fe de erratas

30 nov 2012

Calderón busca culpar a Dios de su "gran fracaso"

A mi tambien me esta dando en la madre la politica de FECAL shared CNNMéxico's photo.
El presidente Felipe Calderón brindó por México con jefes de Estado en una cena ofrecida en Palacio Nacional a unas horas de concluir su gobierno http://bit.ly/QUiaC8
El presidente Felipe Calderón brindó por México con jefes de Estado en una cena ofrecida en Palacio Nacional a unas horas de concluir su gobierno http://bit.ly/QUiaC8
El adiós
Al final, Calderón busca culpar a Dios de su gran fracaso
Aspiro a un México de paz, dijo en 2006, pero dejó el país sembrado de cadáveres: Salmerón
Su peor herencia es haber abierto el camino de retorno al PRI y sus vicios
Foto
Recuento de los daños. Sexenio de la muerte, acto del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad realizado el pasado miércoles en la Estela de LuzFoto Francisco Olvera

 
 
 
 
Claudia Herrera Beltrán
 Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2012, p. 2
Perseguido por la duda del triunfo electoral, Felipe Calderón siguió en el décimo día de su gobierno un camino sin retorno: declaró la guerra a la delincuencia en busca de legitimidad. Con una elevada cuota de sangre, la peor derrota de su partido a cuestas e incumplidas varias promesas, devolverá la banda presidencial al PRI con un discurso que, según analistas, busca la exculpación. Me hubiera gustado hacer mucho más... pero Dios sabe por qué pone a determinadas personas en determinadas circunstancias, expresó hace unos días.
.............sigue 

Alerta: más de 40 patrullas mantienen sitiado Vícam, en el Valle del Yaqui

[desinformemonos] Alerta: más de 40 patrullas mantienen sitiado Vícam, en el Valle del Yaqui

Imágenes integradas 1


“Consideramos una burla contra el pueblo de México que Felipe Calderón haya venido a Sonora a inaugurar el acueducto Independencia, pues tenemos amparos que señalan que se debe detener su construcción”, explica desde Sonora Mario Luna, autoridad tradicional yaqui.
Desinformémonos

México. Un clima de tensión se vive en la ciudad de Vícam, Sonora, que desde la madrugada de ayer se encuentra sitiada por 40 patrullas con cerca de 150 elementos de la policía federal y estatal. El pueblo fue rodeado luego de que la tribu yaqui anunció que se manifestaría en la carretera internacional contra la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa en Sonora, para “inaugurar” el acueducto Independencia.

“No podíamos pasar por alto esta situación y decidimos bloquear la carretera internacional. El gobierno respondió enviando policías a todas las entradas de Vícam Estación, y desde la madrugada de ayer ha estado el pueblo sitiado por elementos de la policía federal y de la policía estatal investigadora”, explica Mario Luna, autoridad tradicional de la tribu yaqui, en entrevista con Desinformémonos. (leer más)
--

29 nov 2012

Peña Nieto prepara rematar recursos petroleros del pais

Equipo de Peña Nieto prepara apertura de Pemex: FMI
El organismo recomienda “abordar” obstáculos como el sobrecosto de los productos, subsidios, déficit de refinación y pasivos por pensiones.
(Foto: Cortesía)
Entre las prioridades del nuevo gobierno de México que iniciará funciones el 1 de diciembre está la modificación de la legislación vigente para abrir el sector energético a la inversión privada, aseguró el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un reporte de evaluación sobre la economía mexicana, citado por el diario La Jornada.
La nueva administración está considerando la apertura del sector de hidrocarburos a la inversión privada, a partir de proveer las bases legales para la participación del sector privado en esas áreas”, publica el diario.
Para el FMI, una nueva reforma energética deberá “abordar” los obstáculos a la inversión privada e impulsar una mayor eficiencia del sector público, entre los que se encuentran el sobrecosto de los productos, subsidios, déficit de refinación y pasivos por pensiones.
“La dependencia de los ingresos petroleros (también) representa un lastre para las finanzas públicas en el largo plazo; actualmente, los ingresos del petróleo representan una tercera parte de los ingresos del gobierno y, en ausencia de un aumento significativo en el volumen de producción, se prevé un descenso de 3.2 por ciento del PIB hacia 2030“, advierte el análisis.
Como parte de la evaluación realizada, los especialistas del FMI         pronosticaron una baja en el ritmo de crecimiento económico de México para 2013, que se ubicaría en 3.5 por ciento contra 3.8 este año.

28 nov 2012

“¡Te vas y no estarás en paz jamás!”

Hasta  nunca....... @fecal           
Photo

…Y víctimas lo despiden: “¡Te vas y no estarás en paz jamás!”

Familiares de desaparecidos extienden un retrato de Felipe Calderón. Foto: Alejandro Saldívar
Familiares de desaparecidos extienden un retrato de Felipe Calderón.
Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F. (apro).- En la Estela de Luz, “símbolo de la corrupción del sexenio”, esta noche víctimas integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) despidieron a Felipe Calderón con un recuento de los daños causados por su guerra contra el crimen organizado, recordando a los activistas asesinados y con la exigencia de que se les haga justicia.
“Vinimos para recordar a nuestras víctimas en estos años de lucha, para recordarle al gobierno que se va que sus muertes y traiciones lo perseguirán a través de los años”, señaló el MPJD en su posicionamiento.........sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=326423 

VIDEO: Mensaje de despedida de Felipe Calderón (@felipecalderon) lo muestra solo y amargado

El mensaje de despedida que emitió el ex candidato presidencial panista Felipe Calderón en cadena nacional para despedirse lo muestra solo y con una expresión de amargado.

El intercalado de imágenes de mexicanos, además, enfatiza esta condición, ya que al final nadie lo acompaña.

Democracia Ya's photo.
Nunca, nunca olvidemos el sexenio de Calderón.
Nunca, nunca olvidemos el sexenio de Calderón.

Quería ser querido                      


Tal vez el drama central de este hombre sea que quería ser querido y que con ese objetivo hizo todo lo que hizo. Entre todos los caminos posibles para lograrlo escogió desde muy joven el de la transgresión: fue el hijo desobediente de su papá, el discípulo fementido de Castillo Peraza, la oveja negra del equipo foxista, el político institucional que mandó al diablo –ese sí– a las instituciones al encaramarse a la cúspide de éstas
haiga sido como haiga sido”, según confesión propia.

Aunque nunca fue un político popular, su candidatura presidencial no generó expresiones multitudinarias de repulsión, como le ocurrió seis años más tarde a su inminente sucesor. Sin embargo, al llegar al cargo en forma tan desaseada como llegó, se encontró con el repudio masivo de un tercio del electorado –el 34 por ciento, los votantes de López Obrador–, el menosprecio condescendiente de otro tercio –el 27 por ciento, los votantes de Roberto Madrazo, reducidos al 22 por ciento por efecto del fraude foxista-elbista-ugaldista– y la indiferencia de la ciudadanía remanente. Tal vez habría logrado ser aceptado si hubiese intentado un ejercicio de reconciliación, apertura y diálogo, pero para eso se requiere de modestia, contención y visión de Estado y tales atributos no son lo suyo........sigue
http://navegaciones.blogspot.com/2012/11/queria-ser-querido.html?spref=tw 

Vender la patria es bien remunerado..

Vender la patria es bien remunerado 

Favor de Difundir 
Esto es digno de llorar, vean lo que estos tipejos ganan por o hacer nada. Si esta información fuera publica la gente vería que estas personas son las que dañan al país
Que les parece este dato ??
Los aguinaldos que TODOS NOSOTROS  les pagamos a estos inútiles

FUENTE: Presupuesto de Egresos de la Federación 2012Favor de Difundir
Esto es digno de llorar, vean lo que estos tipejos ganan por o hacer nada. Si esta información fuera publica la gente vería que estas persona
s son las que dañan al país

Que les parece este dato ??

Los aguinaldos que TODOS NOSOTROS les pagamos a estos inútiles


FUENTE: Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

Israel para justificar el terrorismo de Estado fabrica terroristas

Israel para justificar el terrorismo de Estado fabrica terroristas

Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.

Por el escritor uruguayo Eduardo Galeano (autor de “Las venas abiertas de América Latina”)

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen.


Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelí usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.

Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.

Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros. ¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos?

El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales. En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.

Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí.
 

Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.
La llamada comunidad internacional, ¿existe?


¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?


Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.

Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.

La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena.
(Este artículo está dedicado a mis amigos judíos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesoró.)

Hay de vallas a vallas

Resistencia México TV's photo.
Sus detractores le dicen : "el violento" "el radical" "el peligro para México" "el incitador"  .....  Díganle como quieran  !!!  
Queda demostrado con pruebas;  que Andrés Manuel, se mezcla tranquilamente con el pueblo, sin necesidad de bloqueos, vallas metálicas ó cuerpo de seguridad.   Las únicas vallas que han sido necesarias son éstas como en la imagen, y eso se debe a que se vería imposibilitado para caminar entre tantas muestras de efusividad y afecto.

pl
Sus detractores le dicen : "el violento" "el radical" "el peligro para México" "el incitador" ..... Díganle como quieran !!!
Queda demostrado con pruebas;
  que Andrés Manuel, se mezcla tranquilamente con el pueblo, sin necesidad de bloqueos, vallas metálicas ó cuerpo de seguridad. Las únicas vallas que han sido necesarias son éstas como en la imagen, y eso se debe a que se vería imposibilitado para caminar entre tantas muestras de efusividad y afecto.
NO ES LO MISMO QUE LO MESMO......LAS VALLAS SON LA MEDIDAS DE TUS TEMORES..... PREGÚNTENLE A EPN.

excedido el cerco de seguridad en San Lázaro.

Fuerza Morena's photo.
Photo
Tamaño de las mantas que seran usadas, chicas o grandes?. Algunos ya empezaron hacer las propias segun sus convicciones.
https://www.facebook.com/events/303296239771728/303916556376363/?notif_t=plan_mall_activity
's photo.
Se ha excedido en el cerco de seguridad en San Lázaro.
Es una señal del distanciamiento de EPNdejo con la ciudadanía y esto es preocupación para la ciudad y para todo el país , parece que le tienen miedo a algo.
Es impresionante este blindaje en lo personal nunca había visto una protección a un presidente de este tamaño, a qué le tiene miedo..

..


Photo: Se ha excedido en el cerco de seguridad en San Lázaro.
Es una señal del distanciamiento de EPNdejo con la ciudadanía y esto es preocupación para la ciudad y para todo el país , parece que le tienen miedo a algo.
Es impresionante este blindaje en lo personal nunca había visto una protección a un presidente de este tamaño, a qué le tiene miedo.. 
¿¿.......... proteccion a un delincuente ???      

27 nov 2012

derriban vallas de las inmediaciones en San Lázaro

photo.
A RAIZ DE LAS VALLAS DERRIBADAS POR DIPUTADOS DEL PRD, Osorio Chong confirma retiro de cerco en San Lázaro...!!!
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/11/27/osorio-chong-confirma-retiro-cerco-san-lazaro
A RAIZ DE LAS VALLAS DERRIBADAS POR DIPUTADOS DEL PRD, Osorio Chong confirma retiro de cerco en San Lázaro...!!!
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/11/27/osorio-chong-confirma-retiro-cerco-san-lazaro
La Jornada's photo.
En Imagen: Diputados del PRD y ciudadanos derriban vallas de las inmediaciones en San Lázaro  http://lajor.mx/TjbysH 

Foto: @JoseAngel_Avila: "El Congreso no es cuartel".
En Imagen: Diputados del PRD y ciudadanos derriban vallas de las inmediaciones en San Lázaro

 photo.
Photo
's photo.
Photo 

Somos actores de "La Segunda Revolución Mexicana"'s photo.
Cuestionamos si el cerco a San Lázaro es legal: Robles Maloof

El activista fue agredido por el Estado Mayor mientras grababa un video y cuestionaba sobre la justificación legal para obstruir varias calles cercanas al Palacio Legislativo de San Lázaro.

http://aristeguinoticias.com/2611/mexico/es-legal-el-cerco-en-los-alrededores-de-san-lazaro/

HDJA.
Cuestionamos si el cerco a San Lázaro es legal: Robles Maloof

El activista fue agredido por el Estado Mayor mientras grababa un video y cuestionaba sobre la
 justificación legal para obstruir varias calles cercanas al Palacio Legislativo de San Lázaro.

¿De qué tamaño es el miedo?


Cerco en San Lázaro. ¿A quién le teme Peña Nieto si las encuestas y el IFE le dieron el gane? #ElMiedoSiAndaEnBurro @EPN – Vecinos tiran vallas

por Pok
Blindan San Lázaro por toma de protesta de Peña Nieto
¿De qué tamaño es el miedo?
El próximo 1 de diciembre tomará posesión como presidente de México Enrique Peña Nieto y para resguardar San Lázaro, se levantó un cerco policiaco que a causado molestia a vecinos, peatones, automovilistas y usuarios del metro.
¿De qué tamaño es el miedo? ¿Quién decide algo de esta dimensión, el gobierno que sale o el gobierno que entra?
Una tremenda congestión vial se registra desde ayer en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, ante la cercanía de la ceremonia en la que Enrique Peña Nieto rendirá protesta como presidente de la República para el periodo 2012-2018, prevista para la mañana del sábado 1º de diciembre.
Diversas personas consultadas se quejaron de la falta de información relacionada con estos cierres, que comenzaron el pasado sábado, lo que hará que en el transcurso de la semana tengan que salir con horas de anticipación para llegar a tiempo a sus destinos.
Más información y videos:
Algunos vecinos optaron por dejar sus unidades estacionadas e intentar sortear las vallas metálicas a pie, en bicicleta o en moto, ante los cambios de recorridos de microbuses y la cancelación del servicio de estaciones del Metrobús y el Metro.
De un día para otro, comentaron, colocaron rejas por todos lados y retenes, dizque para resguardar la seguridad, lo que nos perjudica porque entrar o salir de nuestros domicilios o negocios resulta un triunfo.

..........mas videos  aqui

La Poca Madre de los Poderosos!!!


Los Gastos Pendejos

Ya se va el borracho asesino y traidor a la patria. Aquí les documentamos como le vio la cara de PENDEJOS a los mexicanos. Y todavía hay agachones que dicen que fue "buen presidente"...puta madre!  http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com/2011/03/gastos-pendejos-de-la-presidencia-y-del.html

Los Gastos Pendejos en Facebook

Blog Archive

26 nov 2012

Familiares de desaparecidos bordan para Calderón pesadilla que vivieron en su sexenio

Familiares de desaparecidos bordan para Calderón pesadilla que vivieron en su sexenio

Una botarga de Calderón, durante la protesta frente a Bellas Artes. Foto: Benjamín Flores.
Una botarga de Calderón, durante la protesta frente a Bellas Artes.
Foto: Benjamín Flores.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Frente al Palacio de Bellas Artes, esta tarde, los integrantes de organizaciones de víctimas de la violencia del sexenio realizaron una despedida para Felipe Calderón en la que llevaron como regalo un edredón con varias almohadas que traían bordados nombres de decenas de personas desaparecidas con el objetivo de que “el dolor de las familias lo persiga y le quite el sueño durante toda su vida”.......sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=326126 

Las reglas del juego de la burguesía. Excélsior

Las reglas del juego de la burguesía. Excélsior
 Adolfo Orive

Hay Mexico, como me dueles

's photo.
Photo
Animalón Politikón's photo.
Photo
Imposiciòn de un presidente ilegìtimo.        

Andrès Manuel Lòpez Obrador: Convoco al pueblo de Mèxico a manifestarse en contra de la imposiciòn este 1 de Diciembre de nueva cuenta de un presidente ilegìtimo que obtuvo la presidencia gracias a la ignorancia, apatìa y pobreza de millones de mexicanos, asì pisoteando la dignidad de millones de mexicanos libres y concientes que votaron en favor de nuestro Proyecto Alternativo de Naciòn.

Hago un llamado este 1 de Diciembre salir y manifestarse en las principales plazas de nuestro paìs en contra de la Imposiciòn de un presidente ilegìtimo.
Blindan San Lázaro, como en 2006, por ‘asunción’ de EPN
El Estado Mayor Presidencial cerró todas las vialidades que conectan con el palacio legislativo en el que el próximo presidente de México rendirá protesta el 1 de diciembre.

#YoSoy132, Morena de Andrés Manuel López Obrador y el PRD realizarán acciones de protesta contra lo que consideran la "imposición" de Peña. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
http://aristeguinoticias.com/J3g via @aristeguionline 

El Estado Mayor Presidencial (EMP) instaló desde este domingo un cerco alrededor de la Cámara de Diputados, donde el próximo sábado 1 de diciembre tomará protesta Enrique Peña Nieto como presidente constitucional de México.
El personal de seguridad colocó vallas en las avenidas de Congreso de la Unión, Eduardo Molina (Eje 3 oriente), Fray Servando Teresa de Mier y Sidar y Rovirosa; las calles paralelas a las principales vialidades de la zona también se encuentran afectadas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
http://aristeguinoticias.com/J3g via @aristeguionline
El Mexicambio HA Llegado's photo.
NO A LA IMPOSICIÓN!                       


Estado de Sitio. San Lazaro.





http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/11/25/151743794-resguardan-inmediaciones-de-san-lazaro-con-cientos-de-vallas-por-relevo-presidencial

"Nos tienen miedo porque no tenemos miedo.




San Làzaro

5 dìas antes de la posesiòn de Enrique Peña Nieto
Blidaje total
San Làzaro
Mèxico D.F
5 dìas antes de la posesiòn de Enrique Peña Nieto
Blidaje total
Resguardan San Lázaro con vallas por relevo presidencial

San Lázaro cercado, vallas, muros, seguridad al máximo, pareciera que vas a tomar posesión en medio de Irak #ElMiedoNoAndaEnBurroAndaEnEPN

25 nov 2012

Israel para justificar el terrorismo de Estado fabrica terroristas

Israel para justificar el terrorismo de Estado fabrica terroristas

Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.
Por el escritor uruguayo Eduardo Galeano (autor de “Las venas abiertas de América Latina”)


Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen.


Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelí usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.

Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.

Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros. ¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos?

El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales. En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.

Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí.
 

Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.
La llamada comunidad internacional, ¿existe?


¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?


Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.

Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.

La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena.
(Este artículo está dedicado a mis amigos judíos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesoró.)

24 nov 2012

México. Ex presidentes cuestan al país 290 millones de pesos anuales

México. Ex presidentes cuestan al país 290 millones de pesos anuales

Gasta el país $290 millones al año en las pensiones de 4 ex presidentes
Calderón se suma a la nómina; ningún ex mandatario de AL, EU y Europa gana igual
 
Electricidad, agua, transportes, guardias, secretarias y seguros, entre las prerrogativas que gozan.
 
Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Sábado 24 de noviembre de 2012, p. 5

Los ex presidentes Luis Echeverría Álvarez, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León y Vicente Fox Quesada cuestan al erario 290 millones de pesos cada año.
FotoA esa lista se sumará en breve, e incrementará la partida presupuestal correspondiente, Felipe Calderón Hinojosa.
Los ex presidentes reciben ingresos superiores a los de cualquier ex mandatario de América Latina, de Estados Unidos y de Europa.
Junto a los otros cuatro ex titulares del Ejecutivo, Calderón percibirá un sueldo mensual de 140 salarios mínimos.
Los gastos por el menaje y la manutención de estos personajes se incrementan con el despliegue de un numeroso grupo de militares, adscritos al Estado Mayor Presidencial, apoyo secretarial, alimentación y hospedaje.
Se trata, con tal despliegue de recursos públicos, de mantener el estatus de cada uno de los ex ocupantes de la casa presidencial.
No obstante que, según se dice, Ernesto Zedillo habría renunciado a su pensión, en los presupuestos de egresos de la Federación aprobados por la Cámara de Diputados no existen indicios de tal hecho.
Los beneficios de las cuantiosas pensiones a cada uno de los ex mandatarios se derivan también a sus familias, pues en promedio más de un centenar (se calcula 105 personas) trabaja para cada uno de ellos.
Tal beneficio tuvo su origen por sendos acuerdos presidenciales decretados por Luis Echeverría (en 1976) y Miguel de la Madrid (1987).
Las prestaciones de que también gozan los ex presidentes suman un largo listado, entre las que destacan: seguro de gastos médicos (alrededor de 186 mil pesos anuales); ocupación de inmuebles que forman parte de las propiedades del Estado mexicano; agua gratuita; energía eléctrica también gratuita; transportes blindados; mínimo tres automóviles para sus escoltas, y a esto se suma el mantenimiento de las unidades de transporte, así como seguros, verificación y gasolina. Todo ello se carga al gasto público.
En materia de transportación aérea, los boletos de avión también son con cargo al erario, y el uso del servicio telefónico es gratuito para Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari (también lo sería para Ernesto Zedillo), Vicente Fox y lo mismo ocurrirá con Felipe Calderón.
Beneficio a la educación
Tal desequilibrio entre las percepciones de los ex presidentes de la República y los ingresos de los trabajadores promedio en el país han generado diversas iniciativas en el Congreso federal para acotar dichas prerrogativas.
Recientemente se propuso que los ex presidentes se integren como miembros académicos o investigadores a cualquier universidad pública de México, de preferencia en las que su presencia reditúe mayor beneficio a la educación, a la sociedad y al desarrollo nacional, quedando explícitamente prohibido incorporar sus preferencias partidistas y militancia con sus labores de enseñanza.
Los ex presidentes Luis Echeverría, Carlos Salinas, Vicente Fox y Ernesto Zedillo en imágenes de archivoFoto Carlos Cisneros, Marco Peláez, José Carlo González y Carlos Ramos Mamahua
Incluso se preveía que si alguno de los ex presidentes no contara con título profesional, podría integrarse a las instituciones de educación pública como conferencista, panelista o alguna otra actividad que no requiriera título profesional,pero que siempre se circunscriba a beneficiar la educación, la sociedad y el desarrollo nacional.
En la propuesta que presentó, el 21 de diciembre de 2010, el diputado perredista Jaime Sánchez, se contemplaba que por dichos servicios ningún ex presidente cobrara sueldo, y sus únicos ingresos provinieran del rubro de las pensiones ya establecidas.
El plazo para que los ex presidentes retribuyan con trabajo el monto de sus pensiones sería de tres años, y una vez concluido este lapso, podrían trabajar o colaborar para empresas o instituciones privadas mexicanas o extranjeras.
Al presentarse esta circunstancia, los ex presidentes podrían generar recursos propios y el monto de su pensión se reduciría a 60 por ciento de la vigente entonces. Esto abarcaría también al apoyo secretarial y de seguridad, suspendiéndose los seguros de gastos médicos mayores y los de vida.
Los familiares de los ex presidentes, incluida su cónyuge, sí gozarían de seguros de vida y de seguridad social.
En el terreno de los seguros de vida, éstos aplicarían en los familiares hasta que cumplan la mayoría de edad. Y en el caso de la esposa del ex presidente, cuando éste fallezca recibirá una pensión equivalente a 60 por ciento del monto total, y sólo 20 por ciento de los 105 trabajadores a su servicio se mantendrían laborando para ella.
Ahorros
También la diputada perredista Mónica Fernández propuso, en octubre de 2007, ahorrar 23 mil 160 millones de pesos con reasignaciones en las siguientes partidas (incluyendo la presidencial): reducir las percepciones desde el presidente de la República hasta magistrados y ministros del Poder Judicial, obteniéndose un ahorro de 10 mil millones de pesos.
Suprimir la partida del seguro de separación individualizada, que consiste en un fondo de ahorro especial para la alta burocracia, y que se estima entere 5 mil y 6 mil millones de pesos.
Cancelar la partida de gastos médicos mayores para la alta burocracia por 2 mil 300 millones de pesos, cancelar las pensiones a ex presidentes por 260 millones, y eliminar los bonos discrecionales para los altos funcionarios públicos por 5 mil millones de pesos
http://necaxadeluzyfuerza.blogspot.com/2012/11/mexico-ex-presidentes-cuestan-al-pais.html?spref=tw