fe de erratas

5 oct 2017

“Mezquinas hasta el tuétano”, las propuestas del PRI

    

 https://www.youtube.com/watch?v=Yr32opRWxbo

 “Mezquinas hasta el tuétano”, las propuestas del PRI: el análisis de Raphael y Casar que provocó salida de Curzio 


La Primera Emisión de Enfoque Noticias, conducida por Leonardo Curzio. Foto: EspecialCIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Absurdas”, “populacheras”, “baratas”, “mezquinas hasta el tuétano”, una “estrategia fallida”, un “engaño a la población” fueron, entre otras, las expresiones que los analistas María Amparo Casar y Ricardo Raphael realizaron el jueves 28 de septiembre en la Primera Emisión de Enfoque Noticias, conducida por Leonardo Curzio.

Los calificativos fueron usados para criticar la propuesta del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, y de los dirigentes del Frente Ciudadano para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos y reducir los senadores y diputados plurinominales.
Ambos analistas destacaron que estas propuestas “empeoran la situación” y están engañando al decir que las elecciones del 2018 se van a financiar con el boteo o las donaciones de los militantes.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=lySj66lgWRY
“Es legalizar la ilegalidad”, sentenció María Amparo Casar, mientas que Ricardo Raphael aportó dos datos: si se acepta la propuesta del PRI de reducir los legisladores plurinominales, ahora el tricolor tendría el 46 por ciento de las curules en la Cámara de Diputados y el 49 por ciento del Senado, con una segunda lejana fuerza política del PAN y Morena en mínima tercera fuerza.

“Quitemos los nombres. ¿Ese es el país que queremos?”, cuestionó al aire Ricardo Raphael y consideró que la propuesta del dirigente del PRI, Enrique Ochoa le parecía “mezquina hasta el tuétano” y un “ejercicio ruin”. 

A su vez, María Amparo Casar, impulsora de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, también cuestionó la propuesta del Frente Ciudadano, formado por el PAN, PRD y MC y expresó que le sorprendió que el vocero presidencial Eduardo Sánchez declarara que en Los Pinos “no tenían opinión” sobre la idea de eliminar el financiamiento público y reducir los legisladores plurinominales.

Lo expresado en esa mesa de análisis del 28 de septiembre, el mismo día que el PRI pagó desplegados en prensa para presumir su propuesta y emplazar a las otras fuerzas políticas, generó que directivos de Núcleo Radio Mil (NRM) le pidieran a Curzio “las cabezas” de María Amparo Casar y de Ricardo Raphael, tal como confirmó el periodista en su cuenta de Twitter.

 http://www.proceso.com.mx/506192/mezquinas-tuetano-las-propuestas-del-pri-analisis-raphael-casar-provoco-salida-curzio

 

No hay comentarios: