fe de erratas

21 dic 2010

Un insulto, una burla, una infamia

Un insulto, una burla, una infamia

Polimnia Romana

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (patrones, "representantes obreros" y gobierno) insultan a los trabajadores y al pueblo de México al aumentar 2 pesos con 30 centavos diarios el salario mínimo para 2011.

¿Para qué demonios le sirven a usted
2 pesos con 30 centavos al día?


Además de burla e insulto, el aumento miserable constituye una infamia.
Mientras los altos funcionarios, ministros, diputados y senadores se despachan con la cuchara grande, los trabajadores recibirán menos que una limosna por laborar 8 horas diarias.


Obviamente que seguirá el aumento de la pobreza para mucho y el enriquecimiento para unos cuantos.


En lo personal me parece que esta nota debería ocupar las primeras planas de los diarios, en vez de la reaparición artística de Diego Fernández de Cevallos, ya que es la señal de que las cosas no cambiarán para los olvidados de siempre, y de que los ricos entre los ricos seguirán explotando a la clase trabajadora.


No debería olvidarse, en este país en CRISIS, que la falta de empleo, de un salario digno y de oportunidades para salir adelante han sido el detonador de la descomposición social.


Si empresarios, gobierno y quienes se dicen representantes obreros persisten en oprimir al pueblo trabajador para enriquecerse a sus costillas, no han entendido la magnitud del peligro en el que nos encontramos gracias a su voracidad.


El slogan de Andrés Manuel López Obrador:
    POR EL BIEN DE TODOS PRIMERO LOS POBRES,
no fue una ocurrencia propagandística sino la exigencia de las mayorías pobres y desesperadas por no tener con qué alimentar a sus hijos, menos brindarles educación o salud, esos hijos que en cuanto les es posible se integran a la delincuencia o se introducen en la droga para olvidar su triste realidad.


Si estos bárbaros, que violan la Constitución al permitir un aumento MISERABLE al salario, tuvieran un dedo de frente, entenderían que cegar el futuro del pueblo humilde y trabajador a la larga terminará cegando el futuro de TODOS los que habitamos la patria.
http://sdpnoticias.com/sdp/columna/polimnia-romana/2010/12/21/1182294

No hay comentarios: