fe de erratas

21 ene 2011

La Jornada: El Correo Ilustrado

La Jornada: El Correo Ilustrado
Declina asistir a inauguración de biblioteca

Fernando Serrano Migallon,
secretario cultural y artístico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes:

Agradezco mucho tu interés en que asista a la inauguración de la biblioteca José Luis Martínez dentro de la Biblioteca de México José Vasconcelos. Una gran amistad me unió durante décadas con ese eminente escritor, investigador, erudito y crítico de nuestra literatura que fue don José Luis. Celebro, por otra parte, que su nombre quede asociado al de mi padre, ya que un gran aprecio mutuo los relacionó en vida.

Sin embargo, espero que comprendas que no acudo a ceremonias a las que asiste el licenciado Felipe Calderón ostentándose como presidente de la República, siendo el caso que no ganó limpiamente la elección presidencial de 2006, o al menos no nos ha demostrado su triunfo a millones de mexicanos.

Somos millones los que pensamos que fue impuesto y luego legalizado, gracias a contubernios de los poderes fácticos y los intereses más retrógrados del país, encabezados por el entonces presidente de la República. Eso fue una traición a México y al incipiente proceso de democratización que alguna vez el señor Fox pretendió impulsar.
Te ruego hacer del conocimiento de quien lo consideres pertinente mi postura. Aprovecho la ocasión para enviarte un abrazo con el aprecio y el afecto de siempre.

Héctor Vasconcelos

No hay comentarios: