fe de erratas

14 may 2010

El PRI VS. Elba Esther

El PRI VS. Elba Esther


Víctor Hernández1
SDP   15 de Mayo, 2010 - 00:00 Comenta

No creo que sea coincidencia.


Jueves 13 de mayo. El hijo de Claudio X González, uno de los grandes empresarios que apoyaron la imposición de Felipe Calderón en 2006, arremetió contra el SNTE, cuya lidereza es a cacique Elba Esther Gordillo, y dijo que no sólo el sindicato tiene “correctoría” con la SEP en materia educativa en México, sino que la opacidad del SNTE se podría prestar para desvíos de recursos públicos.


A muchos les extrañó esta declaración ya que es de todos conocido que Elba Esther Gordillo fue una de las artífices del fraude electoral de Calderón, por lo cual la “correctoría” del SNTE era el resultado directo del pago de facturas de Calderón por el fraude que empresarios como Claudio X González nunca repudiaron.


Al siguiente día, el ex-dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, también arremetió contra el SNTE, diciendo que el sindicato de Elba Esther Gordillo es un es “una entidad corporativa de utilería política” que perjudica el nivel educativo del País.


Raro. Quien hizo que el SNTE se convirtiera en lo que es hoy fue Carlos Salinas de Gortari, ya que fue él quien impuso a Elba Esther como líder del sindicato en los 80’s.


Ahora bien; hace unos meses se reportó en la prensa que Elba Esther tuvo reuniones privadas con diversos gobernadores del PRI. Se especuló que se trataba de negociaciones para que Gordillo les ayudara en las elecciones de 2010.


Si estas negociaciones fallaron, y el PAN le ofreció más a la maestra por “vendérselo todo”, no me extrañaría que los grandes empresarios salinistas, y un ex-dirigente del PRI, se pusieran a criticar a Elba Esther pese a que el PRI y los empresarios se beneficiaron de las acciones de Elba Esther.


Quiere decir también que el salinismo ya está preocupado por los resultados electorales en 2010, y no tienen la certeza de que podrán ganar varias elecciones importantes.


Y si no ganan 2010 y 2011, no podrán los salinistas imponer a Peña Nieto en 2012.


Hay otro detalle: si el PRI necesita de Elba Esther Gordillo tanto como para tirarle caballazos en temporada electoral, entonces realmente no le alcanzan los votos para ganar una elección.


Con razón los salinistas siguen tan preocupados por el Peje. Saben que no le podrán ganar. Y menos sin Elba Esther.


Por eso mejor AMLO 2012

2012http://www.sdpnoticias.com/sdp/columna/victor-hernandez/2010/05/14/1044624

No hay comentarios: