fe de erratas

24 oct 2015

"Quite su sonrisa", grito de una madre


 https://www.youtube.com/watch?v=DNRx1GRdDfE

El diario "El Mundo", de Orizaba, difundió en Youtube este video que muestra el momento en que el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es increpado por Araceli Salcedo, madre de la joven Fernanda Rubí, quien lleva tres años desaparecida sin que la Fiscalía veracruzana dé con su paradero. "Quite su sonrisa", "Aquí está su pueblo mágico donde nos desaparecen a nuestros hijos", fueron algunas de las duras frases que la dolorida madre le lanzó a Duarte, quien acudió a Orizaba a grabar mensajes con motivo de su próximo informe de gobierno. Duarte aludió al asunto en Twitter: "‏En Orizaba coincidí con la mamá de la joven Fernanda Rubí, su caso está en la @PGR_mx, el @FGE_Veracruz la va a recibir el 4 de noviembre". 
http://aristeguinoticias.com/2410/mexico/grito-de-una-madre-en-veracruz-quite-su-sonrisa-senor-gobernador-video/ 

Madre de joven desaparecida reclama a Duarte: En sus pueblos mágicos “desaparecen a las personas”

Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Yerania Rolón

Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Foto: Yerania Rolón





Xalapa, Ver., 24 de octubre.- (Apro).- La madre de la joven Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, desaparecida el 7 de septiembre de 2012 en la Ciudad de Orizaba, encaró al gobernador de Veracruz, Javier Darte de Ochoa, gritándole “¡Bienvenido señor Gobernador al pueblo mágico, donde desaparecen a las personas”.
Cuando Duarte se retiraba del conocido Cerro del Borrego, en la ciudad de Orizaba, después de grabar un spot con motivo de su quinto informe de gobierno, la señora Araceli Salcedo le reclamó por la inseguridad e impunidad que prevalece en la entidad.
El mandatario, quien iba acompañado de su familia, intentó seguirse de largo, pero la mujer lo interrumpió: “Usted viene con su familia, ¿Y la mía dónde está?
Javier Duarte sólo respondió “Yo lo veo”. Posteriormente sonrió y siguió su camino. La mujer le exigió respeto y no burlarse de su caso.
El gobernador iba acompañado de su esposa Karime Macías, quien tampoco se detuvo a escuchar a la preocupada y exaltada madre.
“- No, señor Gobernador. No se escuda, sus fiscalías no sirven de nada, nos ayudan en nada, señor. Aquí está su pueblo mágico donde nos desaparecen a nuestros hijos y usted como si nada.
“- No -responde Duarte-.
“- Claro que sí, señor. Y no se burle, quite su sonrisa porque yo no vivo desde ese tiempo”.......sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=419036

No hay comentarios: