que las tiendas cuentan con los permisos correspondientes, el número reportado de tiendas con permiso vigente equivale apenas al 50 por ciento del total. Es decir, sólo 458 de las 925 existentes cuentan con permiso.
http://archivo.contralinea.info/2010/octubre/204/fotos/walmart/infos/permios.jpg
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la ciudad de México hay 419 establecimientos Oxxo, de grupo Femsa; sin embargo, las delegaciones registran solamente 189. Asimismo, 66 tiendas 7-Eleven, de 232 existentes, cuentan con registro delegacional.
De las 60 tiendas Extra contabilizadas por el Inegi, las delegaciones dan cuenta de 37; y, de las 23 tiendas Wal Mart que hay en la ciudad, sólo 18 declararon su apertura ante la delegación correspondiente. Blanca Ortiz Higuera, representante de Walmart México y Centroamérica, dice que “todas las tiendas cuentan con los permisos necesarios y operan de conformidad con los reglamentos”.
Velázquez Alzúa reconoce que las inconsistencias en las cifras se deben a que el GDF no cuenta con un padrón de tiendas y a que el proceso para abrir un establecimiento de autoservicio o conveniencia “es relativamente sencillo”: obtener un permiso de uso de suelo en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y una declaración de apertura ante la delegación.

“No hay regulación en el número de permisos de uso de suelo que se otorgan”, dice Felipe Torres, investigador en el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Contralínea solicitó a la Seduvi, a través del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, el número de permisos de uso de suelo que ha concedido a tiendas de autoservicio y de conveniencia de 2000 a la fecha. La dependencia, en respuesta, argumenta no contar con información sistematizada: “No se tiene señalado si fue expedido o no el certificado y para qué uso”.
Fuentes de la Seduvi revelan que, en la ciudad, existe un número indeterminado de permisos de uso de suelo apócrifos y, ante ello, “no podemos hacernos responsables”.
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Tradición y modernidad

Puertas corredizas con censor de movimiento; pagos con tarjeta de crédito; descuentos; precios bajos en algunos productos; horarios flexibles; pisos de azulejo; aire acondicionado, e integración de servicios, como panadería y tortillería, son los elementos contra los que compiten los 70 mil locatarios de los mercados públicos de la ciudad.
A decir de Felipe Torres Torres, la funcionalidad en el servicio es lo que ha permitido la expansión de las trasnacionales. “Los mercados no se adaptaron a los cambios y a las necesidades de los consumidores de las metrópolis”.
http://archivo.contralinea.info/2010/octubre/204/fotos/walmart/oxxo.jpgPara Rafael Calderón, presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los principales problemas en los mercados populares son la corrupción de autoridades y locatarios para el manejo de los recursos designados al mantenimiento de las instalaciones, la existencia de ambulantes al exterior de los mercados y la falta de modernización.
No obstante, los locatarios coinciden en señalar al GDF por otorgar permisos a tiendas de autoservicio de manera indiscriminada.

Torres Torres asegura que, desde la década de 1990, las tiendas de autoservicio han crecido a un ritmo anual de 9 por ciento. A tal hecho se suma la política de “abandono y debilitamiento” del modelo tradicional del abasto.
Las tiendas de autoservicio controlan alrededor del 70 por ciento de la venta de alimentos al menudeo en el nivel nacional; 35 por ciento corresponde a Wal Mart. Mercados públicos, tianguis y concentraciones controlan el 20 por ciento; el 10 por ciento restante corresponde a verdulerías, tiendas de abarrotes y pequeños negocios.
Para Torres Torres, las tiendas de conveniencia –como Oxxo, 7-Eleven, Extra– y la tienda de autoservicio Bodega Aurrera Express no compiten directamente con los mercados públicos, sino con las misceláneas y tiendas de abarrotes, a través de su penetración en colonias y barrios.
El Inegi estima que existen alrededor de 50 mil puntos de venta en las 16 delegaciones del Distrito Federal, cuyo giro es el comercio y distribución de alimentos al por menor (tortillerías, carnicerías, misceláneas, cremerías y tiendas de abarrotes). La cifra es inexacta, ya que se considera a este tipo de negocios como “intermitentes”, es decir, que fracasan rápidamente.
“Las misceláneas son el negocio del desempleo”, explica Felipe Torres. Argumenta que, generalmente, quienes se quedan sin trabajo deciden abrir una tienda familiar; pero ahora, por las tiendas de autoservicio, tampoco son una opción: estos negocios están condenados a la quiebra.
http://archivo.contralinea.info/2010/octubre/204/fotos/walmart/walmart.jpgA decir de Alejandro Calvillo, quien preside la asociación civil El Poder del Consumidor, las tiendas de autoservicio y conveniencia generan un proceso de concentración de la riqueza. Pero las repercusiones no son solamente económicas, sino que trastocan los ámbitos social y cultural.
Al ser trasnacionales, asegura Calvillo, modifican y erradican formas de consumo regionales que son parte de la identidad cultural: “Desaparecen la tradición local”.
Mario Horta, de 51 años, está consciente del desgaste que viven los mercados públicos, de la poca clientela que se acerca a su imprenta ubicada en el local 220 del Mercado América, donde imprime Pochteca. La voz del mercader, órgano informativo local cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de mantener viva la tradición de los mercados populares.
En las páginas de Pochteca se leen las crónicas del Gran Mercado de Tlatelolco, cuyo recorrido implicaba tres días a pie y que dejó maravillados a los recién llegados españoles; la historia de la fundación del Mercado América; recetas mexicanas, e incluso de la denuncia ante la proliferación de las tiendas de autoservicio. “Estamos desorganizados; es una debilidad”, concluye Mario.
El reglamento que hoy norma los mercados data de 1951. Los locatarios solicitan la promulgación de una ley de protección y fomento al mercado público que les dé certeza jurídica, establezca un blindaje de 1 mil 500 metros a la redonda y que acote la proliferación de tiendas de autoservicio.

En entrevista con Contralínea, Laura Velázquez Alzúa dice que en el Gobierno del Distrito Federal hay preocupación por la proliferación de estas tiendas; no obstante, comenta que no existe regulación o legislación alguna para impedir que sigan en expansión.
Indica que el problema de fondo es la competencia desleal de las trasnacionales, las cuales desplazan entre 30 y 40 microempresas en la zona donde son instaladas. “Estamos obligados a generar una política de apoyo y fortalecimiento para la protección de la pequeña y mediana empresa”.
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Revoluciones México · RMX: Wal-Mart: prescribió el delito

Revoluciones México · RMX: Wal-Mart: prescribió el delito: PGR: nadie sabe, nadie supo Peña Nieto, igual que Salinas Carlos Fernández-Vega / México SA La trasnacional Wal-Mart no sufre ni se acong...

Wal-Mart: prescribió el delito

PGR: nadie sabe, nadie supo
Peña Nieto, igual que Salinas


Carlos Fernández-Vega / México SA

La trasnacional Wal-Mart no sufre ni se acongoja. Sabe que su apuesta en México se mantiene segura y boyante, fundamentalmente por dos cosas: a) los delitos denunciados por The New York Times, simple y sencillamente prescribieron, y b) el total silencio (léase complicidad) del gobierno mexicano sobre el particular, en el que nadie sabe, nadie supo, y si llegara a saberlo de todas maneras tampoco actuará en consecuencia. Ya lo dijo la procuradora Marisela Morales: el de los sobornos es un caso que todavía no tenemos, pero que si en un momento dado es competencia nuestra, por supuesto que vamos a actuar y a solicitar lo que sea necesario. Y en el éter, como siempre, el enorme elefante blanco que es la Secretaría de la Función Pública....................sigue.

http://revolucionesmx.blogspot.mx/2012/04/wal-mart-prescribio-el-delito.html 

El Justo Reclamo: Wal-Mart, a pique bursátil por el caso de sobornos...

El Justo Reclamo: Wal-Mart, a pique bursátil por el caso de sobornos...: No es lo mismo enfrentar al mundo de las adicciones desde una perspectiva criminal que desde una social. Ahí, el rector Narro dio...

Espectaculares de EPN triplican los de sus adversarios

Apro 
La publicidad del candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en anuncios espectaculares triplica a la de sus adversarios juntos.

El periódico Reforma emprendió un conteo de los anuncios de los candidatos presidenciales en 2 mil 500 puntos de la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Estado de México.

El diario contabilizó 3 mil 625 anuncios espectaculares, de los cuales 2 mil 187 corresponden a la imagen de Peña Nieto, mientras que el resto, mil 438 espacios, son para el resto de los candidatos.
Sólo en el Distrito Federal, Peña Nieto tiene mil 750 anuncios espectaculares.

“El costo de mantener durante esos 90 días la publicidad contabilizada en las tres ciudades y sus zonas conurbadas sería de 94.8 millones de pesos para Peña Nieto, 24.3 millones para López Obrador, 13 millones para Vázquez Mota y 7.7 millones para Quadri, de acuerdo con cotizaciones realizadas por Grupo REFORMA con precios comerciales”.

El tope de campaña planteado por el IFE es de 336.1 millnoes de pesos.

Morena- Francia convoca


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Televisora internacional da a conocer la corrupción y falsedad en encuestas que ponen a #AMLO en tercer lugar (video) #encuestasCopeteadas

por PoKaMa
Encuestas pre-electorales falsas en México

23 abr 2012

El joven gurú Salinas Emiliano junto a Sicilia LeBarón, el aliado de ESO Entretela del voto nulo

El joven gurú Salinas
Emiliano junto a Sicilia
LeBarón, el aliado de ESO
Entretela del voto nulo
Julio Hernández López
Foto
EN CAMPAÑA. El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, se reunió con simpatizantes en la Arena Monterrey, en la capital de Nuevo LeónFoto Notimex
Si logra reunirse con Javier Sicilia (pretensión que ayer anunció) para tratar de desmontar la campaña pro voto nulo que el poeta impulsa, AMLO tal vez debería añadir a su esfuerzo disuasorio una reunión con quien fue ideólogo de un segmento del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y que en condición de activista estuvo a punto de incorporarse abiertamente a las marchas y actos públicos: Carlos Emiliano Salinas Occelli (ESO).
El hijo de Carlos Salinas de Gortari ha mantenido abierta influencia en el movimiento encabezado por Sicilia a través de Julián LeBarón (JLB), el agricultor chihuahuense de comunidades mormonas que por su personal iniciativa se incorporó a la propuesta nacida en Cuernavaca y se convirtió en su segunda figura pública más conocida (y a quien el propio AMLO le ofreció una candidatura a diputado federal, de la misma manera que a Sicilia, según relato del propio tabasqueño ( http://bit.ly/Ixv7tx ). Vaya ironías: el tabasqueño proponiendo una diputación con sello salino júnior).
Julián y Emiliano comparten la convicción de que el mundo puede ser cambiado a partir de las modernas y tecnológicas enseñanzas de Keith Raniere, quien creó un programa de superación personal, Executive Success Program (ESP), que forma parte de la doctrina y negocio de élite denominado NXIVM (se pronuncia nexium). Con sede en Albany, Nueva York, NXIVM en ( http://bit.ly/996EVa ) está su página, en inglés, tiene en su fundador y su socia principal, Nancy Salzman, motivos para constantes descalificaciones de quienes les tachan de ser una secta tipo New Age que en el fondo busca enriquecimiento económico mediante charlatanerías para incautos pretenciosos en ( http://bit.ly/id3936 ) puede leerse un artículo de Alfonso Tamés, titulado La ultraizquierda de la ultraderecha, en el que describe a NXIVM como un extraño culto que bien podría ser el resultado de meter en una licuadora a David Koresh, una pizca de Cienciología, un puño de Amway y cantidades generosas de Ayn Rand y relata algunas de las extravagancias empresariales y personales de los gurús).
El representante en México de NXIVM es el economista del ITAM, con doctorado en economía en Harvard, Carlos Emiliano Salinas Occelli, quien en 2010 dio en San Miguel Allende una plática sobre el citado programa de autoayuda personal durante un encuentro denominado TED’x, del cual se colocó un video ( http://bit.ly/fFotC2 ) que hasta ayer llevaba más de 486 mil reproducciones.
La plática de ESO se tituló Se buscan Ghandis y propone que los mexicanos no se especialicen en asumirse como víctimas y que se busque restablecer la paz en el país mediante el fortalecimiento de la sociedad civil para transformar la violencia con compasión. Tal es la esencia del Movimiento In lak’ech por la paz AC, concepto creado por Rainiere y operado por ESO para difundir a NXIVM y al gurú internacional en jefe ( http://inlakech.mx/ ). La ONG fue dada a conocer públicamente el 7 de noviembre de 2008 en una nota de Club, el suplemento de sociales del diario Reforma ( http://bit.ly/IeEefU ).
El 22, en la sección Ciudad del mismo periódico, se publicó una nota titulada Espantan violencia con canto, en la que se daba constancia de que en mangas de camisa el más entusiasta de los jóvenes pertenecientes a In lak’ech era Salinas Occelli, quien llamó a entonar la canción ( http://bit.ly/Ih9ZJj ) “‘¿Adónde hemos llevado a México? A matar por miedo. A pelear por tener. Secuestrados por poder. ¡No más! Soy humano, soy mexicano. Digno de mi trabajo yo soy. Yo soy México’, coreaban con Salinas los asistentes, incluidos sus guardaespaldas”.
Pues bien, tanto en el video de San Miguel Allende como en la página de In lak’ech (que en maya significa tú eres yo y yo soy tú) hay referencias inequívocas de la relación estrecha de Salinas Occelli con LeBarón, quien contó con la asistencia de una suerte de comisionado de NXIVM, Antonio Cervantes, para la elaboración imperiosa de sus discursos (sobre todo en la caravana hacia el norte del país), que luego han sido presentados de manera destacada en la página de In lak’ech. Incluso, el pacifista Salinas tuvo una reunión con Sicilia y LeBarón para analizar la pertinencia de que participara abiertamente en las actividades del MPJD, aunque finalmente se decidió que no era conveniente su incorporación, por ser hijo del ex presidente Salinas de Gortari.
LeBarón ha sido un factor añadido a la íntima predisposición de Sicilia a renegar de lo político y sus estructuras, en particular la electoral. Se deslindó (aunque sigue cercano y partícipe en algunos actos) del movimiento original de paz y justicia, en rechazo a la manipulación política, aunque el capital político de la lucha de las comunidades mormonas contra los narcotraficantes está acabando en manos del grupo que tiene a Emiliano Salinas como líder en ( http://yfrog.com/gyujhfxj puede verse una foto de amigos entre ESO y JLB ), a tal grado de que ya está casi listo un largometraje en el que destaca la historia de los Lebarón, con participación especial de Julián, que se denomina Incendiando el corazón, dirigida por Mark Vicente, miembro de NXIVM que lleva dos años y medio dando seguimiento al asunto de la violencia en México. Datos de esa producción en ( http://bit.ly/IxVak5 ) pueden ser vistos pero no hay tráiler allí, aunque sí a partir del minuto 9:45 del video de una conferencia dada por Mark Vicente también en San Miguel Allende. La película, cuyo avance en ( http://bit.ly/Jq6npX ) sí puede verse, está en el tramo final de posproducción y solicitan fondos para terminarla. Tal vez el propio ESO podría colaborar aún más, a través del fondo Prorsus Capital ( http://bit.ly/Jo4idH ), del que es vicepresidente.
Recorriendo esos caminos tan llenos de extraños y sugerentes elementos, tal vez AMLO podría conjurar o cuando menos combatir mejor algunas de las razones de fondo del llamado pacifista al voto nulo que, en la cruda realidad, acabará beneficiando al copetudo ahijado político de Salinas de Gortari. ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Haga su TUMBABURROS POLITICO

Haga su TUMBABURROS POLITICO




Haga su TUMBABURROS POLITICO


El TUMBABURROS POLITICO es la manera mas efectiva de callar a los adversarios y de convencer a los indecisos. El TUMBABURROS POLITICO consiste de pantallazos de los Gastos Pendejos. Hacerlo es muy sencillo:


1. Baje los PDF’s de los Gastos Pendejos:


Los Parásitos - http://www.mediafire.com/?n3gselqsrocec88

El Sexenio de Hidalgo - http://www.mediafire.com/?dc8a5gg337v1311

Los Gastos Criminales - http://www.mediafire.com/?eqxs24s8iqx853r



2. Imprima los pantallazos que mas le gusten. También puede bajar pantallazos del blog http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/



3. Forme una carpeta 20 o mas pantallazos.



4. Tenga la carpeta a la mano para mostrar como el PRIAN gasta a lo pendejo el dinero de los mexicanos y callar a los PRIANistas y demostrar que los dos SON IGUAL DE LADRONES.  Asi es mas fácil convencer a los indecisos que YA NO VOTEN POR ESTOS LADRONES. Muestre su carpeta a cuantas personas pueda. Es importante que esta información se difunda.



Tambien puede bajar pantallazos de http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com.  Ahi encontrara los ROBOS del PRI:



Excesos publicitarios de EPN: http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/2011/12/en-2011-epn-llego-gastarse-hasta-14.html



Raterias de Eburriel: http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/2011/04/las-transas-de-eruviel-en-ecatepec.html



Gastos pendejos de EPN: http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/2011/03/gastos-pendejos-en-en-edomex-y.html



Una putiza a Capulina Beltrones: http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/2011/04/el-pueblo-mexicano-le-dice-sus-verdades.html



Gastos pendejos de la chota de EDOMEX: http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/2011/12/la-chota-de-edomex-gasta-lo-pendejo.html



¡Ayude a abrirle los ojos al pueblo de México! ¡En defensa propia, hay que evitar que el pueblo desinformado vote por el PRIAN! De lo contrario a México se lo va a cargar el payaso.