fe de erratas

1 ago 2014

Calle 13 se une a duelo palestino

El vocalista de Calle 13 compartió una carta recibida a través de Twitter (EFE)

El vocalista de Calle 13 compartió una carta recibida a través de Twitter (EFE)


El vocalista de la agrupación puertorriqueña, René Pérez Joglar, compartió una carta enviada por un artista palestino sobre los ataques israelíes contra Gaza. 
El líder de la banda puertorriqueña Calle 13, René Pérez Joglar, compartió a través de la red social Twitter una carta que le hizo llegar un artista palestino, víctima de los ataques israelíes que hasta la fecha han dejado mas de mil 400 muertos en la Franja de Gaza.
En la misiva, el palestino llamado Tariq Salsa relata la situación actual de la Franja, y enfatiza en el peligro que corren los niños de Palestina, por quienes el artista pide el cese de la guerra y la ofensiva del régimen israelí.

Pérez escribió en su cuenta @Calle13Oficial: "Quiero compartir con ustedes una carta que me mandó al email Tariq, un artista y amigo palestino", entre cuyas líneas puede leerse "Ellos soñaban, imaginaban un futuro. Ellos reclamaban, reclamaban sus derechos humanos. Por eso murieron".


"Nuestros niños anhelan nadar en el mar. Sueñan con jugar en las casas robadas a sus abuelos, con subir las montañas de una Palestina ocupada, con moverse alrededor de su tierra sin bloqueos, sin ser perseguidos. Sueñan con ir a lugares sin necesitar permisos especiales (...) Hay una nación entera siendo extinguida sin que a nadie le importe. Hay gente muriendo y convirtiéndose en tal solo números", relata parte de la carta de Salsa. 

 http://www.telesurtv.net/news/Calle-13-se-une-a-duelo-palestino-20140731-0114.html

Gaza: La sinrazón, la desesperanza…          



Un niño que fue víctima de los ataques en la Franja de Gaza. Foto: AP.
Un niño que fue víctima de los ataques en la Franja de Gaza.
Foto: AP.

Un palestino describe la muerte de su hijo, alcanzado por un obús; otro narra el rescate de entre los escombros de los miembros de su familia; una periodista israelí decide quemar su pasaporte después de que una diputada del Knéset y adolescentes judíos arengan al asesinato de árabes; un rabino argumenta ante sus fieles lo “legítimo” de matar civiles… Desde el dolor, la indignación o el odio se levantan voces que reclaman o aplauden los ataques de Israel a Gaza: todo un mosaico de sentires y pareceres, reflejo de la complejidad de este conflicto.

PARÍS (Proceso).- Son israelíes, árabe-israelíes o palestinos. Unos siguen cegados por el odio, otros aún creen en la fuerza del diálogo, otros ya perdieron toda esperanza. Aplauden, sufren o denuncian la operación Escudo Protector, lanzada el martes 8 por Israel contra Gaza.
Blogs, redes sociales, medios electrónicos, páginas web de organizaciones no gubernamentales se hacen eco de sus voces............sigue

No hay comentarios: