fe de erratas

23 may. 2017

Hijo de funcionario de Sedesol.. presume

Hijo de funcionario presume reloj más caro del mundo


Luis Miranda Saldaña, se autonombra "El Candidato" y exhibe vida opulenta en las redes sociales


   
México.- Una vida de lujo que en nada le puede envidiar al jet set internacional, con viajes por el mundo y con relojes más caros del mundo, es lo que presume en su cuenta de Instagram Luis Miranda Saldaña, hijo mayor del Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

La vida del joven mexicano, quien se autonombra "El Candidato" en las redes sociales y es uno de los principales amigos del Alejandro Peña Pretelini, entró al escrutinio público luego de que posteara fotos y videos en los que presume dos relojes de edición limitada de una de las marcas más exclusivas a nivel mundial: Audemars Piguet, cuyos valor llegan a rebasar los 33 mil dólares.

Luis Miranda Saldaña y uno de sus relojes caros.

Según publica hoy el portal Aristegui Noticias uno de los relojes que presume el hijo del funcionario es el Royal Oak OffShore Diver color Amarillo equipado con Cronógrafo , cuyo costo en línea es de 21 mil 273 dólares, equivalente a 452 mil 934 pesos al tipo de cambio fijado por el Banco de México para el día 22 de mayo.

"El segundo reloj es todavía más caro: se trata de un Royal Oak OffShore Silver Dial con Cronógrafo , un reloj valuado en 26 mil 495 dólares, cifra que al tipo de cambio actual equivale a 494 mil 396 pesos".

El precio de ambos relojes suma la cantidad de 947 mil pesos, es decir, es el equivalente a lo que gana su papá, el Secretario de Estado, Luis Miranda Nava, en tres meses y medio, de acuerdo con las estimaciones hechas por el equipo de investigación periodística.


La publicación refiere que:

"Audemars Piguet presume en su página web la fabricación de los relojes de pulsera más precisos y complicados del mundo: cuentan con líneas de relojes que sólo requieren ajuste cada 100 años o que son capaces de mostrar la posición de las estrellas y los ciclos de la luna los 365 días al año".

Además de joyas, viajes y coches, el hijo del funcionario resume un estilo de opulencia en la que chefs profesionales preparan comida en su cocina durante las reuniones que organiza.


Luis Miranda Saldaña.
Así se puede ver videos en su cuenta de Snapchat en la que se autonombra "el candidato" y hace arengas en favor del PRI para las próximas elecciones del 4 de julio en el Estado de México.
Luis Enrique Miranda Nava es el titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y es considerado uno de los principales operadores políticos del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Ya en anteriores ocasiones había sido relacionados con supuestos privilegios que recibió a cambio de la asignación de obras.
 

Una investigación hecha por Proceso refiere que Miranda Nava realizaba viajes de placer a cargo de la empresa OHL a Cancún quien busca la asignación de la construcción de un hospital  del IMSS en Atlacomulco en lo que se planea invertir 
800 millones de pesos.
OHL es propietaria del hotel Fairmont Mayocoba, en la que el funcionario y su familia se hospedaban y organizaba reuniones familiares. 

¿Qué opinas de este caso?
http://www.reforma.com/libre/players/mmplayer.aspx?idm=75870&te=100&ap=1

No hay comentarios: