fe de erratas

30 ene 2014

SME Obra de teatro ministros marranos SCJN


Reporte Indigo@Reporte_Indigo Jan 28
GRÁFICO: Todo queda en familia. La red de influencia del ministro Sergio Armando Hernández.









Embedded image permalink





SME    Obra de teatro ministros marranos SCJN                        30 ene14 

 

https://www.youtube.com/watch?v=iv3R2z6qmVI#t=11 

Morena no hace alianzas con dirigentes de prd: AMLO

MORENA no hace alianzas con dirigentes del PRD: AMLO

Informa que no asistirá a la marcha convocada por Cuauhtémoc Cárdenas en el DF
Comienza gira de 4 días por 11 municipios de Tabasco y Chiapas
Jalapa, TabascoRegeneración, 30 de enero 2014. Al iniciar una gira de cuatro días por 11 municipios de Tabasco y Chiapas, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional no hará alianzas con los dirigentes el PRD en las elecciones del 2015 por dos razones.

La primera, destacó, porque los líderes perredistas se entregaron, tranzaron con el corrupto del priista Enrique Peña Nieto, además participaron en el Pacto por México y causaron mucho daño, además aprobaron el aumento de los impuestos y abrieron la puerta para que se privatizará el sector energético y la segunda la ley electoral impide ir en unión con algún partido.
Al preguntarle los reporteros si está abierto MORENA para la ciudadanía, López Obrador contestó que el movimiento está abierto para mujeres y hombres de buena voluntad, a quienes quieran luchar por la transformación del país, los ciudadanos de todos los partidos, desde luego al pueblo, no a los dirigentes.
“Nos reservamos el derecho de admisión si se tratan de panistas, desde luego que no tiene posibilidades de entrar a MORENA ni Fox, ni Calderón, ni Diego Fernández de Cevallos. Si se trata del PRI nos reservamos el derecho de admisión, porque no queremos a Salinas de Gortari, a Peña Nieto, a Manlio Fabio Beltrones, a Gamboa, al director de Pemex, director de la Comisión Federal de Electricidad”.
Sin embargo, aclaró que para los ciudadanos del PRI y del PAN si están las puertas abiertas del Movimiento Regeneración Nacional, porque son ciudadanos que no tienen la culpa, ellos están igual de amolados, de desinformados y de esperanzados como están la mayoría del pueblo de México......sigue
 http://regeneracion.mx/amlo/morena-no-hace-alianzas-con-dirigentes-del-prd-amlo/

 

Artículos Relacionados:

AMLO-cacahuatan-chiapasGira AMLO por Chiapas del 10 al 15 de septiembre 2013
  amlo-collageDan de alta a López Obrador 
  Jesus-María-AgsDirigentes del PRD actuaron como alcahuetes del régimen
  AMLOPróximo 5 de febrero,

29 ene 2014

Congreso Popular, el coraje de los mexicanos frente al despojo al país”





 https://www.youtube.com/watch?v=9LyW7JUCf4Y#t=10

Congreso Popular “reunirá el coraje de los mexicanos frente al despojo al país”       

congresopopular
(27 de enero, 2014).- “Este Congreso Popular tiene la voluntad de reunir el coraje de los mexicanos por lo que estamos viviendo, de reunir la reflexión para detener a quienes están vendiendo el país. Siendo el petróleo un enorme despojo, pone al territorio mexicano bajo la tutela militar estadounidense, el país está de por medio, su Independencia su integridad, la pérdida de soberanía”, expresó el connotado periodista Virgilio Caballero, en conferencia de prensa.
La convocatoria para la instalación del Congreso Popular está abierta desde el pasado viernes 24 y cerrará el miércoles 29 de enero a las 24 horas. Cualquier persona con “una firme convicción para defender tanto la patria como los derechos humanos y sociales enarbolados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de los intereses antipopulares”, podrá participar en esta propuesta alterna para la revocación de las reformas Energética, Fiscal, Educativa que afectan la vida democrática de México. Las bases y toda la información se encuentra en la página de internet www.congresopopular.org.

Reunidos en conferencia en el Colegio de Periodistas de la Ciudad de México, intelectuales, activistas, académicos, escritores, actores, artistas, defensores de derechos humanos entre ellos John Ackerman, Araceli Damián, Julio Boltvinik, Pedro Miguel, Irma Sandoval, Fernández Noroña, Manuel Fuentes Muñiz, José Francisco Gallardo, Marusia López, Hugo Aboitiz, Massimo Modonessi, Gabriela Rodríguez y Luis Lemus expusieron sus motivos para firmar la Convocatoria, coincidieron en que las reformas energéticas y particularmente la Reforma Energética significan un serio agravio para México.

Agravio que desde hace 30 años con el auge del Neoliberalismo se ha venido configurando. Julio Boltvinik sentenció que la Reforma Energética “expresa la dependencia voluntaria respecto al capital transnacional, es una actitud que asumieron los gobiernos neoliberales desde 1983, como si no pudiéramos bastarnos por nosotros mismos. Es la renuncia a las propias capacidades que por tantos años hemos demostrado, con respecto a la producción petrolera”.

En representación de Nestora Salgado –integrante de la policía comunitaria de Guerrero, quien desde hace 5 meses se encuentra detenida– asistió su hija Zaira Rodríguez Salgado, quien dio a conocer el mensaje de su madre. Nestora expresó el orgullo de poder se convocante al Congreso Popular desde su reclusión “que aun siendo presa política de este gobierno represor, pude ser firmante del Congreso para salir a hablar con la verdad y a desenmascarar” a la clase política gobernante.

Por el momento no se contempla “intento alguno de interlocución con ningún integrante de la clase política, este es un esfuerzo total y completamente ciudadano”, expresó el académico John Ackerman. El día 5 de febrero, en el 97 aniversario de nuestra Carta Magna, el Congreso Popular iniciará sesiones, el lugar se dará a conocer en próximos días.

24 ene 2014

Este gobierno no vino a resolver problemas, sólo a vender los bienes nacionales


  • Este gobierno no vino a resolver problemas, sólo a vender los bienes nacionales, acusa el Obispo Raúl Vera 

 El gobierno del priista Enrique Peña Nieto, no llegó a resolver los problemas del país, sino  a “servirse con el plato grande”,  y a vender “todo lo que puedan”, empezando por los energéticos, dijo Raúl Vera López, Obispo de Saltillo, Coahuila.
“Lo que estamos viendo es la manifestación de un país sin estructura, donde el nuevo gobierno entró, no a resolver estos problemas, entraron a poner los energéticos en manos de los extranjeros, a servirse el plato grande. Esa es la carencia de la verdadera vocación política que tenemos en nuestros gobernantes, la falta de visión y prevención”, dijo el obispo católico durante la presentación del documental “¿Justicia injusta o justicia justa?”, que trata del origen de la policía comunitaria de la Montaña de Guerrero, presentado en la Universidad Iberoamericana.

Más información: http://ow.ly/sTP8O
    Este gobierno no vino a resolver problemas, sólo a vender los bienes nacionales, acusa el Obispo Raúl Vera

    El gobierno del priista Enrique Peña Nieto, no llegó a resolver los problemas del país, sino a “servirse con el plato grande”, y a vender “todo lo que puedan”, empezando por los energéticos, dijo Raúl Vera López, Obispo de Saltillo, Coahuila.
    “Lo que estamos viendo es la manifestación de un país sin estructura, donde el nuevo gobierno entró, no a resolver estos problemas, entraron a poner los energéticos en manos de los extranjeros, a servirse el plato grande. Esa es la carencia de la verdadera vocación política que tenemos en nuestros gobernantes, la falta de visión y prevención”, dijo el obispo católico durante la presentación del documental “¿Justicia injusta o justicia justa?”, que trata del origen de la policía comunitaria de la Montaña de Guerrero, presentado en la Universidad Iberoamericana.

    Más información: http://ow.ly/sTP8O

23 ene 2014

Se reformará en el campo el régimen de propiedad

Defensa del petróleo, defensa de la tierra








John Saxe-Fernández



Quedé helado, me dijo un colega consureño, no por el gran frío en el DF, sino después de leer la entrevista de Rogelio Cárdenas al secretario de Agricultura: Se reformará en el campo el régimen de propiedad (El Universal 14/1/14), sobre los objetivos de la reforma del sector, otro de los programas de ajuste estructural (PAE) palomeados por el Departamento del Tesoro de EU, y aplicados al sur del Bravo por el FMI-Banco Mundial-BID. Las líneas de condicionalidad son en esencia las mismas. Y las grandes beneficiadas y las víctimas también. Son recetarios fondistas que enlazan con el PAE laboral, hacendario, educativo y energético al entregar trabajo, territorio y recursos naturales, crédito, subsidios y paraestatales (Pemex, CFE) a los privados de acá y a gigantes de la banca, agroindustria, minería y energía, en los tiempos del shale y de las guerras por los recursos de EU.


La ofensiva se centra ahora en incautar el suelo campesino, indígena, acotando más la soberanía territorial de un país que colinda con EU, primer consumidor per cápita de gas y petróleo que nos incluye en el perímetro de su homeland security (seguridad del suelo patrio) para beneficio de sus monopolios energéticos y agroindustriales. En consonancia con los fondistas, el secretario dice que desde la reforma del 27 constitucional en 1992, sólo el 3 por ciento de la tierra cultivable migró de la propiedad social a la propiedad privada. Por lo que se actuará sobre leyes y derechos para un incalificable despojo de tierras ejidales, de comunidades indígenas y campesinas y de pequeños y medianos agricultores, que cubren 
 77 por ciento del área cultivable, ya de por sí vapuleados por diseños tipo Procampo, además de ser explotados y afectados en salud, patrimonio y medio ambiente por las desreguladas concesiones mineras a firmas nacionales y de Canadá que cubren 30 por ciento del territorio. A favor de ellas, en lo oscurito y de madrugada, se agregó al regime change de diciembre, la explotación de gas y petróleo en lutitas o shale. Para proceder se plantean dos rutas: 1) la asociatividad de los pequeños productores haciendo clusters y 2) una migración más rápida de la propiedad social a la propiedad privada. Sin ese cambio de régimen, dice el secretario, se dificulta la asociación y no son sujetos de crédito en tanto no regularizan su tenencia de la tierra.
Así, detrás del PAE agrícola están los agribusiness y la explotación shale devoradora de territorios: Cabe mencionar que Anthony Ingrafea, (http.ecowatch.org) profesor de Cornell, de larga trayectoria en estudios geológicos, indica que, diferente a la perforación convencional donde sólo hay un pozo por área y se va en busca de un gran volumen de gas o petróleo atrapado en burbujas, en la explotación shale se procede de manera significativamente diferente. En ella hay mucha más distribución y enorme dispersión de burbujas por lo que se usa la perforación vertical y la horizontal (laterales) “que va en todas direcciones, perforando muchos pozos por ‘área’”. Los laterales son “aquella parte de la perforación que serpentea a través de la roca madre mil 600 metros o más y en toda dirección, cubriendo espacios muy amplios, mucho más que en las explotaciones gaseras o petroleras ‘convencionales’”, registrándose en todo el proceso fugas de metano, un gas con efecto invernadero poco más de 100 veces mayor al del CO2.

La explotación shale es de corto plazo (4-5 años) y registra curvas abruptas de declive lo que alienta un frenesí de perforaciones con alto costo, devorando y contaminando enormes espacios donde las empresas “tienen lo que utilizan para todas las operaciones de perforación, fractura y almacenaje de agua fresca (20-30 millones de litros por pozo), donde están las piscinas con el agua ya usada de deshecho, contaminada con una mezcla, que es secreto corporativo, repleta de lubricantes, tóxicos, cancerígenos y mutagénicos a los que se añaden metales pesados y radiactivos recogidos por la mezcla inyectada a la roca a gran presión, al regresar a la superficie. “Todo lo que se ve desde una vista aérea, los aparejos de perforación, camiones, pipas y piscinas que almacenan la mezcla es una ‘área’. Como son pozos múltiples, desde arriba se ven grupos de áreas distribuidas en rejillas en una vastedad geográfica”.

Por lo que cobra inusitado peso la denuncia del senador Manuel Camacho Solís (La Jornada 5/12/14) sobre la Ley de Expropiación y otros ordenamientos en que los ejidatarios serían desposeídos sin efectuar juicio. Se contempla la suspensión de oficio y de plano en amparos promovidos por núcleos de población ejidal o comunal no se otorguen en casos de expropiación por causa de utilidad pública. Todo para, advierte, facilitar el camino a las empresas trasnacionales a las que se pretende concesionar la explotación del petróleo.
Inmensidades humanas, históricas y geográficas de por medio.

http://mujeresporlademocracia.blogspot.mx/2014/01/defensa-del-petroleo-defensa-de-la.html 

Impacto a la biodiversidad por la minería    


https://www.youtube.com/watch?v=Aj8nB6zmwnI

Ya tienen las minas; ahora quieren el gas

   9 de enero de 2014    Reportaje Especial

El Peñasquito, una de las tres minas de oro más importantes del mundo. Foto: Mundo Minero
http://mariaisela-ecosdelibertad.blogspot.mx/2014/01/ya-tienen-las-minas-ahora-quieren-el-gas.html

 Del #Twitter @rubengluengas

Zedillo, Fox y Calderón entregaron la mitad del territorio nacional a mineras extranjeras http://regeneracion.mx/causas-justas/zedillo-fox-y-calderon-entregaron-la-mitad-del-territorio-nacional-a-mineras/ … vía @regeneracionmx
 http://regeneracion.mx/causas-justas/zedillo-fox-y-calderon-entregaron-la-mitad-del-territorio-nacional-a-mineras/

A los empresarios lo que pidan (y Peña y Videgaray para servirlos)

A los empresarios lo que pidan (y Peña y Videgaray para servirlos)

Antes y después de su toma de posesión, el peñismo predicaba: “Pagarán más los que más tienen”. Así anunciaron sus reformas fiscal y hacendaria. Y aunque finalmente los empresarios trasladan todos los impuestos a los consumidores, que son el pueblo, no dejan de ladrar y patalear en cuanto se enteran de las nuevas medidas. No obstante que negociaron en lo oscurito con Videgaray –el pupilo de Pedro Aspe– para que los impuestos fueran conforme a sus peticiones, una vez publicados iniciaron una campaña en contra y alegaron que estaban demasiado elevados. Que tendrían, dijeron, que aumentar los precios y los consumidores dejarían de comprar a manos llenas
Ante la fuerte presión de los ricos, Peña y Videgaray recularon. Y como regalo obsequiaron a sus compañeros de viaje sexenal, el Decreto Presidencial publicado el 26 de diciembre para otorgar más incentivos fiscales y facilidades para el pago de impuestos. Lo que pidieron se les concedió. Melchor Peña, Gaspar Videgaray y Baltazar Osorio Chong les adelantaron los regalos del final del periodo vacacional Guadalupe-Reyes. Y los empresarios, patrones y todas las variedades de vendedores del comercio, se pusieron locos de contento al abrir el regalo-decreto.
La reportera Susana González (La Jornada, 29 de noviembre de 2013) hizo la síntesis de los favores peñistas a los mercaderes, no afuera del templo, sino invitados permanentes a Los Pinos y a Palacio Nacional, donde Peña y su alter ego en persona o en ausencia por medio del chicharito en la oreja, los recibe cuando quieren. 
“Publicado el jueves pasado en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto Presidencial amplía una larga lista de beneficios fiscales y medidas de simplificación administrativas para el pago de impuestos al valor agregado (IVA), impuesto sobre la renta (ISR) y el impuesto especial de producción y servicios (IEPS) para diversos sectores, entre los que destacan el minero, aéreo, turístico, fabricantes de comida chatarra y bebidas azucaradas; importaciones de turbosina y hasta chicles, jugos, que recibirán estímulos fiscales de hasta ciento por ciento en algunos gravámenes o la facilidad de que los cubran en abonos”. Empresarios y peñistas corriendo en la misma pista se pusieron de acuerdo para llegar empatados a la meta de las mutuas concesiones: apoyo económico a cambio de apoyo político.
La Confederación Patronal de la República Mexicana, el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y las agrupaciones con derecho a protestar y que les hagan caso, “suavizaron” las medidas hacendarias. Y, encareciendo los productos y con 2 pesos de aumento al salario mínimo, los comerciantes casi monopólicos que concentran el acaparamiento, subirán los precios y otra vez se llevarán la tajada del león.  
Al recular el peñismo está claro que Soriana, Monex y los que le entraron con su aportación a la campaña electoral peñista han recibido su compensación. Así se benefician mutuamente la oligarquía y la plutocracia.
Al grueso de la población, todo el peso de pagar más y sufrir las consecuencias de esos abusos. Hacendaria y fiscalmente han sido beneficiados los empresarios por un gobierno que representa los intereses empresariales.
*Periodista

Movimiento por la IV República: Más de un millón de pesos noscuesta alimentar a un...

Movimiento por la IV República: Más de un millón de pesos noscuesta alimentar a un...

Más de un millón de pesos nos cuesta alimentar a un cerdo


Husos y costumbres El vendedor más grande de Pemex

Husos y costumbres        
Regresión electoral             
Moches institucionalizados
Árbitro contemplativo       
Julio Hernández López
Foto
EJECUCIÓN. En Miacatlán, Morelos, recibe consuelo Edelmira Arias, prima de Édgar Tamayo, quien fue ejecutado ayer por el gobierno de TexasFoto Ap
Son otros husos. El reloj político de Enrique Peña Nieto (ahora que su secretario del Trabajo ha puesto de relieve la cronometría de lujo) funciona mejor en horarios foráneos, esta vez en Davos, Suiza, a donde ha llegado con una aureola ogmandinesca, portafolio andante de ofertas que mucho emocionan a los grandes inversionistas asombrados de que esté en curso final la comisionable apertura incruenta de la riqueza energética mexicana a los capitales extranjeros.
El vendedor más grande de Pemex presume ante la alborozada clientela las manecillas que le han permitido lucir la muñeca (asumiendo que en esta parte del brazo lleva su ajustada máquina de medición del tiempo). Son dos, aunque su nombre es lo de menos, pues lo que importa es la funcionalidad que aportó ese par de saetillas, los partidos de presunta oposición que bajo pacto le permitieron al empeñado relojero llegar a la sede del Foro Económico Mundial para sincronizarse con esos husos horarios, políticos y económicos, que creen posible regir en delante los nuevos tiempos mexicanos dominados.
En la secuencia nativa de sucesos se mantiene (implacable, a contratiempo) el horario huso político de los usos y costumbres. La modernidad concesionista del peñanietismo se nutre y fortalece con las regresiones apenas disfrazadas de avances. 
Como siempre, el poder cesarista de tres colores se apropia sin recato de las operaciones electorales para asegurar la propia continuidad en el mando y para frenar o condicionar a los opositores. Al más conocido de los estilos del tianguismo partidista, se canjeó el voto de la derecha de blanco y azul en favor de las reformas energéticas (ahora motivo de jactancia en los Alpes) por la aprobación de modificaciones de índole electoral y política que son poca cosa frente a lo que la ciudadanía necesita, pero suficiente para que el PAN sostenga su discurso de presunta coautoría exitosa de algunos de los cambios polémicos que ha impulsado el PRI.

Viendo hacia el futuro, el paso adelante consiste en regresar al pasado porfirista, restableciendo las variantes del releccionismo, ahora circunscrito a presidentes municipales y legisladores, mañana tal vez extendido a gobernadores (¿hay uno solo que esté ejerciendo de manera medianamente aceptable el poder?, ¿uno que no robe, que escuche a la gente y trabaje por ella?, ¿hay un mandatario estatal que mereciera un segundo periodo?) y eventualmente coronado con la maquinación mayor, la de la Presidencia de la República disponible para seis años más.
Ese mismo partido conservador aliado con el peñismo para producir espejismos de modernidad aperturista vive una guerra intestina por el poder entre bandos movidos por los más atrasados mecanismos políticos. El jefe de un bando llama frustrados a sus adversarios y el jefe del otro compara al PAN de Madero con el PRI de Humberto Moreira, en tanto un ex secretario del Trabajo acusa de ser el payaso de las cachetadas a ese dirigente actual del partido de blanco y azul (un pariente del llamado Apóstol de la Democracia que significativamente enarbola el lema de Sufragio masivo, sí reelección).
Como en los tiempos más arcaicos (que en los calendarios reales constituyen el presente), el partido que antaño juraba fidelidad aunque fuese discursiva a la decencia y la legalidad, hoy juega al cinismo y al pragmatismo al referirse a la vergonzosa exhibición de uno de los males sembrados en el sistema electoral para degradar a los presuntos opositores, el de la corrupción institucionalizada para financiar precampañas y campañas. Panistas de élite (se ha acusado al coordinador de los diputados federales de ese partido) habrían condicionado a presidentes municipales para que les entregaran una parte de los recursos presupuestales que esos mismos legisladores consiguieran para sus correligionarios.
Esa suerte de cobro partidista de piso ha sido llamada moche, y los calderonistas que durante su esplendor sexenal practicaron fórmulas similares para financiar candidaturas ahora se lanzan contra los maderistas que prefieren asirse a tretas procesales (si no hay nadie que denuncie esos hechos formalmente, el comité nacional panista no tendría por qué entrarle al tema, es la excusa) para no ir al fondo del asunto, que es la extendida corrupción con cargo a los gobiernos propios para financiar movilizaciones y procesos electorales, práctica ésta existente en todos los partidos, en todos los niveles, en este mundillo del atraso político y democrático cuyos voceros de cúpula pretenden vender a México en el extranjero como paraíso de honestidad y legalidad, con el petróleo y los energéticos en general como mercancía a disposición de los generosos compradores que pagarán parte del costo de manera transparente y otra la dedicarán a los moches, que como dijo ayer el panista que preside el municipio de Celaya, no es problema sólo de su partido, sino del país en general.
  ¿Qué hora es?, preguntarían los promotores de los husos horarios extranjeros, y los usos y costumbres locales le contestarían: la que usted diga, señor, con el 10 o el 15 por ciento por fuera (de esa hora solicitada, desde luego; es decir, se habla aquí de minutos. Y de segundos).

Sí hay novedades, desde luego. Como la férrea inmovilidad militar en las inmediaciones de Apatzingán mientras se libraba durante horas una batalla cerrada entre las autodefensas, toleradas e impulsadas, y los templarios también merecedores de una solidaria porción de la comprensiva abstinencia federal. El gobierno central como árbitro contemplativo, como respetuoso observador de la manera en que civiles dirimen a disparo de cuernos de chivo sus muy particulares desavenencias. 
El tiempo no corre igual en las gélidas reuniones suizas que en la Tierra Caliente.
Y, mientras suenan campanadas anunciatorias de cambios en cuanto a usos y costumbres, como la sentencia de la Suprema Corte para dejar en libertad a una mujer acusada, en turbamulta, sin respeto del debido proceso de dar muerte a un recién nacido, ¡hasta mañana, con el final de la espera del paisano Édgar Tamayo!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

22 ene 2014

No debe haber gobierno rico y pueblo pobre

Comerciantes se manifiestan contra reforma hacendaria

Lunes, enero 20, 2014
Comerciantes se manifiestan contra reforma hacendaria

Los comerciantes iniciarán una jornada de resistencia civil y lucha con la demanda principal de la derogación de lo que han calificado como una “Anti Popular Reforma Hacendaria”.

La Coordinadora Estatal de Comercio Popular de Querétaro realizará manifestaciones contra la Reforma Hacendaria, ya que de continuar como se ha planteado sus ocho mil agremiados podrían desaparecer, informó uno de sus integrantes Pablo González Loyola.
Al preguntarle sobre cuáles serían las implicaciones de esta ley, indicó que todos ellos simplemente desaparecerían, ya que es insostenible pagar de ocho a nueve mil pesos mensuales, cuando sus ganancias diarias en su mayoría no llegan a los 200 pesos.
“Pues así como viene, todos; o sea, es como lo dice el boletín, hay una gran insensibilidad; de manera que el comercio que vende desde lo mas sencillo en los alimentos, hasta el comercio que vende frutas y verduras, es insensible hablar que se les pidan registros electrónicos”, informó.
- See more at: http://amqueretaro.com/2014/01/comerciantes-se-manifiestan-contra-reforma-hacendaria/.html?fb_action_ids=573216686103692&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B223629151158875%5D&action_type_map=%5B%22og.likes%22%5D&action_ref_map=%5B%5D#sthash.LbdJTrmw.dpuf

Comerciantes se manifiestan contra reforma hacendaria

Lunes, enero 20, 2014
Comerciantes se manifiestan contra reforma hacendaria

Los comerciantes iniciarán una jornada de resistencia civil y lucha con la demanda principal de la derogación de lo que han calificado como una “Anti Popular Reforma Hacendaria”.

La Coordinadora Estatal de Comercio Popular de Querétaro realizará manifestaciones contra la Reforma Hacendaria, ya que de continuar como se ha planteado sus ocho mil agremiados podrían desaparecer, informó uno de sus integrantes Pablo González Loyola.
Al preguntarle sobre cuáles serían las implicaciones de esta ley, indicó que todos ellos simplemente desaparecerían, ya que es insostenible pagar de ocho a nueve mil pesos mensuales, cuando sus ganancias diarias en su mayoría no llegan a los 200 pesos.
“Pues así como viene, todos; o sea, es como lo dice el boletín, hay una gran insensibilidad; de manera que el comercio que vende desde lo mas sencillo en los alimentos, hasta el comercio que vende frutas y verduras, es insensible hablar que se les pidan registros electrónicos”, informó.
- See more at: http://amqueretaro.com/2014/01/comerciantes-se-manifiestan-contra-reforma-hacendaria/.html?fb_action_ids=573216686103692&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B223629151158875%5D&action_type_map=%5B%22og.likes%22%5D&action_ref_map=%5B%5D#sthash.LbdJTrmw.dpuf

En México el gobierno es rico y el pueblo que lo mantiene es pobre. Por eso y por muchas otras cosas más

21 ene 2014

Opinion del padre Solalinde sobre el movimiento de Michoacan.

Opinion del padre Solalinde sobre el movimiento de Michoacan.               

http://www.youtube.com/watch?v=iM9WcJTRq94 

“administrar la desgracia y el infierno”

Opinion del padre Solalinde sobre el movimiento de Michoacan.               


martes, 21 de enero de 2014

Si continúa la misma estrategia, sólo queda la resistencia armada: Sicilia


GLORIA LETICIA DÍAZ


MÉXICO, D.F., (apro).- El fundador del Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Javier Sicilia, advirtió que mientras el gobierno de Enrique Peña Nieto mantenga la misma política de seguridad de su antecesor y se dedique a “administrar la desgracia y el infierno”, el único camino a seguir es la “resistencia armada”.

Durante la presentación del Informe #No+Armas#Nomoreguns, el poeta y colaborador y de la revista Proceso consideró legitimo y un “mal necesario” la constitución de autodefensas armadas en el país, sobre todo en el estado de Michoacán, ante las omisiones del Estado mexicano y su incapacidad para detener a miembros de la delincuencia organizada.

Luego de subrayar que está en contra del uso de armas, Sicilia reconoció que la población tiene que defenderse, y eso es legítimo, pero lo que no se puede permitir, dijo, “es que en nombre de la ineficiencia y del uso exclusivo y legítimo de la violencia del Estado, la gente siga en estado de indefensión, la gente siga muriendo, la gente siga desapareciendo. O recuperamos las armas y vuelven a recuperar su condición de garante de la paz y la justicia de este país, o el único camino que le van a dejar a la gente, por desgracia, es la resistencia, y la resistencia armada”.

Añadió:

“Yo no puedo tolerar en nombre de qué el gobierno que no ha cumplido su razón de ser, que es darle paz y seguridad a estos ciudadanos, y en nombre del uso legítimo de la violencia que supuestamente tiene el Estado y que ni siquiera sabe ejercer, la gente tenga que padecer que le maten a sus hijos, que le secuestren a sus hijas, que se las violen, que se las descuarticen. Ni modo”.

El poeta insistió que es inaceptable que un gobierno como el mexicano, “armado hasta los dientes”, no pueda hacer nada para detener a “criminales también armados hasta los dientes”, por lo que debería empezar por ejercer un control absoluto de las armas.

“Si hubiera control de armas no tendríamos una población en autodefensa, ni modo, es un mal necesario, la gente tiene que defenderse”, apuntaló Sicilia al recordar que en las reuniones con los candidatos presidenciales, en 2012, el MPJD advirtió que la prioridad era atender la “tragedia humanitaria”, en parte a través del control de armas tanto en Estados Unidos como en México.

“Si no jalan hacia donde nosotros estamos indicando, el mensaje que le están dando a la población es que hay que defenderse de manera violenta”, apuntó.

Sicilia reprochó que los gobiernos de Barack Obama y Enrique Peña Nieto hayan excluido de su agenda bilateral el tema del control de armas y la liberalización de las drogas.

En el caso del presidente mexicano, lamentó que haya priorizado las reformas estructurales, mientras en materia de seguridad siguió la misma estrategia del sexenio pasado. “Y ahí están los resultados, la continuación del dolor, del sufrimiento, el borramiento de las víctimas. Dejan de existir en la lógica. Por la forma que usan el discurso del poder, apoyados por los medios de cómo se está manejando el problema de Michoacán, seguimos con más de lo mismo, es un gobierno que llegó, por desgracia, sin darle la dimensión a la tragedia humanitaria, ni a la emergencia nacional. Llegó a administrar la desgracia y el infierno”.

El informe #No+Armas#Nomoreguns, elaborado por el MPJD, Fellowship Or Reconciliation (FOR) y Global Exchange, en colaboración con el Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), contiene 2 mil 921 registros de armas traficadas entre 2006 y 2012, y “es sólo una muestra de lo que en un día y medio se trafica con armas entre Estados Unidos y México”, resaltó Roberto Villanueva, también integrante del MPJD.

Y es que día a día se estima que al país llegan 2 mil armas procedentes de Estados Unidos, es decir 60 mil al mes, compradas en algunas de las 9 mil armerías a lo largo de la frontera, por lo que en México habría entre 15 y 20 millones de armas circulando, agregó Jacobo Dayan, director de Contenidos del Museo de la Memoria y Tolerancia.

Sobre la base de datos del informe, 40.5% de las armas fueron decomisadas por posesión ilegal, en tanto que 14% de las más de 2 mil 900 fueron utilizadas para cometer un homicidio.

De acuerdo con el análisis realizado por las organizaciones, con base en información de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de de Fuego (ATF), 50% de las armas de la base de datos fueron compradas en Texas y 30% en Arizona; dos de cada cinco fueron recuperadas en Sonora y Tamaulipas, y cada arma está en circulación en México entre seis y dos años.

Ernesto López Portillo, director de Incyde, destacó que la información obtenida por las organizaciones se originó de una filtración en Estados Unidos por la prevalencia de una “fractura de los mecanismos de rendición de cuentas de los aparatos de seguridad en ambos países”.

Al señalar que la gravedad del contrabando de armas se traduce en los 25 mil homicidios que se cometen al año en México, de los cuales ocho de cada 10 permanecen impunes, López Portillo señaló que “las armas circulan todos los días, porque hay una estructura, un montaje de tamaño descomunal para que eso pase, y los aparatos de seguridad no se componen a sí mismos sin una presión social hacia la rendición de cuentas”.

Solalinde pide revocación del mandato de Peña

Solalinde pide revocación del mandato de Peña [Video]
“Este es un narco-estado, un gobierno fallido que no gobierna para la gente pobre, sino administra para estos intereses de dinero y capital extranjero”

alejandrosolalinde

En una entrevista concedida al activista y artista plástico Saúl Kak, el director del albergue de migrantes “Hermanos en el Camino”, dijo que la proliferación de grupos de autodefensa, guardias comunitarios y civiles armados, como los que se encuentran en el estado de Michoacán, son un signo de la falta de gobernabilidad que existe en México. 

“Este es un narco-estado, un gobierno fallido que no gobierna para la gente pobre, sino administra para estos intereses de dinero y capital extranjero”, consideró Alejandro Solalinde, entrevistado el pasado domingo 19 de enero, para el portal Chiapas Paralelo.

Ante el escenario, sostuvo que “hoy se tendría que estar planteando una nueva guerra de independencia, una nueva revolución de conciencia” en la sociedad.

“No es necesario que disparemos armas, pero tenemos armas como el boicot y la exigencia para la rendición de cuentas transparencia”, dijo, mientras atendía a los cientos de migrantes que llegan cada día al albergue ubicado en el poblado Ixtepec, del estado de Oaxaca.

“Y porqué no, la revocación del mandato. Porque hay que poner a quien si funciona y gobierne para nosotros y no par los capitales extranjeros”.
 

ARISTEGUI - "Entrevista a José Manuel Mireles"

 ARISTEGUI - "Entrevista a José Manuel Mireles"

https://www.youtube.com/watch?v=-e6Y9SB1On8

~ Navegaciones ~: Autodefensas: el debate

~ Navegaciones ~: Autodefensas: el debate: Michoacán y sus autodefensas no cuadran en el relato de nadie. Algunos han optado por ubicar el alzamiento de la Tierra Caliente como ...

Autodefensas: el debate                         




Michoacán y sus autodefensas no cuadran en el relato de nadie.
Algunos han optado por ubicar el alzamiento de la Tierra Caliente
como la primera rebelión popular del siglo, y así parecen
confirmarlo la extensión del movimiento y la autenticidad que
impregna las declaraciones de sus integrantes. Otros ven la mano del
sórdido ex general colombiano Óscar Naranjo –operador de
escuadrones paramilitares en Colombia, y contratado por Peña como
asesor de seguridad– en el surgimiento del grupo armado michoacano
y consideran que el episodio es parte de una gran manipulación
contrainsurgente. No faltan quienes consideran que la formación y la
expansión de los alzados es producto de una maquinación del
sempiterno injerencismo de Washington, y ven robustecida su hipótesis
con los impertinentes ofrecimientos del Departamento de Estado al
régimen mexicano de “colaborar” en el apaciguamiento de
Michoacán. Para muchos resulta inconcebible que un movimiento tan
llamativo y poderoso no vaya acompañado de formulación ideológica
alguna ni de una propuesta política para el país, y que no
manifieste más objetivos que los de expulsar de la región a la
mafia local y establecer “la santa paz”........sigue


http://navegaciones.blogspot.mx/2014/01/autodefensas-el-debate.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Navegaciones+%28~+Navegaciones+~%29