fe de erratas

29 sept 2012

El martes será 2 de octubre: ¡todos al Senado!

DESFILADERITO
 
 
El martes será 2 de octubre: ¡todos al Senado!
  Hará unos 20 años, la combinación de dos factores –la falta de espacios para que los jóvenes se independizaran de sus padres y el auge del turismo en las costas de Andalucía-- detonó el boom de la construcción de viviendas en España. Era un gran negocio: los bancos prestaban con tasas de interés razonable y las inmobiliarias vendían antes incluso de poner la primera piedra. 
 
    Para infortunio de los vasallos del reino de Juan Carlos I de Bourbon On-D-Rocks, ni los gobiernos, ni los economistas, ni mucho menos los bancos, advirtieron a tiempo que el sueño de contratar créditos baratos y vender viviendas caras se estaba convirtiendo en una pesadilla. 
 
   Hará un lustro, sólo en la Costa Brava había al menos cinco millones de departamentos recién construidos que nadie pudo adquirir, ni al contado ni en abonos: cinco millones de departamentos nuevecitos y cerrados, vacíos, echándose a perder por falta de uso. Hoy son varios millones más.
 
    Y como las inmobiliarias tampoco pudieron pagar los préstamos a los bancos, éstos les aumentaron los réditos y se fue acumulando así una montaña de carteras vencidas, hasta que, para evitar la quiebra de los bancos, los gobiernos se vieron obligados por el  FMI a aplicar medidas en perjuicio de los ciudadanos, a quienes los “contratos basura” les achicaron los sueldos, los despojaron de sus conquistas sindicales, elevaron el desempleo, la carestía y el malestar social.
 
    Todo el reino se disgustó con las políticas del FMI que muy cariacontecidos ponían día tras día en práctica los “socialistas” del PSOE, hasta que llegaron las elecciones y los franquistas del Partido Popular ganaron de calle, embelesados por las promesas de cambio que recitaba en la tele y en los mítines Mariano Rajoy. 
 
    Ah, pero ¡oh, sorpresa!, apenas trepó Rajoy al poder, dejó de sonreír y no menos cariacontecido avisó que daría dos noticias: una mala y una pésima. La mala era que el pueblo sufriría medidas económicas mucho peores que las del gobierno anterior, porque tal era la voluntad del FMI. ¿Y la pésima?, preguntaron aterrados sus oyentes. La pésima es que quien se oponga a las órdenes del FMI será molido a palos. 
 
    La brutal, feroz, inhumana y despiadada represión que desató la policía española contra la multitud que se manifestó el miércoles y el jueves en Madrid alrededor del Congreso de los Diputados confirmó que Rajoy hablaba en serio y que quienes votaron convencidos de que regresaría el franquismo no se equivocaron.
 
    Anteayer, el ministro del Interior de España rindió honores a los gorilas que dejaron parapléjico a un joven y aporrearon a mujeres y ancianos el miércoles, pero al mismo tiempo el Consejo de Ministros en pleno –agárrense ustedes-- ¡condecoró a la virgen del Pilar! Según esto, desde ya, Rajoy es el nuevo Caudillo de España por la gracia del FMI y la virgen del Pilar. ¿No os jode, tíos?
 
    Lo que ha sucedido esta semana en México está estrechamente relacionado con lo de España. En ambos países, el FMI es el que manda y allá los franquistas y acá los salinistas se limitan a obedecer. 
 
    La valiente y conmovedora batalla civil pacífica que protagonizaron jóvenes de #YoSoy132, militantes de base de Morena y otras expresiones políticas bajo la dirección del ex diputado Gerardo Fernández Noroña, así como el desigual combate legislativo que dentro de la Cámara de Diputados sostuvieron los cuadros más cercanos a Andrés Manuel López Obrador en ese recinto –Martí Batres, Ricardo Monreal, Luisa María Alcalde y muchos, pero no muchos más-- no impidieron que fuera aprobada la contrarreforma laboral que traerá a México los “contratos basura” que arruinaron a los trabajadores españoles. 
 
    Aquí me importa, y mucho, desarrollar lo siguiente. Desde que el FMI tomó las riendas de nuestro país por medio de los neoliberales, la izquierda ha encabezado luchas de resistencia en contra de sus políticas más destructivas y, mal que bien, ha logrado aplazar los efectos de algunas de esas normas dictadas por los dueños del mundo.
 
    Con todo lo valiosa que ha sido nuestra resistencia a lo largo de décadas, la verdad es que al aminorar la devastación general de México, hemos defendido las condiciones de vida de los menos informados, es decir, de quienes antes de ser ciudadanos son televidentes y no piensan con su propia cabeza. 
 
    Resignados a no cultivar esperanza alguna sino a subsistir como se pueda y hasta donde se pueda, fueron esos desinformados quienes junto con los miserables y los hambrientos, y los conservadores y los nostálgicos de las épocas de esplendor del PRI, rechazaron la opción de cambio que ofreció López Obrador y vendieron su voto a sus verdugos. Bien por ellos, porque ahora sabrán lo que es amar a Rajoy y al Rey de España en el mirreinato de Peña Nieto. 
 
    Lo que sufriremos a partir de ahora será –como lo pronosticó AMLO en su libro La mafia que se adueñó de México y el 2012-- igualito a lo que padecieron nuestros antepasados cuando en marzo de 1853 Antonio López de Santa Anna regresó al poder y ante la tremenda crisis que había en todos los órdenes no se le ocurrió nada mejor que cobrar impuestos por el número de ventanas y puertas de las casas, hasta que en 1855 el país reventó y lo mandó al exilio para siempre. Y entonces entró en escena don Benito Juárez...
 
    El martes próximo, antes de las 8 de la mañana, decenas de miles de personas iremos a la esquina de Insurgentes y Reforma a rodear el flamante pero espantoso y mal construido edificio del Senado de la República, para tratar de impedir la ratificación de la reforma laboral. Ese día, además, será 2 de octubre y habrá movilizaciones en todo el país. 
 
    Descartemos desde ahora que nos saldremos con la nuestra. La reforma laboral, como escribí en el Desfiladerito de ayer, es hija de la “victoria” electoral de la extrema derecha: ambas son fraudulentas. 
 
    Sin embargo, quienes consiguieron mantenerse en el poder son los empleados del  FMI y si ayer sus diputados se montaron en un balcón de San Lázaro para aprobar el derecho de los patrones a pagarles a 7 pesos la hora a sus esclavos, el martes nadarán por las tuberías del drenaje, si les es preciso, y emergerán por los excusados –como la mierda que regresa cuando el caño se tapa, o como la mierda que son, para decirlo pronto-- y refrendarán lo que les ordenen que deban refrendar. 
 
    Pero la ciudad de México descubrirá estremecido el gravísimo error estratégico que por hacer uno más de sus negocios turbios –especulando con el valor del terreno en una zona tan pero tan cara-- cometió Calderón al edificar el Senado en el cruce de las dos avenidas más importantes del Distrito Federal, donde inevitablemente quedará a merced de las muchedumbres cada vez que los legisladores se propongan cometer una canallada como la que cometerán este martes 2 de octubre de 2012.
 
    Allí estaremos y seremos decenas de miles, pero volverán a derrotarnos. No le hace. De lo que se trata es de que nuestros miserables y nuestros hambrientos, los conservadores y los nostálgicos, los desinformados y los televidentes, observen cómo nos tratarán los medios, cómo nos insultarán y nos expondrán al escarnio, la burla y la befa (ya me imagino a Cirilo Come Mierda: “¡son las hordas de Hitler!”). Y qué bueno que así sea, porque cuando ese público manipulado para odiarnos comience a descubrir por sí mismo qué fue lo que intentamos impedir, el Santa Anna posmoderno que es el PRIAN tendrá que ir pensando en hacer sus maletas.
 
    Hoy como todos los días estaré en Twitter, en la cuenta @Desfiladerito132, por si ocupan y nos volvemos a leer aquí el lunes, o antes si las circunstancias lo exigen. Estamos en cuenta regresiva. Faltan 72 horas para el próximo 2 de octubre. ¿Qué digo? Consulten su reloj. Faltan menos... 
 

MENSAJE DE EL HEROE ESPAÑOL

MENSAJE DE EL HEROE ESPAÑOL
 El Mexicambio HA Llegado's photo.
EL MENSAJE DE EL HEROE ESPAÑOL QUE PROTEGIO A MANIFESTANTES Y HERIDOS.. UN MENSAJE DE EL HACIA LAS REDES SOCIALES

Waww  Todo el pueblo esta ahi      photo.
Portugal se suma a las protestas, Portugal en pie de lucha.

Infamias legislativas

Aprueban en lo general la Reforma Laboral; partidos de izquierda, en contra

Legisladores de izquierda toman la tribuna en contra de la Reforma Laboral. Foto: Germán Canseco
Legisladores de izquierda toman la tribuna en contra de la Reforma Laboral.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Poco importó la toma de tribuna por parte de diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD): este viernes fue aprobada la reforma laboral en lo general.
Eran alrededor de las dos de la tarde cuando unos 50 legisladores del PRD encabezados por Martí Batres y Carlos Reyes Gamiz subieron a la tribuna; colocaron mantas y se instalaron en los lugares del presidente de la Mesa Directiva, el priista Jesús Murillo Karam, y del vicepresidente Francisco Arroyo Vieyra.

Inclusive se registro un incidente de Murillo Karam con la diputada Karen Quiroga, quien en su intención de arrebatarle el micrófono al priista, le propinó un golpe en la cara.
De esta forma, la tribuna se vistió de protestas verbales y escritas..............sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=321082 
Diputados toman tribuna y se manifiestan en contra de la Reforma Laboral
 
 la reforma laboral: Para agregar a la lista de Infamias legislativas (todas en contra del interes popular); enumeradas en el siguiente discurso; de                
 Andres Manuel Lopez Obrador          

Discurso de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, en el mitin frente a la sede de la Cámara de Diputados

Amigas y amigos:
Como es de dominio público, desde hace 28 años se ha venido imponiendo la llamada política neoliberal, que ha sido utilizada para llevar a cabo el saqueo más grande de las riquezas y de los bienes de la nación que se haya registrado en la historia de México.

Durante este periodo, un grupo de treinta potentados, ha confiscado todos los poderes y ha convertido a las instituciones nacionales, en simples instrumentos al servicio de los organismos financieros internacionales y de la oligarquía del país.

Tal es el caso del Poder Legislativo que durante todo este tiempo se ha dedicado a aprobar reformas a la Constitución y a las leyes secundarias, para legalizar los despojos y los abusos de unos cuantos en contra de la mayoría del pueblo y de la nación.
El modo de operar de los que realmente mandan en el país y se creen amos y señores de México, ha consistido en controlar tanto al PRI como al PAN, que en lo fundamental están subordinados a sus intereses, aunque finjan ser distintos.

Estos partidos se pueden pelear cuando se trata de elecciones municipales o estatales, incluso en asuntos no relevantes, pero cuando está de por medio mantener la política de opresión, de corrupción y de privilegios, siempre los juntan y los ponen de acuerdo.


Para comprobarlo, hagamos aquí un recuento de las infamias legislativas del PRIAN:
En mayo de 1989, al inicio del gobierno de Carlos Salinas, se aprobó aquí, en esta Cámara, el Plan Nacional de Desarrollo (1989-1994) que permitió la venta de las empresas públicas al sector privado. Así, sólo en ese sexenio, se entregaron 250 grandes empresas paraestatales. Me refiero al remate de Telmex, Mexicana de Aviación, Televisión Azteca, Siderúrgica Lázaro Cárdenas, Altos Hornos de México, Astilleros Unidos de Veracruz, ingenios azucareros, fábricas de tractores, automóviles y motores, de cemento, tubería, maquinaria, entre muchas otras.


El 27 de junio de 1990, aquí, se reformó el Artículo 28 Constitucional y se eliminó el párrafo quinto que reservaba al Estado la prestación del servicio público de banca y crédito. Con esta modificación, en 13 meses, del 14 de junio de 1991 al 13 de julio de 1992, se entregaron 18 bancos que eran propiedad de la nación. Es necesario señalar, que quienes se quedaron con las empresas y bancos públicos, fueron gentes cercanas a Salinas que ahora aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo y, como es obvio, forman parte del grupo dominante en el país.


El 6 de enero de 1992, aquí, se modificó el Art 27 Constitucional para promover la venta de tierras ejidales. Al mismo tiempo, se dejó de fomentar al sector agropecuario y se abandonó el campo.


El 6 de mayo de 1992, aquí, se modificó la Ley Minera para entregar concesiones para la explotación del oro, la plata y el cobre, a particulares hasta por 50 años; se eliminaron los límites de la superficie que podría ser concesionada, se derogó el impuesto a la extracción de minerales y se dio lugar a la privatización de unidades y plantas mineras del sector paraestatal, como fue el caso de Cananea. Además, en ese sexenio se entregaron 6 millones 600 mil hectáreas de reservas mineras nacionales, básicamente, a tres consorcios del país: Peñoles, Grupo México y Carso. Y esta misma política ha continuado hasta la fecha. En el último informe oficial disponible, de diciembre de 2009, señala que se han concesionado, en todo este periodo,
25 millones 386 mil 611 hectáreas,
13 por ciento del territorio nacional. No está de más decir que sólo durante el porfiriato se había llevado a cabo semejante enajenación de suelo patrio.


El 22 de diciembre de 1992, aquí, se aprobó la reforma a una ley secundaria que, violando la Constitución, ha permitido generar energía eléctrica a empresas privadas, fundamentalmente extranjeras, que hoy venden a la Comisión Federal de Electricidad casi el 50 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el país, a precios elevadísimos, al mismo tiempo que se mantienen paradas o subutilizadas las plantas del sector público. Para ello, cada año, las empresas privadas extranjeras reciben 80 mil millones de pesos del presupuesto público. No podemos olvidar que por esta política de privatización, que es sinónimo de corrupción y de tráfico de influencias, se han cometido grandes injusticias como el despido desalmado y doloroso de 44 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.


El 5 de marzo de 1993, aquí, se aprobó la reforma al Articulo Tercero constitucional que limito la gratuidad de la educación pública sólo a nivel de primaria y secundaria, y se dejó al mercado, como si fuese una mercancía, la educación media superior y universitaria.
A partir de entonces, cada año se rechaza a 300 mil jóvenes que son excluidos, y para justificar este absurdo, se implantó la mentira de que los jóvenes no pueden ingresar porque no pasan el examen de admisión, cuando en realidad lo que sucede es que no hay cupo en las escuelas públicas por falta de presupuesto.


Baste decir que en los últimos 20 años, como consecuencia del abandono de la educación superior por parte del Estado, la matrícula de escuelas privadas creció de 16 a 37 por ciento, mientras que la pública se redujo de 84 a 63 por ciento.


El 18 de marzo de 1995, aquí, la mayoría del PRI aprobó el aumento del IVA del 10 al 15 por ciento.


El 12 mayo de 1995, aquí, se aprobó la reforma a la ley reglamentaria del servicio ferroviario para privatizar los Ferrocarriles Nacionales de México a empresas nacionales y extranjeras. Hubo tanto descaro en este atraco, que al terminar su sexenio, el presidente Zedillo se fue a trabajar como asesor del Consejo de Administración de una de las empresas que se quedó con la mayor parte de la infraestructura ferroviaria del país.
El 23 de mayo de 1996, aquí, se aprobó la Ley de los sistemas de ahorro para el retiro que permitió a operadoras financieras privadas nacionales y extranjeras, administrar sin transparencia, con altos costos de operación, con baja rentabilidad, las pensiones de millones de trabajadores que no dejan de vivir en la incertidumbre por el manejo nada seguro de esos fondos.
El 12 de diciembre de 1998, aquí, con 327 votos del PRI y del PAN, se aprobó el Fobaproa, que convirtió las deudas privadas de unos cuantos empresarios y banqueros en deuda pública. En la actualidad, esta deuda asciende a    
1 billón 300 mil millones de pesos.                             
Y de 1995 a la fecha, se han destinado, sólo para pagar intereses, más de 600 mil millones de pesos del presupuesto público. Es decir, año con año, en los últimos 16 años, aquí, se han aprobado partidas del presupuesto del orden de los 30 mil millones de pesos en promedio, para pagar sólo los intereses de esta onerosa deuda pública. Recursos públicos que debieron ser utilizados para impulsar actividades productivas, crear empleos y para el bienestar del pueblo.


El 8 de diciembre de 2005, durante el foxismo, aquí, se modificó la Ley del Impuesto Sobre la Renta para conceder el privilegio a las grandes corporaciones económicas y financieras, de diferir el pago de impuestos hasta por 100 por ciento de sus contribuciones.
El 22 de marzo de 2007, aquí, se aprobó la modificación a la ley del ISSSTE que entregó las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado a los intereses de los banqueros. Los trabajadores pagarán más por sus pensiones y al final, recibirán menos.


El 24 de octubre de 2008, aquí, se aprobó la Ley de Petróleos Mexicanos para dar lugar al otorgamiento de contratos incentivados a empresas privadas, nacionales y extranjeras, para la explotación de petróleo, mediante la asignación de áreas o bloques del territorio, en exclusiva, hasta por 25 años. Actualmente, ya se están suscribiendo contratos de este tipo para la explotación de yacimientos en Tabasco. Lo cual ha llevado a cinco presidentes municipales de ese estado a presentar una controversia constitucional por tratarse de una flagrante violación al Artículo 27 constitucional.
Por cierto, la Suprema Corte, que está también al servicio de la mafia del poder, acaba de rechazar esta controversia argumentando que dichas autoridades “carecen de interés jurídico”, aunque se apelará a este fallo y los legisladores de nuestro movimiento, lograron también que esta Cámara presente otra controversia constitucional con el mismo propósito.


Aquí, tras un acuerdo político entre Calderón y Peña Nieto, el 20 de octubre de 2009, los diputados aprobaron la Ley de ingresos en la que aumentaron el IVA de 15 a 16 por ciento; incrementaron el impuesto sobre la renta de 28 a 30 por ciento; y autorizaron los aumentos mensuales a las gasolinas, el diesel, el gas y la luz.
Considero que con este recuento de infamias queda lo suficientemente claro para quién trabaja la mayoría de los legisladores que se hacen llamar representantes populares.

Sólo agrego –entre otras ignominias– que, aquí, se quemaron las boletas electorales de 1988 y, en 2006, después del fraude electoral, Felipe Calderón, con la complicidad del PRI, entró por la puerta de atrás a este recinto, símbolo de la indignidad y el sometimiento.
Por eso estamos de nuevo aquí, para evitar un nuevo agravio a los trabajadores y al pueblo de México ante el intento del PRI y del PAN de reformar la Ley Federal del Trabajo.
 Se trata de la misma agenda de las llamadas reformas estructurales, impuestas desde el extranjero y promovidas por los potentados nacionales que, en esencia, significan privatizaciones, pillaje y graves retrocesos sociales.


Pero, desgraciadamente, esto es lo que ha predominado ante la ausencia irresponsable de una agenda propia, apegada a nuestra realidad, que atienda los grandes y graves problemas nacionales como la falta de crecimiento económico, de empleos; la corrupción, la impunidad, la inseguridad, la desigualdad, la marginación de los jóvenes y el empobrecimiento del pueblo.


Cabe mencionar que, al igual que en otras ocasiones, las iniciativas de reforma laboral presentadas por los grupos parlamentarias del PRI y del PAN, son prácticamente iguales. Hay incluso párrafos idénticos, lo cual demuestra, una vez más, que todos estos enjuagues se llevan a cabo y se deciden desde la elite del poder, que sólo se ve al poder Legislativo como una simple oficina de trámite.


Ahora bien, ¿por qué nos oponemos a dicha reforma? Entre otras cosas, porque se propone que a partir del raquítico salario mínimo, “diez veces menor al de Estados Unidos”, se pueda contratar a trabajadores por hora, es decir, un obrero que labore una hora, cobraría alrededor de 7 pesos; y el que labore 4 horas cobraría 29 pesos, la mitad del salario mínimo, dinero que no le alcanzaría ni para el pasaje. Además, pretenden contratar a trabajadores sujetos a periodos de prueba de hasta por seis meses, dejando que el empleador pueda despedirlos sin indemnización y sin derecho a ninguna prestación social.


Lo mismo sucedería con trabajadores contratados para capacitación inicial o por temporada. Asimismo, se legaliza la subcontratación dándose lugar al pago de bajos salarios sin prestaciones y a “fraudes legales” contra los trabajadores, entre otros graves retrocesos que se contemplan en dicha reforma.


Estamos aquí porque había la intención de aprobar esta reforma en sigilo, sin que la gente supiera nada, aprovechando mañosamente la semana santa. Todo ello, desde luego, con la complicidad de la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión que, como es costumbre, nunca informan de lo que no le conviene a sus dueños, que dicho sea de paso, forman parte de la mafia del poder que domina en el país.


Pero al parecer, por ahora, ya no lograron su cometido y van a tener que convocar a foros como lo propusimos y lo hicieron valer las organizaciones sindicales independientes con sus protestas, para ventilar este importante asunto y escuchar la opinión de los trabajadores, de sindicalistas, de patrones, de especialistas y de ciudadanos en general.


De modo que no ha sido en vano expresar nuestra inconformidad, sobre todo, a partir del 31 de marzo en que los legisladores de nuestro movimiento hicieron la primera protesta pública en este recinto parlamentario.


Por último, hago una consideración final: independientemente de lo que digan nuestros adversarios, nosotros tenemos la convicción de que la aplicación del modelo neoliberal y de todas las reformas legales que se han llevado a la práctica con ese propósito, en beneficio exclusivo de un grupo de potentados, es la causa principal de la actual crisis de México y en particular del estallido de odio y violencia que se padece en todo el país.


Tengamos en cuenta que todas estas contrarreformas no sólo generan mayor concentración de la riqueza en unas cuantas manos y pobreza, sino también resentimientos y tirantez social.


Por eso resulta inaudito que quienes son los responsables de la tragedia nacional, insistan en mantener la misma economía de élite, a costa del sufrimiento del pueblo y de la destrucción del país.


Amigas y amigos:
Sigamos defendiendo al pueblo y la nación, pero al mismo tiempo, sigamos trabajando con esmero en la organización de nuestro Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). Ocupemos la mayor parte de nuestro tiempo en hacer la labor de orientación y concientización. Tenemos que convencer a más gente sobre la autenticidad de nuestras intenciones y de la viabilidad de nuestro proyecto alternativo de nación.


Mantengo una inquebrantable fe en la causa que defendemos. Estoy convencido que, más temprano que tarde, lograremos desde abajo y con la gente el renacimiento de México. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo, de que sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.


¡Vivan los trabajadores de México!
¡Viva el Movimiento Regeneración Nacional!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!


URL: http://portal.radioamlo.org/?p=1264 
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3764404600574633713#editor/target=post;postID=7578521509059553964

28 sept 2012

Italia llora por ojos de su ministra de Trabajo.En Mexico a los PRIANISTAS les vale mother

Italia aprueba con lágrimas el primer plan de ajuste de la era Monti

 

Italia llora por ojos de su ministra de Trabajo

 

Subido por el 04/12/2011
http://www.rtvcyl.es/Noticias.aspx Elsa Fornero no pudo contener las lágrimas al anunciar la reducción de la paga de muchos jubilados. El nuevo plan de ajuste de Mario Monti incluye tanto medidas de austeridad como nuevos impuestos para sumar unos 30.000 millones de euros.

La ministra de Trabajo italiana presenta entre lágrimas el plan de ajuste 

Subido por el 05/12/2011
http://www.libertaddigital.tv/ La ministra de Trabajo y Política Social, Elsa Fornero, ha anunciado entre lágrimas el fin de las revisiones de las pensiones en función de la inflación excepto para las pensiones más bajas.

"LA REFORMA LABORAL HIJA DEL FRAUDE ELECTORAL"

Tenemos que hacer algo, no podemos dejar que esta "REJODA LABORAL" pase, lean la siguiente información....

1.- Es la más agresiva, históricamente, en contra del trabajador.

2.- Se pierde el contrato colectivo al momento que se dará la contratación individual y temporal pago por horas laboradas.
3.- Por lógica, se modifica la ley del ISSSTE y la del seguro social.
4.- Se hace imposible de alcanzar la jubilación o pensión, pues el trabajador tendría que trabajar 50 años para alcanzarla.
5.- Se pierde la autonomía sindical, al entenderse directamente el patrón con el trabajador, podrá despedirlo sin avisarle cada 6 meses y sin responsabilidad para el patrón.
6.- Adiós a los contratos de planta.
7.- Se degrada a mercancía el trabajador
, el trabajo deja de ser un derecho humano.
8.- Prevalecerán los intereses patronales ante los de los trabajadores.
9.- Establece contratos a prueba por 6 meses si es técnico o profesionista y por un mes si es obrero.
10.- Capacitación inicial de 3 a 6 meses si es técnico o profesionista.
11.- Desaparece el salario mínimo porque era lo mínimo que se le debería pagar al trabajador. Ahora queda al gusto del patrón, puede ser menos.
12.- El patrón podrá facilitar despido, el aviso no es obligatorio, el juicio ya no contempla salarios caídos.
13.- También a los que tengan 20 años de trabajo se les podrá despedir.
14.- La estabilidad del trabajo tiene derechos y con esta reforma los perdemos. La regla de oro que hoy tenemos: con que tengas 6 meses continuos laborados tienes derecho a la planta.

Sólo el 13 por ciento de la población estamos informados.

Orgullosamente "prole"   diputados del prd

La Vieja Revolucion's photo.
Así tomaron la tribuna los diputados de izquierda.
photo.
 photo.
RadioAMLO's photo.
Con la Reforma Laboral quieren volver a la esclavitud...
 Resistencia México TV
Pronto vendrá la reforma al Código Penal Federal, que permitirá a la policía entrar a nuestra casa a la hora que se le antoje y llevarnos detenidos sin orden de juez, y más tarde la nueva reforma energética para acabar de privatizar Petróleos Mexicanos. Y luego tratarán de ir por la UNAM.
Lo que en breve seguramente vamos a descubrir será el júbilo de los pequeños empresarios de derecha, desde ahora ya felices, porque podrán contratar empleados por día o por semana, y despedirlos sin tener que darles ni las gracias.


Hoy habrá un nuevo sentón en San Lázaro y mañana, sábado, movilizaciones masivas en Madrid, Lisboa, Bruselas, Atenas y el Distrito Federal, que podrían inaugurar una nueva etapa de la globalización desde abajo, de la resistencia mundial contra el capitalismo salvaje que no tiene soluciones a ninguno de los problemas en que ha hundido a la humanidad, pero que se niega a emprender cambios democráticos y se defiende con su poderoso armamento cuyos misiles apuntan contra todos nosotros. (plg) 
 
Por: Jaime Avilés 
 "LA REFORMA LABORAL HIJA DEL FRAUDE ELECTORAL"
 Ing Randy A Carpio's photo.
Photo

27 sept 2012

La esquizofrenia de Calderón

La esquizofrenia de Calderón

Calderón. Lecciones sobre narcotráfico en la ONU. Foto: AP
Calderón. Lecciones sobre narcotráfico en la ONU.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro).- Felipe Calderón fue a la ONU a buscar trabajo o refugio. No se puede entender de otra manera su esquizofrénico discurso del jueves 26 ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Carente de autoridad moral, su propuesta para que la ONU “se comprometa” y revise a fondo el “actual enfoque prohibicionista en materia de drogas” más que sorprender, ofende.
Durante todo su sexenio, fue determinante en rechazar la legalización de algunas drogas y mantuvo la violencia como “estrategia” para combatir a la delincuencia.......sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=321022 

Rendición de cuentas

Rendición de cuentas

Javier Sicilia en su gira por Estados Unidos. Foto: Germán Canseco
Javier Sicilia en su gira por Estados Unidos.
Foto: Germán Canseco
Para Federico Samaniego y todos los caravaneros.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Algunos gringólogos –unos de ellos, nos contaron, piden, cuando llegan a Estados Unidos, agua Evian para lavarse el cabello; tal vez por eso empiezan a entender poco– vieron la Caravana por la Paz en territorio estadunidense con escepticismo. La verdad es que fue un éxito. Por vez primera, unos ciudadanos mexicanos, víctimas de la guerra contra las drogas, y otros ciudadanos que, a diferencia de esos gringólogos, la comprenden como un horror y un gran fracaso que necesita un camino de paz, decidieron, en condiciones límite, ejercer la diplomacia ciudadana.

Frente a lo que los gobiernos, arrodillados ante los capitales de la muerte, han dejado de hacer –construir la paz y la justicia a nivel binacional–, ese puñado de ciudadanos viajaron más de 10 mil kilómetros –desde el oeste de Estados Unidos, hacia el este, hasta llegar a Washington– y dialogaron en su camino con todos: ciudadanos estadunidenses, comunidades latinas y afroamericanas, concejales, congresistas; el embajador de México, Arturo Sarukhán; la secretaria para Democracia y Asuntos Globales de la Secretaría de Estado, María Otero, y, telefónicamente, con la directora adjunta para Asuntos Hispanos de la Casa Blanca, Julie Chávez, la nieta del gran César Chávez................sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=320966 

Discurso completo de Julian Assange ante la Asamblea General de la ONU – RT

Discurso completo de Julian Assange ante la Asamblea General de la ONU – RT

Según el periodista australiano, "el Gobierno de EE.UU. está tratando de construir un régimen nacional de secretismo" Publicado: 27 sep 2012 | 3:19 GMT Última actualización: 27 sep 2012 | 15:26 GMT 193 Discurso completo de Julian Assange ante la Asamblea General de la ONU

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54622-discurso-completo-julian-assange-asamblea-general-onuhttp://actualidad.rt.com/actualidad/view/54622-discurso-completo-julian-assange-asamblea-general-onu
Discurso completo de Julian Assange ante la Asamblea General de la ONU Según el periodista australiano, "el Gobierno de EE.UU. está tratando de construir un régimen nacional de secretismo"

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54622-discurso-completo-julian-assange-asamblea-general-onu
Discurso completo de Julian Assange ante la Asamblea General de la ONU Según el periodista australiano, "el Gobierno de EE.UU. está tratando de construir un régimen nacional de secretismo"

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54622-discurso-completo-julian-assange-asamblea-general-onu

MARCHA OBRERA LOGRA SUSPENDER LA SESION PARLAMENTARIA DE CONTRARREFORMA LABORAL

El Biohr's photo. 
No a la reforma laboral. Marcha 27-Sep-12.NI LA LLUVIA NI EL VIENTO, DETIENE EL MOVIMIENTO.
Navegaciones Pedro Miguel's photo.
En nombre de muchos, ¡gracias!
(Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos Universitarios se apostaron y cerraron todos los accesos de la Cámara de Diputados donde este día se discutirá en lo particular la reforma laboral. La Jornada / Carlos Ramos Mamahua)

  Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión.
Brigada uno al grito de no somos uno no somos cien, miles de manifestantes llegaron a la cámara de diputados para rechazar la reforma laboral que pretenden aprobar los diputados al servicio de Peña-Calderón, Tláloc nos despidió con un rico y sabroso aguacero.
Martín Moreno's photo.
MEXICO. 27 S CAMARA DE DIPUTADOS. MARCHA OBRERA LOGRA SUSPENDER LA SESION PARLAMENTARIA DE CONTRARREFORMA LABORAL DE ESTA TARDE. Se reanuda mañana viernes 28,  11 AM ANTE EL MIEDO A MARCHA (foto) DEL SME, CNTE Y SINDICATOS QUE AVANZAN HACIA EL PALACIO LEGISLATIVO. Las "señorías" del PRIAN temían no poder salir (huir) a tiempo del recinto legislativo...   ...

Los 4 puntos polémicos de la iniciativa de reforma laboral

Los 4 puntos polémicos de la iniciativa de reforma laboral
La contratación por 6 meses; el pago por horas; el 'outsourcing'; y la eliminación del apartado que daría mayor transparencia a los sindicatos, centran el debate el proyecto de ley.
Las nuevas modalidades de contratación se perfila como el punto que acaparará la mayor parte del debate entre legisladores, quienes deberán presentar un dictamen de reforma laboral. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)
El proyecto de dictamen de la reforma laboral retomó la mayoría de las propuestas de la iniciativa preferentes del presidente Felipe Calderón, pero “rasuró” todo lo relacionado con transparencia y rendición de cuentas de sindicatos.
Estos son algunos de los puntos polémicos que provocaron la discusión de los partidos, algunos de ellos están descartados:
1- Contratación temporal
La nueva reforma permitiría que las relaciones de trabajo sean para obra o tiempo determinado, por temporada o por tiempo indeterminado, en las que el trabajador estará sujeto a prueba o capacitación inicial.
Los partidos de izquierda señalan que esta propuesta, que impulsó el Ejecutivo y avaló el PRI, atenta contra la estabilidad laboral, y promovieron un intenso debate al respecto.
Las modificaciones a la Constitución permitirían contratos iniciales por hasta 6 meses, después de los cuales el patrón podría prescindir de los servicios del trabajador; el predictamen establece que en el término de la relación laboral deberá contar con la opinión de la Comisión Mixta de Productividad, Capacitación y Adiestramiento.
2- Sindicatos se salvan
Entre los artículos más polémicos de la propuesta presidencial de reforma laboral, eran el 49 y el 373 relacionados con los sindicatos, mismos que omitieron en el proyecto de dictamen.
El primero de ellos preveía el voto “libre, directo y secreto” para el desahogo de la prueba del recuento de los trabajadores, en los conflictos de huelga y titularidad de contrato colectivo de trabajo y administración de contrato ley.
En cuanto al segundo, indicaba que la directiva de los sindicatos debería rendir a la asamblea cada seis meses, por lo menos, “cuenta completa y detallada de la administración del patrimonio sindical”, en la que incluiría la situación de los ingresos por cuotas sindicales y otros bienes, al igual que su destino.
El PRI en la Cámara de Diputados argumentó que no apoyaría estas propuestas del Ejecutivo porque vulneran la autonomía sindical.
3-Legaliza el “outsourcing” o subcontratación
En el artículo 15 se legaliza el “outsourcing”, que se realiza en México desde años recientes, el cual queda establecido como “aquel por medio del cual un patrón denominado contratista ejecuta obras o presta servicios con trabajadores bajo su dependencia, a favor de otra persona física o moral que resulta beneficiaria de los servicios contratados”.
En este apartado, se prevé la preocupación de algunos diputados y trabajadores en el sentido de que se utilice este régimen de subcontratación de forma dolosa para “simular” salarios y dar prestaciones menores.
4- El pago por horas
El artículo 83 contempla que cuando se pague por unidad de tiempo, el trabajador y el patrón convendrán el pago por cada hora de prestación de servicio.
Diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano han denunciado que podría haber pagos de hasta 8 pesos por hora, si se permite que avance sin ningún candado esta modificación a la ley.
En el predictamen se agrega a la propuesta del Ejecutivo que “el ingreso que perciban los trabajadores por esta modalidad, en ningún caso será inferior al que corresponde a una jornada”, con lo cual se reduce el riesgo de que se cometan posibles abusos de los patrones.
Este miércoles, tras una larga discusión, podría votarse un dictamen para que sea sometido al pleno antes de que se cumpla el plazo de 30 días que tiene la iniciativa preferente del Ejecutivo. El debate de este martes, que sostuvieron los diferentes representantes de los partidos, se centró en la flexibilización laboral y el porqué eliminaron los artículos diseñados para transparentar las organizaciones sindicales.
Contenido Relacionado

  1.  
  2. Busca PAN reponer artículos de transparencia sindical: Villarreal
    Septiembre 25, 2012 8:09 pm
  3.  
  4. Apoyan PRI, PAN y PVEM predictamen de reforma laboral
    Septiembre 25, 2012 5:06 pm
  5.  
  6. Beltrones defiende proyecto de reforma laboral
    Septiembre 25, 2012 2:21 pm
  7.  
  8. La propuesta de reforma laboral tiene elementos positivos: Tomás Natividad
    Septiembre 25, 2012 12:27 pm
  9.  
  10. Inicia discusión de reforma laboral, manifestantes bloquean San Lázaro
    Septiembre 25, 2012 11:27 am
  11.  
  12. Reforma laboral pasará, pero con cambios: abogados
    Septiembre 25, 2012 11:15 am
     
  13.  
  14. http://aristeguinoticias.com/2509/mexico/los-4-puntos-polemicos-de-la-iniciativa-de-reforma-laboral/ 



Clase trabajadora de México rechaza reforma laboral

No a la Reforma Laboral "Senton" en la Camara de Diputados.

 

Clase trabajadora de México rechaza reforma laboral

 

La Jornada's photo.
Portada: http://lajor.mx/Soidja

En la antesala de su aprobación, la reforma laboral
 
■ Repudio a la iniciativa de Calderón
VIVA NUESTRO "heroico" CONGRESO!!...
 
Jovenes con AMLO 2012's photo.

Anti-PriAnistas Mafiosos's photo.
#NoALaReformaLaboral #ReformaLaboral #OcupaElCongreso
Encuesta Urn@ Abierta Elecciones 2012's photo.
Aunque el pago por horas debe asegurar el mínimo, permite supuesto de que existen días en que al trabajador no se le requiere las 8 horas renegociar su sueldo  sobre la base de 60 pesos diarios sin prestaciones. Es decir un obrero que gana dos salarios mínimos por 8 horas se le puede renegociar el contrato a pago por horas sobre la base de 60 pesos por 7 o 6 horas de trabajo SIN PRESTACIONES...
Librería Peña Nieto's photo.
HDSRPM !