fe de erratas

6 feb 2017

javier lozano alarcón....... multiusos

No hay dinero que alcance para mantener a la ESCORIA que está acabando con el país












Javier Lozano será multiusos en gobierno 
de Gali Fayad                                  

El senador Javier Lozano. Foto: Benjamin FloresEl senador Javier Lozano. Foto: Benjamin Flores

PUEBLA, Pue. (apro).- El senador panista con licencia, Javier Lozano Alarcón, será una especie de multiusos en el recién iniciado gobierno de Antonio Gali Fayad, pues además de ser jefe de la oficina del gobernador, fungirá como vocero y presidente ejecutivo de la Coordinación de Transparencia.

Por si fuera poco, él mismo aseguró a los medios de comunicación poblanos que también será representante del gobierno estatal en la Ciudad de México con los poderes de la Unión, así como con otros actores políticos y organismos. Incluso, aseguró que hará el trabajo de enlace con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Lozano Alarcón explicó que como vocero dará las posturas oficiales de la administración estatal y como jefe de la oficina del gobernador se encargará de coordinar las dependencias estatales para el cumplimiento de los 22 compromisos que Gali Fayad prometió cumplir en su administración.
Como presidente de la Junta de Gobierno de la Coordinación de Transparencia, el senador con licencia ofreció el principio de máxima publicidad, pero aclaró que éste tendrá excepciones:


“Recuerden que hay dos cosas, reserva de la información que puede ser comprometedora sobre procesos en marcha y también reserva total de los datos personales. Solamente con estas excepciones, pero el principio de máxima publicidad habrá de regir en esta administración”, afirmó.
Los múltiples nombramientos de Javier Lozano generaron reacciones de organizaciones civiles especializadas en el tema. Cuauhtémoc Cruz Isidoro, secretario del Capítulo Puebla de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, consideró que dicho nombramiento hace temer que la tendencia del nuevo gobierno se oriente hacia la opacidad y el control de la información, como ocurrió en el sexenio de Rafael Moreno Valle.
Otras agrupaciones recordaron que el ahora senador con licencia se ha resistido a presentar su declaración 3 de 3 y recientemente hizo afirmaciones controversiales al criticar la propuesta de reducir el salario a los legisladores, pues dijo que estarían justificados a “robar”.
El pasado 15 de enero, Lozano Alarcón calificó como “demagogia” la propuesta de reducir los salarios a los legisladores como medida de austeridad y solidaridad por la situación que atravesaban las familias mexicanas con el incremento al precio de los combustibles.
“Yo vivo de esto, esa demagogia de decir con mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego a robar o qué?”, declaró quien fuera secretario del Trabajo y Previsión Social en el sexenio de Felipe Calderón.
http://www.proceso.com.mx/473395/javier-lozano-sera-multiusos-en-gobierno-gali-fayad  

No hay comentarios: