fe de erratas

13 nov 2008

Porqué son traidores los chuchos ???????


¿¿¿ Por qué son traidores Los Chuchos ???
Federico Arreola SDP 31 Octubre 2008


No se les acusa de traición por pensar distinto a López Obrador. Porque los discursos de Jesús Ortega, Carlos Navarrete, Guadalupe Acosta Naranjo , Graco Ramírez y Ruth Zavaleta, sobre todo en temas ideológicos de fondo, en muy poco se diferencian de los de AMLO.


Miente, pues, Acosta Naranjo cuando afirma que los seguidores de Andrés Manuel no les perdonan su independencia intelectual. El asunto no va por ahí.


La traición de Los Chuchos al gobierno legítimo y al movimiento de resistencia civil pacífica está en otra parte.“Traición” significa, según el Diccionario de la Lengua Española, “falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener”.


Los Chuchos traicionaron a López Obrador y a la resistencia civil no con el pensamiento, sino con obras. Ellos, —Ortega, Navarrete, Acosta , Zavaleta y los otros— no se portaron mal porque le llevaron la contra a Andrés en una discusión. Lo que hicieron fue otra cosa: pactar con el PAN, con Felipe Calderón, con el PRI y con Manlio Fabio Beltrones, espacios de poder a cambio de sabotear los proyectos de AMLO.


Todo México ha sido testigo del comportamiento de Los Chuchos, que han actuado, de plano, como subordinados directos de Juan Camilo Mouriño (es el caso de Ruth Zavaleta) o bien de Beltrones (como Ortega, Navarrete y Graco).


En resumidas cuentas, a Los Chuchos no se les reprocha que tengan ideas diferentes, sino otra cosa: que sean tan tranzas.

No hay comentarios: