fe de erratas

31 may 2012

Padres #ABC invitan a marcha el 3 de junio y mañana documental #ABC 6 pm Teatro de la Ciudad

Padres #ABC invitan a marcha el 3 de junio y mañana documental #ABC 6 pm Teatro de la Ciudad

 

YoSoy132

YoSoy132 

 

MANIFIESTO #YoSoy132

 

 Publicado el 29/05/2012 por

Ciudad de México, 29 de mayo de 2012. El manifiesto #YoSoy132 es un llamado al pueblo de México y en especial a los jóvenes a que se sumen a esta lucha. Este manifiesto expresa la postura del movimiento ante la vida política y social de México así como y sus exigencias.

MOVIMIENTO 132 y el REGRESO DEL PRI (PACO IGNACIO TAIBO II) 

 

 

Carta a Javier Sicilia y a todos mis compañeros del Movimiento por la Paz, hermanos en el dolor

Carta a Javier Sicilia y a todos mis compañeros del Movimiento por la Paz, hermanos en el dolor

mayo 30th, 2012 

Por Teresa Carmona


El mundo nace cuando dos se besan
Octavio Paz
Ya sé, lo prudente en este momento es tomar distancia, pensar en el camino andado y los resultados de nuestro caminar, que dado el momento, bien vale la pena recordar que son, en su mayoría positivos.

Iniciamos un ejercicio democrático sin precedente en el país.  En el intento hemos cometido errores, algunos ingenuos, otros, de plano, torpes.  Pero todo lo hemos hecho desde el corazón. Somos honestos y una y otra vez demostramos que no tenemos precio, que no nos mueven intereses mezquinos ni afanes de protagonismo. Nuestra causa es la justicia para nuestros muertos, para nuestros vivos, queremos vivir sin miedo, queremos creer en el prójimo, queremos despertar y tener un buen día.

El momento es extremadamente difícil, lo es en el mundo entero. Podría seguir y escribir varias cuartillas pero el ánimo no me da para eso y no voy a abusar de la paciencia de quien se tome el tiempo de leerme. Pasa que estoy totalmente confundida, apabullada, parece una epidemia, parece que todo el mundo está confundido. El lunes 28 de mayo en el alcázar del Castillo de Chapultepec se dio un encuentro propositivo que hoy sirve de bocado a la gula de la mala leche y la estrecha visión de quienes apuestan por un inmaculado salvador, de quienes se regodean en el ataque a quien resulta indefendible, a los pocos que apoyan a quien vive el desparpajo por no saber lo que es la vergüenza o la decencia y, los acomodados en su cielo azul con quien cree que tiene buen corazón, después de todo, madre solo hay una .

Me resulta inconcebible que sólo Javier Sicilia esté presente en esta burla de reacción a los Diálogos por la Paz con los candidatos a la presidencia de México. Si bien la prensa y la televisión dieron bastante cobertura al evento, al menos después de concluido, el encono y la agresión en las redes sociales es aterradora.

He caminado junto a Javier desde el 6 de abril, cuando por primera vez salí a las calles de mi ciudad con la fotografía de mi hijo asesinado. No acudí al Diálogo con los candidatos por tener mis reservas pero lo seguí con el interés que me genera toda acción del  Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD). He vivido de cerca la hazaña de Javier de tener que cargar con el peso de ser El Movimiento él sólo, (los medios así decidieron manejarlo); varios compañeros hemos procurado repartirnos esa carga sin mucho éxito. Hacemos las cosas como bien podemos pero hoy no puedo más que preguntar: ¿qué nadie vio a Doña Trini de Atenco?, ¿nadie escuchó a Margarita López o a los hijos de Eva y Marcial?, Ayotzinapa mejor sería que fuese un Pueblo Mágico, el indígena tzotzil profesor Alberto Patishtán, el dolor de María Ignacia se convirtió en tinta mágica que la rebatinga por el poder volvió invisible, y Nepomuceno Moreno, nuestro querido Nepo que esa mañana cumplió seis meses de acribillado sin tener razón de su hijo Jorge Mario, ¿no le importa a nadie?

Son ya dos días de leer las más absurdas y mal intencionadas frases en el Facebook y otras redes sociales, el desprecio a diestra y siniestra , el parloteo estéril, el lodazal de la perturbación. Hoy la ira se vuelca sobre Javier Sicilia y nadie quiere pensar en las víctimas de esta guerra atroz, mucho menos empatizar con su dolor ni ponerse en sus zapatos, nadie piensa en los indígenas, en los pobres, en las madres de los desaparecidos, en los mutilados, en la Pachamama indefensa. Parece que más bien ya son pocos los que piensan, después de todo, trazar una X en una hoja de papel, no requiere de reflexión alguna.

mariaisela dice:
 
Estimada Teresa Carmona:
Leo su carta, con una tristeza infinita, identica a la tristeza que nos agobia a muchos mexicanos, que directa o indirectamente perdimos la paz y la tranquilidad.
Me toco, ver y escuchar la caravana por la Paz cuando vino a Torreon y fui solidariamente con algunas amigas a las marchas…ahi descubri y me di cuenta al escucharlos…. todo el dolor indescriptible que percibo ......han padecido

Me quedo claro que la intencion,absolutamente respetabilisima fue darle voz y justicia a tantas voces silenciadas….por la razon que fuere.
Repudio la violencia, la impunidad, la corrupcion y con tristeza veo que los poderosos y los que mal-gobiernan fraudulentamente el pais, no se tocan el corazon, ni pierden el sueño..para cambiar el estado de cosas, que a algunos beneficia…

De igual manera, sigo el movimiento Obradorista, porque es la alternativa, mas coincidente, con ideales de honradez y justicia….. Esto es mas amplio de explicar….lo menciono aqui; solo como referente a las contradicciones que se han visto……..¿desde cuando?? No lo se con certeza..desde Juarez??? ¿¿desde las reuniones con el sr. calderon ??? ¿¿desde la intencion que insencibles politicos oportunistas reaccionen con honorables muestras afectivas..??

Respeto absolutamente lo que su movimiento haga y decida y creo que aunque no se comprenda en este momento con claridad…. el dolor de las victimas y familiares son prioritarias para muchos Obradoristas….que queremos un mejor pais……esta es mi humilde opinion. Un abrazo solidario
Teresa dice:
Marisela primero agradezco el acompañamiento, mi padre es de Torreón y estuve muy emocionada allí. Estoy de acuerdo con usted y confío en que no nos faltará el ánimo mientras sigamos construyendo comunidad y compartiendo el esfuerzo por lograr nuestros anhelos. Un abrazo

Leer todo.........
http://www.somoselmedio.org/?p=1161

30 may 2012

Luis Mandoki responde sobre audio de supuesto charolazo para AMLO

Luis Mandoki responde sobre audio de supuesto charolazo para AMLO #TresCosasQueAmoHacer #asambleayosoy132

El cineasta Luis Mandoki desmintió el día de hoy que se hubiera pasado la charola a empresarios a favor de AMLO y señaló que el audio que publicó El Universal está editado.

El blog del canal de streaming AMLO TV dio a conocer la respuesta de Mandoki.

El texto de Mandoki es el siguiente:

Respecto a la grabación que aparece el día de hoy en el periódico El Universal quiero aclarar lo siguiente.

Se trata de un audio editado de una cena privada a la cual fuimos invitados mi amigo Luis Costa y yo.

Luis dio su visión personal sobre la campaña electoral mexicana, de acuerdo a su experiencia.

De lo que se habló y lo que se hizo no hay nada ilegal. Nadie dio ni recibió ningún recurso.

Desde mi punto de vista esta nota es parte de la campaña en contra de López Obrador y yo no me voy a prestar a alentarla.
Cabe señalar que por medio de su cuenta de Twitter, Luis Costa Bonino negó pertenecer a la campaña de López Obrador, como afirma El Universal, y confirmó que sus declaraciones fueron su opinión personal
http://www.blogdeizquierda.com/2012/05/audio-de-supuesto-charolazo-para-amlo.html 

Jóvenes podrían definir al próximo Presidente de México. ¿A qué candidato cree que favorecerán?

Jóvenes podrían definir al próximo Presidente de México. ¿A qué candidato cree que favorecerán?


Enrique Peña Nieto 1125 votos. 14.37% (1125 votos)
Josefina Vázquez Mota 2136 votos. 27.29% (2136 votos)
Andrés Manuel López Obrador 4351 votos. 55.59% (4351 votos)
Gabriel Quadri de la Torre 215 votos. 2.75% (215 votos)
  Votos totales: 7827 Esta votación terminará el lunes 04 de junio, 2012 00:00

29 may 2012

Esposa de AMLO a Sicilia: “te pongo mi otra mejilla”

Esposa de AMLO a Sicilia: “te pongo mi otra mejilla”

Beatriz Gutiérrez y Obrador durante un mitin en Naucalpan, Edomex. Foto: Eduardo Miranda
Beatriz Gutiérrez y Obrador durante un mitin en Naucalpan, Edomex.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Beatriz Gutiérrez Muller, la esposa del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, publicó una carta en su Facebook, donde le dice a Javier Sicilia que fue “injusto vapulear al único mexicano que ha dado la cara a favor de víctimas, desprotegidos y marginados”.

Expresamente, Gutiérrez Muller le escribe al poeta:
 Estimado Javier Sicilia: sé que el cariño no excluye la crítica, sé que la admiración no complace el disgusto. Pero también sé que has sido injusto al vapulear al único mexicano que ha dado la cara a favor de víctimas, desprotegidos y marginados, mucho antes incluso que tú. Andrés Manuel es lo mejor que tiene México. Te digo NO al voto nulo, no a la manipulación, no al desconsuelo. Te digo SÍ al amor, sí a la esperanza, sí a la transformación de México por la vía democrática, pacífica y consciente. VIVA AMLO.
Beatriz Gutiérrez Muller.
P.D. Javier Sicilia: aquí te pongo mi otra mejilla.”



El día de ayer, Sicilia acusó al perredista de autoritario y soberbio, así como de dar cobijo a figuras emblemáticas de la represión, como Manuel Barlett, actual candidato al Senado por el Partido del Trabajo (PT).
Para muchos, usted significa la intolerancia, el resentimiento político, la revancha sin matices, el mesianismo, la incapacidad autocrítica para señalar y castigar las colusiones de su partido que, incluso contra la mejor tradición de la izquierda mexicana, no han dejado de golpear a comunidades indígenas de Chiapas y Michoacán y a estudiantes de Guerrero”, le espetó el poeta al candidato de izquierdas durante el encuentro con víctimas de la guerra antinarco en el Castillo de Chapultepec.

Cuchillo místico // De fondo, el voto nulo

Cuchillo místico
De fondo, el voto nulo
Televisa: #YoSoy132 SA
Ugaldez y el anuncio de FC
Julio Hernández López
 
Foto   A 31 DÍAS. Boletas que se usarán en las elecciones de julio son acomodadas en las bodegas del Instituto Federal ElectoralFoto María Meléndrez Parada
Con prosa ácida y haciendo aparente tabla rasa, el poeta Javier Sicilia convirtió una invitación dialoguista a candidatos presidenciales en una sesión de ajusticiamientos unilaterales. Con cuchillo anarquista pasó por su mística plancha personal de hospitalizaciones políticas a los cuatro concurrentes, entre abrazos, besos y apapachos de protocolo, empeñado en destazar a partidos, candidatos y elecciones para favorecer su postura personal, a la que no quiso reconocer categoría de política oficial del movimiento que encabeza, es decir, que lo más adecuado a la hora de las urnas será el voto nulo.
 
Sicilia caracterizó a Josefina Vázquez Mota como la propuesta de continuidad de la política de sangre y horror que se ha vivido en México en los últimos años, luego colocó a Enrique Peña Nieto (particularmente doña Trinidad Ramírez, lideresa de la resistencia de Atenco) frente al espejo irrompible de la represión (con el priísta tratando de esbozar aprendizajes de lo hecho a la hora de soltar jaurías), enhebró descalificaciones directas a Andrés Manuel López Obrador (quien las enfrentó y respondió) y terminó criticando al indefendible Gabriel Quadri, por quien de cualquier manera expresó simpatía personal, como con otros de los sometidos a la sesión de amores volubles.

Ya se verá más delante si la personal ejecución siciliana abonará el camino para conseguir los propósitos que han animado a ese movimiento, en particular la institucionalización de formas de atención a víctimas y familiares de éstas. Teniendo en imprecisa agenda el cumplimiento y la financiación de la ley relacionada con esas víctimas, es un lance arriesgado, de satisfacciones individuales pero no de responsabilidades colectivas, el convertir en sesión de golpeteo un encuentro con un grupo del que saldrá el próximo administrador público nacional.

Por lo pronto, el saldo político y mediático de esa reunión resultó rasposo para uno de los contendientes, el que desde las izquierdas electorales podría considerarse histórica y genuinamente más cercano a la búsqueda de la paz y la justicia. 
 No lo está el priísta, pues justamente sus prendas masivamente criticadas son las del diazordacismo atenquista, y tampoco la panista, que representa una prolongación de la locura bélica del calderonismo (del gordillista Quadri, ni tomarlo realmente en cuenta). 
 Pero, en vez de buscar coincidencias o trazar acercamientos, el poeta Sicilia prefirió enderezar al tabasqueño señalamientos que de inmediato desplazaron de la mira mediática al atenquista falsamente en proceso de reducación, para destacar el choque entre el acusador pacifista y el candidato izquierdista.

En el fondo de todo está la propensión de Sicilia y la élite de su movimiento hacia  
el voto nulo. El poeta se indigna porque tal propuesta no es entendida como una especie de suspiro personalísimo pronunciado incesantemente en la sala de una casa particular. Alega que es su decisión íntima, aunque la menciona cada que le es posible ante reproductores masivos de sus opiniones y de esa manera la convierte en parte estructural de un discurso sustentado en la respetabilísima lucha colectiva en defensa de víctimas y familiares de víctimas de la descomposición criminal que ha permitido y propiciado el felipismo sangriento.

A fin de cuentas, y en las circunstancias específicas de la lucha electoral que vive el país (sobre todo, con la irrupción de jóvenes que no sólo desean vivamente ejercer su derecho al voto, sino que incluso pelean desde ahora en contra de una opción, la priísta), la promoción inocente, mística o individualmente masificada del voto nulo significa, en la gélida aritmética electoral, un apoyo al priísmo peñanietista que justamente aspira a desalentar la participación cívica para que así resulte suficiente el voto duro de tres colores y la mapachería tan largamente anunciada. 

En la esencia del movimiento por la paz convergen el misticismo anarquista de Sicilia, el filopanismo progresista de uno de sus principales operadores políticos y, ya retirado formalmente pero habiendo dejado semillas, el salinismo infiltrado a través de Julián LeBarón, promotor éste, y su amigo y gurú Emiliano Salinas, de ese mismo voto nulo que a fin de cuentas acabará beneficiando a Enrique Peña Nieto (sobre el tema, el Astillero de cinco semanas atrás:
El joven gurú Salinas,en http://bit.ly/K1FO5s ).

Pasando a otro tema: con dos horas de anticipo a una protesta exigente que se desarrollaría en la secretaría de Gobernación, el principal accionista de Televisa mostró tan súbita mejoría auditiva que anunció una juvenil disposición a transmitir el segundo debate entre candidatos presidenciales por la joya de su corona electrónica, el canal 2, el de las estrellas. En plena congruencia con la estrategia de lavado de cara y presunta apertura democrática, la principal televisora del país trata de mostrar como victoria de los jóvenes movilizados al conjuro de la cifra histórica, 132, una cesión que le ayuda a disolver en lo inmediato las fundadas acusaciones de haber construido durante años y mediante altísimas facturaciones el producto electoral tan rechazado por los estudiantes, el peñanietismo de telenovela; que le permitirá también darle mejores condiciones de credibilidad y benevolencia a futuras manipulaciones claves, y que le permite aspirar a recolectar una audiencia que Televisión Azteca desdeñó en el anterior encuentro de candidatos y que, por lo demás, ni siquiera tendrá competencia futbolera el próximo diez de junio. En esas condiciones, poco faltó para que Emilio Azcárraga se presentara en Bucareli con su pancarta constitutiva de #YoSoy132 SA.

 Y, mientras el imponente consejero que preside el IFE, Leonardo Ugaldez Zurita, va preparando el camino para que Felipe Calderón tenga a bien la noche de las elecciones declarar al triunfador presidencial (eso sí: siempre y cuando FC esté atento a los medios de comunicación para en su momento tener los elementos para tomar la decisión que considere conveniente), ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Más amenazas priistas contra #Yosoy132

Más amenazas priistas contra #Yosoy132

Candidata del PRI amenaza a La #MarchaYoSoy132

La candidata por el Distrito 03 de Cancún a diputada del PRI, Marybel Fernández, amenazó a los estudiantes del movimiento "Yo soy 132".
Escribió en su cuenta de Twitter que "Nadie impedirá el regreso del PRI. Cuando llegemos al poder, sabremos sus nombres reales y ya verán", les escribió a los jóvenes.

Hace unos días estuvo envuelta en otra polémica tras decir que #esdeindios "ser candidato del PRD o pensar que ganará el PRD".

A partir de la denuncia de los tuiteros, su cuenta @MarybelFernandz ahora aparece como "suspendida".
 
http://gobiernolegitimobj.blogspot.mx/2012/05/mas-amenazas-priistas-contra-yosoy132.html 

@AMLO_si - López Obrador es un peligro para...

@AMLO_si - López Obrador es un peligro para...

 

 Publicado el 29/05/2012 por

El locutor de la campaña de odio contra Andrés Manuel en 2006 nos sorprende con este spot que dará mucho de que hablar. Visita el sitio de contenidos http://amlo.si/

El PRI hace guerra sucia con falsas "adelitas" de AMLO

El PRI hace guerra sucia con falsas "adelitas" de AMLO

 

Publicado el 29/05/2012 por
Nueva guerra sucia del PRI, ahora manipulan a supuestas "adelitas" que denuncian un "fraude de AMLO" ocurrido hace nueve años... cuando las adelitas ni siquiera existían... ¿Nerviositos, los priístas por el crecimiento de López Obrador? ¿No se les ocurre nada mejor?

 #AMLOAbusaDeAdelitas dice el Sol de México: las mismas Adelitas lo desmienten


Hoy 29 de mayo el periódico “El Sol de México” publica una nota: Las llamadas “Adelitas” de Andrés Manuel López Obrador lo acusan por fraude, les pidió dinero y les iba a vender viviendas, las usó, aseguran. En Twitter crean el hastag #AMLOAbusaDeAdelitas como ataque directo. Luego de esa nota incendiaria, muchas de las mujeres que en su momento fueron parte de las Adelitas (y dicen seguirlo siendo) lo desmienten rotundamente: “Fuimos Adelitas por ideales, no por viviendas y AMLO jamás pidió nada”.

  Supuestas Adelitas que acusan a AMLO (Foto: laprimeraplana.com.mx)
 El Sol de México asegura haber asistido a una conferencia de prensa con  Maricela Elías Guzmán y más mujeres que según dicen, fueron parte de las Adelitas de AMLO. Dicen que le dieron dinero a Obrador para adquirir viviendas y que todo fue sólo un fraude. Presentaron fichas de depósito y dijeron que llevan 9 años buscando justicia:

En conferencia de prensa Maricela Elías Guzmán, junto con su abogado Luis Alvarado Hernández, mostraron documentos y fichas bancarias de depósito por montos que van entre 104 mil y 250 mil pesos, que aseguran fueron entregadas para la adquisición de una vivienda.
Cansados de buscar justicia en los últimos nueve años, hoy exigen nuevamente a la Procuraduría capitalina, que reabra las averiguaciones previas levantadas contra el abanderado presidencial por las izquierdas, junto con sus cómplices los hermanos Salvador y Catalina Ángeles Valencia, y el director del Instituto de Vivienda, David Cervantes Peredo.
“Ellos nos obligaban a participar en una llamada caja chica, que serviría de ahorro para financiar mítines y marchas en el Distrito Federal”.
Dejó claro que no se trata de una denuncia política y como muestra mencionó cuatro averiguaciones previas. Aquí, sostuvo, venimos a reclamar justicia por nuestras familias y muchas miles más defraudadas por López Obrador.
Elías Guzmán también dijo que las Adelitas estuvieron con Andrés Manuel sólo porque éste les ofreció viviendas, no por ideales.

A esto responden mujeres que aseguran, con pruebas, haber sido Adelitas y desmienten a Maricela Elías Guzmán y a las mujeres que la acompañan: AMLO nunca les pidió ni les ofreció nada, ellas estuvieron ahí por convicciones.

Claudia Sheinbaum, coordinadora de las Adelitas habló en el programa de Luis Cárdenas y desmintió estas declaraciones “Están buscando la manera de denostar nuestro movimiento, están buscando la manera de decir cosas que son falsas, que son mentiras”, “Este es un asunto electoral, las movilizaciones convocadas por Andrés Manuel López Obrador llaman a la conciencia de la gente” también dijo que si hay una averiguación previa, que responda la Procuraduría de la República. La entrevista completa aquí.

Pero Sheinbaum no fue la única que salió a desmentir a las supuestas Adelitas, también Polimnia Romana, otra Adelita:

Aclaración sobre las supuestas “adelitas”

Yo soy Adelita. A mí no pueden engañarme. Andrés Manuel jamás prometió viviendas a las Adelitas y menos nos presionó para asistir a las marchas en defensa del petróleo, porque fuimos por voluntad propia y en defensa del patrimonio de las nuevas generaciónes. Sí, esas que hoy gritan a los cuatro vientos: fuera Peña Nieto.
Para denunciar hay que presentar pruebas, nombres, firma de recibido de semejante cantidad de dinero.
El PRI está desesperado por el abrumador apoyo que recibe AMLO en todo el país, no sólo el que recibió de las Adelitas cuando PRI y PAN, de la manita, intentaron privatizar nuestro petróleo.
Por cierto, las Adelitas fuimos y somos un montón, podemos volver a salir a defender a nuestro líder moral, que hoy por hoy es la única opción para salvar al pueblo y a la nación.

Al igual que muchas ex Adelitas en Twitter quienes usaron el hashtag #YoFuiAdelita para contar sus buenas experiencias durante el movimiento y aclarar que jamás les pidieron ni ofrecieron nada. Aquí algunos de los tuits:

Igualmente en Twitter ha circulado una foto de las Adelitas de hace 9 años a las que estas señoras dicen pertenecer. Ellas no salen en la foto:
 

Las Adelitas reales y las que acusan a AMLO (Foto: Twitter)

28 may 2012

Sicilia a AMLO: “autoritario, soberbio, mesiánico”

Respeto mucho  a  Sicilia  pero esta  vez ;  pienso  que  esta  equivocado .

Video AMLO en el Encuentro: Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

 

AUDIO JAVIER SICILIA CUESTIONA A AMLO ENCUENTRO CON PRESIDENCIABLES CHAPULTEPEC 

 

 Diálogos por la paz

Representa para muchos sordera e incapacidad de autocrítica, señala el movimiento
A mí no me pueden meter en el mismo costal; no soy político corrupto: AMLO
Foto 
 El académico Adolfo Gilly y los actores Sophie Alexander, Gael García Bernal e Ilse Salas durante la participación de López ObradorFoto Cristina Rodríguez
 

Claudia Herrera y Enrique Méndez
 Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2012, p. 4
Definido por el poeta Javier Sicilia como alguien que representa para muchos mesianismo, intolerancia, sordera, confrontación e incapacidad de autocrítica, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador respondió: Javier, a mí no me puedes meter en el mismo costal.
Tercer candidato en reunirse con más de un centenar de integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el abanderado de las izquierdas recibió como sus antecesores una andanada de críticas con nombre y apellido, como cuando Sicilia calificó al priísta Manuel Bartlett de la punta del iceberg de las alianzas del PRD con represores.
 Fiel a su costumbre, el poeta ya había recibido con un beso en la mejilla a la panista Josefina Vázquez Mota y al prísta Enrique Peña Nieto. Cuando se disponía a dar una bienvenida similar al tabasqueño, éste le puso la mano en el hombro para que no se acercara, le sacudió la cabeza y finalmente ambos se abrazaron muy fuerte. Algunos gritaron: ¡Beeeeso, beeeeso!, pero los dos ya ya estaban próximos a sus lugares, frente a frente en una mesa cuadrada.
Contra lo pregonado
Además de las víctimas de la violencia, en el Castillo de Chapultepec atestiguaron el encuentro algunos actores, como Gael García Bernal, quien se ubicó en la mesa de diálogo cuando intervino el perredista. Muy cerca se encontraban el historiador Adolfo Gilly y María Elena Morera, entre otros.
Sicilia lanzó sus cuestionamientos: “Para muchos, usted, señor López Obrador, significa la intolerancia, la sordera, la confrontación en contra de lo que pregona su ‘república amorosa’ con aquellos que no se le parecen o no comparten sus opiniones. Significa el resentimiento político, la revancha sin matices contra lo que fueron las desaseadas elecciones de 2006, el mesianismo y la incapacidad autocrítica para señalar y castigar las corrupciones de muchos miembros de su partido. Contra la tradición de la izquierda mexicana, no han dejado de golpear a comunidades indígenas de Chiapas y Michoacán, o a estudiantes de Guerrero”.
El tabasqueño escuchó los comentarios y luego aclaró no ser soberbio, pero “yo me formé de otra manera. No soy político mentiroso, corrupto, no soy autoritario, no soy mesiánico, no soy nada de eso que tú mencionas y que han utilizado en mi contra quienes dominan en este país y no quieren ningún cambio.
Los puedo mirar a los ojos a todos, porque no tengo nada de que avergonzarme, expresó, y señaló que en sus giras ha compartido el dolor de las víctimas, y fue de los primeros en advertir del agravamiento de la violencia.
Hizo un llamado respetuoso a participar en las elecciones. Es inaceptable que ya no se hable de transformar y que descalifiquemos todo y que digamos ‘no hay opciones, todos son iguales’. Entonces, ¿qué vamos a hacer? ¿Vamos a seguir administrando la injusticia, el dolor? ¿Vamos a seguir haciendo análisis de la realidad sin transformarla?”
En 2006 se hizo un llamado a no votar y se hizo un grave daño, advirtió López Obrador al defender la vía electoral.
Su intervención se escuchó en silencio y luego tocó el turno a María Ignacia González, quien pidió llorando un compromiso para ayudar a encontrar a familiares desaparecidos: por algo lo quiere la nación.
Después de ofrecer su respaldo a las víctimas, López Obrador aprovechó para responder a Sicilia: No somos sectarios y no somos intransigente; no odiamos, queremos justicia.
La réplica del poeta vino enseguida. Yo le pido autocrítica. No es con usted, señor López Obrador; mis respetos absolutos, lo quiero muchísimo, pero me disgusta mucho la falta de autocrítica. Hay debajo de todo esto, no de usted, no de lo mejor del PRD, pero sí de mucha gente que lo apoya, un espíritu fascista.
Jesús Zambrano, único líder perredista que estaba sentado al lado de López Obrador, escuchaba serio los señalamientos.
El poeta añadió que si el hostigamiento de los perredistas hacia él es el amor que profesan, yo pinto mi raya.
Buscó dejar en claro que no ha llamado a dejar de votar o a sufragar en blanco. ¿Cree que la ciudadanía es imbécil?, preguntó, y defendió su derecho a decidir qué hará en las urnas.
Le echó en cara que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal no aceptó recomendaciones del ombudsman capitalino. Aquí no hay buenos y malos.
Concluido el diálogo, López Obrador fue el único que recorrió todo el salón para atender las peticiones de los asistentes que se arremolinaron para saludarlo y tomarse fotografías con él.

 Sicilia a AMLO: “autoritario, soberbio, mesiánico”

Sicilia y Obrador en el Castillo de Chapultepec. Foto: AP / Eduardo Verdugo
Sicilia y Obrador en el Castillo de Chapultepec.
Foto: AP / Eduardo Verdugo
MÉXICO, DF, 28 de mayo (apro).- El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y el poeta Javier Sicilia tuvieron un desencuentro este lunes en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, luego de que el poeta acusó al perredista de autoritario y soberbio, así como de dar cobijo a figuras emblemáticas de la represión, como Manuel Barlett, actual candidato al Senado por el Partido del Trabajo (PT).
López Obrador respondió a Sicilia que no lo podía meter en el mismo saco que otros políticos corruptos y represores porque él tiene más de 30 años luchando por los derechos humanos.
También advirtió al dirigente del Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) que su posición de invitar al voto nulo o en blanco sólo beneficiaría al régimen y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Molesto, Sicilia exigió al tabasqueño no levantarle falsos, dijo que el no encabeza ninguna campaña en pro de la anulación del voto.
Así, del minuto de silencio con que empezó al mediodía el encuentro entre el aspirante presidencial del Movimiento Progresista y las víctimas que integran el Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad, al final se impuso un muro de mutismo entre los asistentes al alcázar del Castillo de Chapultepec por el desencuentro registrado entre López Obrador y Sicilia.
Sin embargo, desde el arranque del acto se presagiaba la diferencia de posiciones: López Obrador no aceptó el beso en la mejilla que Sicilia le iba a plantar a su ingreso al Alcázar.
Con una sonrisa forzada, el aspirante presidencial sólo aceptó un abrazo fuerte y luego se dirigió a su asiento acompañado del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Previo a ello, los integrantes del MPJD estaban extrañados con López Obrador porque hasta última hora confirmó su asistencia.
De hecho, minutos antes de la cita se enteraron de que ya había llegado el candidato acompañado apenas de su jefe de prensa, el líder del PRD y su jefe de escoltas.
Luego del minuto de silencio en memoria de las víctimas, la joven Coral Rojas, hija de Eva Alarcón, desaparecida en noviembre del año pasado, junto con Marcial Bautista, ambos de la organización Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán, cuestionó al tabasqueño:
Le preguntamos candidato, ¿a qué se va a comprometer aquí ahorita? Las víctimas no han aparecido en su agenda, o es que los desaparecidos no importan”.
En tanto, María Ignacia González, madre de los desaparecidos Andrés y Braulio hace un año en Tamaulipas, dijo a López Obrador que le había pedido a Dios tenerlo cerca para decirle que fuera más sensible con las víctimas:
¿Qué haría si le desaparecieran, torturaran o asesinaran a un hijo? –inquirió la mujer entre lagrimas.
Enseguida Sicilia fijó el posicionamiento del Movimiento de Paz.

Para muchos, usted significa la intolerancia, el resentimiento político, la revancha sin matices, el mesianismo, la incapacidad autocrítica para señalar y castigar las colusiones de su partido que, incluso contra la mejor tradición de la izquierda mexicana, no han dejado de golpear a comunidades indígenas de Chiapas y Michoacán y a estudiantes de Guerrero”, soltó el poeta a López Obrador quien, molesto, observaba a Sicilia golpeando con los dedos la mesa y meciendo el pie derecho.
Significa también componendas con represores del pasado, y Bartlett es sólo la punta del iceberg”, prosiguió Sicilia ante la evidente molestia del tabasqueño.
Insistió en su discurso en que el país se enfrentaba a una encrucijada en estas elecciones y que cualquiera que gane tendrá un país desgarrado en su tejido social.
Hoy parece que las urnas electorales no alcanzarán a responder a los sueños rotos de la patria”, advirtió el poeta.
En respuesta, López Obrador exigió en tono duro que no lo consideraran un político soberbio ni mesiánico y se comprometió a resolver la violencia en el país desde sus causas: el desempleo, la corrupción y la impunidad.
No me pueden meter en el mismo costal, no es soberbia, es que yo me formé de otra manera, no soy político mentiroso, corrupto, llevo 35 años luchando por mis ideales, por mis principios, y empecé trabajando en comunidades indígenas”, recordó.
El aspirante presidencial también recalcó que ha defendido los derechos de la gente desde antes de que existiera la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y las organizaciones sociales que hoy enarbolan esa bandera.
“No soy autoritario, no soy mesiánico, no soy nada de eso que tú mencionas y que han utilizado los que no quieren un cambio en este país. Puedo voltear a ver a los ojos a todos, no tengo nada de qué avergonzarme, entiendo muy bien el problema, lo hago mío todos los días, porque todos los días hablo con la gente”, contestó a Sicilia.
López Obrador dijo que no era un burócrata de la política porque desde joven ha luchado al lado de los indígenas y, en los últimos meses, se ha dedicado a recorrer el país para escuchar a la gente.
Aprovechó el momento para sostener que no ve otra salida para el país que la vía electoral y que le parecía inaceptable que descalificaran a todos los políticos por igual, profiriendo que no hay alternativas.
Y cuestionó a Sicilia: ¿Vamos a seguir haciendo sólo análisis de la realidad sin transformarla?”, para luego invitarlo a reconsiderar su posición de no votar por ningún candidato en esta elección presidencial.
Fue a partir de ahí que el desencuentro se profundizó. Sicilia replicó a López Obrador, le dijo que entre los integrantes de su partido, el PRD, hay hostigadores y fascistas. Le recordó que también ha habido casos de corrupción y que no se ha hecho nada al respecto.
Si hablamos de hostigamiento y amor, quiero enseñarle que he sido hostigado por sus correligionarios: es a fuerza con ustedes o a fuerza”, se quejó Sicilia.
El poeta también dijo al candidato que lo respetaba pero le pidió escuchar: “Yo le pido también autocrítica, no es con usted, señor López Obrador, veo muchas gentes que lo apoyan con un espíritu fascista”.
Antes de salir del acto, López Obrador asumió las propuestas del Movimiento de Paz, como abordar el problema de la drogadicción como un asunto de salud; cambiar la estrategia militar en el combate al crimen organizado, y atacar la raíz el fenómeno investigando el lavado de dinero.
Pero al final hubo un silencio pesado. Algunos se despidieron con abrazos y muestras de apoyo a López Obrador, mientras que otros daban palmadas a Sicilia, señalándole que no sintieron al candidato de la izquierda solidarizarse de corazón con el dolor de las víctimas.
http://www.proceso.com.mx/?p=308987 
 AUDIO: JAVIER SICILIA RECLAMA A AMLO PERO RECONOCE A PEÑA NIETO



Sicilia a Quadri: “su candidatura ciudadana una usurpación”

Sicilia a Quadri: “su candidatura ciudadana una usurpación”

Sicilia y Quadrí en el Castillo de Chapultepec. Foto: Octavio Gómez
Sicilia y Quadrí en el Castillo de Chapultepec.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, dijo al candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, que su campaña representa la usurpación de las candidaturas ciudadanas, la arrogancia y una doble moral”.
Las facciones del candidato aliancista se endurecieron, apretó las manos y miró con un aire de molestia al poeta, quien continuó:
Usted y su campaña representan la usurpación de las candidaturas ciudadanas que nos quitaron, la arrogancia y una doble moral que pretende reivindicar el liberalismo y criticar los monopolios, mientras usted sostiene su campaña apoyado en una cacique que representa lo peor de la clase política”, refiriéndose a la profesora Elba Esther Gordillo............sigue

http://www.proceso.com.mx/?p=309015 

Sicilia a JVM: te recuerdo a Estrada, Adame y Molinar

Sicilia a JVM: te recuerdo a Estrada, Adame y Molinar

Vázquez Mota y Sicilia. Foto: Germán Canseco
Vázquez Mota y Sicilia.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (apro).- El poeta Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, le recordó a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, los nombres de los panistas con peor reputación.
Esta mañana los candidatos presidenciales se reúnen con los integrantes del movimiento. En su oportunidad como primera en turno, Josefina Vázquez Mota presumió que en su partido no hay personajes de alto rango ligados al crimen organizado.
“Las acusaciones graves de lavado de dinero no están en esta trinchera política”, se ufanó Vázquez Mota. Al mismo tiempo, la panista pidió perdón por los resultados de la guerra contra el narcotráfico.
En respuesta, Javier Sicilia le recordó que en las filas del PAN se encuentran personajes acusados de corrupción y con pésima reputación, entre ellos el exgobernador de Morelos Sergio Estrada Cajigal y el actual mandatario de ese estado Marco Antonio Adame, así como Juan Molinar Horcasitas, responsable del IMSS cuando ocurrió el incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
Sicilia exigió a Vázquez Mota “castigar a sus delincuentes” y lamentó que los líderes partidistas insistan en acusarse mutuamente y deslindarse de casos de corrupción.
 http://www.proceso.com.mx/?p=308971

Represión de Enrique Peña Nieto a alumna de la Facultad de A.mp4

Represión de Enrique Peña Nieto a alumna de la Facultad de A.mp4

 

Publicado el 21/05/2012 por
Alumna de la Facultad de antropología fue expulsada de la Universidad Autonoma del Estado de México por expresar su inconformidad por las mujeres violadas y 2 jóvenes aesinados en San Salvador Atenco, Estado de México. Mientras en la UIA se respeta el derecho a expresarse, en las universidades públicas de gobiernos priístas, te puede costar la carrera.
Los hechos ocurrieron el 18 de junio del 2007 en la Universidad Autonoma del Estado de México cuando EPN era gobernador del Edo de Mexico al parecer Andrea tuvo que cambiar de universidad para terminar la carrera. El video lo postee solo con la intencion de hacer publico la manera de gobernar de este ignorante imaginate que llegara a ser presidente seria el fin para Mex. Saludos

 

Gael García muestra foto de la brutal represión en Atenco durante intervención de Peña

AUDIO: PEÑA NIETO Y JAVIER SICILIA ATENCO AUDIO RECLAMAN A PEÑA NIETO POR ATENCO


Gael García muestra foto de la brutal represión en Atenco durante intervención de Peña

Lunes, 28 de mayo de 2012  revista emet


Gael García muestra foto de la brutal represión en Atenco durante intervención  de Peña
“Tu has reiterado que eras responsable del operativo. Entonces eres responsable de los asesinatos, de violaciones a los derechos humanos y de que una banda de violadores siga actuando en el estado de México. Esas son tus credenciales
El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, rechazó comprometerse a modificar la estrategia del combate al narcotráfico y a dejar de utilizar al Ejército en las operaciones contra la delincuencia organizada, como se lo pidió expresamente el Movimiento por la Paz Con Justicia y Dignidad.

Al participar en los Diálogos por la Paz en el Castillo de Chapultepec, Peña Nieto planteó que primero debe definirse qué se quiere en materia de seguridad, para construir una estrategia nacional que abata la violencia y sin dejar espacio alguno que la avive y no aumentar la espiral provocada por la declaratoria de guerra contra la guerra declarada por el presidente Felipe Calderón.

En un largo discurso, en que repitió las propuestas de campaña, Peña Nieto también volvió a asumir la responsabilidad por el operativo en Atenco contra el Frente en Defensa de la Tierra, y definió que en ese “incidente” sí se cometieron algunos abusos y violaciones a derechos humanos, pero que se trató de actuaciones de policías en lo individual.
El uso de la fuerza es una atribución del Estado y ese episodio me dejó algunas lecciones para que el uso legítimo de la fuerza se haga bajo protocolos que respondan al respeto irrestricto a los derechos humanos”, dijo.
Esta declaración la hizo luego de que Trinidad Ramírez recordó la represión contra los habitantes de Atenco por defender los terrenos donde el gobierno de Vicente Fox y el de Peña Nieto pretendían construir una nueva terminal aérea.
Tu has reiterado que eras responsable del operativo. Entonces eres responsable de los asesinatos, de violaciones a los derechos humanos y de que una banda de violadores siga actuando en el estado de México. Esas son tus credenciales para intentar llegar a la Presidencia. A ti no te importó el sufrimiento de las familias, que es para ti un trofeo”, dijo Trinidad Ramírez. En ese momento el actor Gael García mostraba una foto de la brutal represión ordenada por Peña Nieto en Atenco.
El poeta Javier Sicilia le dijo a Peña Nieto que él representa “el regreso al pasado, al origen de la corrupción que hoy se desborda por todo el país y cuyo rostro no sólo es la violencia, sino la imposición de la Presidencia, la represión, Atenco, la descalificación a los jóvenes de la Ibero, a las protestas, el voto corrompido y de la miseria, de la ignominia, el regreso a los monopolios de la comunicación”.
No pidió perdón, no escuche una palabra de piedad. Su partido ha impulsado la Ley de Seguridad Nacional que promueve y quiere legalizar la guerra contra la delincuencia. Eso no nos interesa. Tampoco leí una referencia a todos los delincuentes que hay en su partido, que debería estar fuera del universo priísta y otros más en las cárceles.

Califica Sicilia a Peña como frío y sin compasión 

Califica Sicilia a Peña como frío  y sin compasión  Peña Nieto, un discurso carente de humanismo: Sicilia






“No le escucho una palabra de compasión, de dolor”, reclamó Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, al candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
 
“Sus discursos son muy fríos”, insistió Sicilia a Peña Nieto.
Esta mañana el candidato del PRI a la presidencia de la República se reunió con los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, en un ejercicio que incluye la participación de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.
En su turno, Javier Sicilia cuestionó la reputación de los líderes del PRI: “Ulises es un horror, Marín es un horror; en sus partidos están, los queremos a muchos de ellos fuera y a otros más en las cárceles”.
Antes de la participación de Sicilia, Trinidad Ramírez, dirigente de los campesinos reprimidos en Atenco por el gobierno de Enrique Peña Nieto, le reclamó al exgoberandor del Estado de México haber ordenado un operativo que incluyó torturas y violaciones contra mujeres en su afán de despojarlos de sus tierras para construir un aeropuerto.
“No importa cuánto te quieras deslindar, este es tu partido”, le espetó.
Según Apro, en su intervención, Peña Nieto insistió en varias ocasiones que “toda las expresiones merecen el mayor respeto”. “Lo importante es tener una conducta constructiva”, secundó.
En respuesta, Sicilia le reclamó a Peña Nieto que no haya expresado su dolor por el testimonio de Trinidad Ramírez y que en sus palabras se escuche un discurso carente de humanismo.