fe de erratas

29 may 2009

"Hay que pararlo como sea"

"Hay que pararlo como sea"
Por Renegado Legítimo SDP 29 DE MAYO, 2009 - 04:42

Entre las múltiples artimañas de la guerra sucia desatada por los panistas en 2006 contra López Obrador, poco se habla del indigno papel al que se prestaron (¿o se vendieron?) algunos de los mal llamados "líderes de opinión" de este país. Porque en efecto, la guerra de descalificaciones e infundios no provino solamente de los grupitos de panistas "de a pie", ésos que juegan a ser guerrilleros de la blogósfera en paginitas de pena ajena; que lanzan llamados a intoxicar con comida contaminada a los renegados y que gustan de publicar supuestas direcciones y números telefónicos de quienes se les antoja "por pura chacota". No, ésos no son más que pobres diablos que a lo único que mueven es a la risotada fácil. Sería ocioso ocuparme de ellos; no lo haré (ni modo, panistas ciseñeros de tres pesos: les toca descanso obligatorio. Ahí díganle a Pedro Picapiedra que digo yo que de todas maneras les de su bono, no se me vayan a morir de hambre).

Lo interesante, decía, es que algunos de los ataques más virulentos vinieron de personajes con cierto peso específico en su ámbito de acción. Y cito como ejemplo el caso de Oscar Mario Beteta, a quien el 27 de agosto pasado, en este mismo espacio, le dediqué una columna titulada: "La rabia de Beteta". Por considerarlo oportuno, reproduzco aquella columna, con mis comentarios intercalados. Dije en aquel entonces:

"Oscar Mario Beteta Vallejo, de profesión economista (por la Universidad Anáhuac) y que cursó una especialidad en Periodismo, conduce el programa En los tiempos de la radio, que se transmite por Radio Fórmula. Este hombre ha sido uno de los críticos más acérrimos de Andrés Manuel López Obrador, a quien detesta. En eso no difiere mucho de tantos otros "periodistas" y comunicadores que no pierden oportunidad de dedicarle sus espacios escritos o electrónicos al tabasqueño que odian"

Entre esta corte de antipejistas de elite figuran entre otros Pedro Gritoncito Teletón Ferriz, el "caricaturista" de goebbeliana escuela Paco Calderón y, porque hasta en las mejores familias hay siempre un bufón, Carlos Marín, el director de un periódico que regalan en los autobuses ADO y en el OXXO en la compra de un café. Como dicen en el norte: pura caquita.


"En lo que se ha distinguido Oscar Mario Beteta, es en la virulencia de sus ataques, que lo han llevado a extremos que en cualquier país democrático ya lo tendrían refundido en la cárcel. Ha usado la tribuna que tiene a su disposición para propagar calumnias y viles mentiras contra el Peje, además de dar rienda suelta al odio ciego que le tiene envenenado contra López Obrador y el movimiento democrático por él encabezado".

Por supuesto, Oscar Mario Beteta no está en la cárcel, porque en este país calumniar a un político opositor aprovechando un micrófono en la radio no sólo no se castiga: se premia. Si no lo creen, pregunten por los rumbos de Polanco por cierto departamento de lujo no de Beteta, sino de otros calumniadores profesionales de milenaria tradición difamatoria...

"Lo más exasperante no sólo de Beteta sino de tantos otros de similar catadura moral, es que tienen piel de cebolla: se consideran semidioses facultados para lanzar juicios morales sobre quien les viene en gana, pero en cuanto son ELLOS los sujetos a escrutinio público, se ofenden, se indignan y claman al cielo que se ataca su "libertad de expresión". Así sucedió cuando en 2004, en las páginas de Milenio Diario, Oscar Mario escribió:

“Cuando AMLO sepa que todos los caminos… están cerrados para él, previsiblemente será capaz de incurrir… en los más graves excesos, de donde se sigue que con todo lo peligroso que podría ser en el futuro, ahora no se lo puede desestimar y que algo hay que hacer para pararlo”.

En otro artículo dijo: “(AMLO) se muestra decidido a lo que sea… Si hay que pararlo, que no sea con discursos”
Sobra decir que muchos se quedaron espantados al leer artículos de tono tan ominoso. Y de acuerdo con reportes de algunos radioescuchas, en su programa de radio Beteta habría dicho cosas aun peores, segun dice ESTA NOTA.
Voy a citar una carta (una de tantas) que he recibido a propósito de eso, la de Ricardo Rivón: “Recuerdo la estupefacción que me causó escuchar del señor Beteta la alusión de que ‘¡solamente muerto se le puede detener a ese señor!’. Lo comenté con mi familia”.


Beteta, por supuesto, negó haber dicho lo que dijo, no sin antes hacer sus ya conocidos aspavientos que rayan en la histeria feminoide. Continúa la columna:

"Este es el periodista que se indigna de que lo acusen de incitar al odio y a la violencia, pero que no tiene empacho en lanzar al aire una acusación que no puede probar: Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que Beteta lo acusó de ser dueño de una enorme residencia en Santa Fe, acusación de la que no aportó evidencia alguna. Calumnia, que algo queda, parece ser la divisa de Beteta. Inclusive AMLO ofreció que si Beteta podía demostrar lo anterior, si mostraba las pruebas fehacientes de su dicho, él, AMLO, se retiraba de la política. Seguimos esperando las "pruebas irrefutables" de Oscarito..."

Y quien quiera seguirlas esperando, que espere sentado. Al parecer es una tara genética de los panistas el lanzar acusaciones a lo pendejo, de las cuales no pueden aportar una sola evidencia. Con ello, lo único que consiguen es quemarse y quedar como unos cobardes que atacan por la espalda y cuando se ven acorralados sólo atinan a balbucear que era "pura chacota" o que "no fue eso lo que dije".

El resto de la columna transcrita daba cuenta de la grotesca y vil jugada de Beteta, que en aquel entonces, reciente aun la tragedia del niño Alejandro Martí, no tuvo empacho en utilizarla en su programa como instrumento para golpear una vez más al Peje. El espectáculo ruin de Beteta arrastrando el cadáver del jovencito en su espacio radiofónico sin respeto alguno por sus familiares, para mi fue demasiado. Terminaba diciendo que, con lo vomitivo que me parece su trabajo como "periodista" y lo deleznable de su persona, ni siquiera a él sugeriría yo aplicarle lo que él sí propuso aplicarle al Peje. Dije en el remate de la columna:

"Tengo por costumbre no escuchar el programa de radio de Oscar Mario Beteta. En mi opinión, no existe nada más deleznable en todo el cuadrante de la ciudad de México, y miren que Eduardo Ruiz Healy de veras le echa ganas para quitarle el título. Pero algo me distingue a mí, que TAMPOCO soy periodista, de personas como él: yo no sugeriría que a sujetos tan evidentemente pirados como él, "hay que pararlos, y no solamente con discursos".


Todo lo anterior viene a cuento porque hoy, en plena efervescencia de las campañas políticas, nuevamente se han desatado las hienas que aúllan pidiendo que se pare "como sea" al movimiento democrático encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Ayer fue Beteta, hoy son aquellos que, desesperados, promueven farsas mediáticas como la campañita ésa de la anulación del voto, perversa estrategia que busca como único objetivo desalentar la participación masiva en las urnas para beneficar al panismo y su voto duro.

Hoy son aquellos que rompen el pacto federal para dar un golpe espectacular, más mediático que jurídico, al detener a 10 alcaldes michoacanos violando todas las leyes posibles en el operativo, sin respeto alguno por los procedimientos establecidos por la propia ley para ello.

Hoy son aquellos que se han propuesto como meta ya no el ganar una imposible (por la via de la legalidad electoral) mayoría absoluta en el Congreso, sino hacer perder el registro a los dos partidos que apoyan a AMLO. Hoy son aquellos que, en suma, están más que dispuestos a retener el poder ilegítimamente ostentado, haiga sido como haiga sido.

Los panistas insisten en pararnos, como sea. Nosotros tenemos el deber de pararlos en seco, con la fuerza de los votos.

Tilichero: El Twitter de este humilde (ni tanto) tecleador: http://www.twitter.com/renegadoSDP
Renegado: anímate a entrarle al debate; ¡bienvenido!
Panazi: ¿cansado de que nadie te lee en tu raquítico blog? Acá sí te pelamos!


No hay comentarios: