fe de erratas

22 ago 2011

Marcelo Ebrard es el candidato del salinismo

Marcelo Ebrard es el candidato del salinismo

Víctor Hernández
@toliro
2011-08-23
El viernes 19 de agosto de 2011, Andrés Manuel López Obrador declaró que sólo aceptará que se defina al candidato de izquierda por medio de encuestas para militantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano e independientes.

Por la noche, mandé a Twitter el titular y el link de la nota sobre la declaración de AMLO. Poco después recibí este mensaje en respuesta de una tal Ivette Karina Palencia Meza (disculpen ustedes sus errores de redacción):

Y que solo va a ser Presidente de los militantes de sus Partidos(el Sr es Pluripartidista) para ke nomas ellos decidan si es candid?

No tendría nada de particular de no ser porque Karina Palencia es ex regidora del PRI en Durango y actualmente es la secretaria de vinculación del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en ese estado.

Varias cosas al respecto:1. ¿Por qué le importa al PRI cómo elige la izquierda a su candidato? Ese es un asunto interno de partidos políticos ajenos al suyo. 
2. AMLO es pluripartidista, pero de izquierda, no del PRI. 
3. El PRI no va a permitir que perredistas y panistas elijan a su candidato a la presidencia. ¿Por qué debería el PRD permitir que priistas y panistas elijan a su candidato? 
4. ¿No que Peña Nieto ya ganó? ¿Entonces qué más les da quién es el candidato del PRD? 
5. Tenemos, por lo tanto, que el PRI, cuyo jefe supremo es Carlos Salinas de Gortari, es el que quiere que priistas y panistas también elijan al candidato de izquierda.

Porque si AMLO fuera el candidato del PRD, PT y MC, entonces la pelea sería entre Peña Nieto y AMLO por el primer lugar. Pero si el candidato fuera Marcelo Ebrard, entonces la pelea sería entre Ebrard y el PAN... pero por el segundo lugar.

Que no les quede duda: Marcelo Ebrard es el candidato del salinismo porque saben que Ebrard garantizaría la derrota de la izquierda.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Si el PRI y el PAN imponen a Marcelo Ebrard como candidato del PRD, y AMLO se lanza por el PT y Movimiento Ciudadano, el PRI ganará las elecciones gracias a la división que provocaron los chuchos. Sin embargo, esto provocaría que el lopezobradorismo fuera segunda fuerza política, y que la pelea entre PRD y PAN fuera por el tercer lugar.

PD2: Reto al PRI a que permita que el PAN y el PRD elijan a Mario Marín como su candidato. ¿Verdad que no? No le hagan al cuento entonces.
--
PD3: Nadamás para conocimiento de los lectores de esta columna sobre el tino político de algunos priistas, va esta jocosa cita del diario La Voz de Durango, del 23 de mayo de 2010, en la que se refieren al posicionamiento de Karina Palencia respecto a los anuncios de sexoservicio en los pariódicos:

“Incluso, si se solicita el servicio a una sexoservidora, a ella no le importará que la haya contratado un menor de edad, sólo que le pague por el servicio que se le ofrece, dijo (Karina Palencia)."

Ah, órale. O sea que ahora los menores de edad tienen el poder adquisitivo para contratar sexoservicio y pagar cuarto de hotel. ¿Cuál crisis, no? Y nosotros burlándonos de Ernesto Cordero por decir que con 6 mil pesos alcanza para casa, carro y escuela privada. Según lo que sugirió Palencia, ¡a los chamacos ya les alcanza su domingo hasta para pagar sexoservicio! Qué cosas...

Por cierto que Karina Palencia, de acuerdo con una nota publicada en El Siglo de Torreón, fue parte de una comitiva de regidores de Durango que fue a Monterrey en 2008 a aprenderles sus casos de éxito en temas de seguridad y ambulantaje. Con el detalle de que, primero, el gobierno de Monterrey en 2008 era panista (¿no que para el PRI el PAN no sabe gobernar?) Y segundo, ¿ya se habrá enterado de que la CANACINTRA dijo que Monterrey es ahora la ciudada más insegura de México? Seguramente ese viaje pagado con dinero del erario le ayudó mucho a Durango, estado donde ya no hay nadita de crimen. Igualito que en Monterrey.

No hay comentarios: