fe de erratas

11 ago 2008

Evo se queda


Cierran casillas en Bolivia:
Evo se queda


Gran golpe a la derecha boliviana que apostaba a la violencia.
Evo Morales resultaría ratificado hoy en el cargo con 57 por ciento de los votos
Primeros informes de las encuestadoras a boca de urna.

La Paz, 10 Ago (Notimex).-



El referendo para revocar o ratificar al presidente y al vicepresidente de Bolivia y ocho prefectos concluyó hoy sin mayores alteraciones o conflictos, informó la Corte Nacional Electoral (CNE).La mayoría de las casillas abrieron a las 08:00 horas locales (12:00 GMT) en dos mil 811 sedes electorales distribuidas en todo el territorio nacional y cerraron a las 16:00 horas locales (20:00 GMT).
Se reporta un clima de calma en el país, y presenciado por 320 observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de tribunales electorales de América Latina y Europa.




UN EJEMPLO PARA AMERICA:
Según la ley de convocatoria, los prefectos serán revocados si el ‘No’ recibe más del 50 por ciento de votos.En el caso del presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera, su mandato expirará si el ‘No” supera el porcentaje de votación que obtuvieron en la elección de diciembre de 2005, de 53.74 ciento.




La Paz, 10 Ago (Notimex).- El presidente boliviano Evo Morales resultaría ratificado hoy en el cargo con 57 por ciento de los votos, según encuestas a boca de urna divulgadas esta tarde por Radio Panamericana, tras el cierre de urnas del referendo revocatorio.De acuerdo con las autoridades electoarles, los datos oficiales se darán a conocer en un plazo de 10 días.



El jefe de Estado y su vicepresidente, Alvaro García Linera, necesitaban obtener más de un millón 544 mil 374 votos, por encima de 53.74 por ciento de los sufragios, para mantenerse en el poder.En tanto, las autoridades departamentales deberán dejar sus puestos de elección popular si en la consulta no obtienen un respaldo superior a 50 por ciento, lo que se prevé difícil, porque fueron elegidos con apoyos de entre 37.9 y 48 por ciento.



Morales calificó de “histórica” la jornada y dijo que el referéndum se consolida como el nuevo instrumento legal para fortalecer y profundizar la democracia

No hay comentarios: