fe de erratas

26 jun 2008

Temario sobre el petróleo para brigadistas


TEMARIO SOBRE EL PETROLEO PARA BRIGADISTAS

Linterna Amarilla
linternaamarilla@gmail.com

Como un apoyo para las brigadas informativas que visitan actualmente a la ciudadanía casa por casa, barrio por barrio, me permití hacer un temario con términos simples y comunes para una mejor y rápida comprensión, espero que el presente texto les sirva para tener un punto de partida. Saludos revolucionarios y hasta la victoria camaradas.

¿Qué es pemex?
PEMEX es una empresa del Estado propiedad exclusiva de todos los mexicanos y según nuestra constitución, la Nación tendrá en todo tiempo el derecho de regular el aprovechamiento de este recurso para procurar bienestar social, hacer una distribución equitativa de la riqueza pública, cuidar de su conservación, lograr el desarrollo del país y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural y urbana.

¿Qué es lo que Calderón quiere hacer con PEMEX?
Calderón quiere privatizar el sector energético del país, (PEMEX, Comisión Federal de Electricidad, Compañía de Luz y Fuerza), empezando por el petróleo, para ello ha iniciado una campaña en televisión radio y prensa, para ir sembrando esa idea en la mente del pueblo y que no proteste.

¿Que es la privatización?
La privatización consiste en que una empresa del estado propiedad de todos los mexicanos pase a manos de particulares y los beneficios que deberían ser para todos solo quede para los nuevos dueños.

¿Cómo se hace una privatización en México?
El presidente en turno crea leyes que violan la constitución para poder vender las empresas de la Nación, robándose el dinero por dichas ventas sin rendir cuentas a nadie u ocultándolas, destruyendo expedientes o poniendo candados hasta por 12 años o más, para no tener acceso a dichos expedientes, con pretextos torpes de seguridad nacional.

¿Cómo engaña el gobierno al pueblo para poder privatizar?
Saqueando en primer lugar a la empresa que se trate, evitando su desarrollo y modernización, después anuncia el servicio deficiente de la empresa para justificar su venta, para ello, emplea términos como: Desincorporación, Descentralización, Fortalecimiento del Estado, Fortalecimiento de las finanzas públicas, Alianzas estratégicas, Modernización, etc. todo ello significa PRIVATIZACIÓN. El gobierno nunca ha pedido la opinión del pueblo para vender una paraestatal.

¿Qué beneficios se obtienen de una Privatización?
Ninguno, se han privatizado más de 1000 empresas Nacionales, por mencionar unas: Canales de televisión, Teléfonos de México, Autopistas, Cementeras, Mineras, Bandas de Telefonía celular, Satélites Mexicanos, Bancos, Metalúrgicas, etc. a cambio hemos obtenido: tarifas mucho más altas por estos servicios que en EU. Mucha gente cree que por estar en manos de particulares el servicio ha mejorado y que se justifica el alto costo, no es así, el gobierno da un pésimo servicio por su ineptitud, abandono y afanes privatizadores.

¿Es legal que el gobierno privatice sin consultar a la Nación?
No es legal, es un delito vender algo que no es suyo, el gobierno de la república es un empleado de la nación, es nuestro empleado contratado por 6 años para administrar el país, por lo tanto un administrador no puede vender algo que no es suyo.

¿Es cierto que una empresa del estado haya sido una carga para la nación?
El gobierno anuncia que determinada empresa es una carga para el estado, que ya es insostenible y que requiere una inversión que la nación no puede inyectarle, y que para ello es necesario que sea vendida para mejorar el servicio, sin embargo teníamos empresas como TELMEX que en manos de particulares han demostrado ser excelentes negocios, TELMEX ha sido el trampolín para catapultar a Carlos Slim como el ser más Rico del planeta. La compró a precio de remate y en pagos, los pagos se hicieron con las mismas ganancias que la empresa generaba.

¿Por qué se dice que actualmente PEMEX ya está privatizado?
El gobierno federal ha creado los llamados pidiregas, que son instrumentos para endeudar a PEMEX, donde empresas particulares consiguen un préstamo bancario para realizarle un trabajo a Pemex y se lo cobran mucho más caro que si Pemex hubiera conseguido ese préstamo directamente con el mismo banco. La deuda actual de PEMEX debido a los pidiregas es del 30% del valor total de la empresa, o dicho de otra manera: Los recursos petroleros que se extraerán en los próximos 10 años solo sirven para pagar esta deuda.
Existen también contratos ocultos por prestación de servicios de empresas nacionales y extranjeras que se han ocultado a la opinión pública por su clara violación a la constitución, pero que se volverían legales si se consigue la privatización.

¿De qué se vale Calderón para querer privatizar Pemex?
De una mentira torpe, que necesitamos tecnología para bajar al fondo del océano por nuestro tesoro, y dice que para poder contar con dicha tecnología son necesarias “alianzas estratégicas” con empresas petroleras internacionales, como Halliburton, Shell y REPSOL, la tecnología se compra, no es necesario aliarse con nadie para realizar la explotación. De hecho estas empresas también compran esa tecnología.

¿Es verdad que pemex no tiene recursos económicos?
Pemex cuenta con excedentes petroleros todo el tiempo, el precio del barril en el mercado está muy por encima del presupuesto que se presenta para los gastos de la Nación, solo que todo el dinero que sobra se lo roba el presidente en turno y también lo usa para compra de voluntades de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, gobernadores, sindicato petrolero, aparato burocrático en pemex y muchos otros actos de corrupción para obtener a cambio, elecciones arregladas, silencio incondicional del sindicato petrolero, saqueo dentro de la paraestatal con cifras amañadas de volúmenes extraídos, transportados y vendidos, sometimiento de los ministros para interpretación de la ley a conveniencia y manipulación de televisión, radio y prensa. Incluso se ha empezado una campaña desde la iglesia católica para llamar a la ciudadanía a no participar en las protestas contra la reforma energética.

¿Por qué Calderón dice que no se privatizará ni siquiera un tornillo de Pemex?
En realidad a las petroleras no les interesa comprar los ductos, depósitos, instalaciones ni infraestructura de pemex, los empresarios voraces quieren ser dueños del petróleo que se extraiga del suelo mexicano, eso no lo dice Calderón, Los gringos actualmente nos compran nuestro petróleo crudo y obtienen ganancias multimillonarias al procesarlo y obtener gasolinas y otros productos derivados para vendérnoslo de regreso con una utilidad hasta del 600% (y eso que nos lo compran alrededor de 85 dólares por barril) , pero esto no ha sido suficiente, quieren nuestro petróleo sin mayor costo que lo que cuesta extraerlo, o sea a 6 u 8 dólares por barril.

¿Por qué Calderón está empecinado en privatizar y todos los panistas, priistas y algunos perredistas apoyan esa iniciativa?
En primer lugar por la ambición desmedida de estos traidores, las ganancias que se repartirían entre ellos son inimaginables, pero también hay un acuerdo firmado por FOX y ese es el ASPAN
http://www.jornada.unam.mx/2007/03/22/index.php?section=opinion&article=026a2pol
Dicho acuerdo obliga a México a abrir el sector energético según los caprichos estadounidenses.

¿Que se consiguió con la Toma de las tribunas?
Se evitó que la mayoría del congreso formada por Priistas y Panistas y algunos partidos menores aprobaran en forma apresurada (Fast Track) o en forma sorpresiva (madruguete) la Reforma Energética de Calderón, de hecho en las sedes alternas donde estuvieron sesionando se realizó una “feria de aprobaciones” incluida la ley de adquisiciones sin siquiera leerlas:
http://www.jornada.unam.mx/2008/04/23/index.php?section=politica&article=003n1pol
Esto demuestra como quieren maniobrar estos legisladores corruptos para obtener los premios prometidos por Calderón.

¿Qué perdemos si se privatiza PEMEX?
Actualmente el petróleo aporta 40% del dinero necesario para que el país funcione, con esa aportación se pagan los salarios de los maestros de todas las escuelas y universidades publicas, también se emplean para cubrir los servicios de Seguro Social, salarios de doctores, enfermeras, personal administrativo, compra de aparatos, instrumental médico, medicinas, pensiones, incapacidades, investigación, etc.
Si se elimina o reducen nuestras ganancias petroleras por la privatización, estos importantes servicios van a desaparecer, la única opción para estudiar sería en escuelas y universidades privadas y los servicios de salud estarían en manos de particulares, dicho de otro modo TAMBIÉN SE PRIVATIZARÍA LA EDUCACIÓN Y EL SEGURO SOCIAL.
Actualmente el gobierno tiene las intenciones para privatizar la atención médica, ha logrado que el servicio sea pésimo en el IMSS, no hay medicamentos ni personal suficiente, las citas son con semanas e incluso meses de anticipación y cuando por fin atienden al paciente solo le dan la receta, si la suerte le es favorable le dan pastillas o capsulas sueltas porque “no hay medicamentos suficientes”.

¿Cuáles son las verdaderas intenciones del Gobierno Calderonista?
Privatizar TODOS LOS RECURSOS NATURALES INCLUÍDA EL AGUA, esto contempla el ASPAN, llamado “TLC plus” que firmó Fox y ha ratificado Calderón, los gringos se han valido de la ambición desmedida de estos traidores para dominar nuestro país. Quieren TODO.

¿Qué es lo que podemos hacer para evitarlo?
Antes que todo, desechar la idea “Así siempre ha sido”, quitarnos esas justificaciones necias y recobrar la conciencia, tener la certeza de que nuestras demandas son justas y verdaderas como un bien necesario e impostergable para tener un mejor país, el “SI SE PUEDE” no solo se grita en fut-bol, informémonos e informemos a los demás, rompamos las mentiras que se repiten en la TV, no toleremos la difamación y ataques alevosos de esos criminales sociales que usan y abusan de su profesión para engañar y desinformar. Hagamos nuestro este compromiso, pasemos la voz de casa en casa, de persona a persona, el futuro de nuestros hijos está en juego.
NO ES JUSTO QUE NUESTRO PUEBLO SE PREGUNTE AÑO CON AÑO, SEXENIO TRAS SEXENIO ¿COMO LE VAMOS A HACER?, ENCOMENDÁNDONOS A TODOS LOS SANTOS PARA TENER UN MENDRUGO DE PAN O UN SALARIO MISERABLE, CUANDO ESTAMOS RODEADOS DE MILES DE KM DE LITORALES, SELVAS, BOSQUES, SUELOS FÉRTILES, RECURSOS MINERALES EN ABUNDANCIA Y SOBRE TODO AHOGADOS EN PETROLEO, PERO QUE UNA BANDA DE POLITICOS, EMPRESARIOS Y CLERIGOS CORRUPTOS SE HAN APROPIADO DE ELLOS. HAGAMOS EL CAMBIO, TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO

Una compañera me pasó este volante que en unas cuantas palabras resume todo lo anteriormente expuesto:


EL DESPOJO

PRIMERO ME QUITARON EL MAIZ, PERO NO DIJE NADA, PUES AÚN HABÍA ALGO QUE COMER, DESPUÉS ME QUITARON EL FRIJOL Y MI VOZ NO SE ALZÓ PORQUE NO ME DECIDÍ, LUEGO SE LLEVARON EL PETRÓLEO Y CON EL LAS ESCUELAS, LOS HOSPITALES Y NUESTRA SEGURIDAD NACIONAL.
HOY SOY TODO FURIA E INDIGNACIÓN, PERO YA NO HAY PAIS QUE DEFENDER.

“LO QUE NO HAGAS HOY PARA DEFENDER LO QUE ES TUYO, MAÑANA SERÁ IMPOSIBLE RECUPERARLO”

MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DEL PETRÓLEO.


Para estar bien informado Lee estos medios impresos:
Semanario proceso
Revista Quincenal: El Chamuco
O consulta estos Links
http://www.jornada.unam.mx/
http://senderodelpeje.blogspot.com/
http://www.radioamlo.org/
http://portal.radiobemba.org/
http://www.radio.larnr.org/

Seguimos lampareando

1 comentario:

turquito64 dijo...

Hola María Isela!...he leído tus comentarios en tu blog y en Hi5 y la verdad tenés razón en todo lo que comentas. En mi país, Argentina, Menem vendió todo el país y ahora la están pagando, y por lo que veo, Calderón y Cía quiere hacer algo parecido.
La gran diferencia es que nosotros, y me refiero al pueblo argentino, nos quedamos callados y uds. no...mientras haya oposición, este cabrón no podrá hacer nada.
Bueno, te mando un feliz cumple, un poco tarde, pero recién hoy me enteré!jajaja
Cuidate mucho y ojalá esto de la privatización del petróleo quede en la nada!
PEMEX tiene la capacidad de salir adelante por sí misma, lo único hay que cortar la corrupción!
Un abrazo!