fe de erratas

30 mar 2014

Las intrigas de Javier Lozano, como empleado de Televisa (Primera Parte)

Las intrigas de Javier Lozano, como empleado de Televisa (Primera Parte)

Por: Jenaro Villamil | Homozzaping 
televisaRegeneración, 30 de marzo 2014.-El lunes 24 de marzo, a las 19 horas, en un acto insólito, los presidentes nacionales del PAN, Cecilia Romero, y del PRD, Jesús Zambrano, leyeron un escueto comunicado para desconocer y expresar la oposición de ambos partidos a la iniciativa del Ejecutivo federal en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, presentada 7 horas antes en el Senado. Argumentaron que violaba la reforma constitucional del 2013 y demandaron una ley “democrática, antimonopólica, cultural y en defensa de las audiencias y de los usuarios”.
La presentación de la iniciativa de Peña Nieto dejó muy mal sabor de boca en las dirigencias de ambos partidos. En el PRD prácticamente todos los grupos y tribus que integran las bancadas en la Cámara de Diputados y del Senado se opusieron a la iniciativa, argumentando que era una clara violación a la Constitución y que confirmaba lo que se planteó en los “borradores” de la iniciativa que circularon desde febrero de este año.
En el PAN, Santiago Creel y Juan Molinar Horcasitas se reunieron con la presidenta interina del partido, Cecilia Romero, para analizar los términos de la iniciativa en la tarde del mismo lunes 24 de marzo. El ex secretario de Gobernación foxista y el ex titular de Comunicaciones y Transportes durante el calderonismo, ambos ex integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, coincidieron también que violaba lo acordado en la reforma constitucional de abril de 2013.
Un intercambio de llamadas y mensajes entre Creel, Molinar Horcasitas, del PAN, y Guadalupe Acosta Naranjo y Jesús Zambrano, ambos del PRD, afinaron los términos del comunicado conjunto y la necesidad de salir a medios de comunicación ese mismo día.
Mientras Romero y Zambrano leían en el Hotel Hilton de la Alameda central el rompimiento con la ley de Peña, el presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, Javier Lozano, descalificó la posición de los dirigentes panista y perredista. Argumentó que Cecilia Romero había sido “mal informada”.
En su cuenta de Twitter, el legislador panista, promotor de la campaña de Ernesto Cordero a dirigente nacional del PAN, afirmó:
“Corrección: dirigentes que no han leído el proyecto lo descalifican”.
El 25 de marzo, Lozano en declaraciones a los medios y en su compulsiva cuenta de Twitter afirmó:
“Vaya confusión. Pretende @GustavoMadero dictar línea a los @SenadoresdelPAN sobre Reforma de #Telecomunicaciones. Ya no eres jefe nacional”.
Ningún otro legislador –ni siquiera del PRI- ha defendido en estos días con tal enjundia la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal, como el panista-corderista Javier Lozano Alarcón.
Incluso, Lozano maniobró para que el jueves 27, se suspendiera la sesión con los integrantes de las comisiones unidas del Senado –Comunicación, presidida por él; Estudios Legislativos, encabezada por la priista Graciela Ortiz, y Radio y Televisión, con Alejandra Barrales, del PRD- para que se tomara un acuerdo con Raúl Cervantes Andrade, presidente de la Mesa Directiva de la cámara alta para imponer un calendario de consulta de foros, discusión y aprobación de la iniciativa en comisiones y en el pleno. La fecha límite para su aprobación será entre el 23 y 25 de abril, anunció Lozano.
Su correligionario, Javier Corral, con una posición diametralmente opuesta a la de Lozano, afirmó que esa decisión era violatoria del reglamento del Senado porque sólo los integrantes de las comisiones unidas (no los presidentes ni la Mesa Directiva) pueden tomar ese acuerdo.
Alejandra Barrales, presidenta de una de las tres comisiones, afirmó que ella no avalaba el “acuerdo” dado a conocer por Lozano y Graciela Ortiz y que este lunes 31 de marzo los integrantes de su comisión votarían.
Presiones                                      
Lozano, Operador de Televisa
La presión de Lozano por aprobar fast track un documento rechazado por los propios dirigentes del PAN y PRD ha molestado a un sector de la bancada panista. Al menos seis senadores que no están alineados ni al grupo de Gustavo Madero ni al de Ernesto Cordero han sostenido reuniones con especialistas de distintos sectores y han coincidido que el contenido de la ley tiene claros elementos de anticonstitucionalidad, está sesgada a favor de Televisa y permite el control del gobierno federal en el contenido de los medios y las redes sociales.
El activismo de Lozano no es casual. El PRI y el Partido Verde tienen 61 votos y sólo necesitan “cuatro votos o cuatro ausencias” para aprobar por mayoría simple de 65 votos la iniciativa de Peña Nieto. Lozano ha asegurado tener entre 10 y 12 votos “amarrados” de su bancada, según confiaron a Proceso distintos legisladores consultados. Incluso, ha prometido “uno o dos votos” del PRD.
Lozano fue uno de los cuatro redactores de la iniciativa del Ejecutivo federal, junto con el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta, el consejero jurídico de la presidencia, Humberto Castillejos Cervantes, y el estratega jurídico de Grupo Televisa, Javier Tejado Dondé, amigo personal del panista.
Oficialmente, nadie ha reconocido que estos cuatro personajes formaron parte del war room que procesó, redactó y corrigió los borradores que llegaron a la SCT para dar el toque final a una iniciativa que ha generado posiciones polarizantes.
La presencia de Lozano entre el equipo de redactores de la ley de telecomunicaciones fue una condición impuesta por el grupo de Ernesto Cordero –quien controla la mayoría de los votos de la bancada del PAN en el Senado- durante la aprobación de la reforma constitucional en materia energética en diciembre el 2013.
Testigos de esta negociación relataron a Proceso que Cordero negoció con Humberto Castillejos, coordinador jurídico de Los Pinos, y con Luis Videgaray, el poderoso secretario de Hacienda, para que se incluyera a Lozano en este equipo.
Priista, panista, zedillista, calderonista y ahora corderista Lozano se ha caracterizado en los últimos meses por su claro apoyo a las campañas orquestadas por Grupo Televisa en contra de la sociedad entre Grupo Dish y Telmex, en contra del ex titular de la Cofetel, Mony de Swaan, y a favor de aprobar en sus términos esta iniciativa.
La cercanía de Javier Lozano con el director de Información y representante legal de Grupo Televisa, Javier Tejado Dondé, le permitió al consorcio de Emilio Azcárraga Jean tener acceso a la información privilegiada durante la elaboración de la iniciativa de telecomunicaciones y defender “los candados” a favor del monopolio televisivo, tal como lo describió Proceso en su edición No. 1944 (“Alistan la nueva ‘Ley Televisa’”).
Lozano y Tejado Dondé no ocultan sus simpatías y sus propios acuerdos. En sus respectivas cuentas en Twitter ambos se tratan como “tocayos”, coinciden en criticar a Gustavo Madero, al Pacto por México (que ya desapareció como tal), en el embate contra Mony de Swaan y en identificar a todos los críticos de Grupo Televisa como si fueran pagados o enviados por Carlos Slim.
Tejado Dondé y Lozano lograron introducir en la Auditoría Superior de la Federación a un personaje que trabajó para Grupo IUSA y para especialistas del Instituto del Derecho de Telecomunicaciones (IDET), un organismo con posiciones claramente a favor de Televisa. Ambos fueron fundadores y forman parte del IDET (ver Proceso, No. 1945).
La sincronía entre Tejado y Lozano también se evidenció cuando antes de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitiera la su declaración de “agente económico preponderante” en contra de América Móvil y Televisa, el pasado 7 de marzo, presionaron para que el organismo investigara un supuesto acuerdo secreto de compra-venta entre Carlos Slim y Joaquín Vargas, de MVS, socios en Grupo Dish. En el Senado, Lozano impulsó un punto de acuerdo para impulsar esta investigación.
Paradójicamente, Lozano Alarcón como ex presidente de Cofetel (octubre de 1998 y marzo de 1999) fue favorable a la sociedad que entonces tenían Televisa y Grupo Carso en Cablevisión, la empresa filial de Azcárraga Jean en televisión por cable. Grupo Carso llegó a tener el 49 por ciento de las acciones de esta empresa. En ese entonces, según Lozano, Carlos Slim no violaba la prohibición del título de concesión de Telmex que le impedía participar en el mercado de radiodifusión.
Lozano también fue investigado por la Auditoría Superior de la Federación por otorgarle una segunda prórroga a la empresa Unefon, cuando fue presidente de Cofetel.
“Al respecto y sin tener facultades para ello, el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) autorizó indebidamente dicha prórroga, pero condicionándola al pago de intereses. Las tasas de dichos intereses fueron sometidas por Cofetel a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dependencia que, sin tener facultades para ello, señaló que las mismas eran adecuadas y que no encontraba objeción alguna para su aplicación”, concluyó la ASF en su informe de 2008 (ver Proceso, No. 1725).
El caso generó un agrio debate público entre Jorge Alvarez Hoth, subsecretario de Comunicaciones durante el gobierno de Vicente Fox, y Javier Lozano, entonces secretario del Trabajo con Felipe Calderón. Lozano acusó a Alvarez Hoth de haber perdido un litigio ante Unefon (ya propiedad de Ricardo Salinas Pliego) que provocó el pago de 550 millones de pesos a la empresa por “cobro indebido de intereses”, multa impuesta en 1998. Ese pago se realizó el último día de la gestión foxista. Alvarez Hoth y la ASF establecieron que ese pago fue consecuencia del otorgamiento irregular de dos prórrogas consecutivas, aprobadas por Lozano (ver Proceso, Nos. 1626, 1639 y 1642).
Como subsecretario de Comunicaciones y Transportes (1996-1997) y como presidente de Cofetel (1998-1999), Lozano también abrió paso a la competencia en telefonía móvil. Telefónica, empresa que dirigió Francisco Gil Díaz, amigo y ex jefe de Lozano en la Secretaría de Hacienda (1984-1989), fue de las compañías más beneficiadas.
La única empresa del sector que ha expresado públicamente su beneplácito y apoyo a la iniciativa Peña Nieto en telecomunicaciones ha sido Telefónica.

Artículos relacionados

Asi se aprobaron las " reformas del PRI "











La represión es su estandarte, basándose de sus secuaces, y transformando día a día las leyes para tener a un México aún más sumiso, y claro aprovechando la increíble pasividad ante la corrupción y laceracion k se hace día a día y como siempre... Así o más dormidos!!!

EL GAS DE LA MUERTE (GASLAND)

EL GAS DE LA MUERTE (GASLAND)



https://www.youtube.com/watch?v=VEaNLaSFFl8

Publicado el 12/09/2013
EL GAS SHALE (GAS DE ESQUISTO), Se trata de un hidrocarburo en estado gaseoso que se extrae de zonas profundas en terrenos donde abunda el esquisto (tipo de rocas con gran abundancia de minerales laminares), rocas de lutitas o argilitas ricas en materia orgánica. Para la extracción comercial de dicho gas, es necesario fracturar la roca hidráulicamente.
El gas de la muerte, el presente documental muestra la destrucción que genera la extracción del hidrocarburo, ahora en México vivirá no solo el despojo de sus recursos naturales como el petróleo y su renta petrolera, además como un plus será la catástrofe total para nuestro ecosistema al grado de generar muerte no solo en animales o plantas si no al ser humano.

Como se puede apreciar, el panorama es desolador para México, un país tercermundista y esclavizado por USA, através de gobiernos serviles, nos llevará a la peor crisis económica, por la carencia de lo que aporta la empresa más grande de México, y la segunda de Sudamérica a pesar de la rapiña de la que es objeto.

Di no a la venta de PEMEX Y CFE, y a la destrucción de nuestro habitad.

URGENTE, ¡absurdos cargos de PEMEX contra Greenpeace!

 Greenpeace México
Ella es Rosina, activista ambiental desde hace más de 6 años y quien ha acompañado a Greenpeace en la lucha por un planeta mejor para todos. VIDEO ►►
 http://youtu.be/4eiEsBsFJYs
Ayúdanos a que más personas conozcan a Rosina y se unan para exigir a Pemex que se retiren los cargos en su contra. ‪#‎SaveRosina‬ www.greenpeacenocalla.org/?origen=RosSen

Greenpeace México 
Cecilia Suárez también alzó la voz con nosotros. ¡Todos estamos con Rosina! Pemex, que se retiren de una vez por todas los cargos a nuestra activista.
No a la censura, sí a la libre manifestación de las ideas. Actúa y muestra tu apoyo: www.greenpeacenocalla.org/?origen=ceciliasuarez30032014


URGENTE, ¡absurdos cargos de PEMEX contra Greenpeace!

URGENTE, ¡absurdos cargos de PEMEX contra Greenpeace!





URGENTE, ¡absurdos cargos
de PEMEX contra Greenpeace!

Hola Martin:
Rosina, activista y escaladora de Greenpeace, fue acusada por PEMEX por un supuesto "daño" mientras exigía se apoyen las energías renovables en nuestro país.
¡Ella podría ir a la cárcel de 4 a 10 años por supuestamente romper un foco!
Esto sucedió el 1 de marzo, cuando ella y cinco activistas más se
manifestaron en Veracruz en el edificio de Pemex Refinación. Al terminar
la actividad, fueron detenidos de forma ilegal y privados de su
libertad por más de 28 horas. A todos se les acusa de un aparente allanamiento de morada, y a ella por el supuesto daño a un reflector.
No podemos permitir que PEMEX criminalice la protesta social¡Es urgente tu acción para que estos cargos sean retirados! Actúa ahora y escríbele al Director General de PEMEX, Emilio Lozoya, para que retire esta injusta sanción en contra de Rosina, ¡nuestra activista mexicana!
Manifestarse no es un delito, el delito es fomentar el cambio climático y el daño causado por la extracción
de petróleo en nuestro país. México no puede seguir anclado a los
combustibles fósiles que cada día son más caros y difíciles de extraer
¡Necesitamos una verdadera reforma energética que contemple fuentes alternativas de energía como el sol y el viento!
Greenpeace no calla cuando existen injusticias, ayúdanos hoy a que esta absurda acusación no se pase por alto. ¡Alcemos la voz y liberemos de estos ridículos cargos a Rosina González!
¡Rosina y los cinco activistas saben que cuentan contigo!



Greenpeace México
'via Blog this'
Read more: http://senderodefecal1.blogspot.com/2014/03/urgente-absurdos-cargos-de-pemex-contra.html#ixzz2xUl4zgsy

29 mar 2014

Y ahora, a privatizar el agua

Y ahora, a privatizar el agua ¡ priismo atroz !

Peña Nieto va por nueva Ley de aguas ante escasez

Credito:
Notimex

Foto: Presidencia de la República
Tecate.- Al firmar el Plan Nacional Hídrico 2013-2018, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con ello el gobierno se compromete a realizar diversas obras en la materia con una importante inversión que  se acercará a los 300,000 millones de pesos para los próximos cuatro años.
Al inaugurar la Presa “Las Auras”, el mandatario anunció también que propondrá al Congreso de la Unión una nueva ley general de aguas que recoja los nuevos retos y desafíos del líquido.
En medio del formato de diálogo interactivo que moderó, el presidente Peña detalló que con su rúbrica en dicho plan el Gobierno de la República se compromete con varias obras que van implicar una importante inversión pública.
"Sólo este año la Cámara de Diputados aprobó para Conagua un presupuesto sin precedente, prácticamente del doble de la inversión que se hizo el año pasado de más de 31,000 millones de pesos y eventualmente iniciar otras obras que estaban previstas"..........sigue
http://gobiernolegitimobj.blogspot.mx/2014/03/y-ahora-privatizar-el-agua-priismo-atroz.html 

A subasta, dos tercios de las reservas petrolera

Entrega de hidrocarburos

A subasta, dos tercios de las reservas petroleras

Equivalen a lo que extrajo México en 110 años: Pemex
La paraestatal pide exclusividad para 34,500 millones de barriles de recursos prospectivos
La IP podrá explotar zonas de crudo y gas

Foto
La solicitud de exclusividad hecha por Pemex a la Sener incluye principalmente regiones cercanas a infraestructura. En la imagen, plataforma de exploración Bicentenario, en Campeche, con capacidad de perforación profunda y semiprofundaFoto José Carlo González
Roberto González Amador
Periódico La Jornada
Sábado 29 de marzo de 2014, p. 2
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto subastará entre empresas privadas un área de explotación de petróleo y gas en la que se halla un potencial de hidrocarburos equivalente a la producción que ha tenido el país en los pasados 110 años, la cual representa dos terceras partes de los recursos con que cuenta la nación, reveló este viernes Petróleos Mexicanos (Pemex).
Como uno de los primeros efectos de la reforma energética, que por primera vez en 75 años abre el sector a particulares, Pemex solicitó a la Secretaría de Energía (Sener) mantener la exclusividad para explorar un tercio de las áreas con recursos prospectivos de petróleo y gas, mientras otras dos terceras partes serán puesta a subasta por el gobierno federal entre inversionistas privados, de acuerdo con información proporcionada ayer por la paraestatal a representantes de empresas con interés en participar en la apertura de la industria.

México cuenta con recursos prospectivos de petróleo, gas e hidrocarburos no convencionales por 112 mil 800 millones de barriles. De esa cantidad, 60 mil 200 millones corresponden a recursos no convencionales, como gas de lutita, y los restantes 52 mil 600 millones a los llamados convencionales: petróleo y gas, informó ayer Gustavo Hernández García, encargado del despacho de Pemex Exploración y Producción.
Los recursos prospectivos son un estimado del volumen de hidrocarburos que aún no se descubren, pero que son recuperables mediante la aplicación de proyectos de desarrollo futuro, de acuerdo con Pemex, que solicitó exclusividad sobre un área que tiene 34 mil 500 millones de barriles de dichos recursos, 31 por ciento del total con que cuenta México, dijo Hernández García. Las dos terceras partes restantes se dejan al Estado para que por medio de la Sener se convoque a rondas con el propósito de que, con la participación de terceros, se continúen desarrollando áreas que tienen un recurso prospectivo aún por descubrir, confirmar, evaluar el potencial e incorporar reservas que totalizan 78 mil 300 millones de barriles, más del doble que tiene solicitado Pemex, agregó.
Podemos decir que las zonas que quedarán a disposición de particulares tienen un volumen atractivo, porque es ligeramente mayor a lo que hemos producido en 110 años, subrayó.
Como parte de la reforma energética propuesta el año pasado por el presidente Peña Nieto y aprobada por PRI y PAN, se modificó la Constitución para abrir el sector a la participación privada.
En el artículo sexto transitorio de dicha reforma se señala que Pemex tiene derecho a solicitar a la Sener exclusividad para explorar áreas y explotar campos productores de hidrocarburo, antes de que el gobierno federal inicie las subastas de los recursos energéticos al capital privado, proceso conocido como ronda cero.
El pasado día 21, la paraestatal presentó a dependencia la solicitud de exclusividad en algunos campos, al amparo de dicho proceso. Los detalles sobre las áreas y campos respecto de los que la paraestatal pidió exclusividad fueron explicados ayer a inversionistas por Hernández García y Lourdes Melgar, subsecretaria de Hidrocarburos de la Sener. El próximo 21 de septiembre termina el plazo para que la dependencia responda a la solicitud de Pemex.
La participación del capital privado en el sector energético se dará tanto en las áreas en exploración como en los campos que ya están en producción. En ambos casos, Pemex tiene derecho a hacer la primera solicitud de exclusividad para explotarlas, al amparo de la ronda cero.
La solicitud hecha a la Sener para mantener la exclusividad sobre áreas en exploración incluye principalmente regiones que se encuentran cercanas a infraestructura ya construida, que representan un riesgo geológico y técnico bajo, así como zonas petroleras conocidas pero que están por desarrollar, donde el riesgo técnico y geológico es medio, explicó Hernández García.
También licitarán campos en activo
Además de las áreas en exploración, Pemex pido exclusividad para seguir explotando campos que actualmente están en etapa de producción, antes que la dependencia subaste a particulares los que no asigne a Pemex.
En este caso, los campos en producción sobre los que se demandó exclusividad concentran 83 por ciento de las reservas probadas y posibles de hidrocarburos, mientras en el 17 por ciento restante se abrió la posibilidad de que sean subastados a la IP, de acuerdo con la información proporcionada ayer a inversionistas por Gustavo Hernández.
Las reservas probadas y probables de petróleo, conocidas como reservas 2P, alcanzan 24 mil 800 millones de barriles de crudo equivalente, dijo el funcionario. Pemex pidió exclusividad sobre 20 mil 600 millones de barriles, 83 por ciento del total; los 4 mil 200 millones restantes, que se encuentran en campos ya en producción, serán subastados entre particulares.
En cuanto a las llamadas reservas 3P, que incluyen las probadas, posibles y probables, el país dispone de 43 mil 800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Hernández dijo que la paraestatal solicitó exclusividad para mantener el control sobre 31 mil 300 millones de barriles, 71 por ciento del total. Los restantes 12 mil 500 millones, que representan 29 por ciento, quedaron a disposición de la Sener para que sean subastados, si así lo decide la dependencia, entre particulares.
Este volumen que estamos requiriendo significa, de manera comparativa, casi la mitad de lo que hemos producido en la historia del país, o en el caso de las reservas 2P, la mitad de lo que ha producido la cuenca del sureste (la principal región petrolera de México), dijo.
http://www.jornada.unam.mx/2014/03/29/politica/002n1pol 

NECAXA, Cuna de la industria eléctrica: El IFE infló su nómina y reportó después ahorros p...

NECAXA, Cuna de la industria eléctrica: El IFE infló su nómina y reportó después ahorros p...: Se enciende  luz de alerta  sobre la forma de operación de los módulos. Se detectó un exceso en las solicitudes de plazas presupuestales, r...



 El IFE infló su nómina y reportó después ahorros por mil 388 mdp




Se enciende luz de alerta sobre la forma de operación de los módulos.

Se detectó un exceso en las solicitudes de plazas presupuestales, reporta la Contraloría.

Alonso Urrutia

Periódico La Jornada

#‎AMLO‬ en Los Angeles, California‬

Entrevista Rubén Luengas a López Obrador sobre su próxima visita a EU

• Encuesta indica que 50% de los que votaron por EPN, ahora lo rechaza, dijo
Luengas
En entrevista con el periodista Rubén Luengas
Regeneración. Marzo 27, 2014 México, DF.-
 En entrevista telefónica con Ruben Luengas, periodista mexicano radicado en Los Ángeles, Andrés Manuel López Obrador platicó sobre el contenido de su más reciente libro "Neoporfirismo, Hoy como ayer".
Explicó al auditorio del programa Hablando Claro, que se transmite por la cadena Univisión América, que el neoliberalismo, es transferir los bienes de la nación a particulares, sobretodo a extranjeros y que en el caso de México, es neoporfirismo, pues es la misma política aplicada por los gobiernos desde hace treinta años y que han ido entregado las riquezas y recursos naturales del país.
“No se puede esperar nada bueno de este proyecto que ya probó que sólo beneficia a una minoría; esto es lo que explico en el libro” por cada multimillonario, apuntó, hay un millón de pobres.....sigue  
http://regeneracion.mx/amlo/entrevista-luengas-amlo/

https://www.youtube.com/watch?v=inTU8Iei2XA
 


Obama cuenta con la complicidad del gobierno mexicano e incumple con impulsar una reforma migratoria: AMLO

Andrés Manuel López obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), durante la Conferencia sobre “Política Contemporánea de México, consecuencias del Neoliberalismo y privatización de recursos públicos”.
California State University, AMLO 06California State University, AMLO 03

California State University, AMLO 02California State University, AMLO 

Libertad incondicional de Hipólito Mora y Nestora Salgado

comparto imagen de un tercero,...  
comparto texto de Antonio Magaña Magaña:
"...AL PUEBLO DE MICHOACÁN
AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

HERMANOS.
Los grupos de Autodefensas Michoacanas constituidos por ciudadanos de bien, campesinos, productores, pequeños empresarios, amas de casa, estudiantes, profesionistas, jornaleros, artesanos, artistas, empleados, obreros del campo, pescadores, indígenas, nos vimos presionados a levantarnos en armas por circunstancias ajenas a nuestra voluntad por las acciones y omisiones del gobierno en sus tres niveles, municipal, estatal y federal al negarse permanentemente a cumplir el mandato establecido por el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que en su párrafo noveno establece; “ La seguridad pública es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios, que comprende la prevención de los delitos; la investigación y persecución para hacerla efectiva…”, pues acudimos siempre a tocar sus puertas para denunciar actos de corrupción de funcionarios públicos, hechos criminales como secuestros, robos, extorsiones, enriquecimiento ilícito, asesinatos, delincuencia organizada, obteniendo siempre una negativa por parte de la autoridad gubernamental, por lo cual tuvimos que acudir al llamado de nuestro hermano Hipólito Mora el 24 de Febrero de 2013 para hacer efectiva la acción en los hechos de limpiar a todo el Estado de Michoacán de los criminales que se encuentran aun operando desde la estructura de los gobiernos municipales, estatal e incluso el federal.


Nosotros sustentamos como eje de nuestra acción el hecho de que el pueblo es el que manda, pensamos desde el inicio solo hacer lo que el gobierno, combatir a los criminales de manera frontal, de tu a tu, y una vez limpiando al estado, volver a nuestras parcelas, nuestros oficios, nuestros trabajos, escuelas, y llevar una vida normal por lo que seguimos avanzando en todo el Estado de Michoacán.
Tuvimos que confiar en el gobierno, pero fuimos traicionados pues el hecho de ejercer justicia por propia mano y violencia contra los criminales, por parte nuestra iba a ser reconocido debidamente como causa legítima por su negativa constante y permanente por parte de los tres niveles municipal, estatal y federal a proteger a nuestro pueblo y a nuestras familias que venían siendo masacradas, nuestras mujeres violadas y nuestras tierras explotadas por los criminales, quienes paradójicamente eran protegidos por funcionarios corruptos y por la omisión gubernamental correspondiente a ejercer su función y mandato constitucional en materia de seguridad.
Hemos tenido resultados exitosos en nuestra lucha contra el Crimen Organizado, aunque nos niegue el Gobierno Federal, lo saben en toda la República y allende las fronteras, pues hemos bajado a cero la criminalidad en los municipios controlados por las legítimas autodefensas michoacanas y las policías comunitarias de nuestro Estado y el Estado de Guerrero, por eso hacemos éste llamado nacional con carácter de URGENTE a todo el pueblo de México, a los paisanos que radican en la Unión Americana y a los pueblos hermanos del mundo a manifestarse y apoyar desde sus trincheras la movilización que convocamos para el próximo 10 de Abril de 2014 en el Angel de la Independencia de la Ciudad de México a las 4 de la tarde para de allí partir a Gobernación y exigir la libertad incondicional de nuestros hermanos Hipólito Mora y Nestora Salgado, así como a todas las Autodefensas y Comunitarios presos en diferentes cárceles del país por el delito de DEFENDER A LA PATRIA.
TIERRA CALIENTE, MICHOACAN A 29 DE MARZO DE 2014...."

Cuba en Noticias - Un breve recorrido por la medicina cubana

Cuba en Noticias - Un breve recorrido por la medicina cubana

26 mar 2014

La Jornada: Auditorio Che Guevara


Granaderos ingresan a uno de los jardines de Rectoría en la UNAM; iban tras anarquistas. ‪#‎Foto‬: Hugo Cruz
 a link.
La solución a tal conflicto compete al conjunto de la comunidad, destaca el pronunciamiento del Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras de la...
La Jornada
La Jornada: Auditorio Che Guevara

 Hay diversas especulaciones sobre los nuevos atacantes al auditorio Justo Sierra, mejor conocido como Che Guevara.
Que si fueron pagados o no, que no son de la UNAM o sí, que eran los
mismos que se apoderaron del auditorio desde 1999-2000, que son del
Grupo 3 de Marzo por su aniversario, etcétera.......sigue


http://www.jornada.unam.mx/2014/03/06/index.php?section=opinion&article=031a2pol&partner=rss 

Mi Amigo Hugo - Documental completo de Oliver Stone sobre Hugo Chávez

Mi Amigo Hugo - Documental completo de Oliver Stone sobre Hugo Chávez



https://www.youtube.com/watch?v=3atzICWA_A8

Queremos una industria nacional y empresarios mexicanos fuertes: AMLO en...



https://www.youtube.com/watch?v=KBY56UUQqoE#t=13

NECAXA, Cuna de la industria eléctrica: Informó la ASF al gobierno sobre las irregularidad...

NECAXA, Cuna de la industria eléctrica: Informó la ASF al gobierno sobre las irregularidad...:

 ‘‘Se los dijimos, pero no atendieron nuestras alertas’’. Enrique Méndez Periódico La Jornada Martes 25 de marzo de 2014, p. 5 En cada i...



Informó la ASF al gobierno sobre las irregularidades en Oceanografía: Portal


‘‘Se los dijimos, pero no atendieron nuestras alertas’’.

Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Martes 25 de marzo de 2014, p. 5



En
cada informe de resultados de la Cuenta Pública, desde 2005, la
Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó las irregularidades en
los contratos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Oceanografía, pero el
gobierno federal no atendió
las alertas, explicó ayer el titular del
órgano fiscalizador, Juan Manuel Portal.

25 mar 2014

REFORMA EDUCATIVA :Si no la derrotamos; desastre inminente

LA REFORMA EDUCATIVA, LEYES REGLAMENTARIAS, LINEAMIENTOS  Y “ARMONIZACIÓN” PUNITIVA

Si no la derrotamos de inmediato: desastre inminente en Educación Básica y el Nivel Medio Superior.
¡Que no nos engañen con la mentira de que los gobiernos, diputados, empresarios, OCDE, charros y aliados ya se hicieron buenos y que, arrepentidos, echarán para atrás la reforma educativa criminal, sus reglamentaciones, lineamientos y la “armonización educativa” estatal punitiva! ¿Tú les crees…?

Si no la derrotamos, la afectación es irremediable a 35 millones de alumnos, 27 millones de padres de familia, 230 mil escuelas públicas, a más de dos (2) millones de trabajadores de la educación, a 252 Escuelas Normales Oficiales, a decenas de miles de estudiantes de Educación Especial, Educación para Adultos, Educación Física, Artística, Tecnológica, Misiones Culturales, Educación Indígena, Extraescolar, Inicial y un largo etcétera más.

1. - A continuación enumeramos al personal educativo que será afectado con el despido, la desbasificación o la degradación en EDUCACIÓN BÁSICA:
a).- A directores y subdirectores de todos los niveles y modalidades; supervisores de zonas escolares y los Jefes de Sector; Jefes de Enseñanza de educación secundaria y sus supervisores; docentes de todos los niveles y modalidades; personal administrativo; ATP (Asesores Técnico Pedagógicos); intendentes, veladores, personal de apoyo a la educación (PAE), prefectos, auxiliares de laboratorio; maestros de educación física, artísticas y tecnológicas; educación indígena; cocineras, tutores, trabajadores sociales, orientadores vocacionales; sicólogos, médicos, dentistas escolares; contralores, bibliotecarios, choferes escolares y demás personal en su totalidad.
b).- A todas las líneas políticas: democráticos, apáticos, institucionales, aviadores, responsables, faltistas, comisionados, etc.

 c).- En los niveles de educación Inicial, especial, extraescolar, CAM, Misiones Culturales, Escuelas Capacitadoras para el Trabajo, los CEBA’S, preescolar, primaria y secundarias generales, técnicas y telesecundarias.
2.- En el caso del personal del NIVEL MEDIO SUPERIOR, la afectación es para quienes laboran en:
a).- Los Bachilleratos Estatales como: Pedagógicos, Técnicos, Industriales, Agropecuarios, Pesqueros; los de modalidad de preparatorias, Institutos Tecnológicos Regionales, CETI’S, CECATI´S, CBETA´S, CBTI’S, ITA’S, ETA’S, CECYT’S, Colegios de Bachilleres de todos los estados, CONALEP, Vocacionales, Escuelas Normales formadoras de docentes, Bachilleratos digitales, Centros de Actualización de Magisterio (CAM), Centros de Desarrollo y Promoción del Magisterio, Universidad Pedagógica Nacional en sus ubicaciones estatales y regionales (UPN).
b).- Los trabajadores adscritos a las oficinas de la SEP a nivel central en el DF y en los Estados, los de Servicios Educativos Regionales y de todas las dependencias de la SEP, además de los comisionados sindicales, entre otros.

Para detener esta agresión letal, es muy necesario la conjunción de la lucha unitaria nacional
en los ejes:
Político, con las acciones en todos los estados y el país.
Sindical, derrotando por alta traición al charrismo sindical en los estados y nacional del SNTE.
Jurídico, interponiendo los amparos a contra de los lineamientos de la SEP y del INEE.
Ampararnos masivamente a contra de las Leyes Estatales de Educación “armonizadas”.
Pedagógico, masificando el PNAEC.
Popular, sumarnos a las luchas del pueblo por la defensa de la soberanía, la independencia y la Patria.

¡TODOS AL AMPARO CONTRA LA “ARMONIZACIÓN EDUCATIVA” Y A DERROTAR LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS NEOLIBERALES EN TODAS LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, SUS FORMAS Y MODALIDADES!

Actualización. México, DF, a 20 de marzo de 2014.

FRATERNALMENTE: CEND del SNTE

PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL
Cendsnteamparo3.73@gmail.com