fe de erratas

31 oct 2012

Ahora desnudan suntuosidad de Duarte: tiene mansión valuada en un millón de dólares

Ahora desnudan suntuosidad de Duarte: tiene mansión valuada en un millón de dólares

Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Octavio Gómez
Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, posee una mansión con un costo superior al millón de dólares.
Está ubicada en el número 7940 E. Clinton St., Scottsdale, 85260, AZ., en el lote MCR 258-7 de la zona residencial Scottsdale Country Club, en la región de Phoenix, en el Condado de Maricopa.
Duarte adquirió la mansión cuatro meses después de que fue nombrado Secretario de Finanzas durante el gobierno de Fidel Herrera, en marzo de 2005.
El periódico Reforma publica este miércoles que la mansión está equipada con seis habitaciones, una alberca y cuenta con acceso a un campo de golf.
Describe la nota del diario:
“Según los registros del Condado de Maricopa, el número de Parcela es la 175-31-030 2, tiene un valor catastral de 544 mil 500 dólares (unos 7 millones de pesos), aunque su valor comercial estimado es de más de un millón de dolares (alrededor de 13 millones de pesos).....sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=323980 

ONU pide al IFE suspender la destrucción de boletas de 2006

ONU pide al IFE suspender la destrucción de boletas de 2006

Las boletas electorales de 2006. Foto: Karina Urbina
Las boletas electorales de 2006.
Foto: Karina Urbina
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas le solicitó desde Ginebra al Estado mexicano evitar por ahora la destrucción de las boletas de la elección presidencial de 2006.
El Relator especial sobre nuevas comunicaciones y medidas provisionales del Comité de Derechos Humanos de la ONU informó este miércoles de su petición a México para “suspender la destrucción de las boletas electorales de la elección del 2 de julio de 2006”, en tanto el organismo internacional examina la demanda presentada por el director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda.
La medida cautelar deja sin efecto, por el momento, el acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) que había establecido el próximo 12 de noviembre como fecha para iniciar de la destrucción de toda evidencia de la elección cuyo triunfo fue adjudicado a Calderón.

En una comunicación firmada por el director de la División de Tratados de Derechos Humanos, Ibrahim Salama, el Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos informó que la medida precautoria podrá ser reexaminada a solicitud de México y en función de la respuesta que de a la demanda del director del semanario.
El pasado jueves 25 de octubre, Rodríguez Castañeda presentó la denuncia ante el Comité de Derechos Humanos en contra del Estado mexicano por considerar que la decisión del IFE de destruir todo registro de la elección presidencial de 2006 viola sus derechos humanos protegidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, adoptado por México.
El director de este semanario se queja de la falta de recursos legales en México para que los ciudadanos accedan a la información electoral, así como de la violación del artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU, referido al derecho universal de buscar, recibir y difundir informaciones.
Se trata de la segunda medida de su tipo solicitada a México por un organismo internacional. En 2008,  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió evitar la destrucción de las boletas hasta que en noviembre de 2011 consideró improcedente la demanda que el propio Rodríguez Castañeda había presentado ante esa instancia interamericana.
http://www.proceso.com.mx/?p=323987 

Desaparecidos 638 mil millones de pesos, ahorros de trabajadores de #CFE


Desaparecidos 638 mil millones de pesos, ahorros de trabajadores de #CFE

La Cámara de Diputados exhortó a los titulares de las secretarías de Trabajo y Previsión Social y Energía, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que expliquen el destino de 638 mil millones de pesos que durante 40 años ahorraron 96 mil trabajadores de la CFE.

El punto de acuerdo, presentado por el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, y aprobado en urgente y obvia resolución, expone que los trabajadores electricistas aportaron al fondo mutualista del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) 638 mil millones de pesos, entre 1950 y 1990.


“El 25 de abril de 1990, la CFE y el SUTERM pactaron la sustitución de este fondo mutualista por un seguro colectivo obrero… con el aval del entonces secretario de Trabajo y Previsión Social, Lic. Arsenio Farell Cubillas”, dijo el diputado.


Manifestó que la falta de transparencia e información por parte del Gobierno Federal al respecto, ha generado que los empleados de la CFE tengan que acudir a todas las instancias posibles para saber el destino de sus ahorros, sin éxito.


Los diputados también exhortaron al Ejecutivo para que instruya a esos titulares a que contribuyan en el cumplimiento del pago y devolución del fondo mutualista del SUTERM a los ocho mil accionantes que ejercitaron su derecho de petición ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.


Palacio Legislativo, 30-10-2012 (Notilegis).

Fuente: RadioAMLO

El pueblo no te va a perdonar los asesinatos’, le gritan a Calderón en Chiapas

Despierta Chiapas's photo.
DURANTE LA VISITA DEL PRESIDENTE CALDERON EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, MEXICO, LUIS ENRIQUE AGUILAR Y DAYAN GAMBOA FLORES FUERON DETENIDOS POR ELEMENTOS DEL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL POR GRITARLES CON PALABRAS OBSCENAS AL MANDATARIO "NO ERES EL REY DEL MUNDO, SR. PRESIDENTE NO TE QUEREMOS AQUI", POSTERIOR FUERON ENTREGADOS A LA POLICIA ESTATAL PREVENTIVA.
DURANTE LA VISITA DEL PRESIDENTE CALDERON EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, MEXICO, LUIS ENRIQUE AGUILAR Y DAYAN GAMBOA FLORES FUERON DETENIDOS POR ELEMENTOS DEL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL POR GRITARLES CON PALABRAS OBSCENAS AL MANDATARIO
"NO ERES EL REY DEL MUNDO, SR. PRESIDENTE NO TE QUEREMOS AQUI", POSTERIOR FUERON ENTREGADOS A LA POLICIA ESTATAL PREVENTIVA.

Photo: Es un verdadero abuso el que detengan a un joven por expresarse sobre un tema en que la población califica al presidente de asesino, con esta detención no podrán tapar al sol con un dedo. Yo también creo que Calderón es un asesino por imprudente y torpe. Mensaje de Carlos Morales Vázquez 

lo mismo opino como persona, tienen que desaparecer de México los políticos que reprimen a su población, esos políticos que le han hecho mucho daño a México y la verdad hay que despertar y no seguir durmiendo en esta pesadilla.
Es un verdadero abuso el que detengan a un joven por expresarse sobre un tema en que la población califica al presidente de asesino, con esta detención no podrán tapar al sol con un dedo. Yo también creo que Calderón es un asesino por imprudente y torpe. Mensaje de Carlos Morales Vázquez    lo mismo opino como persona, tienen que desaparecer de México los políticos que reprimen a su población, esos políticos que le han hecho mucho daño a México y la verdad hay que despertar y no seguir durmiendo en esta pesadilla.
 El pueblo no te va a perdonar los asesinatos’, le gritan a Calderón en Chiapas
Acompañado del gobernador Juan Sabines, del presidente municipal, Francisco Martínez Pedrero y una decena de funcionarios federales, Calderón llegó alrededor de las 12 y media del día a San Cristóbal de las Casas.
 Visitas: 400         Fecha: miércoles 31 de octubre de 2012                Fuente: Gabriela Coutiño / Corresponsal
¿Te gusta esta historia?


‘El pueblo no te va a perdonar los asesinatos’, le gritan a Calderón en Chiapas
Foto NoticiasMVS
A pesar del despliegue policiaco y militar que se estableció para la visita del presidente Felipe Calderón en San Cristóbal de las Casas, donde reabrió el Templo de Santo Domingo e inauguró el Museo de los Altos de Chiapas, ciudadanos le reprocharon los muertos de su sexenio.

  “El pueblo no te va a perdonar los asesinatos; el pueblo jamás te va a perdonar”, fueron los gritos de un ciudadano san cristobalense que se escuchó cuando el presidente hizo su arribo al exconvento.
Acompañado del gobernador Juan Sabines, del presidente municipal, Francisco Martínez Pedrero y una decena de funcionarios federales, Calderón llegó alrededor de las 12 y media del día a San Cristóbal de las Casas.
Se bajó del vehículo, y tras las vallas de metal lo esperaba una manifestación de bienvenida de un grupo de colonos indígenas del predio Viviendas de la Honestidad que buscan la regularización de sus casas.
Pero entre ellos había un joven que se coló,   y que al paso del presidente le gritó: “el pueblo jamás de te va a perdonar los asesinatos”.
De inmediato personal del Estado Mayor Presidencial intervinieron para retirar al hombre del lugar y reforzaron la seguridad para que no volviera a repetirse el suceso cuando el presidente saliera del interior del ex convento de Santo Domingo recién restaurado.
 http://ww2.noticiasmvs.com/noticias/estados/el-pueblo-no-te-va-a-perdonar-los-asesinatos-le-gritan-a-calderon-en-chiapas-727.html

El Blog de Izquierda: Dice Calderón que su sexenio fue de vacas flacas, ...

El Blog de Izquierda: Dice Calderón que su sexenio fue de vacas flacas, ...: Por Victor Hernández Felipe Calderón declaró ayer, de acuerdo con Reforma, que su sexenio fue de "vacas flacas."
 La declaración es cierta, pero ofensiva viniendo de Calderón si consideramos lo forrados que van a salir del gobierno Calderón y sus allegados más cercanos.

Empecemos por lo forrado que va a salir Calderón. Mire usted:

Antes de usurpar la presidencia de la República, Felipe Calderón tenía un departamentito, un carrito, y una casa en Las Águilas que compró con un crédito que tuvo que sacar luego de que lo cacharon metiendo la mano a Banobras sin tener derecho a hacerlo.

No habían pasado ni 3 años del fraude cuando Calderón ya tenía 3 casas más, incluyendo una lujosa casa de campo en Ayapanco, Estado de México. Contralínea, inclusive, lo ubica como accionista de un lujoso complejo turístico en Campeche.

...............sigue
http://www.blogdeizquierda.com/2012/10/dice-calderon-que-su-sexenio-fue-de.html?spref=tw 

30 oct 2012

Exhiben mansiones de los Yunes

A mi tambien me esta dando en la madre la politica de FECAL's photo.

El panista Miguel Angel Yunes se construyó una mansión de 40 millones con tus impuestos

Exhiben mansiones de los Yunes

La supuesta mansión de Miguel Ángel Yunes Márquez
La supuesta mansión de Miguel Ángel Yunes Márquez
XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- Miguel Ángel Yunes Márquez, exalcalde panista de Boca del Río en el trienio 2007-2010, habría adquirido una mansión con un costo de 35 millones de pesos, pública hoy el periódico Reforma en su edición de este martes.
Yunes Márquez es hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, exdiputado federal del PRI, excandidato al gobierno de Veracruz por el PAN y exdirector del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y otrora aliado de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, con quien hoy se encuentra enemistado.
La lujosa construcción se levantó sobre un terreno de tres mil metros cuadrados a las orillas de El Estero, en el municipio de Alvarado, ubicado a sólo treinta minutos del Centro Histórico del Puerto de Veracruz y en la zona más boyante de la región conurbada, donde residen y tienen casas de descanso los políticos y empresarios más prominentes del estado.
La residencia de Miguel Ángel Yunes Márquez, hoy coordinador de Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social y aspirante a gobernar de nuevo el municipio de Boca del Río –como así lo ha señalado a su equipo de colaboradores- está equipada con una cochera para siete automóviles, siete habitaciones, alberca y sala de cine.
La publicación de Reforma coincide con la difusión de fotografías aéreas de la mansión que fueron boletinadas por la cuenta de correo electrónico observatoriociudadanover@gmail.com.
Este correo electrónico anónimo, que desde hace tres años cuenta con las direcciones de e-mail de reporteros, columnistas y actores políticos, se dedica a enviar lo mismo imágenes de las residencias de políticos, que “chismes” de la vida privada de empresarios, servidores públicos y periodistas. Aunque su línea editorial inicial era de franca crítica al gobierno de Javier Duarte y afín al Partido Acción Nacional, de cuatro meses a la actualidad crítica todo lo relacionado con la familia Yunes y envía una especie de comunicados defendiendo los escándalos nacionales en los que se involucra al gobierno de Veracruz, el último que envió, previo al de las residencias fue: “Aclara Javier Duarte que la compra de chalecos antibalas se hizo conforme a la ley”.
Incluso, con esta filtración, diversos columnistas ironizaron de donde venía el golpe político. Salvador Muñoz columnista en varios medios impresos y digitales escribió:
“Sugerencia humilde a Gobierno del Estado de Veracruz, ¿Si en lugar de boletinar en los diversos medios impresos de este estado la Mansión de los Yunes en la Riviera Veracruzana, la hubiera “metido” en Reforma (por decir un medio de circulación nacional con credibilidad), y ordenara a reporteros que entrevistaran (una vez publicado el “enriquecimiento inexplicable”) a diversos personajes políticos, panistas, priistas, perredistas y empresarios su opinión por el asunto? Quizás hubiera tenido más eco y sustancia porque así, como lo hizo, no deja de ser burdo y lleva a preguntar entonces: ¿Y qué pasa con las mansiones de los nuevos ricos que surgieron con el Alemanismo (hoy, algunos de ellos, hasta diputados son), el Fidelismo (enquistados en este gobierno) y los que se van formando en el actual”..........sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=323884 

dos libros ..SIMONE DE BEAUVOIR.....y Manifiesto Comunista, Carlos Marx.

Bien dijo Eduardo Milán que era prioritaria la relectura del Manifiesto Comunista, y una buena lectura para quienes no lo conozcan.

Para descargarlo prologado, explicado, anotado y glosado:

http://www.abogadonotariopr.com/images/SP/el_manifiesto.pdf

Bien dijo Eduardo Milán que era prioritaria la relectura del Manifiesto Comunista, y una buena lectura para quienes no lo conozcan.

Para descargarlo prologado, explicado, anotado y glosado:
http://www.abogadonotariopr.com/images/SP/el_manifiesto.pdf

Y para leerlo en línea o copiarlo e imprimirlo:

http://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/48-manif.htm


---
 Silvina Lo Re's photo.
SIMONE DE BEAUVOIR.......

29 oct 2012

Jugar a los carritos ¿Rebasan a EPN? Iglesia y caciques PRD-Morena, en pista

Miles de muertos en México y Calderón se divierte en Go-Karts 

 

El go kart de Calderón

Calderón en el parque recreativo Portezuelo Grande. Foto: Presidencia
Calderón en el parque recreativo Portezuelo Grande.
Foto: Presidencia
MÉXICO, D.F. (apro).- Hace casi seis años arrancó su gobierno vistiendo una casaca militar que le quedaba grande y declarando la guerra. Hoy, a punto de concluir, termina su mandato a bordo de un diminuto auto de carreras infantiles, aseverando que “al presidente no se le rebasa”. Así pasará a la historia Felipe Calderón: como el panista al que le quedó grande la figura presidencial.
A lo largo de su sexenio mostró los prejuicios personales que le han caracterizado en su carrera política. Ante la pequeñez de su personalidad se rodeó de funcionarios que no destacaran por encima de su inteligencia o capacidad, y ante su inseguridad se allegó de personajes que le redituaran fidelidad antes que resultados...............sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=323995

Jugar a los carritos
¿Rebasan a EPN?
Iglesia y caciques
PRD-Morena, en pista
Julio Hernández López
Foto
Durante la presentación de la rehabilitación del parque recreativo Portezuelo Grande, en el municipio de Ocoyoacac, estado de México, el presidente Felipe Calderón, acompañado de sus hijos, pilotó un miniauto de carrerasFoto María Luisa Severiano
Dando continuidad a su ya cargado expediente de utilización del privilegio político para el desahogo de carencias lúdicas infantiles o de urgencias protagónicas, ahora Felipe Calderón apareció tripulando un pequeño auto de competencias menores (Go Kart) en una pista mexiquense, donde su subordinado directo, Bruno Ferrari (apostólico secretario de Economía del gabinete), no quiso mostrar ventaja alguna, cuando menos a partir del apellido superdeportivo, ni el gobernador anfitrión, Eruviel Ávila, se atrevió a mostrar algún deseo de supremacía circunstancial de la marca de tres colores sobre la escudería de blanco y azul............sigue.

Alerta en EE.UU.: El huracán Sandy, a punto de azotar 26 plantas nucleares – RT

Alerta en EE.UU.: El huracán Sandy, a punto de azotar 26 plantas nucleares – RT

¿Cuánto odia Twitter a Antonio Attolini?

Attolini y ‘Sin Filtro’, de Televisa, hoy en la prensa
En su columnas Tolvanera, del diario 'Reforma', y La Feria, de 'La Razón', los periodistas Roberto Zamarripa y Salvador Camarena, escriben sobre la decision de miembros del #YoSoy132 de aparecer en un programa de ForoTV y las repercusiones que tendrá en el movimiento estudiantil.
(Fotos: archivo)
Estrellitas
Roberto Zamarripa, Reforma
29 de octubre 2012
#YoSoy132 marcó la diferencia. Su centro de gravedad no fue la protesta sino la respuesta. Ante una evidente manipulación informativa y el engaño con el que fue tratada su manifestación luego de la visita del entonces candidato presidencial del PRI y del Partido Verde, Enrique Peña, a la Universidad Iberoamericana, el movimiento respondió con la generación de sus propios mensajes. Ese fue su sello: prescindir de los medios tradicionales y obligar a que fuesen vistos desde sus plataformas aparentemente artesanales pero tremendamente efectivas...........sigue
 http://aristeguinoticias.com/DBK via @aristeguionline
¿Cuánto odia Twitter a Antonio Attolini?

27 oct 2012

¿ Sabes en que se gastan tus impuestos ???

 
el compañero Juan Murguia nos trae este gasto pendejo que se encontro en el Portal de "Transa-pariencia"... la SHCP gasto mas de 291 millones de pesos en seguros de gastos medicos para funcionarios de alto nivel.... con esa cantidad podian haberse construido hospitales pero no, es mas importante manteener sanos a la bola de zanganos inutiles que nos des-gobiernan...el compañero Juan Murguia nos trae este gasto pendejo que se encontro en el Portal de "Transa-pariencia"... la SHCP gasto mas de 291 millones de pesos en seguros de gastos medicos para funcionarios de alto nivel.... con esa cantidad podian haberse construido hospitales pero no, es mas importante manteener sanos a la bola de zanganos inutiles que nos des-gobiernan...
Los Gastos Pendejos's photo.
Por favor compartan,si no quieren compartir de una sola foto,aqui viene cuatro gastos pendejos en una sola foto para que tengan mas informacion que compartir.Gracias!
Los Gastos Pendejos
Por favor compartan,si no quieren compartir de una sola foto,aqui viene cuatro gastos pendejos en una sola foto para que tengan mas informacion que compartir.Gracias! 


Bajen los PDF's de los gastos pendejos de: http://www.facebook.com/groups/383672175000147/files/

Fabián Granier Calles
SON LOS QUE DISFRUTAN LAS RIQUEZAS DEL PAÍS.

Gasta hijo de ex gobernador de Tabasco 50 millones de dólares en Cancún
En muy poco tiempo Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador priista Andrés Granier Melo adquirió terrenos en la Riviera Maya, una clínica en Mérida, departamentos de lujo en Miami, más departamentos en Cancún y un yate.

México, D.F.- Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador priista Andrés Granier Melo, gastó 50 millones de dólares en la adquisición del hotel “El Pueblito”, ubicado en la zona hotelera de Quintana Roo.
“Pero el escándalo del cuerno de la abundancia que posee el júnior del mandatario tabasqueño se agrava al descubrir que en poco tiempo ha comprado terrenos en la Riviera Maya, una clínica en Mérida y departamentos de lujo en Miami, además de adquirir una decena lujosos departamentos en Cancún, y hasta yate, desde donde opera una riqueza que se antoja desmedida y que hace sospechar que procede de las arcas del gobierno de Tabasco, en donde por cierto los electores aplicaron el voto de castigo contra su padre Andrés Granier Melo”, indica el diario Despierta Tabasco.
El diario asegura que la gestión de Granier Melo hundió en la pobreza al estado de Tabasco y que a mitad de su gestión, el priista tuvo que sacar a su hijo “por motivos de seguridad” y se refugió en Cancún, Quintana Roo.
“Este se asiló en Cancún desde donde apuntaló su derroche de recursos y ha orquestado una serie de millonarias inversiones entre las que destaca la rimbombante compra del hotel 
 “El Pueblito” en una suma superior a los 50 millones de dólares”, afirma el diario Dicho hotel se encuentra en el kilómetro 17.5 y había permanecido abandonado desde el 2006. “Ahora ha sido rescatado por el hijo del gobernador tabasqueño en una operación sospechosa y poco transparente”, indica.
“Tras la cuestionada operación, el hotel de 4 estrellas y 350 habitaciones fue rescatado del conflicto en que se encuentra, y ahora será remozado y operado por una firma extranjera, aunque ya es del dominio público que es el hijo del gobernador tabasqueño quien está detrás de la millonaria operación”.

La Torre Emerald, surge de nuevo De acuerdo con la publicación, Fabián Granier Calles habría comprado 10 departamentos en la Torre Emerald donde por lo menos 15 más pertenecen a dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como amigos y familiares de Jorge Emilio González Torres.
En aquella torre, también habría muerto de manera sospechosa la ciudadana europea Galina Chankova en abril de 2011, donde se presume que estuvo presente el senador verde ecologista.
“Cada uno de los 10 departamentos adquiridos por el hijo del gobernador de Tabasco, en la lujosa torre, tienen un valor variable de 20 y 25 millones de pesos, un edificio donde se han atrincherado grupos cuestionados como la “mafia rusa” y la familia del ahora senador por Quintana Roo, Jorge Emilio González Torres, incluido el ex gobernador de Tamaulipas, Emilio Martínez Manatou”, redacta el diario.

“Fiesta” de Elba Esther costó 153.3 millones de pesos: CEND-SNTE


Va una más del congreso charro gordillista. Va foto para identificar a los peores traidores de la clase trabajadora hagamos expediente de cada uno compartamos información porque haremos una hoguera... en apoyo a las escuelas normales, por l
os masacrados por el vanguardismo gordillista, contra el priismo en todas sus modalidades y colores (hoy tan azul). por una democracia sin intermediarios ni asesores. Todo el poder a las bases organizadas con el pueblo. Basta de simulación. Nunca más formación información sin movilización.
 


Photo: Va una más del congreso charro gordillista. Va foto para identificar a los peores traidores de la clase trabajadora hagamos expediente de cada uno compartamos información porque haremos una hoguera... en apoyo a las escuelas normales, por los masacrados por el vanguardismo gordillista, contra el priismo en todas sus modalidades y colores (hoy tan azul). por una democracia sin intermediarios ni asesores. Todo el poder a las bases organizadas con el pueblo. Basta de simulación. Nunca más formación información sin movilización.
"Fiesta" de Elba Esther costó 153.3 millones de pesos: CEND-SNTE 

“Fiesta” de Elba Esther costó 153.3 millones de pesos: CEND-SNTE

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo. Foto: Miguel Dimayuga
La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (CEND-SNTE) publicó un desglose de los gastos que, según sus cálculos, habría destinado la cúpula del gremio magisterial para realizar su VI Congreso Nacional Extraordinario, celebrado del 18 al 21 de octubre en la Riviera Maya, donde Elba Esther Gordillo supervisó la modificación de los estatutos de ese organismo para reelegirse como “consejera suprema” por no menos de seis años más.
Conformado por maestros disidentes, el CEND-SNTE difundió este jueves un comunicado en el que, asegura, “la fiesta” de Elba Esther Gordillo habría tenido un costo aproximado de 153.3 millones de pesos para su sindicato, cubiertos con las cuotas que se cobran mensualmente a los maestros afiliados...........sigue

http://www.proceso.com.mx/?p=323533

13 familias fueron multadas con $30 mil pesos cada una y expulsadas de su comunidad POR NO VOTAR POR EL PRI-PVEM.

Fuerza Morena shared Izquierda Comiteca's photo.
Este caso lleva mas de 2 meses sin resolverse y es gravisimo!!!

Ayuden a difundir esto por favor! En Chiapas, 13 familias fueron multadas con $30 mil pesos cada una y expulsadas de su comunidad POR NO VOTAR POR EL PRI-PVEM.
Piden ayuda a #YoSoy132 que difunda su caso.

VÍDEO RECIENTE Octubre 2012 ====>>http://youtu.be/pduKPAl9Ars

Este caso lleva mas de 2 meses sin resolverse y es gravisimo!!!

Ayuden a difundir esto por favor! En Chiapas, 13 familias fueron multadas con $30 mil pesos cada una y expulsadas de su comunidad POR NO VOTAR POR EL PRI-PVEM.

Piden ayuda a #YoSoy132 que difunda su caso.


VÍDEO RECIENTE Octubre 2012
 
http://youtu.be/pduKPAl9Ars Galeana: El Rostro de la Democracia. Urgente Difundir, Octubre de 2012 

 

Publicado el 23/10/2012 por
Documento presentado a autoridades estatales exigiendo respuesta: https://docs.google.com/document/d/1Re1GInwl2-gK6SHUY4zXBxuieps0OyjLQ03CX_9Yh...
Habitantes del ejido Galeana, Municipio de La Independencia, Chiapas; dan su testimonio sobre las represalias que están sufriendo por negarse a vender su voto durante las pasadas elecciones en México.

Filmación y entrevistas:
Juan José Vásquez (#Yo soy 132, Comitán)
Edición, sonido y titulaje:
Luis Arturo Orduña (Frente Ámplio Contra la Imposición, Comitán)

 

LO QUE MAS NOS AFECTA DE LA PROPUESTA DE REFORMA LABORAL

REFORMA LABORAL 2012 LEY FEDERAL DEL TRABAJO EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE LOS 

 

LO QUE MAS NOS AFECTA DE LA PROPUESTA DE REFORMA LABORAL QUE SE ESTA COCINANDO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y PRETENDEN APROBAR. CHEQUENLA.
POR EL LIC. ÓSCAR ALZAGA, DE LA BARRA DE ABOGADOS DEMOCRÁTICOS DE MÉXICO:
SI ESTA REFORMA SE APRUEBA AFECTA A TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAÍS Y TENDRÍA UN IMPACTO DOMINO. 
1.-ES LA MAS AGRESIVA EN CONTRA DEL TRABAJADOR. 
2.--SE PIERDE EL CONTRATO COLECTIVO AL MOMENTO QUE SE DARÁ LA CONTRATACIÓN INDIVIDUAL Y TEMPORAL PAGO POR HORAS LABORADAS. 
3.-POR LÓGICA SE MODIFICA LA LEY DEL ISSSTE Y LA DEL SEGURO SOCIAL.
 4.-SE HACE IMPOSIBLE DE ALCANZAR LA JUBILACIÓN O PENSIÓN PUES EL TRABAJADOR TENDRÍA QUE TRABAJAR 50 AÑOS PARA ALCANZARLA. 
5.-SE PIERDE LA AUTONOMÍA SINDICAL AL ENTENDERSE DIRECTAMENTE EL PATRÓN CON EL TRABAJADOR PODRÁ DESPEDIRLO SIN AVISARLE CADA 6 MESES Y SIN RESPONSABILIDAD PARA EL PATRÓN. 
6.-ADIOS A LOS CONTRATOS DE PLANTA.
7.-SE DEGRADA A MERCANCÍA EL TRABAJADOR Y EL TRABAJO DEJA DE SER UN DERECHO HUMANO. 
8.-PREVALECERAN LOS INTERESES PATRONALES ANTE LOS DE LOS TRABAJADORES. 
9.-ESTABLECE CONTRATOS A PRUEBA POR 6 MESES SI ES TÉCNICO O PROFESIONISTA Y POR UN MES SI ES OBRERO. 
10.- CAPACITACIÓN INICIAL DE 3 A 6 MESES SI ES TÉCNICO O PROFESIONISTA. 
11.-DESAPARECE EL SALARIO MÍNIMO PORQUE ERA LO MÍNIMO QUE SE LE DEBERÍA PAGAR AL TRABAJADOR. AHORA QUEDA AL GUSTO DEL PATRÓN , PUEDE SER MENOS. 
12.-EL PATRÓN PODRÁ FACILITAR DESPIDO, EL AVISO NO ES OBLIGATORIO, EL JUICIO YA NO CONTEMPLA SALARIOS CAÍDOS. 
13.-TAMBIEN A LOS QUE TENGAN 20 AÑOS DE TRABAJO SE LES PODRÁ DESPEDIR. 
14.-LA ESTABILIDAD DEL TRABAJO TIENE DERECHOS Y CON ESTA REFORMA LOS PERDEMOS.
LA REGLA DE ORO QUE HOY TENEMOS: CON QUE TENGAS 6 MESES CONTINUOS LABORADOS TIENES DERECHO A LA PLANTA.
DEBIDO A UNA OLA DE ARBITRARIEDADES QUE ESTAN COMENTIENDO DIPUTADOS Y SENADORES, SE HACE EL LLAMADO A TODA LA POBLACIÓN A ESTAR PREPARADOS EN CUALQUIER MOMENTO A UN MOVIMIENTO NACIONAL, PARA QUITAR ESA BOLA DE RATEROS AL SERVICIO DE LOS RICOS, Y PREPARAR LOS RECLAMOS Y NEGARLES EL VOTO A ESTOS DEGENERADOS O RETRASADOS MENTALES, QUE MIENTRAS ELLOS GOCEN DE TODAS LAS PRERROGATIVAS, SIEMPRE ESTARAN EN CONTRA DEL PUEBLO.
SOLO EL 13 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN ESTAMOS INFORMADOS. ¿DONDE ESTAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

26 oct 2012

Las diez recetas de Peña Nieto para resolver la crisis mundial

Twitteros tunden a Enrique Peña Nieto; Lo tachan de pendejo

Los twitteros mexicanos lanzaron una avalancha de burlas y críticas contra el ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, tachándolo de ignorante e únutil.

Aparentemente luego de que el PRI inflara a Peña Nieto en la red social, los twitteros mexicanos respondieron con críticas para señalar sus deficiencias intelectuales.


"Enrique Peña Nieto es TT!! Qué pendejada hizo ahora?", fue uno de los primeros comentarios al respecto .http://www.blogdeizquierda.com/2012/10/twitteros-tunden-enrique-pena-nieto-lo.html?spref=tw

Indígenas necesitan baños dignos para progresar: Enrique Peña Nieto; Eruviel pide que dios le de sabiduría

Estado de México - El ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto aseguró que para que los indígenas puedan incorporarse al progreso hay que hacer escuelas dignas con mejor infraestructura y baños dignos.

De acuerdo con 24 Horas, la declaración de Peña Nieto ocurrió en un encuentro de indígenas en San Felipe del Progreso, en donde estuvieron Peña Nieto y el gobernador priista de Edomex, Eruviel Ávila, quien pidió rezar para que dios le de "mucha sabiduría" a Peña Nieto.


Y es que en su turno de hablar, Ávila le pidió a los indígenas orar para que dios le de "mucha sabiduría" a Peña Nieto. http://www.blogdeizquierda.com/2012/10/indigenas-necesitan-banos-dignos-para.html?spref=tw

Las diez recetas de Peña Nieto para resolver la crisis mundial

El presidente electo, Enrique Peña Nieto. Foto: AP
El presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).-
“Es el primer tanto internacional que anota Peña Nieto, su primer gol, su primera victoria en serio”: (Ciro Gómez Leyva sobre la gira del presidente electo en Europa).

Sumergida en la incertidumbre de una crisis económica devastadora, la comunidad europea escuchó el mensaje esperanzador del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto:
“Sabemos del momento crítico de crisis económica por el que atraviesa España, y hoy quiero venir a preguntarle a sus autoridades, quiero dialogar con ellas, y compartirles el interés de nuestro país por apoyar y por solidarizarnos con el país hermano de España; de recoger de ellos y de ustedes de qué manera y de qué forma podemos apoyar a España, de qué manera podemos ayudar a España”.
Los líderes europeos no hallaban la razón de la crisis por la que pasan, hasta que escucharon la reveladora teoría del priista:
Es de señalar que lo que hoy observamos desde México como una crisis o un problema por el que hoy atraviesa la Unión Europea, y que ha hecho particular crisis en España, hoy le señalé al presidente Rajoy que me parece que si bien es una crisis de carácter financiero, también me parece que es más una crisis de confianza”.
A su regreso a México, periodistas de los principales medios electrónicos festejaron el triunfo del brillante Peña Nieto, mientras que la comunidad internacional comenzó a analizar el pensamiento del mexicano para comprender la magnitud de sus descubrimientos.
Este primer estudio se basó en discursos, entrevistas e intervenciones públicas de Peña Nieto en los últimos años y arrojó diez premisas que podrían ayudar a aliviar la crisis mundial.

1.- El mundo global es global.
“Yo estoy convencido que hoy somos parte de un mundo global, de mayor interacción entre los países que somos parte de este mundo global”. Conferencia Magistral: “Los Desafíos de México y su Papel en un Contexto Mundial Cambiante”, 18 octubre 2012.

2.- No hay que ser bilingüe, basta con tener la intención de serlo.
“I guant to bi very cliar de economic policis shud not mak… shudnot meikus forged” discurso pronunciado en el World Future Societys 2008.

3.- La clave de una buena relación es una buena relación.
“Y yo reitero que la buena relación de dos países pasa por la buena relación y el buen clima de entendimiento que se tenga entre los jefes de Estado de esos países”. Mensaje ante medios de comunicación, Londres, Reino Unido, 16 octubre de 2012. 

4.- Los acercamientos ayudan a estar más cerca.
“En esta gira internacional tuve oportunidad de estar en seis países, en estos ocho días, y donde los encuentros (…) sin duda permitieron un primer acercamiento de conocimiento, de acercamiento personal y de definición de objetivos para lograr este mayor acercamiento entre nuestros pueblos”.  Mensaje de Enrique Peña Nieto a medios de comunicación, al término de su gira por América Latina, 24 de Septiembre de 2012.

5.- Sólo las mujeres están obligadas a conocer el mundo real.
“No soy la señora de la casa, pero ha de estar entre siete u ocho pesos”. Enrique Peña Nieto consultado sobre el precio del kilo de  tortilla, diciembre de 2011.

6.- No hay mayor problema que cuando la gente cree que hay un problema.

“México es un país seguro, es un país que enfrenta un fenómeno delincuencial nuevo, esto ha cambiado la percepción ciudadana y esto es lo más difícil de combatir”. Entrevista con Jorge Ramos en Univisión, mayo de 2009.

7.- Si no recuerda algo diga que en su momento lo precisó.
“Bueno pues en su momento se dio la explicación fue algo intempestivamente ella llevaba dos años de tener alguna enfermedad parecida a lo que era estos estertores… este… se me  fue el nombre de la enfermedad puntual”. Peña Nieto dando su versión sobre la  muerte de su esposa, Mónica Pretelini. Entrevista con Jorge Ramos en Univisión, mayo de 2009.

8.- Si quiere saber la verdad lea libros sobre las mentiras de otros libros.
“Un libro que me gustó leí incluso el otro la antítesis de ese libro era cómo se llama las mentiras sobre el libro de este libro”, Feria Internacional del Libro, Guadalajara, diciembre de 2011.

9.- El desarrollo económico impulsa el desarrollo económico.
“Y creo que encontramos coincidencia en señalar que es el desarrollo económico lo que facilita, lo que permite realmente que el desarrollo social se alcance de manera más acelerada y fácil cuando tengamos la capacidad, a través de políticas de Estado, lograr darle mayor impulso a la actividad económica, al crecimiento del desarrollo económico”. Encuentro con líderes empresariales en Perú, 24 de Septiembre de 2012.

10.- La variedad es variada.
“Como ya lo ha comentado el presidente de Francia, los temas tratados fueron varios, abordando distintos temas”. Comida con el presidente de la República Francesa, François Hollande, París, Francia, 17 de octubre 2012.

Twitter: @juanpabloproal
Sitio: www.juanpabloproal.com

  http://www.proceso.com.mx/?p=323563