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El Gobierno tiene comprada la línea editorial de una gran parte de la prensa en México, dice NYT http://bit.ly/2BxX59k
Aristegui Noticias@AristeguiOnline
El gobierno mexicano gasta miles de millones para controlar a la prensa: NYT http://ow.ly/leqS30hqDsV
“Usando miles de millones de dinero público, el
gobierno mexicano controla a los medios”, es el título de un reportaje
publicado este lunes 25 por el diario estadounidense The New York Times.
“Dirigir un periódico, una estación de radio o un canal de televisión en México usualmente significa depender de un único y poderoso cliente que gasta exorbitantes sumas en publicidad con una sola advertencia: ‘no te pago para que me critiques’. Ese cliente es el gobierno mexicano”, publicó el corresponsal del New York Times, Azam Ahmed......sigue
https://aristeguinoticias.com/2512/mexico/el-gobierno-mexicano-gasta-miles-de-millones-para-controlar-a-la-prensa-nyt/?utm_source=hootsuite&utm_medium=redes&utm_campaign=aristeguinoticiasredes
NYTimes en Español @nytimesES
“Dirigir un periódico, una estación de radio o un canal de televisión en México usualmente significa depender de un único y poderoso cliente que gasta exorbitantes sumas en publicidad con una sola advertencia: ‘no te pago para que me critiques’. Ese cliente es el gobierno mexicano”, publicó el corresponsal del New York Times, Azam Ahmed......sigue
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NYTimes en Español @nytimesES
El gobierno de @EPN gasta millones de dólares en publicidad en los medios, ganando el control sobre la cobertura de noticias: “No te pago para criticarme”. Un reportaje de @AzamsAhmed
Con su enorme presupuesto de publicidad, el gobierno mexicano controla los medios de comunicación
CIUDAD
DE MÉXICO — Dirigir un periódico, una estación de radio o un canal de
televisión en México generalmente significa confiar en un cliente único y
poderoso que gasta sumas exorbitantes en publicidad con una simple
advertencia: “No te pago para criticarme”.
Ese cliente es el gobierno mexicano.
La
gestión del presidente Enrique Peña Nieto ha gastado cientos de
millones de dólares anuales de los fondos gubernamentales en publicidad,
creando lo que muchos propietarios, ejecutivos y periodistas mexicanos
definen como una gigantesca marca presidencial que puede suprimir
artículos de investigación, escoger portadas e
intimidar a las salas de redacción que lo desafían.
A
pesar de su promesa de regular la publicidad gubernamental, Peña Nieto
ha gastado más dinero en publicidad que ningún otro presidente en la
historia de México, casi 2000 millones de dólares en los últimos cinco
años, según datos del gobierno recopilados por Fundar, un centro de
análisis de transparencia. Esa organización reveló que la actual
presidencia gastó más del doble del generoso presupuesto de medios que
los legisladores mexicanos le aprobaron para 2016.............sigue https://www.nytimes.com/es/2017/12/25/usando-miles-de-millones-de-dolares-en-efectivo-el-gobierno-mexicano-controla-los-medios-de-comunicacion/?smid=tw-espanol&smtyp=cur
Peña Nieto controla y calla a los periodistas con varios millones de pesos, confirma NYT
Incluso el diario la...
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