fe de erratas

30 jun 2012

Creció la deuda pública 152% en este sexenio; llega a $4.9 billones

Se pagaron intereses por un billón 301 mil 576 millones, 65% del saldo del débito de 2006
Creció la deuda pública 152% en este sexenio; llega a $4.9 billones
Lo que debe cada mexicano pasó de 18 mil 958 a 
44 mil 404 pesos en 6 años, según datos de Hacienda
Roberto González Amador
 Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2012, p. 23
 
Desde la última ocasión en que los mexicanos fueron a las urnas a elegir presidente, hace seis años, la deuda contratada por el sector público federal se ha disparado hasta alcanzar un nuevo máximo histórico. Al cierre de mayo la deuda neta total del gobierno federal y de las empresas de control estatal llegó a 4 billones 988 mil 227.7 millones de pesos, cantidad superior en 152 por ciento a la registrada en junio de 2006, según datos divulgados este viernes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los intereses pagados por el sector público a los acreedores, en estos seis años, sumaron un billón 301 mil 576 millones de pesos, 65 por ciento del saldo que tenía la deuda en junio de 2006, aun cuando los pasivos no dejaron de crecer, mostró la información oficial.
En el tiempo transcurrido desde la última elección presidencial, el sector público federal contrató nuevo endeudamiento por 3 billones 8 mil 791 millones de dólares o, expresado de otra manera, los pasivos han crecido un ritmo de mil 393 millones de pesos diarios, toda una marca.
...............sigue

Abucheos y aplausos a Felipe Calderón en gala nocturna en Bellas Artes

Jjjajajajaaajjaaaa...  un  momento de esparcimiento ante  estresssss del posible fraude...............

Abucheos y aplausos a Felipe Calderón en gala nocturna en Bellas Artes



Iniciaron cuando el Presidente subió al escenario. Anoche se festejó el centenario del natalicio de Moncayo
Arturo Jiménez
Publicado: 30/06/2012 11:03
México, DF. El presidente Felipe Calderón fue abucheado anoche por el público del Palacio de Bellas Artes durante un concierto-ceremonia para conmemorar el centenario del natalicio del compositor jalisciense José Pablo Moncayo, autor del célebre Huapango, considerado un segundo Himno nacional.
Poco antes, cuando Calderón había aparecido en el palco presidencial, recibió saludos y aplausos de varios de los asistentes que se encontraban en la parte delantera de la sala principal.


Los abucheos y chiflidos comenzaron cuando el Presidente se hubo trasladado al escenario, por lo que tuvo que esperar alrededor de medio minuto antes de tomar la palabra. Las expresiones de rechazo fueron neutralizadas por el aplauso y gritos de ¡bravo! de otra parte de los asistentes, hasta que los primeros se diluyeron. Entonces Calderón pudo comenzar su discurso........sigue 

http://gobiernolegitimobj.blogspot.mx/2012/06/abucheos-y-aplausos-felipe-calderon-en.html 

Radioamlo con la cobertura ciudadana de la elección 2012

Radioamlo con la cobertura ciudadana de la elección 2012


Read more: http://senderodefecal1.blogspot.com/2012/06/radioamlo-con-la-cobertura-ciudadana-de.html#ixzz1zIwlMGM5

IFE omiso ante irregularidades

Afirman que el IFE ha sido omiso ante irregularidades en el actual proceso comicial
En riesgo, el pleno respeto al sufragio, alertan ciudadanos
Advierten que se movilizarán en caso de intento de fraude
Lo haremos de manera pacífica
Foto
Encabezados por el sacerdote Miguel Concha (quinto de izquierda a derecha), representantes de más de 600 organizaciones se reunieron con Leonardo Valdés, consejero presidente del IFEFoto Especial para La Jornada
 
Fabiola Martínez y Alonso Urrutia
 Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2012, p. 5
 
La Coordinadora Nacional de la Proclama por el Rescate de la Nación –integrada por más de 600 organizaciones civiles– se reunió ayer con el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, para advertir de la presencia de prácticas utilizadas en comicios anteriores que ponen en riesgo el pleno respeto al sufragio efectivo.

Las organizaciones subrayaron que ante la tentativa de fraude habrá una respuesta de este colectivo mediante la movilización y resistencia pacífica.
Lo haremos, no tengan duda, de manera pacífica, no violenta, pero con la firme determinación de revertir cualquier intento de atropellar la voluntad popular expresada en el sufragio, indica el posicionamiento Por la paz y la legalidad, leído por Miguel Concha Malo.
El colectivo entregó una carta a Valdés, firmada –además de Miguel Conchapor Miguel Álvarez Gándara, Sergio Cobo, David Escobar, Magdalena Gómez, Dolores González Saravia, Gilberto López y Rivas, Jesús Ramírez Funes, Andrés Ruiz Furlong, Mario Saucedo, Francisco Saucedo, Marcos Tello y Martín Velázquez.

Proceso viciado
La Proclama por el Rescate a la Nación es una iniciativa amplia que parte de la alerta de que México vive una situación de emergencia, derivada de crisis en todos los órdenes.
En materia electoral, afirma que más allá del resultado de la contienda, es fundamental la participación de la sociedad porque de otra forma con mayor razón se necesitará un gran movimiento de resistencia civil y pacífica que obligue al cambio del rumbo.
Entre los firmantes de este proyecto se encuentran el obispo Raúl Vera, Pablo González Casanova y Javier Sicilia.

Ayer, en la reunión de más de una hora con Valdés Zurita y con el consejero Alfredo Figueroa, la representación de este colectivo advierte que el proceso electoral en marcha ha estado viciado y no se han garantizado los principios constitucionales que rigen la competencia.
Sabemos incluso que consejeras y consejeros electorales del propio IFE en varias localidades han expresado su temor de que se haya configurado de nuevo en esta elección federal un fraude, mediante la compra y coacción del voto, el rebasamiento de los gastos de campaña de los candidatos presidenciales y la ilegalidad e ilegitimidad de su financiamiento, señala la carta.
Queremos expresarles que los hemos percibido renuentes u omisos para enfrentar delitos y faltas a la normatividad con la contundencia que la ciudadanía reclama, agrega la misiva.
Luego, en conferencia de prensa comentaron que el compromiso por la civilidad, firmado la víspera por los candidatos presidenciales, no es suficiente para atajar los intentos de fraude.
Señalaron que si bien algunos aspectos han quedado superados, las irregularidades están fuera, antes de que la gente llegue o no a las casillas.
No le estamos diciendo al IFE que no estamos de acuerdo con su trabajo, pero sí le hemos dicho, con toda franqueza, que ciudadanos y ciudadanas están esperando de este organismo una mayor contundencia ante las prácticas de coacción y compra del voto, así como para los presuntos rebases de gastos de campaña, señaló Concha Malo.
Los consejeros explicaron a los integrantes de las organizaciones civiles las acciones que han emprendido, y compartieron con los visitantes –refirieron ellos mismos– su preocupación por las incidencias previas a la jornada electoral del primero de julio.
Comparten la preocupación por todo lo que dañe la elección, en formas ilegales que no sólo son faltas a la normatividad sino delitos; nos compartieron que más de mil quejas han sido turnadas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, añadió Concha.
En la conferencia de prensa, Mario Saucedo expresó que en una asamblea del colectivo se llegó a la conclusión de que en 2012 se han ido especializando los mecanismos del fraude. Queremos dejar en claro que la responsabilidad es del IFE, añadió.
En el texto entregado al instituto, las organizaciones consideran que los planteamientos del IFE no se cumplirán por decreto, sino que sólo será posible a partir de una actuación contundente, comprometida e imparcial, en principio, del propio árbitro electoral.

Regalan EPN y Eruviel contratos millonarios a Camín, Micha, Beteta y López-Dóriga

Regalan EPN y Eruviel contratos millonarios a Camín, Micha, Beteta y López-Dóriga

Dóriga y Peña durante una entrevista en Televisa.
Dóriga y Peña durante una entrevista en Televisa.
MÉXICO, D.F. (apro).- Con Enrique Peña Nieto primero y Eruviel Ávila después, el gobierno del estado de México no sólo ha adjudicado contratos y pautas millonarias a distintos medios de comunicación, particularmente a Televisa y TV Azteca, también se ha ocupado de cultivar a los conductores estelares de radio y televisión con generosos contratos.
Según documentos obtenidos por el reportero, Adela Micha, la titular del noticiario o Las Noticias por Adela que se trasmite de lunes a viernes a las ocho de la noche por canal 9, devengó, por ejemplo, 350 mil pesos en marzo de 2012 por impartir una conferencia de una hora de duración en Valle de Chalco.

Entre 2006 y 2010, Joaquín López Dóriga y Oscar Mario Beteta obtuvieron un contrato para la difusión de publicidad gubernamental por 5 millones 750 mil pesos y la revista Nexos, que dirige Héctor Aguilar Camín, ligó dos contratos por 4.4 millones de pesos por impartir un diplomado.

Aun con la opacidad característica del gobierno del Estado de México, en la información disponible a través de acceso a la información pública se pueden conocer algunas de estas “perlas” secretas de las relaciones con los comunicadores de Televisa y de Grupo Fórmula.
El 15 de marzo de 2012, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del gobierno de Eruviel Avila adjudicó de manera directa a Adela Micha el contrato clave GIS-AD-01-2012 por 350 mil pesos, para ofrecer “una conferencia magistral sobre Logros y Retos de la Mujer”. El argumento para otorgarle el contrato fue simple: ofreció “el mejor precio y calidad”.
La clave GIS significa Gasto de Inversión Sectorial. Según el gobierno mexiquense todas las adjudicaciones directas que se dan bajo este rubro se basan en el combate a la pobreza y la desigualdad, “impulsando proyectos y programas que coadyuven a elevar niveles de bienestar”.
Por supuesto, los niveles de bienestar de Adela Micha se incrementaron sin duda con ese pago. El boletín del 18 de marzo de la Secretaría de Desarrollo Social dio cuenta de la conferencia de Micha, realizada en Valle de Chalco, una de las zonas de mayor pobreza del Estado de México.
Adela Micha hizo un recuento de los logros que han alcanzado las mujeres en las esferas social, académica, profesional, política y económica, y aunque subrayó que hace falta hacer visibles las aportaciones y necesidades femeninas, dijo que se transita en el rumbo correcto para superar las carencias y necesidades del sector mayoritario de la población”, dice el boletín.
Y por hacer propaganda gubernamental cobró 350 mil pesos.

López Dóriga y Beteta en la Nómina
El expediente AD-003-2006 de fecha 23 de marzo de 2006, contiene el fallo de adjudicación directa para la contratación del servicio de publicidad en los noticieros de Oscar Mario Beteta y Joaquín López Dóriga, por un total de 5 millones 750 mil pesos.
El expediente detalla que el 20 de marzo de 2006 se invitó formalmente a la empresa Astron Publicidad SA de CV a presentar una propuesta técnica y económica. Astron pertenece a López Dóriga y, según el mismo resolutivo se le aprobó esta adjudicación directa. Después del escándalo de las cuentas secretas entre Grupo Televisa y el gobierno de Enrique Peña Nieto, publicadas en Proceso, no se volvió a tener acceso a este tipo de adjudicaciones directas.
Los Diplomados de Nexos y Héctor Aguilar Camín.
La generosidad del erario mexiquense alcanzó también a Nexos-Sociedad, Ciencia y Literatura SA de CV, denominación de la revista Nexos, cuyo accionista mayoritario y director, Héctor Aguilar Camín, se caracterizaron en la campaña electoral por la defensa del proyecto de Peña Nieto.
Nada es gratis en la política y en los medios masivos. Y eso se confirma en la lista de los procesos de licitación y contratación de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

El 24 de agosto de 2010, esta instancia contrató los servicios profesionales de Nexos para impartir el diplomado “Formación Cívica y Ética”. El costo de ese primer diplomado fue por 1 millón 979 mil 634 pesos. La misma lista menciona otro contrato para impartir ese mismo diplomado. El monto fue mayor: 2 millones 465 mil 315 pesos.
Es decir, por dar conferencias de ética y formación cívica, Nexos de Héctor Aguilar Camín cobró 4 millones 444 mil 949 pesos.
http://ht.ly/bVwuK
 Califica Nexos de “falsa” información sobre negocios con EPN; Proceso detalla contratos
Héctor Aguilar Camín, director de Nexos. Foto: Octavio Gómez
Héctor Aguilar Camín, director de Nexos.
Foto: Octavio Gómez
El director de ediciones Cal y Arena, Rafael Pérez Gay, calificó de “falsa” la información publicada en proceso.com.mx bajo el titulo Regala EPN contratos millonarios a Camín, Micha, Beteta y López Dóriga, firmada por el periodista Jenaro Villamil. Sostiene que el contrato con el gobierno de Enrique Peña Nieto lo hizo la editorial que preside y no Nexos. A continuación el texto completo de la carta enviada a Proceso y la respuesta del reportero a la misiva de Pérez Gay.
Señor director:
El señor Jenaro Villamil ha publicado en el sitio online de Proceso (29 de junio de 2012) el artículo “Regala EPN contratos millonarios a Camín, Micha, Beteta y López Dóriga”. Al respecto, le aclaro lo siguiente:
El Diplomado en Formación Cívica y Ética al que se refiere Villamil forma parte de una línea de negocios de la editorial Cal y Arena. Héctor Aguilar Camín y la Revista Nexos no intervienen ni han intervenido en la contratación e impartición del Diplomado. La concepción, realización y resolución dependen de Cal y Arena.
Le informo, señor director:
• El Diplomado está inscrito en el Catálogo Nacional de Formación Continua que año con año publica la Secretaría de Educación Pública para que los organismos estatales de educación seleccionen los cursos, diplomados y especialidades para fortalecer la formación académica de sus maestros.........................sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=312658 

Respuesta a Nexos: los contratos hablan
Sr. Rafael Pérez Gay:
Me sorprende que sostenga que la información es falsa cuando su texto confirma justamente lo que dice la nota, a partir de las adjudicaciones directas que están en la lista de 2010 de los Servicios de Educación Integrados al Estado de México.
Estas adjudicaciones salieron a nombre de “Nexos-Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V.” y no a nombre de Ediciones Cal y Arena. A menos que sean lo mismo, aunque no iguales.

Esta información detalla lo siguiente:
1.-Adjudicación directa del 24-08-2010 con la siguiente descripción:
“Contratación de los servicios profesionales de la empresa Nexos-Sociedad. Ciencia y Literatura S.A. de C.V. para que imparta el diplomado en ‘Formación Cívica y Etica’. El monto del contrato: $ 1 millón 979, 634.80 pesos. El área solicitante: Dirección de Educación Superior. Nombre o razón social del proveedor: Nexos-Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V. El motivo de la adjudicación directa: “sólo esta empresa puede prestar el servicio”. Plazo de entrega: hasta el 30 de septiembre de 2010.
2.-Adjudicación directa del 21-04-2010 con la siguiente descripción:
“Servicio de impartición del diplomado en formación cívica y ética por parte de Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V. El monto del contrato: $ 2 millones 465,315.54 pesos. El motivo de la adjudicación directa: “mejores condiciones económicas y cuenta con derechos de autor del curso”. Plazo de entrega: 30 de septiembre de 2010.
Al parecer todo esto coincide con su información. Se trata de un diplomado de formación cívica y ética. Y la adjudicación se dio directamente a Nexos.

Gracias a su réplica, pude verificar también que se le dieron otras dos adjudicaciones directas a Nexos-Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V. por “la impresión y reproducción de la guía de formación cívica y ética (autora Silvia Conde Flores). El monto del primer contrato es de $364,193 pesos. El monto del segundo contrato es de $197,984 pesos.
Listado de adjudicaciones directas del Edomex a proovedores Listado de adjudicaciones directas del Edomex a proovedores Lo único que a usted se le olvidó mencionar fueron estos montos.
Ofrezco datos adicionales sobre los gastos realizados por la Dirección de Comunicación Social en la contratación de espacios publicitarios.
En 2008 se le dieron $103,500 pesos a la revista Nexos; en 2009: $465,750 pesos; en 2010: $435,870 pesos. Estos tres años son de la administración de Enrique Peña Nieto.
A la revista Proceso, según el mismo registro, se le contrataron $87, 055 pesos en 2006, y $87,055 pesos en 2007. No hubo más contratos publicitarios. Estos montos son cinco veces menores a los destinados a la revista Nexos.
Jenaro Villamil
http://www.proceso.com.mx/?p=312658 
 1 comentario
Anónimo dijo...
KE POCA MADRE TIENEN ESTA BOLA DE RATAS,SE APROVECHAN DE LA MAYORIA DE LA POBLACION, SON GENTE POBRE, INCULTA, ABORREGADA, MALDITOS HIJOS DE PERRA. CHINGUEN A SU REPUTA CORRUPTA Y LADRONA MADRE, COMO ME GUSTARIA ESTAR A SU LADO CUANDO ESTEN AGONIZANDO ESTOS PERROS PARA VERLES LA CARA Y RECORDARLES TODO EL MAL KE LE HICIERON A UNA NACION ENTERA,CUANDO SE LOS ESTE LLEVANDO EL DIABLO AL INFIERNO, POR HABER SIDO UNAS PUTAS DEL PERIODISMO,

Descubren en Oaxaca boletas marcadas a favor del PRI

Descubren en Oaxaca boletas marcadas a favor del PRI
Las supuestas boletas halladas. Foto: Tomada de Twitter
Las supuestas boletas halladas.
Foto: Tomada de Twitter
OAXACA, Oax. (apro).- El agente del Ministerio Público Federal con sede en Tuxtepec certificó la existencia de casi 100 boletas del Instituto Federal Electoral (IFE) marcadas a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó el equipo de campaña del candidato del Movimiento Progresista al Senado, Benjamín Robles Montoya.
Precisó que habitantes de San Pedro Ixcatlán que exigían obras al edil Fidel Fernández Figueroa, retuvieron tres vehículos que trasladaban despensas para promover el voto a favor del PRI para presionar a la autoridad municipal a responder a sus demandas.

 Al percatarse que en esas camionetas transportaban despensas, cemento, varillas y otros apoyos, los inconformes entregaron las unidades a la Procuraduría General de la República (PGR).
Al inspeccionar las camionetas encontraron casi 100 boletas electorales para senador de la República ya marcadas a favor del PRI, mismas que ya fueron certificadas por el Ministerio Público federal.

Por otra parte, Jesús Romero López, coordinador de campaña del Movimiento Progresista, informó que esta tarde, en el Puente de Fierro ubicado en Huautla de Jiménez, también fueron detenidos dos vehículos con despensas que tenían como objetivo coaccionar el voto a favor del PRI.

29 jun 2012

¿Una elección comprada?

Librería Peña Nieto's photo.

IFE Instituto del Fraude Electoral
IFE Instituto del Fraude Electoral
con  ese presupuesto y ponen .....ches lapices 
¿¿ para borrar  votos o como para  que ?????
Librería Peña Nieto's photo.

Preparados para el FRAUDE !
Preparados para el FRAUDE !

¿Una elección comprada?

Integrantes de #YoSoy132 protestan en Televisa. Foto: Alejandro Saldívar
Integrantes de #YoSoy132 protestan en Televisa.
Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F. (apro).- La elección de este domingo 1 de julio lleva la marca de un PRI “obscenamente corrupto y corruptor”. Desde las cañerías, ríos de dinero ilegal entre posibles votantes brotaron desde antes de que iniciara formalmente la campaña y, a escasas horas de los comicios, apenas la oposición empieza a documentar y denunciarlo.

Quienes acompañamos al aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto en sus giras proselitistas por el país pudimos constatar que todo fue un montaje apuntalado con millones de pesos...........sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=312630 

Los profetas de Peña Nieto

Los profetas de Peña Nieto
Joaquín López Dóriga, conductor del noticiero nocturno de Televisa. Foto: Eduardo Miranda
Joaquín López Dóriga, conductor del noticiero nocturno de Televisa.
Foto: Eduardo Miranda
Los votantes mexicanos debemos asumir un dogma de fe: la existencia de una trinidad divina. La conforman el Instituto Federal Electoral (IFE), organismo infalible integrado por hombres purísimos; Enrique Peña Nieto, candidato invencible, con gran carisma y un nivel de aceptación similar a la Coca Cola, y finalmente, las encuestas, fuentes científicas de información, imparciales y absolutamente confiables. En caso de no creer en alguna de estas verdades, el ciudadano puede ser excomulgado.
..................sigue 
http://www.proceso.com.mx/?p=312569 

Respuesta a JVM .....en el segundo debate

photo.
UFFFFFFF! Lo admiro. :')
Tomado de fb

Ruben Luengas: ¿Se prepara fraude electoral en Mexico?

Ruben Luengas: ¿Se prepara fraude electoral en Mexico? 

 

Publicado el 21/06/2012 por
Reportaje del 20 de Junio, 2012: Empiezan a surgir pruebas de fraude electoral en Mexico. Se graba un video en donde el PRI claramente esta organizando la compra de votos. A AMLO le llegan reportes de que Gobernadores del PRI estan desviando fondos publicos para EPN y que se usaran para el 1 de Julio. Medios Mexicanos televisivos ridiculizan a quien sea que hable de fraude electoral.

 

 

28 jun 2012

mugre satrapa usurpador

Casi  no pongo videos  o fotos de violencia,  de  heridos, o muertos,(  por respeto, por sencibilidad al  dolor ) en esta estupida guerra del espurio; primero porque  la mayoria conocemos de  sus macabros resultados  y  segundo:  porque esa realidad me duele mucho............pero estas  fotos  de faceeebook  me indignaron  profundamente; ..........por  eso  las  comparto.  

.........mugre satrapa usurpador 
photo.
Haz una búsqueda de "jacinto pineda y peña nieto" en google. Los encontrarás demasiado cerca...
En 2004, durante la campaña de Ulises Ruiz PRI, en Oaxaca.
Comunidad's photo.
Ayer denuncié en Twitter que brigada de #Morena en el centro de #GDL estaba siendo...

El orden criminal del mundo

El orden criminal del mundo (Completo) 

 

Cómo empezar una revolución - Documental

 "De la dictadura a la democracia"

 

 

El poder de la resistencia no violenta
Desde muy joven, su formación le llevó a querer transformar el mundo en un lugar mejor y a dejarlo en mejores condiciones que cuando lo encontró. Tenía muy claro que la mejor manera de luchar contra los regímenes autoritarios era hacerlo a través de la resistencia no violenta. Su sencillo manual "De la dictadura a la democracia"...........

#YoSoy132 Cuenta Regresiva: Spot 1/9 – Guerra Sucia

#YoSoy132 Cuenta Regresiva: Spot 1/9 – Guerra Sucia

 
Yo Soy 132 
Spot 1: Guerra Sucia

El primer spot del movimiento #YoSoy132 que forma parte de la campaña “Cuenta Regresiva” , que busca crear conciencia entre los jóvenes de este país para emitir un voto responsable e informado, un voto que no pueda reprocharnos la historia de México.

Les pedimos que DESPIERTEN.  Que RECHACEN la idea de que las cosas no pueden cambiar. Que NO compren un mundo en el que pocos ganan y muchos pierden. Que se den cuenta de que si las estructuras que nos han OPRIMIDO todo este tiempo están TEMBLANDO es porque tenemos el PODER de hacer que nos regresen lo que es NUESTRO.
Cuando creían que nos habían dado todas las respuestas, cambiamos todas las preguntas…


Marcha #YoSoy132 el sábado en silencio
Marcha #YoSoy132 el sábado en silencio Uno de los objetivos de la marcha es exigir la transparencia en el proceso electoral, dijo portavoz.
Publicado: Jueves, 28 de Junio del 2012, a las 11:48 hrs.
Los jóvenes portarán veladoras en su marcha. | Reforma
Por: Redacción
Agencia: Reforma 
Ciudad de México
Con el fin de no violar la veda electoral, Daniel Ávila, integrante de la Comisión de Debate del Movimiento #YoSoy132, informó que la marcha de este sábado la realizarán en silencio y portando velas.

"Debido a la veda electoral se acordó en la asamblea, y hoy se va terminar de asignar ese tipo de detalles, que no se va corear ningún tipo de cosas, ni cosas anti Peña, ni cosas por el estilo, no vamos a permitir mantas, de hecho hay así como una política de que si tú llevas una manta ofendiendo a algún partido político o a alguna persona, nosotros te la cambiamos por velas o por sirios", dijo en entrevista con Radio Red.

"Esta marcha es una marcha que está planteada a las 6 o 6 y media de la tarde para llegar en la noche al Zócalo totalmente en silencio con velas, es un acto como de denuncia, pero nada más, no tiene ningún tinte político porque sabemos que por la veda electoral no podemos hacer proselitismo político a favor ni en contra y tenemos que respetar la ley".

El estudiante agregó que uno de los objetivos de la marcha es exigir la transparencia en el proceso electoral. 

"Es una llamada de atención hacia el Gobierno en turno, hacia el Gobierno que llegue, que exigimos transparencia en el proceso electoral, exigimos respeto hacia los periodistas, una luz de la verdad, democratización de la verdad, es la conjunción de todas las acciones que nosotros queremos que sucedan en este País, pero de una manera positiva", expuso. 

Insistió en que serán responsables para no quebrantar la ley e invitó a toda la sociedad civil a unirse a la movilización.

Por JULIAN ASSANGE, BRADLEY MANNING y WIKILEAKS

Por JULIAN ASSANGE,
BRADLEY MANNING
y WIKILEAKS



Desde el pasado 19 de junio Julian Assange, fundador y editor de WikiLeaks, está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres y ha solicitado asilo al gobierno ecuatoriano.

Ante las revelaciones difundidas por WikiLeaks, encumbrados políticos e informadores de América del Norte reaccionaron pidiendo el asesinato de Assange y de sus colaboradores. Por su parte, el soldado Bradley Manning, acusado de entregar a WikiLeaks documentos de las guerras de Irak y Afganistán, está a la espera de comparecer ante un tribunal de guerra que podría condenarlo a cadena perpetua.

Por presiones de Washington el gobierno de Suecia sometió a Assange a una investigación por supuestas agresiones sexuales y pidió su extradición al gobierno de Gran Bretaña con el pretendido propósito de interrogarlo. Las autoridades de Australia, su nación de origen, le han negado la protección consular e incluso le han cancelado el pasaporte. WikiLeaks ha denunciado que se trata de fabricaciones judiciales cuyo verdadero propósito es lograr el regreso de Assange a territorio sueco para entregarlo a las autoridades de Washington, las cuales podrían acusarlo por terrorismo, delito que en Estados Unidos se castiga con la pena de muerte.

WikiLeaks y su fundador han realizado servicios inestimables a la verdad y a la transparencia en el mundo. Han recibido, por ello, varios premios y reconocimientos por su labor informativa y por sus aportaciones a la vigencia de los derechos humanos.

La contribución de WikiLeaks y de su fundador a la difusión de la verdad y a la transparencia ha sido decisiva en el mundo contemporáneo y han recibido por ella premiso y distinciones internacionales. Consideramos que a Manning, Assange y WikiLeaks se les persigue por ejercer la libre expresión y por contribuir a que millones de personas en el mundo ejerzan su derecho a la información.

Por ello solicitamos respetuosamente al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que conceda el asilo solicitado por Assange.

Pedimos a las autoridades judiciales de Suecia que se desistan de perseguir al fundador de WikiLeaks por infracciones que a todas luces resultan inventadas. Solicitamos asimismo al gobierno del Reino Unido que permita la salida de Assange de territorio británico.

Por último, demandamos al gobierno del presidente Barack Obama que retire los cargos contra Bradley Manning, que deje de retratar a Julian Assange como un enemigo peligroso y que reconozca que la libertad de informar es fundamental en cualquier democracia digna de ese nombre.


México, D.F., a 27 de junio de 2012


Elena Poniatowska Amor ▪ Carlos Payán Velver ▪ Hugo Gutiérrez Vega ▪ Eduardo del Río (Rius) ▪ Jesusa Rodríguez ▪ Juan Villoro▪ Vicente Rojo ▪ Lorenzo Meyer ▪ Gabriel Orozco ▪ Epigmenio Ibarra ▪ Bárbara Jacobs ▪ Helio Flores ▪ Rogelio Naranjo ▪ Francisco Hinojosa ▪ Damián Ortega ▪ Rafael Barajas (El Fisgón) ▪ Antonio Helguera ▪ José Hernández ▪ Luis Mandoki ▪ Dolores Heredia ▪ Adolfo Gilly ▪ Pedro Miguel ▪ Marco Barrera Bassols ▪ Abraham Cruzvillegas
  Clic aquí para adherirse a este posicionamiento
http://navegaciones.blogspot.mx/2012/06/por-julian-assange-bradley-manning-y.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Navegaciones+%28~+Navegaciones+~%29 

Grítalo, denúncialo Hay un Fraude que está operando ya.

¿Fraudes imposibles?


Octavio Rodríguez Araujo
  Javier Flores señaló en estas páginas (26/6/12) que sí es posible el fraude, como lo fue en 2006. Nada ha cambiado en estos seis años, ni siquiera las declaraciones de los que dijeron que el fraude era imposible o que las de 2006 fueron elecciones limpias, aunque hubo errores humanos. José Woldenberg y otros insisten en lo mismo; que varios de ellos sean mis amigos no quiere decir que no los critique y cuestione lo que afirman como si tuvieran la verdad revelada. Tanto Héctor Díaz-Polanco como yo hemos demostrado en sendos libros, con base en estudios matemáticos especializados, que el fraude cibernético sí fue y, por tanto, es posible. El fraude tradicional, a la antigüita, ni se discute: se denuncia y no pasa nada, ni por parte del IFE ni de los tribunales. Pero que estas instancias lo conozcan no quiere decir que se impida. Los mexicanos hemos demostrado ante el mundo que las elecciones no tienen por qué ser limpias e inobjetables. Ciertamente no estamos en los primeros lugares de incorruptibilidad, más bien lo contrario. La lista de fraudes posibles, de coacciones y compra de votos, de triquiñuelas para corromper procesos electorales parecen invenciones mexicanas, pero no lo son. En Estados Unidos también han ocurrido y a saber en qué otros países. La combinación de fraude tradicional y el moderno cibernético es perfectamente posible..................siguehttp://mujeresporlademocracia.blogspot.mx/2012/06/fraudes-imposibles.html 
photo.
CAZAN MAPACHES, Interceptan 3 mil tarjetas del PRI (“despensas virtuales”) para “comprar votos” http://www.sinembargo.mx/28-06-2012/279083
 
Reparte PRI miles de tarjetas para despensas en Edomex, denuncia Monreal
Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Benjamin Flores
Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- La coalición Movimiento Progresista acusó hoy al PRI de la distribución en el Estado de México de miles de tarjetas de prepago de la tienda de autoservicio Soriana, como una forma de coaccionar el voto a favor de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.................sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=312490 
Interceptan 3 mil tarjetas del PRI (“despensas virtuales”) para “comprar votos”; PAN exige investigar Monex

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/28-06-2012/279083. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Interceptan 3 mil tarjetas del PRI (“despensas virtuales”) para “comprar votos”; PAN exige investigar Monex Por: Redacción / Sinembargo - junio 28 de 2012 - 14:36 Destacadas, ELECCION 2012, Foto del día, TIEMPO REAL, Último minuto - 25 comentarios Share1472 Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, presentó este día 3 mil tarjetas prepagadas de la tienda Soriana, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) utilizaría supuestamente para comprar el voto. “Estas son las modernas despensas que entregan a cambio de votos”, dijo en conferencia de prensa. Luis Sánchez, integrante de la coalición de izquierda, señaló que se han repartido un millón 800 mil de estas tarjetas, con mil pesos cada una.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/28-06-2012/279083. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Grítalo, denúncialo Hay un Fraude que está operando ya. 

 

 Publicado el 24/06/2012 por

IFE PORQUE TE QUEDAS CALLADO?, PORQUE NO ACTUAS? QUE PASA IFE CON ESTAS EVIDENCIAS YA HABRÌAS DESECHADO AL PRODUCTO CHATARRA

27 jun 2012

¿Qué espera el IFE para cancelar la candidatura de Peña Nieto?


 ¿Qué espera el IFE para cancelar la candidatura de Peña Nieto?

 ¿Qué espera el IFE para cancelar la candidatura de Peña Nieto... on Twitpic

López Obrador, la marca registrada de la Resistencia

López Obrador, la marca registrada de la Resistencia

Eric Fernández  @fdezeric
mar 26 jun 2012
 
La muerte de la última especie de una legendaria tortuga, es quizá lo único que no le han achacado al político mexicano más atacado en muchos años, pero no lo descarte, el desesperado sistema político nacional podría tener listo al filo de las 20:00 hrs. un spot en el cual la imagen no deje dudas de que AMLO sacrificó a la tortuga porque también ella formaba parte de la "mafia" que maneja los hilos del poder en este país. La paciencia es un plato amargo que al final se torna dulce. Andrés Manuel sabe todos los sabores de la traición y la deslealtad, ha sucedido en casi todos los flancos que le rodean y suele ser así porque la lealtad es una virtud practicada por personas honorables y en la política habita mucha serpiente.

Con exceso, medios, comunicadores, políticos vividores, algunos empresarios, sectores de la sociedad que se supone deberían de opinar con una mayor calidad por el acceso educativo e informativo al que tienen alcance, han desde el odio, montado una leyenda negra entorno del tabasqueño; para ellos AMLO es todo el mal encarnado, es el número de la bestia, es lo que ha impedido la vacuna contra el SIDA y la posible maldición en la sequía de campeonatos en el Cruz Azul. 

Pero ¿quiénes son esos que critican a López Obrador?, yo los ubico en tres segmentos: 
Uno, a los que no les conviene que el país cambie porque se han beneficiado, se benefician y esperan seguirse beneficiando de su posición de privilegio desde la cual para ser directos se han pasado chingando al prójimo. 
 Dos, quienes han utilizado sus recursos y comodidades para derrochar y vivir en esa clase selecta y muy relajada que se la pasa también para ser directos en  la pendeja  por creerse todo lo que les dice su círculo cercano sin hacer el esfuerzo de analizar más allá, muchas veces desde la comodidad de la opulencia, y así como hay intelectuales orgánicos, analfabetas funcionales, también hay ricos empobrecidos en su calidad de comunicación y pensamiento, tantos lujos estropean la reflexión, la creatividad y la tolerancia, tantos lujos conforman perfiles aspiracionales que convierten a un buen número de ciudadanos en los "Paris Hillton wanna be" con peores cinturas y variados apellidos. Y número 
tres, los que irremediablemente son parte de la gruesa franja de mal informados, damnificados culturales que debido a su inevitable condición económica, son esa masa moldeable y lamentablemente contaminable por los primeros y los segundos.

Este domingo el inquebrantable líder, Andrés Manuel López Obrador tiene una prueba más con las apuestas en su contra, el primer y el segundo segmento (que son los menos en este país) han ensuciado al tercer segmento poblacional y esperan que el vómito que descargaron contra quienes apoyan a Andrés Manuel, termine de provocar el asco que les permita seguir el vértigo nauseabundo en el que han convertido a la república, sin embargo algo me dice que a millones de mexicanos nos produce más asco la represión de Atenco, la eternidad de Elba Esther, las deudas de los Moreira, la sombra de los Salinas, la ineptitud de Medina en Nuevo León, la impunidad de Ulises Ruíz y Mario Marín, el oportunismo de Beatriz Paredes, el cinismo de los "periodistas" domesticados, la programación de la Televisión mexicana, la tosca propaganda estúpida del puntero --según las encuestas-- contra el muy alejado --también según las encuestas-- segundo lugar, la pasividad del IFE, la incontable propaganda del PRI, en este país hay más propaganda de Peña que votantes, la violencia y la simulación del PAN.  

Todo eso apesta desde hace tiempo y este domingo pediremos con nuestro voto, que esos deshechos sean depositados en el lugar indicado, en un espacio profundo, gigante, con la seguridad del no reciclaje, con la certeza de su descomposición en partículas inocuas, que ya no enfermen al enorme país que somos, al dichoso pueblo de México que tiene ganas de poder estar en paz, para crear, convivir y ser felices sin que de por medio se tenga la porquería de un sistema que nos castiga con sus abusos, que nos burla con sus mentiras, que no se sacia de comernos lo que somos mientras engorda, mientras se enquista. 

 Usted que ha resistido tanto, resista junto a quien lleva esa marca como destino y a tiempo le digo que las oportunidades no vuelven, son caprichosas e irrepetibles. O bien siga respirando el asco que produce todo lo que ya conoce, todo lo que nos enferma, finalmente la muerte por intoxicación también es una opción, si es que nosotros lo permitimos claro, si es que usted lo permite, pues la verdad, sería muy idiota que teniendo la posibilidad de comer algo dulce, este domingo pidamos un buen plato doble de caldo amargo, de ese que tanto nos han dado de tragar por muchos, muchos años, aquellos quienes estarán pensando en el promocional de la tortuga extinguida por
 Andrés Manuel López Obrador, la marca registrada de la resistencia de usted, de mí, de millones de mexicanos.
Eric Fernández. @fdezeric
 http://www.sdpnoticias.com/columna/9593/Lopez_Obrador_la_marca_registrada_de_la_Resistencia

#AMLO Cierre de Campaña Zócalo Capitalino ***Desde las Alturas*** 27 junio 2012 México D.F.

Cierra AMLO En Zócalo: Televisa Ya No Pudo Tapar El Sol... 

 

#AMLO Cierre de Campaña Zócalo Capitalino ***Desde las Alturas*** 27 junio 2012 México D.F. 

 

 Publicado el 28/06/2012 por

ADVERTENCIA: TELEVISA BAJARÁ DE UN MOMENTO A OTRO ESTE VIDEO, PERO VAMOS A PONER MUCHOS MÁS, APOYANOS, DIFUNDENOS Y SUSCRÍBETE...
http://www.youtube.com/user/mussinawaldo

LA MEJOR DE LAS SUERTES PARA ESTE DOMINGO 1 DE JULIO 2012, LE DESEARON MILES Y MILES DE PERSONAS ABARROTADAS EN EL ZÓCALO, A AMLO, HAZAÑA QUE JAMÁS PRIAN HA LOGRADO... NI LO HARÁ.
Televisa ya no pudo tapar el sol con un dedo, ahora que fue el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, pero lo que sí maquilló para minimizar fueron las cifras. Según cálculos más conservadores la gente que se agolpó para desear la mejor de las suertes, en cara de las votaciones del próximo domingo primero de julio, fue de un millón de personas que abarrotaron el Zócalo y las calles aledañas, en la marcha-mitin, que inició desde el Ángel de la Independencia y concluyó en la plancha mayor.
Ahora, sólo resta acudir a las urnas y decidir. Solamente quedará la pequeña posibilidad, de que la cúpula de la derecha, el prianismo, los grandes corporativos y el establishment oscuro y siniestro, no metan las "manos negras", para urdir un nuevo fraude monumental, como el de hace seis años. Esperamos el milagro.

MXDF28JUNIO2012
MUSSINA PRESS
MUSSINA RADIO
MUSSINA GLOBAL ET
WALDO MUSSINA