fe de erratas

30 oct 2009

Decreto de extinción de la Presidencia de la República

Decreto de extinción de la 
Presidencia de la República
Gilberto López y Rivas         La Jornada                    30 Octubre 2009


Al margen un sello con el escudo nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos-Congreso Constituyente del Bicentenario y el Centenario.

RAMONA PATRIA, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo texto asienta: La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno, y

                      CONSIDERANDO
Que FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA se ostenta como presidente de la República en virtud del fraude electoral que tuvo lugar en el año 2006, consumado por sus cómplices y asociados en los tres niveles de gobierno, el Instituto Federal Electoral, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación y otros auxiliares mayores y menores, todos ellos con el apoyo de los medios de comunicación y los sicarios de la información que controlan la llamada opinión pública; que para imponerse en el Poder Ejecutivo federal, el susodicho contó con la ayuda y protección de las fuerzas armadas, en especial, el Estado Mayor Presidencial, cuerpos policiacos varios y legisladores de todos los partidos, quienes se exhiben también falsamente como representantes del pueblo y de la nación; que durante los años que se ha padecido la presidencia ilegítima del varias veces mencionado, la situación del país, o de lo que queda de él, no puede ser más grave, en cuanto a los 70 millones de pobladores viviendo en la pobreza y unos millones más incluso en la miseria degradante e inhumana, mientras los que apenas sobreviven en trabajos precarios, mal pagados o en el empleo ocasional, se encuentran subsidiando a esa pequeña capa de privilegiados que se ha hecho del poder, el dinero, los bienes nacionales y del gobierno;


Que el que se dice comandante en jefe y hace alarde de insignias de águila y cinco estrellas en toda oportunidad, ha desplegado a las fuerzas armadas por todo el territorio nacional en misiones de seguridad pública que violentan el artículo 129 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, en consecuencia, ha degradado a la institución armada aún más que lo logrado con la guerra sucia, la formación de grupos paramilitares y las represiones contra diversos sectores del pueblo mexicano, todo lo cual convierte al elemento castrense en un Ejército de ocupación y contrainsurgencia al servicio de los oligarcas;


Que, además, este mismo simulado comandante ha seguido la línea de los que ocuparon también el puesto que usurpa, de subordinar esas fuerzas armadas a las estrategias militares, policiacas y de los organismos de inteligencia de Estados Unidos, a través de ASPAN, Iniciativa Mérida, entre otros acuerdos y acciones pactadas de espaldas al pueblo mexicano que afectan gravemente la soberanía nacional y la viabilidad de México para desarrollarse como Estado-nación independiente, y configurando el ya mencionado –con todo ello– presunto delito de traición a la patria y los que resulten;

Que, asimismo, y con base en atribuciones que no le corresponden, aun en su carácter de gobernante de facto, y siguiendo fielmente los dictados de la clase a la que sirve y de las corporaciones trasnacionales y financieras de las cuales es su ejecutivo local, ha llevado a la economía nacional al colapso, al nulo crecimiento económico, provocando mayor contracción del mercado interno, a la recesión, al crecimiento astronómico de la ilegal deuda externa, a la destrucción aun mayor de la planta productiva, la devastación del campo y al fin de la autosuficiencia alimentaria, provocando mayor migración de trabajadores, desempleo y afectando el nivel de vida de toda la población;

Que, en violación al artículo 123 de la Constitución, y siguiendo la política antilaboral de sus antecesores, recientemente transgredió la autonomía del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con el solo propósito de desaparecer la relación laboral y con ello la oposición de una de las más antiguas organizaciones gremiales de la República, con vías a la privatización de la energía eléctrica, lanzando a la calle a miles de trabajadores y exponiendo a sus familias a un futuro de carencias e incertidumbres, he tenido a bien expedir el siguiente

                                                DECRETO:
Artículo 1. Se extingue la Presidencia de la República por convenir al erario y al bienestar de todos los mexicanos, conservando su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de liquidación de sus trabajadores.

Artículo 2. La liquidación de la Presidencia de la República estará a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes Mal Habidos del Congreso Constituyente.

Artículo 3. Se respetarán los derechos laborales de los trabajadores de la Presidencia de la República y las indemnizaciones se harán conforme a lo dispuesto por el contrato colectivo de trabajo, si lo hubiera; la Ley Federal del Trabajo contra el capital y demás ordenamientos aplicables.

Artículo 5. El Congreso Constituyente garantiza el pago de jubilaciones a los trabajadores de Presidencia de la República y suspende las jubilaciones, prestaciones, y demás prerrogativas otorgadas a los ex presidentes, espurios o supuestamente constitucionales, así como la expropiación de todos los bienes acumulados por ellos, familiares, amigos y compadres.

Artículo 6. La llamada residencia oficial de Los Pinos se destinará para el museo de El Mal Gobierno, donde los ex presidentes que no estén en prisión trabajarán obligatoriamente como guías, en reparación del daño causado a la República.


TRANSITORIO ÚNICO. El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario La Jornada.

Los Macetones de Los Pinos

Los Macetones de Los Pinos


Por el Lic. Mefistófeles Satanás SDP Octubre 2009


Hace un tiempo, en uno de los artículos de los gastos pendejos, cite el gasto de Los Pinos en “mantenimiento a macetas” en el 2009, ya con el cáncer pulmonar (o “catarrito”) declarado. Se trata del contrato AD-037-09 por $304,773 pesos que inicio el 11 de mayo del 2009 otorgado por adjudicación directa a una señora Ana Paula Estévez García.


Algo me hizo recordar haber visto un gasto similar en el 2007 y decidí recopilar TODOS los gastos en “mantenimiento a macetas” que se han hecho en Los Pinos en el 2007, 2008, y 2009. Los resultados son los siguientes:


2007
Contrato: AD-078-07
Tipo: Adjudicación directa – Ana Paula Estévez García
Cantidad: $211,330.00
Inicio: primero de julio del 2007


2008
Contrato: AD-016-08
Tipo: Adjudicación directa – Ana Paula Estévez García
Cantidad: $239,464.46
Inicio: primero de marzo del 2008


2009
Contrato: AD-037-09
Tipo: Adjudicación directa – Ana Paula Estévez García
Cantidad: $304,773
Inicio: 11 de mayo del 2009


Algunas observaciones.


Primero. En lo que va del sexenio el FECAL se ha gastado más de $750,000 pesos en “mantenimiento a macetas”. Estimo que FECAL, en el remoto caso de que acabe su sexenio, se gastara de un millón y medio a dos millones de pesos en darle “mantenimiento” a las macetas de los Pinos.


Segundo. Aparentemente toda esa lana fue (y tal vez será) otorgada, por adjudicación directa, a doña Ana Paula Estévez García.


Tercero. El gasto en el “mantenimiento a macetas” se incrementó en un 13% del 2007 al 2008. Del 2008 al 2009 el gasto se incrementó en un 27%. O sea, ¿para el 2010 el gasto se incrementara en un 40% y llegaran a $426,700 como indica la tendencia?


Cuarto. Después del primer contrato, otorgado el primero de julio del 2007, pasaron 244 días y las macetas se volvieron a joder. Eso causó que se le otorgara el segundo contrato a la señora Estévez por $239,464. Es decir, ¡los macetones de los Pinos sufrieron 981 pesos diarios en daños! Entre el segundo contrato y el tercer contrato pasaron 436 y –desafortunadamente-- ¡los macetones se volvieron a joder! Llamaron a doña Paula y esta cobró $304,773 para repararlos. O sea, durante esos 436 días, los macetones acumularon 700 pesos diarios. Chingaos, ¿cuándo van a acabar de darle mantenimiento a esas cabronas macetas? ¿No hizo bien el trabajo doña Paula y por eso se volvieron a joder? ¿Por qué no reemplazarlas o de plano quitarlas en lugar de estar reparándolas? ¿Y en que consiste el mantenimiento? ¿En darles una “repellada” con concreto? ¿Qué tanto cuesta el concreto y jalarse un albañil de los que están desempleados frente a catedral para darle una “repellada” a las macetas?


Quinto, consideren el caso de un asalariado o profesionista de esos de la cada vez mas famélica clase media. Asumamos que este infeliz mal gana unos 10,000 pesos al mes. O sea, el gordo le baja 2800 pesos al mes. Si los últimos costos de las macetas fueron 700 diarios, este empleado o profesionista clasemediero apenas paga 4 días de los daños que acumulan las macetas de Los Pinos. ¡Con razón el gobierno le quiere aumentar impuestos a ese empleado o profesionista clasemediero! ¡El tipo es un huevón que no produce lo suficiente! Se necesitan unos 7 a diez clasemedieros para pagar los gastos de los Pinos en mantener a sus macetas. ¡Y encima se quejan esos clasemedieros porque le aumentan los impuestos! ¡La clase media, por huevona y malagradecida, es un peligro para México!


Es evidente que las macetas de Los Pinos tienen algún problema que causa que se jodan a cada rato. El pueblo mexicano seguirá gastando un dineral en “mantenerlas” a menos que se le de alto a estos gastos. El congreso debe nombrar una comisión investigadora para que aclare porque se joden tan seguido las macetas en los Pinos. ¿Acaso los del EMP las utilizan para el tiro al blanco? ¿Un pendejo las embiste con su bicicleta y es por eso que se rompe la jeta? ¿Algún borrachín las agarra a patadas? ¿No será posible hacer macetas “blindadas” de acero inoxidable? ¿Por qué no les ponen vallas y pefepos y helicópteros a las macetas para protegerlas? ¡Es intolerable la clase de inseguridad a la que están expuestos los macetones de los Pinos!

ANALISIS DE LOS NUEVOS IMPUESTOS...

ANALISIS DE LOS NUEVOS IMPUESTOS...
‏Si crees que el IVA solo subió un punto y eso no es nada, déjame decirte lo siguiente:


Si ganas 12,000 al mes esto es lo que te va a afectar.


           Hoy 
Tu sueldo                $12,000- 28% ISR
eso será                   $  3,360 pesos de impuestos
te quedarán             $ 8,640 pesos

           2010
 Tu sueldo               $12,000            - 30% ISR  
                                $  3,600 pesos de impuestos                             
te quedarán           $  8,400 pesos


Eso es $240 pesos menos al mes que es exactamente el 2.77% de tu sueldo
(Si, 2 puntos en el ISR significa 2.77% real en tu sueldo)


Imaginemos por un momento que el resto de tu sueldo lo gastas en cosas pagando IVA (esto para efectos prácticos)


Te quedaron $8,640 pesos $8,400 pesos
si a eso le pones IVA $1,296 pesos IVA 15% $1,344 pesos IVA 16%


Eso significa que neto
para gastar te quedó $7,344.00 de $12,000 pesos
$7,056.00 de $12,000 pesos


Eso significa que te
quitaron en total $ 4,656 pesos igual al 38.8 %
$ 4,944 pesos igual a 41.20 % del total de tu sueldo


41.20 %.... eso es realmente el lo que te van a quitar, eso si no tomas alcohol o cerveza, si no tienes internet, si no tienes tv por cable, si no tienes celular o teléfono fijo, si no fumas. Porque a todo eso agregale otro 3% a todo lo que pagas por esos conceptos. Al cigarro y alcohol otro poco más (EN ESOS NO ME QUEJO).


Eso significa que de cada peso que ganas con el sudor de tu frente, intelecto o tus manos, el gobierno te quitará 41.20 centavos, entonces realmente no ganaste un peso, sino 58.80 centavos.


¿Te gusta lo que los "representantes del pueblo nos hicieron?
¿Tu representante te preguntó siquiera si estabas de acuerdo?


Estos son los impuestos que nos acaba de aumentar el "Presidente del Empleo" quien por cierto en campaña dijo que no subiría los impuestos y que por el contrario los bajaría y eliminaría otros como la tenencia (cosa que no ha hecho el mentiroso).


La pregunta es: ¿Que vamos a hacer?
a) ¿los pagamos calladitos calladitos y nos seguimos empinando   cada vez mas?
b) ¿O les ponemos un alto?
c) ¿O no te importa?


Tu decides.... por lo pronto informa a otros. OJO esta no es cadenita de tontos, es tu patrimonio y el futuro de tus hijos el que está en juego.


Reenvíalo ok.........
No quisieron sacrificar su vida de lujos
Califican empresarios desempeño de Calderón
Los Fox pasean por Madrid
Enrique Galván Ochoa    La Jornada          20 Octubre 2009

La toma de la tribuna que llevaron a cabo ayer los petistas Mario di Costanzo y Fernández Noroña fue un acto de protesta espectacular pero inútil. Este día la Cámara de Diputados en pleno aprobará los impuestos que previamente diseñaron los presidentes (Felipe Calderón) que saldrá en tres años más y el que espera remplazarlo (Enrique Peña Nieto). No quisieron sacrificar la vida de lujo de la alta burocracia, vamos, ni un Mercedes Benz.


En el último año de gobierno de Ernesto Zedillo el presupuesto fue de un millón de millones de pesos (un billón). En los nueve años de panismo se triplicó y, aunque estamos en crisis, el de 2010 rebasará los 3 billones. Ya no se esperan ingresos espectaculares del petróleo, así que el dinero de los contribuyentes será usado como sustituto. Los de clase media y pobres, vale la pena aclarar, porque a menos que ocurriera hoy algo fuera de lo programado, los 400 grandes grupos empresariales continuarán disfrutando del privilegio de no pagar o pagar lo mínimo.


No obstante la información contundente que reveló el Servicio de Administración Tributaria en la víspera, en el sentido de que con sólo aumentar un 5% la recaudación que proviene de esos grupos sería bastante para tapar el agujero fiscal, los capos del PRI, el PAN y el PRD chuchista optaron por ignorarla. No quieren malquistarse con los grandes empresarios, necesitan su apoyo, y el de sus televisoras, en la campaña presidencial.

No lo quieren como patrón
Grupo México sufrió un revés en sus planes de recuperar el control de su subsidiaria americana Asarco, cuando el juez de quiebras Andrew S. Hanen indicó que considerará una amplia lista de problemas antes de resolver el caso. Uno de los problemas es el sindicato. Sus miembros no quieren trabajar para el minero mexicano Germán Larrea, a quien se atribuye la implacable persecución del líder Napoleón Gómez Urrutia.




No pasó la calificación
La décima primera encuesta del Barómetro de Empresas, llevada a cabo por la compañía Deloitte, revela que a diferencia del trimestre anterior, en septiembre las expectativas de los directivos en relación con el conjunto del país en los próximos 12 meses no son más positivas, aunque son mejores que un año antes. Durante 11 trimestres consecutivos –de marzo de 2007 a septiembre de 2009– el control de la inflación –según Deloitte– ha sido el aspecto mejor evaluado del desempeño del gobierno, subiendo tres puntos en relación con el trimestre anterior. Sin embargo, seis aspectos restantes (mejorar la infraestructura, reinsertar a México en el mundo, reducir la inseguridad, mejorar la educación, hacer crecer la economía y reducir el desempleo) merecieron la calificación reprobatoria de los ejecutivos, que no han mejorado su percepción acerca de la eficacia del gobierno mexicano. Su calificación fue muy baja: 35 puntos en la escala 0-100 de todas las encuestas llevadas a cabo hasta la fecha. Un elemento que les interesa mucho a los ejecutivos es el dólar. La opinión mayoritaria es que el año próximo se cotizará entre 13.51 y 14 pesos.

Paseando en Madrid
Vicente Fox y la señora Marta se pasean por Madrid, después de que sufrieron fuerte descalabro por el fallo de la Suprema Corte de Justicia, que fue adverso a su pretensión de obtener una compensación económica por supuestas faltas al honor de la ambiciosa mujer. Ya despojados del poder se ven como gente común, una pareja que nadie voltearía a ver dos veces en la calle. Hicieron una visita al estudio Tabaco y Oro, donde Jacobo Zabludovsky transmite su programa De una a tres. Fox insiste en que es un error tener al Ejército en las calles combatiendo al narcotráfico. Luce bastante respuesto de la operación que le practicaron en la espalda. Es que siempre usó choclos y en la campaña se obligó a calzar botas como parte de su imagen, y se lastimó la espalda. Ya volvió a los choclos. ¿Y que andan haciendo por las europas? Siguen en lo de siempre: en campaña de recolección de fondos de instituciones y personas para el Centro Fox. Ese numerito lo tienen muy bien aprendido.

e@Vox Populi
Asunto: el impuesto sobre el efectivo
Me enteré que la Cámara de Diputados autorizó modificar el impuesto a los depósitos en efectivo en los bancos del 2 al 3%. La pregunta es: ¿qué pasa con los depósitos que hacen las grandes empresas, no te pongo nombres, pero son las tiendas departamentales, los supermercados, ¿también pagan este impuesto? Sus depósitos en efectivo son cuantiosos. De los bodegueros de las centrales de abasto no te pregunto, porque vi una entrevista con uno de ellos y se quejaba amargamente.
Jan Soto Pérez/Distrito Federal
R: Una pregunta muy interesante. Voy a transmitirla al SAT.

Asunto: la traición
Estimado Enrique: un comentario imposible de guardarse como un grito en la nada. Es totalmente criminal y, como todo crimen, despiadado, el que unas personas que nos representan (dicen) acuerden el alza de impuestos: ¡30% el ISR! Casi la tercera parte de salarios miserables. Cuándo demonios los legisladores entenderán que el que lleguen a representarnos no significa que delegamos nuestra voluntad y necesidades en sus absurdas decisiones, pues a nadie, ¡a ninguno! de sus electores consultan. Qué lástima del PRI con su Paredes. El PAN peor. El PRD no cuenta, de los demás partidos ni hablar. Eso se llama traición. El señor que trabaja como presidente en México es tan patético como los anteriores. A cien años de una revolución fallida que quiere conmemorarse están despertando al tigre.
Carlo Ardán Montiel/Distrito Federal
R: ¿Cómo van a oponerse nuestros diputados al aumento de impuestos si de la recaudación les va a tocar una buena pizcacha?
galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://www.elforomexico.com/

Los verdaderos privilegios


Los verdaderos privilegios
SARA LOVERA
MÉXICO D.F., 22 de octubre (apro).- Cuando planteamos que en el siglo XXI realmente existe la discriminación entre hombres y mujeres, estamos hablando de que en más de cinco mil años de historia la humanidad no ha conseguido reconocer que vivimos en comunidades dominadas por quienes ejercen autoritarismo y nos enajenamos a sus intereses económicos, políticos,  sociales y culturales.

Todavía hay mucha gente que cree que así es. Que luchar por derechos y contra la impunidad es una equivocación. Esa gente permite, sin inmutarse, que a una mujer se le den golpes hasta poner en peligro su vida.

El autoritarismo, la competencia, la envidia los domina. Desde la formación más elemental de la pareja o los grupos familiares, pasando por míseras sociedades, grupos, empresas  o comunidades hasta la cúpula del poder real.

Es contra la inteligencia reconocer semejante situación que produce este sistema donde una campaña mediática, llena de verdades a medias o de mentiras simples,  funciona, al menos un tiempo precioso para que se ejecute la voluntad de nuestros verdugos.

Lo de la empresa Luz y Fuerza del Centro es una expresión nítida de ello. Lo que corroe todo intento real de vivir en equidad y desarrollo, estas nuevas palabras vacías en la voz de quienes las aplican tranquilamente, esperando sometimiento, acciones como las que hoy vivimos.

Hay grupos y personas que se resisten. Los electricistas van a resistir un buen tiempo. Gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación lo sabemos se han formado comités en los barrios, grupos que se dan  ánimo, personas capaces de llenar con su protesta el centro de la ciudad, clamando justicia, esperando ser oídos como sucedió con la fastuosa y emocionante marcha del 15 de octubre.

A la  escandalosa revelación de los intereses desaforados  por controlar el tendido de fibra óptica, se suma hoy el anuncio de nuevos privilegios fiscales, esos sí, al duopolio televisivo para dejar de pagar impuestos durante 5 años, porque los pobrecitos, van a invertir un poco de sus fortunas a ponernos al día en la telefonía celular y lo que sigue.

Son los negocios sin patria ni nombre ni principios. Eso los vamos comprendido a medida que pasa el tiempo. Mientras los dueños de todo manipulan  la conciencia de millones de mexicanos aprovechado sus tentáculos, los medios, que lanzan falsos y permanentes mensajes.

No me asusta el discurso de quienes usan el micrófono o la pantalla televisiva para asegurar que los electricistas, obreros, ingenieros, dibujantes, empleados, secretarias, mujeres de intendencia y todas las personas que ahí laboraban son unos privilegiados. No me asusta que mucha gente repita la propaganda del verdugo, que manipula al interior de su conciencia, esa formada para odiar al otro o a la otra, lo que toca la fibra profunda de "nuestra idiosincrasia" competitiva y horrenda.

He escuchado y leído con cuidado los "análisis" de la intelectualidad traspasada por el pensamiento dominante; a políticos de los partidos, a empleadillos de publicaciones que ruegan por una plana de publicidad, a segundones de toda clase.

Me asusta que seamos tan pocas las personas con capacidad de verdadera indignación, tan pocas nuestras fuerzas y nuestras capacidades para remontar esa enajenación brutal que fue tan bien descrita por  pensadores de todos los tiempos, cuyas biografías nos hablan de la desilusión, la amargura o la frustración con la que acabaron sus vidas.

Todas y todos sabemos que Ulises Ruiz ha sido un ruin, un cínico, que no quiere dejar su pedacito de reyezuelo oaxaqueño, responsable de la injusticia y de al menos 26 muertes durante el conflicto que buscaba mostrar el tamaño de la antidemocracia y el abandono de miles y miles de trabajadores e indígenas.

Todas y todos, estamos ciertos de que un puñado de  capitalistas  -así se llaman- son los realmente privilegiados en un sistema donde hablar de reparto de la riqueza que todas y todos construimos parezca un atentado a la paz y al futuro de la nación.

Hay quienes enajenados, pobres, empleados de tercera, todavía abren tamaños ojos cuando hablamos de la igualdad entre hombres y mujeres, esos son los mismos que confunden derechos con privilegios, los que están de acuerdo en que tener seguro social, préstamo para casa, vacaciones suficientes, derecho a una jubilación digna, es un atentado a la economía de los pobres.

Consentir el despido de 44 mil trabajadores, la desaparición del Sindicato Mexicano de Electricistas, los contratos colectivos que protegen a los trabajadores, es igualito que la inconciencia que sigue permitiendo el asesinato de mujeres por todo el territorio nacional, sólo por ser mujeres.

Constatar esto me revela contra mi humanidad.

No obstante siempre está la esperanza. Esa que nos permite todavía creer en la posibilidad de construir un camino diferente. Sin colores visibles, con una cosa tan deseada que se llama ciudadanía, principios, elemental sentido comunitario y generosidad.

Por fortuna todavía hay un periodismo que no se deja engañar, que documenta e investiga; todavía hay gremios sensibles y capaces; seguramente habrá algunas, pocas, voces en el Congreso y espero que los ministros de la Corte sean capaces de demostrar hasta dónde Felipe Calderón y su grupo se excedieron.

Y todavía hay mujeres que piensan que Margarita Zavala es buena persona e intercederá por sus familias, como sucedió en la semana con las señoras que la fueron a buscar a Los Pinos. Es esa la inocencia de la que se ríen los socios de Calderón, que esperan amasar muchos más recursos de los imaginables en el negocio que esconde la medida tan funesta que tomó el desgobierno mexicano.

De esas cualidades, por fortuna también humanas, pende el futuro inmediato. Eso  a pesar del control del duopolio, de las voces de la radio, de los empleados a los que sus patrones les echan migajas, porque los locutores y presentadores de noticias no son los dueños, son simples sirvientes, bien pagados, sin discusión, pero dominados también.

Pobrecitos, ellos no lo saben porque su presupuesto es el de las próximas 24 horas, su casita bien puesta, sus vacaciones en Europa una vez al año. Pero de capital real, nada.

Yo los acuso, han estado creando condiciones, día a día, para el desarrollo de la dictadura, del desmantelamiento de la ley a la que acuden como pretexto, del uso de la bayoneta y el odio, todos recursos del Príncipe, ese al que aconsejó Nicolás Maquiavelo; son ellos contemporáneos Joseph Goebbels. Cuando las bayonetas lleguen a su casa, se van a arrepentir.

saralovera@yahoo.com.mx