fe de erratas

23 may 2017

Hijo de Zedillo vende casa en Miami

14
Cómo ha cambiado la suerte para los Zedillo...el papá vendió periódicos en Mexicali, el hijo mansiones en Miami.

Hijo de Zedillo vende casa en Miami en precio “récord” de casi 100 mdp 

Exresidencia de Ernesto Zedillo Velasco en Miami. Foto: therealdeal.com

Exresidencia de Ernesto Zedillo Velasco en Miami. Foto: therealdeal.com



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El hijo del expresidente Ernesto Zedillo, Ernesto Zedillo Velasco, vendió una lujosa propiedad en Miami en cinco millones de dólares, casi 
 100 millones de pesos, en una operación que especialistas inmobiliarios definieron como un precio “histórico” para una propiedad localizada fuera de la bahía de la ciudad.
El sitio The Real Deal informó el martes que se trata de una casa de seis mil 212 pies cuadrados, equivalentes a 577 metros cuadrados, ubicada en la zona residencial Conocut Grove, un vecindario original de Miami localizado en la Bahía Biscayne, zona de islas artificiales donde viven celebridades.

Localizada en el número 3503 de Banyan Circle, en el exclusivo vecindario Camp Biscayne, de Coconut Grove, el hijo del expresidente mexicano adquirió en 2012 un lote de 18 mil 633 pies cuadros, (mil 731 metros cuadrados) donde construyó la residencia que ahora vendió en 5.08 millones de dólares; es decir, 94 millones 616 mil pesos al tipo de cambio actual.
Según la descripción hecha por la publicación, en 2014 Ernesto Zedillo Velasco mandó construir seis recámaras, siete y medio baños y una casa de invitados.
La residencia tiene también una recámara master, una cocina Boffi, pisos de mármol, alberca caliente de agua salada, cocina de verano, jacuzzi y accesorios de casa inteligente. De acuerdo con el medio especializado en bienes raíces, la venta estableció un récord en el mercado inmobiliario de Miami. El precio que se fijó alcanzó los 818 dólares por pie cuadrado, que equivale a 0.092 metros cuadrados.

Michael Light, de la inmobiliaria Douglas Elliman´s, firma que representó a Zedillo como vendedor, señaló que es la primera vez que una casa de Coconut Grove, fuera de la bahía de Miami, supera la marca que existía de cuatro millones 770 mil dólares.
Citado por la publicación, Light, cuya firma es parte del Grupo Miami Luxury Homes, aseguró que Zedillo fue insistente en construir esa moderna residencia tropical en Coconut Grove.
Debido a que la venta se hizo apenas el lunes, no ha sido incluida en los registros oficiales en línea, pero los registros de propiedad demuestran que fue Ernesto Zedillo Velasco quien vendió la casa, señaló The Real Deal.
El hijo del expresidente mexicano vendió la casa a un empresario sudamericano, cuya identidad se mantiene hasta ahora en reserva.

Ernesto Zedillo Velasco es el primer hijo del matrimonio de Ernesto Zedillo y Nilda Patricia Velasco. Es arquitecto y se conoce en México por su intensa vida social.
Ernesto Zedillo Ponce de León, presidente de México entre 1994 y 2000, y quien pasó el mando presidencial al PAN, es el director de Centro de Globalización de Yale y consejero de Citigruop, entre otras transnacionales.
 http://www.proceso.com.mx/487688/hijo-zedillo-vende-casa-en-miami-en-precio-record-casi-100-mdp

No hay comentarios: