fe de erratas

21 may 2010

Carta de Robert Lansing, 1925

Carta de Robert Lansing, 1925


“México es un país extraordinariamente fácil de dominar, porque basta con controlar a un solo hombre: el Presidente de la República. Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que eso llevaría otra vez a la guerra.


“La solución necesita de más tiempo: debemos abrirle a los jóvenes ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, según nuestros valores y en el respeto del liderazgo de los Estados Unidos.


“México necesitará administradores competentes. Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la Presidencia. Sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que nosotros queramos.”




Robert Lansing
Washington, 1925
Secretario de Estado 21/05

1 comentario:

Anónimo dijo...

si eso me acordar como era de grande colombia, la union sovietica, japon en la antiguedad eso pasa cuando un pais no hace valer su soberania por medio de las armas. el unico pais que emvez de perder territorio gana son los estados unidos y eso no cambiara lleva ms de 100 años sinque ninguna fueza extrangera lo invada en cambio ellos has invadido diferentes paises en 100 años y e sel pais mas fueste militarmente