fe de erratas

31 jul 2013

VALDEMAR MORATTO: EL POETA DE LA SELVA Y AMLO.


EL POETA DE LA SELVA, VUELVE A LAS ANDADAS.                                                 

El álter ego, la doble vida, charlatanerías, el caballo viejo, la gorra sucia, el tabaco sabor a vainilla, el sudor en los sobacos disimulado con Carolina Herrera, manual de ruta de nosotros y ellos, ellos y nosotros, las redes, los peña bots, los fotoshops, las medias verdades mezcladas con medias mentiras, los análisis pagados frívolos respondidos tal cual debe por algunos, nuestras respuestas a las mentiras del "siempre" acostumbradas en un nicho antes intocable, la plebe, la banda en acción respondona, Marcos a falta de acción patriota surge en palabras, unas huecas, otras llenas de resabios lingüísticos en literatura metafórica incomprensible, a falta de ideas surge la desviación de la palabra, echóse encima a la noble prole seguidora de AMLO, quemó sus cartuchos sin haber nunca disparado al enemigo; también nos consta, que Marcos debe (según el) ser la estrella de un movimiento "grande" que pretende por supuesto dirigir; AMLO no existe, no es para el, Marcos convocó al voto nulo, disparó balas de saliva contra un patriota, se apretó el pescuezo con una soga marca SORIANA, Marcos sectario, AMLO nacionalista; continúa el hambre, esclaviza, corroe la mente, Televisa obnubila el alma, sujeta y el enmascarado vuelve a su felonía acostumbrada; la palabra enredada, la máscara impregnada de soberbia, PALABRAS MAS PALABRAS MENOS. . .El es el único, es el foco de atención CUANDO SE LE OCURRA, o cuando se le hinchen los huevos. .



Photo: EL POETA DE LA SELVA, VUELVE A LAS ANDADAS.

El álter ego, la doble vida, charlatanerías, el caballo viejo, la gorra sucia, el tabaco sabor a vainilla, el sudor en los sobacos disimulado con Carolina Herrera, manual de ruta de nosotros y ellos, ellos y nosotros, las redes, los peña bots, los fotoshops, las medias verdades mezcladas con medias mentiras, los análisis pagados frívolos respondidos tal cual debe por algunos, nuestras respuestas a las mentiras del "siempre" acostumbradas en un nicho antes intocable, la plebe, la banda en acción respondona, Marcos a falta de acción patriota surge en palabras, unas huecas, otras llenas de resabios lingüísticos en literatura metafórica incomprensible, a falta de ideas surge la desviación de la palabra, echóse encima a la noble prole seguidora de AMLO, quemó sus cartuchos sin haber nunca disparado al enemigo; también nos consta, que Marcos debe (Según el) ser la estrella de un movimiento "grande" que pretende por supuesto dirigir; AMLO no existe, no es para el, Marcos convocó al voto nulo, disparó balas de saliva contra un patriota, se apretó el pescuezo con una soga marca SORIANA, Marcos sectario, AMLO nacionalista; continúa el hambre, esclaviza, corroe la mente, Televisa obnubila el alma, sujeta y el enmascarado vuelve a su felonía acostumbrada; la palabra enredada, la máscara impregnada de soberbia, PALABRAS MAS PALABRAS MENOS. . .El es el único, es el foco de atención CUANDO SE LE OCURRA, o cuando se le hinchen los huevos. .



EL POETA DE LA SELVA Y AMLO.. .
Una persona como el “SubMarcos” que de pronto "Resurge" y que se conduce como redentor de los indígenas una vez llegado al poder Salinas-PRI, es muy raro.

Estamos todos conscientes de la cantidad de dinero que mueve el PRI, sabemos y nos consta que AMLO actúa de buena fe y siempre ha sido traicionado, sabemos y nos constan todas las marrulladas del Partido "Revolucionario", sabemos y nos consta que ha comprado ya a personajes que se decían de izquierda, sabemos y nos consta que el fraude fue inmenso y el estupor que provoca la declaración del IFE en el caso Monex y los cientos y miles de casos, de alteración de actas y compra increíble de votos; que sabemos y nos consta que Salinas dijo que “solo una cirugía plástica cambiaría su sonrisa”, en un increíble afán de burla, en el cinismo mas descarado; ESO NOS CONSTA; también nos consta, que Marcos DEBE ser la estrella de un movimiento "grande" que pretende por supuesto dirigir; si en caso dado se hiciera una coalición de cualquier fuerza política, por supuesto que estamos todos los ciudadanos conscientes a aceptarlo pero no partir de premisas de Súper-héroe redentor. . .

No tengo paranoia, no suelo escribir con emociones, sé controlar mi estado de ánimo; respeto y admiro a todos mis compañeros que no se dejan llevar por el oropel, respeto las opiniones de todos pero TENGO MEMORIA de cómo Marcos ha querido defenestrar el movimiento de AMLO y él es un tipo que se esconde tras una máscara.

Ahora que me digan que en una familia puede haber varias corrientes políticas estoy de acuerdo; pero es muy RARO; demasiado RARO que su hermana esté ahora en gobernación. Esto huele a sucio y no por el sudor de los indígenas que cuentan con todo nuestro respaldo; si alguien me dice que Marcos no es EZLN; si se autonombra "sub" eso es subalterno de algo o alguien o de quien?; pues Marcos es EZLN a menos que nos presenten a un verdadero indígena que sea el jefe de éste y si como se dice (tratando de confundir); Marcos no es EZLN pues ya le hubieran dado una patada por dormirse 12 años; que acaso en las peores condiciones del país con aquel chaparro de triste memoria no era suficiente para protestar?; porque los indígenas ahí en la selva y todo México siguen estando en las condiciones que estaban antes. A menos que Marcos me muestre los nuevos índices del ingreso "per Cápita" de "sus" indígenas. MARCOS ES SECTARIO.  


Ing. Valdemar Moratto
Facebook: Valdemar Moratto
Twitter: @valdemarucho
Tijuana, B.C. México

30 jul 2013

EL ¿PORQUE? DE LAS MENTADAS DE MADRE A PABLO HIRIART.


EL ¿PORQUE? DE LAS MENTADAS DE MADRE A PABLO HIRIART.

Photo: EL ¿PORQUE? DE LAS MENTADAS DE MADRE A PABLO HIRIART.

LOS SICARIOS DEL MAL, PABLO HIRIART, “LA RAZóN”.
http://razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=122302 


PABLO HIRIART: He recibido miles (sí, miles) de insultos a través de Twitter, en menos de una semana, que por respeto a los lectores no reproduzco ni siquiera algunos en calidad de muestra.
La carga de odio, la vulgaridad amenazante y el desprecio por el sentido de lo que significa humanidad parecen no tener límites.
Nos duele que eso ocurra, pero no es un fenómeno aislado: el odio que se vierte en redes sociales tiene cierta similitud. Los une el desprecio por la condición humana.
Es inconcebible que un grupo político que apoya a López Obrador, por una parte predique el amor para ganar adeptos y por otra promueva el ataque cobarde contra sus críticos para intimidarlos.
¿Dónde va a parar esta espiral de intolerancia?

RESPUESTA VALDEMAR MORATTO: “La carga de odio” hacia tu humanidad de la cual hablas seguramente es por el alto valor humano que le das a tus mentiras; una día si y otro también, sueñas con AMLO para inventarle lo que se te ocurre para cobrar tus “honorables ingresos”, el odio TU LO DISEMINAS, TU LO ENGENDRAS, TU PREDICAS ODIO HACIA AMLO, en cualquier momento y en tu asqueroso Libelo.
POR LAS ESTUPIDECES QUE DICES; RECIBISTE MILES DE MENTADAS DE MADRE.

En una de tus “Gloriosas” notas del 09 de Marzo, 2012; dijiste esto: Refiriéndote a AMLO en plena campaña a la presidencia. http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=113897

DICES, PABLO HIRIART:
Tuvo seis años libres, con todos los gastos pagados, para pensar en algo novedoso y no se le ocurrió nada. No trae una sola idea atractiva.

RESPUESTA, VALDEMAR MORATTO:
Ni una sola, ah caray, ni una sola? , tres libros? Tres?, tres libros? . . . Tuvo y TIENE IDEAS DE ESTADISTA;  el proyecto de Nación que nadie había soñado jamás, incluso ahora tu gran protector Peña Nieto se los ha fusilado. PRIMERA MENTADA DE MADRE.

P. H. : El López Obrador de hoy es un candidato vacío de fondo y fuera de forma.

V.M.: Tan vacio que tuvo y TIENE el proyecto de Nación de ensueño y que nadie ni tu copetón tan siquiera ha esbozado, pues cómo?, todavía no le hacen el “Script”. Y josefina se la pasa diciendo “ voy a ser presidenta’, pero no son ni siquiera capaces de explicar su programa de gobierno a nadie PORQUE NO LO TIENEN, NUNCA LO TUVIERON. Tan vacío de fondo y fuera de forma que llenó Y LLENA AHORA MISMO todas las plazas donde hace mítines, en cambio a EPN no lo iban a ver ni sus sombras; claro excepto los ignorantes enviados en camiones repletos. . SEGUNDA MENTADA DE MADRE.


P.H.: Durante estos seis años se dedicó a esparcir sus enojos por todo el territorio nacional, mientras perdía adeptos por su actitud de confrontación y despecho.

V.M.: Perdió tantos adeptos que llego a 16 millones de votos aun contra todos los medios y gente como tú en contra,  Esparció y esparce esperanza, la que tú pretendes destrozar con tus letras mediocres y pagadas. TERCERA MENTADA DE MADRE.

P.H.:  Al final de la jornada, a unos cuantos meses de la elección presidencial, perdonó a todos los que había ofendido durante un sexenio completo. Es una forma de admitir que perdió miserablemente el tiempo con rencores y preparativos de venganza que no le sirvieron de nada, pues tuvo que cambiar la estrategia.

V.M.: Perdonar?, a quien pendejo? al gobierno espurio?, a ti te perdonaremos, por tu servil lacayez?, a quien tenemos que pedir perdón inútil cerebro de cerdo. CUARTA MENTADA DE MADRE.

P.H.:  Se quejó durante estos años que los medios le cerraron los micrófonos y las pantallas. No fue así. Él ya no tenía la relevancia para estar todos los días en los noticieros.

V.M.: Ja, ja, ja, para mentiras no hay quien te gane, crees que los mexicanos somos estúpidos como tú?. QUINTA MENTADA  DE MADRE.

P.H.: Para disipar dudas sobre su salud participó en un juego de beisbol sin cuidar ninguno de los detalles. Ese juego era un acto de campaña, quería mandar un mensaje. Nadie le dijo que se maquillara un poco, que cuidara su forma de vestir, que no se pusiera la playera número tres que lo etiqueta como el tercero.

V.M.: Ja, ja, ja, ja tienes tantos argumentos para atacarlo que te conformas con una playera, hasta donde llegas de idiota, quieres que se ponga copete también?, que se maquille y que se ponga fotoshop como Josefina, puta madre tú das risa imbécil. SEXTA MENTADA DE MADRE.

P.H.: La fotografía publicada en la portada de ayer en La Razón, es elocuente: no se ve como un abuelo enérgico ni bonachón, sino que parece un abuelito berrinchudo.

V.M.: Ay papá, la neta no tienes ni como atacarlo, se nota tu falta de materia gris, si te pagan por palabra para ofender yo no te pagaría ni madres, eres un perfecto baboso. SEPTIMA MENTADA DE MADRE.

PABLO HIRIART: Los movimientos aparentemente inconexos, que lindan en la violencia y ahora vemos con cachucha de maestros de la CNTE, grupos de autodefensa y vándalos que quieren ser llamados “anarquistas”, tienen un vértice común: López Obrador.
RESP. VALDEMAR MORATTO:   Pablito  ¿no sé de donde infieres que maestros de la CNTE, tengan que ver, con López Obrador?
No todos son tan canallas O COLUDIDOS como tú para ACTUAR y para proferir mentiras y asegurar “Razonamientos” sin sustento. Dado que el pensamiento de AMLO es claro, no a la violencia. OCTAVA MENTADA DE MADRE.

PABLO HIRIART: Los vándalos del 1 de diciembre y del 10 de junio, que han repetido sus actos de barbarie en distintas fechas aquí en la capital del país, están ligados al lopezobradorismo y van a redoblar sus acciones violentas porque ya nadie les pone un alto.

VALDEMAR MORATTO: Permite explicarte; enano del tapanco (Pablín), durante los disturbios del 01 de Diciembre 2012 y ante la infamia de imposición de tu patrón Salinas, AMLO hizo una manifestación PACIFICA en el Ángel de la Independencia, de lo cual tu libelo “La SinRazón” dio cuenta.

Se publicó en revista Proceso que: "Los provocadores que el 01 de Diciembre, 2012; cometieron actos vandálicos durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto y cobraron 300 pesos, publica este lunes el periódico Reforma". Por supuesto que no esta publicada en las hojas sueltas que distorsionadamente tu diriges.http://www.proceso.com.mx/?p=326818,  http://www.poblanerias.com/2012/12/provocadores-infiltrados-por-quien/.NOVENA MENTADA DE MADRE.
Ing. Valdemar Moratto
Facebook: Valdemar Moratto
Twitter: @valdemarucho
Tijuana, B.C. México. 29 de Julio, 2013. 

LOS SICARIOS DEL MAL, PABLO HIRIART, “LA RAZóN”.
http://razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=122302

PABLO HIRIART: He recibido miles (sí, miles) de insultos a través de Twitter, en menos de una semana, que por respeto a los lectores no reproduzco ni siquiera algunos en calidad de muestra.
La carga de odio, la vulgaridad amenazante y el desprecio por el sentido de lo que significa humanidad parecen no tener límites.  Nos duele que eso ocurra, pero no es un fenómeno aislado: el odio que se vierte en redes sociales tiene cierta similitud. Los une el desprecio por la condición humana.    Es inconcebible que un grupo político que apoya a López Obrador, por una parte predique el amor para ganar adeptos y por otra promueva el ataque cobarde contra sus críticos para intimidarlos.¿Dónde va a parar esta espiral de intolerancia?

  VALDEMAR MORATTO:La carga de odio” hacia tu humanidad de la cual hablas seguramente es por el alto valor humano que le das a tus mentiras; una día si y otro también, sueñas con AMLO para inventarle lo que se te ocurre para cobrar tus “honorables ingresos”, el odio TU LO DISEMINAS, TU LO ENGENDRAS, TU PREDICAS ODIO HACIA AMLO, en cualquier momento y en tu asqueroso Libelo.
POR LAS ESTUPIDECES QUE DICES; RECIBISTE MILES DE MENTADAS DE MADRE.

En una de tus “Gloriosas” notas del 09 de Marzo, 2012; dijiste esto: Refiriéndote a AMLO en plena campaña a la presidencia. http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=113897

DICES, PABLO HIRIART:
Tuvo seis años libres, con todos los gastos pagados, para pensar en algo novedoso y no se le ocurrió nada. No trae una sola idea atractiva.
  VALDEMAR MORATTO:
Ni una sola, ah caray, ni una sola? , tres libros? Tres?, libros? . . . Tuvo y TIENE IDEAS DE ESTADISTA; el Proyecto de Nación que nadie había soñado jamás, incluso ahora tu gran protector Peña Nieto se los ha fusilado. PRIMERA MENTADA DE MADRE.

P. H. : El López Obrador de hoy es un candidato vacío de fondo y fuera de forma.
V.M.: Tan vacio que tuvo y TIENE el Proyecto de Nación de ensueño y que nadie ni tu copetón tan siquiera ha esbozado, pues cómo?, todavía no le hacen el “Script”. Y josefina se la pasa diciendo “ voy a ser presidenta’, pero no son ni siquiera capaces de explicar su programa de gobierno a nadie PORQUE NO LO TIENEN, NUNCA LO TUVIERON. Tan vacío de fondo y fuera de forma que llenó Y LLENA AHORA MISMO todas las plazas donde hace mítines, en cambio a EPN no lo iban a ver ni sus sombras; claro excepto los ignorantes enviados en camiones repletos. . SEGUNDA MENTADA DE MADRE.


P.H.
: Durante estos seis años se dedicó a esparcir sus enojos por todo el territorio nacional, mientras perdía adeptos por su actitud de confrontación y despecho.
V.M.: Perdió tantos adeptos que llego a 16 millones de votos aun contra todos los medios y gente como tú en contra, Esparció y esparce esperanza, la que tú pretendes destrozar con tus letras mediocres y pagadas. TERCERA MENTADA DE MADRE.

P.H.:
Al final de la jornada, a unos cuantos meses de la elección presidencial, perdonó a todos los que había ofendido durante un sexenio completo. Es una forma de admitir que perdió miserablemente el tiempo con rencores y preparativos de venganza que no le sirvieron de nada, pues tuvo que cambiar la estrategia.
V.M.: Perdonar?, a quien pendejo? al gobierno espurio?, a ti te perdonaremos, por tu servil lacayez?, a quien tenemos que pedir perdón inútil cerebro de cerdo. CUARTA MENTADA DE MADRE.

P.H.:
Se quejó durante estos años que los medios le cerraron los micrófonos y las pantallas. No fue así. Él ya no tenía la relevancia para estar todos los días en los noticieros.
V.M.: Ja, ja, ja, para mentiras no hay quien te gane, crees que los mexicanos somos estúpidos como tú?. QUINTA MENTADA DE MADRE.

P.H.: Para disipar dudas sobre su salud participó en un juego de beisbol sin cuidar ninguno de los detalles. Ese juego era un acto de campaña, quería mandar un mensaje. Nadie le dijo que se maquillara un poco, que cuidara su forma de vestir, que no se pusiera la playera número tres que lo etiqueta como el tercero.
V.M.: Ja, ja, ja, ja tienes tantos argumentos para atacarlo que te conformas con una playera, hasta donde llegas de idiota, quieres que se ponga copete también?, que se maquille y que se ponga fotoshop como Josefina, puta madre tú das risa imbécil. SEXTA MENTADA DE MADRE.

P.H.: La fotografía publicada en la portada de ayer en La Razón, es elocuente: no se ve como un abuelo enérgico ni bonachón, sino que parece un abuelito berrinchudo.
V.M.: Ay papá, la neta no tienes ni como atacarlo, se nota tu falta de materia gris, si te pagan por palabra para ofender yo no te pagaría ni madres, eres un perfecto baboso. SEPTIMA MENTADA DE MADRE.

PABLO HIRIART: Los movimientos aparentemente inconexos, que lindan en la violencia y ahora vemos con cachucha de maestros de la CNTE, grupos de autodefensa y vándalos que quieren ser llamados “anarquistas”, tienen un vértice común: López Obrador.
  VALDEMAR MORATTO: Pablito ¿no sé de donde infieres que maestros de la CNTE, tengan que ver, con López Obrador?  No todos son tan canallas O COLUDIDOS como tú para ACTUAR y para proferir mentiras y asegurar “Razonamientos” sin sustento.  Dado que el pensamiento de AMLO es claro, no a la violencia. OCTAVA MENTADA DE MADRE.

PABLO HIRIART: Los vándalos del 1 de diciembre y del 10 de junio, que han repetido sus actos de barbarie en distintas fechas aquí en la capital del país, están ligados al lopezobradorismo y van a redoblar sus acciones violentas porque ya nadie les pone un alto.
VALDEMAR MORATTO: Permite explicarte; enano del tapanco (Pablín), durante los disturbios del 01 de Diciembre 2012 y ante la infamia de imposición de tu patrón Salinas, AMLO hizo una manifestación PACIFICA en el Ángel de la Independencia, de lo cual tu libelo “La SinRazón” dio cuenta.

Se publicó en revista Proceso que: "Los provocadores que el 01 de Diciembre, 2012; cometieron actos vandálicos durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto y cobraron 300 pesos, publica este lunes el periódico Reforma". Por supuesto que no esta publicada en las hojas sueltas que distorsionadamente tu diriges.http://www.proceso.com.mx/?p=326818, http://www.poblanerias.com/2012/12/provocadores-infiltrados-por-quien/. NOVENA MENTADA DE MADRE.
Ing. Valdemar Moratto
Facebook: Valdemar Moratto
Twitter: @valdemarucho
Tijuana, B.C. México. 29 de Julio, 2013.


Respuesta de Valdemar Moratto a Jacobo Zabludovsky


“Yo veo a México mejor que nunca”: Zabludovsky

Jacobo Zabludovsky lleva 70 años de ejercicio periodístico, en los que asegura que ha pasado por todo: desde aprender a hacer periodismo “encorsetado” hasta celebrar la libertad de expresión de la que, dice, nuestro país goza. Este abogado, sólo de profesión, evocó las alegrías de su infancia en una vecindad de La Merced
PUBLICADO : Ayer 08:51 h.
LESLIE AGUIRRE @EsLeslieAguirre


JACOBO ZABLUDOVSKY: Dice que le tocó construir, casi desde cero, las bases del periodismo en la televisión mexicana.

VALDEMAR MORATTO: Si claro sus discípulos a partir de Jacobo Zabludovsky son Joaquín López Dóriga y un chingo que le siguen su espantosa manera de mentir, Adela Micha, Loret de Mola, Ricardo Alemán, Carlos Marín, Ciro Gomez Leyva, Pablo Hiriart, Alzati.. etc. Etc. . .Ese es el estilo que generó este individuo de marras con crónicas del régimen en la servidumbre más abyecta; el 2 de Octubre fue un día Soleado, soleado. . .

JACOBO ZABLUDOVSKY: Yo veo a México mejor que nunca. (…) ahora los periodistas gozamos una libertad que nunca antes pudimos y lo dice uno que, tal vez, sea el decano de todos, que soy yo. He pasado por todo. Desde que nací, viví los 70 años que gobernó el PRI, partido que tenía la dirección y la influencia absoluta sobre todos los otros poderes, pero ejercía un poder de decisión sobre los sindicatos obreros, las organizaciones empresariales, la Iglesia, los periódicos y la educación. Sobre todo”.

VALDEMAR MORATTO: ¿No se si te interese esto viejo decrépito?: En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto ha habido cuatro asesinatos de periodistas, tres desaparecidos y nueve ataques contra medios de comunicación, registrando el peor arranque en cuanto a ataques a la libertad de expresión y la profesión periodística. http://www.animalpolitico.com/2013/07/peor-arranque-de-sexenio-por-violencia-contra-periodistas/#ixzz2aYa3LvKi , tan solo en Veracruz tres han desaparecido y 30 más que vivían en ese estado decidieron desplazarse a otros estados o al extranjero. http://www.proceso.com.mx/?p=324385 

 

JACOBO ZABLUDOVSKY:
– La libertad de expresión estaba limitada y nos movíamos dentro del margen de las posibilidades, según el medio en el que estuvieras o la importancia que tuvieras en el periodismo. Todos sufrimos esa encorsetada. Pero México, sin violencia, sin golpes de Estado, en una evolución política constante, permitió que, SIN DERRAMAR UNA GOTA DE SANGRE, sin un descalabrado siquiera, el PRI después de 70 años entregara pacíficamente el poder a la oposición y que doce años después, en la misma paz social, volviera.

VALDEMAR MORATTO: Ni una gota de sangre? Ya la habían derramado Y MUCHA; Octubre 1968, halcones 1971, Aguas blancas, Acteal, Metlaltoyuca, Pué, Guerrero, Chiapas. . .Ufff. . muertos, muertos, muertos, ¿Desaparecidos, SIN UNA GOTA DE SANGRE senecto amorfo y MENTIROSO?.

JACOBO ZABLUDOVSKY: Los tiempos en que los jefes de prensa de los Gobiernos controlaban la información, se dejó atrás. Es preferible el abuso de la libertad que el mínimo intento de una limitación. Cualquier avance de control, es un retroceso.

VALDEMAR MORATTO: No, ya no la controlan, ¿Como crees? erudito de la TV idiota. . . ¿Como crees?; genio, figura y lamehuevismo hasta la sepultura. . .

¿Qué recuerda del Che Guevara?

JACOBO ZABLUDOVSKY:– Esa pregunta que calificaron varios como accidentada, donde al término de la Revolución Cubana lo cuestioné: Che, ¿cuándo se cortan las barbas?, a lo que me respondió: ‘Mire, acabamos de hacer una revolución, estuvimos dos años en la Sierra, se han muerto cientos de hombres, y a esta isla la vamos a transformar como ninguna otra revolución ha transformado un país americano. Usted lo va a ver, no va a quedar piedra sobre piedra, y los culpables lo van a pagar. ¿Y a usted lo único que le importa es saber cuándo me rasuro?’. Una pregunta aparentemente tonta que dio lugar a la mejor respuesta.

VALDEMAR MORATTO:
Jajajaja la respuesta la dio el mismo Che Guevara ante un tipo tan simple. . . SIMPLE COMO SU VIDA MISMA; QUE NI A QUIEN LE INTERESE.

Ing. Valdemar Moratto
Facebook: Valdemar Moratto
Twitter: @valdemarucho
Tijuana, B.C. México.

http://www.publimetro.com.mx/noticias/yo-veo-a-mexico-mejor-que-nunca-zabludovsky/mmgC!s4zlExZMRwFI/#.UfdA9yRDUd4.facebook


29 jul 2013

Refinerías sí, gasolinazos no - Martí Batres

Los Gastos Pendejos's photo.
 
 
De Memoria Gráfica
*EGS*

CONSULTA POPULAR PARA EVITAR LA PRIVATIZACION DE PEMEX...
DESCARGA LOS FORMATOS DESDE ESTE LINK...
https://docs.google.com/file/d/0BxG-a8BdmJqdTG1QRWRvcncxUW8/view?pli=1&sle=true
 
Refinerías sí, gasolinazos no - Martí Batres
 México es un país petrolero que hoy en día importa gasolinas de otros lugares del mundo, principalmente de Estados Unidos. De ser autosuficiente pasó a ser importador. En 1979 construyó la última refinería. Y a partir de 1993 empezó a comprar este derivado del crudo a compañías extranjeras. Actualmente, casi el 50% de la gasolina que consume es importada, y eso impacta terriblemente en el precio de la gasolina a consumidores, transportistas, empresas, etc...........sigue
http://www.lasillarota.com/component/k2/item/73534-refiner%C3%ADas-s%C3%AD-gasolinazos-no 

28 jul 2013

Las privatizaciones, todo un fracaso

Las privatizaciones, todo un fracaso


Hace décadas que se desató la propaganda para convencernos de lo positivo que es abrirse a la “competencia” o a la “modernización”, como le llaman a la entrega de bienes públicos y empresas públicas a la voracidad de corporaciones privadas. Ahora Enrique Peña va tras el petróleo y ya en el extranjero, y en su Pacto Anti-México, anunció la intención de abrir puertas y ventanas al capital privado en el sector del petróleo. Poco le importa que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que él juró cumplir y hacer cumplir, en sus artículos 27 y 28 prohíbe expresamente las concesiones y contratos en este sector estratégico que ha de ser monopolio exclusivo de la nación.



Lo cierto es que luego de que privatizaron bancos, ferrocarriles, teléfonos, minas, carreteras, televisión, puertos, aeropuertos, aerolíneas, ingenios, el resultado ha sido desastroso para el país y su economía y también para el pueblo mexicano. Tras las privatizaciones viene el encarecimiento de precios y servicios, la quiebra de las empresas, el rescate por parte del gobierno, la reprivatización, los despidos, el desempleo, la desaparición de empresas nacionales competitivas.

Miguel de la Madrid, obediente de los organismos financieros internacionales, encubrió muchas privatizaciones bajo el término de “desincorporaciones”, como parte del “Plan Nacional de Desarrollo”. Tan sólo en 1988 hubo más de 750 “desincorporaciones” de sectores como el minero, manufacturero, química básica y azucarero, en donde el 93 por ciento de las empresas fueron incorporadas a capitales privados. De las 1 mil 150 empresas públicas que existían en 1982, al terminar el gobierno de Carlos Salinas (1994) sólo quedaban 200.


Durante el gobierno de Ernesto Zedillo siguieron las privatizaciones: de 1995 a 2000 se impulsaron muchas modificaciones a la Constitución. Una de esas fue suprimir del listado de las áreas estratégicas la comunicación vía satélite y también los ferrocarriles. En lugar de estar entre las estratégicas, sólo quedaron como “prioritarias”, y así se podía permitir la inversión de capitales privados nacionales y extranjeros en este sector. Así Zedillo procedió a privatizar los ferrocarriles, que ahora están en manos extranjeras, y para colmo, luego se fue a trabajar con la Union Pacific.


Se cambiaron también leyes “secundarias” para luego modificar la Ley del Seguro Social y entonces crear las Afores (administradoras de fondos para el retiro) que abrir la puerta para privatizar los fondos de pensión y los servicios médicos y hacer de las pensiones un jugoso negocio para los bancos, en detrimento de los derechos de los trabajadores, quienes luego de toda una vida de trabajo no tienen asegurado un ingreso en su vejez. Es sabido que el dinero de las Afores lo ponen a especular en la Bolsa de Valores. Por otra parte, hoy ya está parcialmente privatizado el servicio de salud pública, en virtud de que son privadas las empresas que surten las medicinas, los equipos, insumos, materiales de curación y muchos de los trabajadores ya no son contratados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o la propia Secretaría de Salud, sino por empresas de subcontratación (outsourcing) que les proveen de personal administrativo y de intendencia. Los laboratorios nacionales que producían todas las vacunas han sido desmantelados y hoy se compran a laboratorios extranjeros, lo que da pie a la corrupción y a los altos precios.


Gravísima ha sido la privatización bancaria y ahora el 90 por ciento de los activos bancarios está en manos extranjeras; esto le ha quitado a México el control del sistema financiero que es vital para impulsar el desarrollo que le conviene a México y para colmo estamos “rescatando” a esos bancos extranjeros a través del Fondo Bancario de Protección al Ahorro y luego del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, lo que nos ha costado más de 1 billón de pesos, y cada año pagamos alrededor de 35 mil millones de pesos para apoyar bancos extranjeros que abusan al máximo de los ahorradores y los deudores, cobrando comisiones abusivas que no aplican a sus clientes en otros países, y que en algunos casos son hasta 10 veces más caras, obteniendo de esta forma ganancias colosales en México que no consiguen en otros lugares.


Otros sonados fracasos han sido el remate en partes a empresas extranjeras de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y las privatizaciones y rescates de aerolíneas, como Mexicana de Aviación –que fue quebrada y saqueada– o de Aeronaves de México –que está bajo el control de grupos extranjeros y lo único mexicano que conserva es su denominación–, lo que ha llevado a la pérdida de la soberanía aérea de México y la ruina de los trabajadores.


Los ingenios azucareros que Vicente Fox, gobernante salido de las filas del Partido Acción Nacional, tuvo que expropiar pagándole 46 mil millones de pesos a los inversionistas privados, se privatizaron bajo el esquema de una supuesta “modernización” que no se dio y sólo sirvió para favorecer a los latifundistas y especuladores. Tras años de saneamiento con recursos gubernamentales, ahora los ingenios se han devuelto al sector privado.


Teléfonos de México (Telmex) es otro gran ejemplo de lo nocivo de las privatizaciones. Escandalosamente la empresa Telmex fue vendida a Carlos Slim muy por debajo de su valor, y es tan buen negocio que ha contribuido a convertirlo en el hombre más rico del mundo, gracias a la carestía en el servicio, y sobre todo, a que recibió una empresa sumamente productiva que nunca debió ser privatizada. Todos los recursos públicos que se invirtieron durante más de 50 años, todo el dinero gastado en tendido de líneas y postes para llegar a las comunidades más remotas, la infraestructura, equipos, vehículos, edificios, toda la capacidad técnica que generó la empresa pública se le entregó a este empresario a precio de risa, para que el público obtuviera a cambio las más altas tarifas y convirtiera el pago de servicios telefónicos en una alta renta mensual para engordar más los capitales de Slim.


Lo mismo sucedió en Fertimex (Fertilizantes Mexicanos, SA de CV), que fue vendida a empresas extranjeras a un precio muy por debajo de su valor, a pesar de que era una productora de fertilizantes rentable y con altas ganancias; o Dina (Diesel Nacional), empresa automotriz que se vendió a un precio muy bajo para beneficiar armadoras extranjeras, como Chrysler, Ford, General Motors y para que México dejase de producir sus propios vehículos. En cambio, cuando la crisis de 2008, el gobierno de Felipe Calderón estuvo apoyando a las automotrices extranjeras con recursos públicos, pagando la tercera parte de los salarios, además de que obligó a los obreros a renunciar a otra tercera parte de su ingreso para que las corporaciones pagaran sólo la tercera parte. En cambio a Dina, en su momento, no se le apoyó. Los gobiernos del PRIAN (contracción de las siglas PRI y PAN) están claramente al servicio de las corporaciones extranjeras.


La privatización de las carreteras es un ejemplo patético por las enormes ganancias que ha generado para empresas privadas con negocios que han realizado comprando terrenos por donde va a pasar la carretera a campesinos pobres que son esquilmados. Cuando, por mala administración, las carreteras han tenido pérdidas, han sido rescatadas con dinero público, nuestro dinero. Luego de que Salinas privatizó las 52 autopistas más rentables, ante su fracaso, el gobierno de Zedillo comenzó el rescate que para el gobierno de Fox ya ascendía a los 167 mil millones de pesos. Luego de sanear las finanzas con recursos públicos les fueron devueltas a los propietarios privados. Hoy, el 70 por ciento de las carreteras son privadas, con concesiones a 25 y 30 años. Además de que los mexicanos sufrimos las altísimas cuotas por el uso de caminos que no tienen mantenimiento adecuado y son causa de innumerables accidentes. El accidente del 7 de mayo de 2013 en Xalostoc, que cobró 24 víctimas, es sólo un ejemplo. La Constitución consagra la libertad de tránsito, pero hoy por hoy hace falta mucho dinero para poder gozar de esa libertad.


La privatización del Instituto Mexicano de la Televisión, empresa gubernamental de televisión pública que fue vendida para integrar el duopolio privado que, sin pagar los permisos por el uso de los espectros análogo y digital como lo dicta la legislación mexicana, ha cerrado las puertas a una televisión pública de calidad que ayude al desarrollo y la información de los mexicanos. El duopolio televisivo está al servicio de los intereses de unos cuantos poderosos que desinforman a la sociedad mexicana además de anular la calidad televisiva.


En el caso de la electricidad, aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue siendo una empresa pública, el 50 por ciento de la energía eléctrica es producida por corporaciones privadas, y la propia CFE ha gastado miles de millones de dólares en contratos con empresas extranjeras como Repsol. El resultado ha sido negativo por las altas tarifas e incluso las inundaciones que ha provocado el uso por abajo de su capacidad de las hidroeléctricas, y por consumir la electricidad de empresas como Unión Fenosa, Iberdrola, Intergen, TransAlta y otras, a las que además de comprar caro, vende barato el gas para la operación de las centrales privadas.


Durante años se nos ha dicho que la gran solución para México es la inversión extranjera, que con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte se abrieron todas las puertas a las corporaciones foráneas, pero es todo lo contrario. En 1980 había alrededor de 10 mil millones de dólares de inversión extranjera, en 2006 el Banco de México anunció que sumaba 504 mil millones de dólares. Cincuenta veces más, pero ¿estamos mejor? No. Vamos de mal en peor. La inversión extranjera –por lo general– lleva a despidos masivos, destrucción de empresas nacionales, dependencia de suministros foráneos, parálisis del desarrollo tecnológico. Si la inversión extranjera fuera tan benéfica como nos han dicho, ¿por qué nuestra economía se ha estancado desde 1982 a la fecha, periodo en el que más inversión extranjera ha habido en la historia de México? Sólo hemos crecido a un promedio del 2 por ciento anual, al mismo ritmo de la población, es decir que estamos estancados. La realidad es clara y contundente. No nos dejemos engañar, puesto que privatizar lleva directamente a la extranjerización de nuestros sectores económicos, eso lo demuestran las privatizaciones que iniciaron De la Madrid y Salinas y han continuado Zedillo, Fox, Calderón y ahora Peña, que alegremente pronostica un monto de 40 mil millones de dólares para este 2013 gracias al Pacto…


El Pacto Anti-México es sólo una burda manera de encubrir las intenciones de privatizar el petróleo, la educación, la asistencia social, la tierra y todo lo que pueda quedar en manos de la corporaciones más voraces; es continuar con una vía que sólo ha traído carestía, desempleo, deuda, salarios de hambre, desastre económico, saqueo y corrupción. En términos del desarrollo de México y el bienestar de la población, las privatizaciones han sido todo un fracaso: sólo han enriquecido a unos cuantos y han afectado a nuestro país.


Pero el pueblo de México ha dicho ¡ya basta! Y prepara grandes movilizaciones, como la que convoca el Movimiento Regeneración Nacional el próximo domingo 8 de septiembre a las 10 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México, en contra de la privatización de nuestra industria petrolera. ¡Asistamos!


*Politólogo y urbanista. Dirigente de Mexteki y vocero del Congreso de la Soberanía


Fuente: Contralínea 344 / julio 2013
Fuente: www.contralinea.com.mx Periodismo de investigación http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/07/28/las-privatizaciones-todo-fracaso/
  cómo puede ser posible que y su cártel de miserables entreguen el petróleo?.

Movimiento por la IV República: Se deslinda AMLO de Graco Ramírez

Movimiento por la IV República: Se deslinda AMLO de Graco Ramírez: Reprueba  represión y autoritarismo  de su gobierno; no es de izquierda, dice Andrés Manuel López Obrador visitó Cuernavaca, Te...

peña nieto hace gala de su ignorancia

Las 10 aportaciones de Peña Nieto a la democracia                                              

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, en Los Pinos. Foto: Benjamin Flores
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, en Los Pinos.
Foto: Benjamin Flores
Seamos honestos: Enrique Peña  Nieto necesitaba una extraordinaria telenovela para legitimarse.  La oficina de efectos especiales del priismo se ha esmerado en ofrecer un espectáculo ficticio más creíble que la casa productora antecesora, presidida por Genaro García Luna.
Aparte de las aportaciones de Peña Nieto a la lengua española, desde la academia los politólogos estudian con asombro las contribuciones del mexiquense a la democracia. De ser un analfabeta funcional repudiado por la mayoría del electorado pasó a un estadista de primer nivel aplaudido por la prensa internacional. ¿Cómo lo logró? En diez estudiados pasos.
1.- Asegúrese que nadie reproduzca sus idioteces.                                                                                     
Puede confundir nombres de presidentes, ciudades y libros, no importa, lo relevante es que ningún medio masivo lo difunda. No es imposible: usted es su jefe.
2.- Cubra el hambre con sonrisas Coca Cola.                                                                                                                                       
El gato Chester  y el Tigre Toño son las figuras morales más respetadas del libre mercado. Válgase de su imagen para combatir el hambre, la desnutrición y la pobreza. Es mejor un niño con diabetes que uno con el estómago vacío.
3.-Hágase de novias problemáticas.                                                                                                       
Es importante dar un rostro sensible al electorado. El amor siempre vende en las portadas de las revistas del corazón. Convierta a los líderes de oposición en sus novias permanentemente conflictivas. Un día lo acusarán de celoso, posesivo y ladrón, pero al otro le prometerán pactos y reconciliaciones. No hay quien se resista a estas historias.
4.-Combata la inseguridad con silencio.    
Usted mejor que nadie sabe que es imposible terminar con el crimen organizado. Lo importante es que deje de estar hablando de descuartizados, degollados y destazados. No toque más del tema y punto. La mejor manera de resolver un conflicto es olvidándose de él.
5.- Integre un amplio equipo de aplaudidores.
Aunque las personas medianamente inteligentes no confíen en ellos, no hay mentira que repetida hasta la saciedad deje cierto sabor a verdad. Contrate payasos, locutores y gritones profesionales que lo defiendan en las somnolientas barras informativas matutinas, vespertinas, nocturnas y dominicales. Si no logra que la ciudadanía lo adule, al menos nadie se enterará de sus verdaderas tropelías.
6.- Amplíe la barra de reality shows
Ordene a sus empleados que reproduzcan en vivo las capturas de políticos podridos y grandes capos del crimen organizado. En realidad no perseguirá a la corrupción, ni le congelará las cuentas a sus familiares. El sistema permanecerá idéntico. Es sólo un gran show, el nuevo reality del Canal de las Estrellas.
7.- Ante lo inexplicable, el olvido.
Las democracias cada día son más complejas. Requieren de autoatentados, declaraciones de guerras contra enemigos poco definidos y creación de crisis ficticias. Si explota un edificio oficial puede inventarse cualquier explicación y ordenar que nadie vuelva a tocar el tema. Lo mismo puede ocurrir con escándalos personales y extrañas muertes ligadas a su vida privada.
8.- Escuche el dolor del pueblo, nadie se muere por escuchar.
Cite a madres de desaparecidos, a defensores de migrantes y a personas respetables que luchen por los derechos humanos de su prójimo. Atiéndalos, convídeles galletas y café. Fotografíese a su lado y ofrézcale resolver sus demandas. Claro, eso no quiere decir que las vaya a atender o tomar en serio. Sonreír para la cámara es lo más importante en esta nueva democracia.
9.- Incorpore la magia del cine.
No importa que en realidad sus principales promesas de campaña estén por los suelos. Contrate a buenos cineastas que le produzcan anuncios como Dios manda, con música emotiva. Lo deben hacer ver más guapo, inteligente y carismático de lo que en realidad es.
10.- Asegure su permanencia.
El partido que lo postuló requiere aniquilar a sus enemigos. Válgase de las trampas más ruines, amenazas, violencia, infiltración, difamaciones, uso de dinero público… ¡Toda su tramposa imaginación cabe en las urnas! El órgano electoral en turno mucho tiempo después reconocerá sus irregularidades, pero no se preocupe: la realidad permanecerá intacta.

Twitter @juanpabloproal
www.juanpabloproal.com
http://www.proceso.com.mx/?p=348431 

Primer resumen de TODAS las Pendejadas de Peña Nieto Top 30 

 

http://www.youtube.com/watch?v=FiiyizEHlCw

Publicado el 26/06/2013
Minuto 6:28 es cuando dijo que Boca del Rió era la Capital de Veracruz, aunque ahí diga Xalapa, Un error disculpen

Este sujeto es el presidente de México ?
De verdad México merece tanto castigo para tener a un tipo como el de Presidente, que tristeza y pena mundial da México, es una verdadera lastima ver todo esto, pero hasta que los mexicanos no se unan ha limpiar el sistema corrupto esto seguirá igual
Hay que difundir y compartir para que todos vean la clase de Personas que llegan al poder


 Nota: Minuto 11.25  vomitivo ver a   dos usurpadores y complices de fraudes juntos  

 

 

27 jul 2013

policia comunitaria.

¡IMPORTANTE, DIFUNDAN ÉSTE VIDEO! 

 "Un movimiento rápido y simultáneo contra el crimen organizado"

   

http://www.youtube.com/watch?v=orV2lW0UCbo

Publicado el 11/06/2013
Datos Publicados por el Autor:
El siguiente video muestra la entrevista realizada a uno de los Consejeros Generales del Consejo Ciudadano de Autodefensa del municipio de Tepalcatepec, Michoacán. Pese al cerco policiaco y militar, la Agencia SubVersiones logró adentrarse en esta región conocida como Tierra Caliente y escuchar de primera mano varios testimonios acerca de la situación de violencia e inseguridad que se vive en esa zona. Fuimos testigos de la organización comunitaria que ha logrado frenar los ataques de la organización llamada Caballeros Templarios y de la ineptitud de los cuerpos federales y militares. Lo que testificamos es a varias poblaciones procurando su seguridad y la reconstrucción del tejido social que la guerra entre distintas organizaciones del crímen organizado había fracturado. Ponemos a disposición del público en general el siguiente video como un adelanto del reportaje completo que circulará en los siguientes días. Pedimos se vea y/o escuche esta entrevista con atención.
Nuestra labor informativa en Michoacán nos ha llevado a investigar distintos aspectos y aristas de los procesos sociales que consideramos pertinente difundir en otras latitudes de México. Creemos importante aportar elementos de análisis para desentrañar las complejidades de una sitiación nacional que se mira preocupante.

Todos Los Derechos, Pertenencen Al Los Autores de Este Video, Tepalcatepec Libre Los Comparte Con La Intencion, De que esta informacion llegue a todo Mexico y El Mundo, Pues Algunos Medios de Comunicacion Omiten Cosas Inportantes de Lo que Esta Sucediendo en Mi Municipio De Tepalcatepec, Y En Otros en Otros Municipios Hermanos que tienen policia comunitaria.

Colomotitán - Nuevo Corongoros - Tepalcatepec - San José Piedras Blancas - Chilatán Ajuanato - 18 de Marzo - El Crucero - Buenavista Tomatlan - Pueblo Viejo Corral de Piedra - La Cuchilla - El Veinticinco - Santa Ana Amatlán - Chichoato - Zimanca - La Ruana - Punta de Agua - División del Norte - Pinzandaro - Aguililla - Coalcomán - Apatzingán de La Constitución - Dos Aguas - Taixtán - San Isidro - Tecuiluca - Bonifacio Moreno - La Chichihua - Piedras de Lumbre Jiilotlan de Los Dolores - Siguanso Pareo Pihuamo - Buen País - La Higuera - Tecalitlán - El Platanar - Tuxpan - Río Grande - Capire - Ahuacuotzingo - Ajuchitlán del Progreso - Alcozauca de Guerrero - Alpoyeca - Apaxtla - Arcelia - Atenango del Río - Atlamajalcingo - del Monte - AtlixtacAtoyac de Alvarez - Ayutla de los Libres - Azoyú Benito Juárez - Buenavista de Cuéllar - Chilapa de Alvarez Chilpancingo de los Bravo Coahuayutla de José María Izazaga Cochoapa el Grande Cocula Copala Copalillo Copanatoyac Coyuca de BenítezCoyuca de Catalán Cuajinicuilapa Cualác Cuautepec Cuetzala del Progreso Cutzamala de Pinzón Eduardo Neri Florencio Villarreal General Canuto A. Neri General Heliodoro Castillo Huamuxtitlán Huitzuco de los Figueroa Iguala de la Independencia Igualapa Ixcateopan de Cuauhtémoc José Azueta José Joaquin de Herrera Juan R. Escudero La Unión de Isidoro Montes de Oca Leonardo Bravo Malinaltepec Marquelia Mártir de Cuilapan Metlatónoc Mochitlán Olinalá Ometepec Pedro Ascencio Alquisiras Petatlán Pilcaya Pungarabato Quechultenango San Luis Acatlán San MarcosSan Miguel Totolapan Taxco de Alarcón Tecoanapa Técpan de Galeana Teloloapan Tepecoacuilco de Trujano Tetipac Tixtla de Guerrero Tlacoachistlahuaca Tlacoapa Tlalchapa Tlalixtaquilla de Maldonado Tlapa de ComonfortTlapehuala Xalpatláhuac Xochihuehuetlán Xochistlahuaca Zapotitlán Tablas Zirándaro Zitlala guerrero michoacan mexico chicas bonitas Baja California (Norte) - Mexicali Sonora - Hermosillo Chihuahua - Chihuahua Nuevo León - Monterrey Tamaulipas - Cd. Victoria Baja California Sur - La Paz Sinaloa - Culiacán Durango - Durango Coahuila - Saltillo Nayarit - Tepic Colima - Colima Jalisco - Guadalajara Guanajuato - Guanajuato Aguascalientes - Aguascalientes Zacatecas - Zacatecas San Luis Potosí - San Luis Potosí Guerrero - Chilpancingo Michoacán - Morelia Estado de México - Toluca Querétaro - Querétaro Hidalgo - Pachuca Veracruz - Xalapa Morelos - Cuernavaca Puebla - Puebla Tlaxcala - Tlaxcala Oaxaca - Oaxaca Tabasco - Villahermosa Chiapas - Tuxtla Gutiérrez Campeche - Campeche Ajuchitlán del Progreso Arcelia Coyuca de Catalán Cutzamala de Pinzón Pungarabato San Miguel Totolapan Tlalchapa Tlapehuala Zirándaro Huetamo San Lucas Susupuato Tiquicheo Tuzantla Zitácuaro.