fe de erratas

25 feb 2011

Los cobertores de la Sedena

Los cobertores de la Sedena

Víctor Hernández@toliro

SDP   2011-02-26
Datos de Compranet revelan que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gastó 86 millones 40 mil pesos en 600 cobertores afelpados individuales. Es decir, pagó 14 mil 430 pesos por cobertor.

La compra se hizo el 29 de enero de 2009 y los datos  de la misma se pueden verificar en este link.
Palacio de Hierro vende cobertores eléctricos en mil 420 pesos, y frazadas Ralph Lauren en mil 479 pesos. Y son precios de 2011. ¿Por qué pagó entonces el ejército mexicano más de 14 mil pesos por un cobertor afelpado?
Si se tratara de un particular que no recibe dinero del erario público, pues sería su problema, pero se trata de un gasto del ejército con dinero de todos los mexicanos.
¿Cómo es posible que el ejército haya pagado por un cobertor en 2009 100 veces lo que cuesta en 2011 un cobertor de marca? ¿Así es como el ejército maneja el dinero a su cargo? Eso sería gravísimo, ya que el ejército maneja un banco: Banjército.
¿Quién autorizó esa compra? ¿Fue un simple descuido? ¿Cómo va a poder ser un simple descuido un gasto de 86 millones de pesos por unas cobijas? ¿O de plano fue por corrupción? ¿Cómo pretende el gobierno federal panista combatir al crimen organizado con un ejército que incurre en malos manejos de los bienes de los mexicanos?
¿Esos son los que se supone que le están “ganando” al narco?
De que el gobierno federal panista es corrupto no había duda. Se ha demostrado y confirmado varias veces. Pero que la corrupción, o la ineptitud del panismo pudieran haber contagiado al ejército mexicano es verdaderamente gravísimo. ¡Carajo! ¡Si nadamás se supone que son los encargados de la seguridad del país!
El titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván, debe dar una explicación puntual sobre este incidente. Y si no la puede dar, debe renunciar a su cargo. Si el país no le puede confiar la compra de unas cobijas, menos le puede confiar la defensa de la nación.
Por eso mejor AMLO 2012.
http://sdpnoticias.com/columna/1273/Los_cobertores_de_la_Sedena






 
 

No hay comentarios: