fe de erratas

12 nov 2013

VALDEMAR MORATTO a PABLO HIRIART:: La pobreza intelectual de un estúpido


PABLO HIRIART:      La pobreza intelectual de un fanático       
VALDEMAR MORATTO: La pobreza intelectual de un estúpido
http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=195310

PABLO HIRIART:
Para López Obrador es fácil acusar de traidores a la patria a los que están a favor de la reforma energética. Su retórica es elemental, de una pobreza intelectual digna de un ultra, de derecha o de izquierda, da igual. Él y sus seguidores acusan que se quiere entregar la producción petrolera a extranjeros.  En ese caso, ¿dónde está la traición a la patria?
Obviamente una parte de la producción petrolera (y de gas) se debe entregar a extranjeros. Se entrega a extranjeros. Y siempre se ha entregado a extranjeros. Se entrega a cambio de dólares. Nuestro petróleo se vende.


VALDEMAR MORATTO:
Mira papanatas, empecemos por el principio; significado del verbo
 “entregar”: * Poner alguna cosa o persona en poder de alguien, dar:*Declararse o reconocerse vencido o sin fuerzas para continuar en un empeño o una lucha:
* dar, donar, otorgar, ofrecer, adjudicar, prestar, proporcionar, ceder, conceder, confiar, traspasar, transferir, transmitir, suministrar, distribuir, repartir, impartir, traicionar, delatar, engañar.*someterse, rendirse, capitular, acatar, abandonar.
El verbo "entregar" no lleva implícito recibir dinero o algo a cambio, si fuera eso no tendría que aclararse como en este caso: Judas “entregó” a Jesús por treinta monedas.
ENTREGAR el petróleo es TRAICIÓN A LA PATRIA, ni más ni menos tonto mensajero de Salinas de Gortari; Pablo Hiriart.

PABLO HIRIART:
Se vende a consorcios nacionales, a compañías estatales y a empresas extranjeras. La discusión es en qué momento se debe vender el petróleo: ¿cuando ya se ha extraído? ¿Cuando está en el subsuelo? ¿Hay que asociarse con quienes tienen tecnología para extraer hidrocarburos en zonas complicadas? O todas las alternativas juntas en un gran menú. Como vemos, aquí no tienen nada que ver la patria ni las traiciones a México. Es una discusión de carácter económico para saber cómo le sacamos más provecho a la riqueza petrolera, al venderla a extranjeros y nacionales. ¿Nos conviene venderla arriba del mar? ¿Abajo, en subsuelo marino? ¿Nos asociamos para obtener más producto? ¿Que el gasto lo hagan otros y les cobramos por volumen extraído?
Según el simplismo lopezobradorista, vender petróleo arriba del mar es patriota, y hacerlo abajo del mar es traición a la patria. ¿Por qué?López Obrador ha metido a la patria en el centro de la discusión porque le interesa atizar las emociones y aprovechar ese sentimiento para su causa. Así son los fanáticos.


VALDEMAR MORATTO:
Eres tan imbécil y tan absurdamente mentiroso que destrozas el idioma de Cervantes en contrasentidos queriendo tomarnos el pelo:
¿Tu crees que los mexicanos somos idiotas?,
¿Tu crees que es fortuito que TODO mundo te tache de estúpido?, no mi amigo, te encanta que te meen y te caguen.  ESO debe ser un síndrome de un desajuste bárbaro de amor propio.
Te lo pondré simple, así como nos llamas; 'simplistas" 
<<La renta petrolera dice el gobierno que es de los mexicanos, y que nunca dejará de serlo; si, en efecto; pero mientras se encuentre en el subsuelo ya que una vez extraído se entrega el 50% a los que lo extraen, es decir es nuestro cuando este debajo pero se regala la mitad cuando este afuera con los contratos compartidos>> GRAN CHANCHULLO, excelente marrullada.

PABLO HIRIART:
Para él no es traicionar al país escribir a los directivos de Exxon y decirles que si firman contratos de utilidad compartida con México, “la mayoría de la población verá a su empresa como cómplice de un atentado contra el interés nacional”. Ahí hay una amenaza. Una amenaza si se atreven a invertir en México. Qué más desleal que eso. Dice López Obrador a los directivos de corporaciones extranjeras que invertir en el sector petrolero mexicano es ilegal. Es como “comprar pirata”. Que el Congreso no tiene facultades para modificar las leyes. ¿De dónde saca eso? De su ronco pecho de aspirante a dictador, porque en democracia las cosas funcionan exactamente al revés. Si el Congreso decide abrir las opciones para vender el petróleo en la superficie marina, en el subsuelo marino, o venderlo por volumen extraído, serán legales todas las alternativas. AMLO miente. Su tesis es mentira en un régimen democrático. Y toca las fibras de la patria y el nacionalismo para exaltar a un sector de la población y reforzar su liderazgo. Primero es él. México no le importa.

VALDEMAR MORATTO:
¿Te pagan por letras conejo? ¿O te pagan por conocimiento?  

NADIE TIENE PERMISO DE LOS CIUDADANOS PARA SAQUEAR NUESTROS RECURSOS, OYE BIEN NADIE; ESTA PLASMADO EN LA CONSTITUCIÓN y tienen AÑOS de no moverse los artículos 27 y 28.

Artículo 27.

ASÍ DICE AHORA: Artículo 27.- Tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos o de minerales radioactivos, NO SE OTORGARÁN CONCESIONES NI CONTRATOS.

ASÍ SE MODIFICA: Artículo 27.- Tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos no se expedirán concesiones (ni...) y la Ley Reglamentaria respectiva determinará la forma en que la Nación llevará a cabo las explotaciones de esos productos.

De un plumazo borra la palabra (CONTRATOS); pues claro porque es ahí donde se irá el 50% a los extranjeros en los llamados “CONTRATOS COMPARTIDOS”.

Articulo 28.
ASÍ DICE AHORA: Artículo 28.-No constituirán monopolios las funciones que el Estado ejerza de manera exclusiva en las siguientes áreas estratégicas: correos, telégrafos y radiotelegrafía; petróleo y los demás hidrocarburos; petroquímica básica; minerales radioactivos y generación de energía nuclear; electricidad, y las actividades que


ASÍ SE MODIFICA: Articulo 28.- No constituirán monopolios las funciones que el Estado ejerza de manera exclusiva en las siguientes áreas estratégicas: correos, telégrafos y radiotelegrafía; minerales radioactivos y generación de energía nuclear...

De un plumazo borra la palabra (PETROLEO Y LOS DEMÁS HIDROCARBUROS; PETROQUÍMICA BÁSICA);

Y agrego a tu pobreza intelectual; que, la construcción de refinerías evitarían depender del exterior para el suministro de gasolinas (asunto prioritario de seguridad nacional) y EPN no tiene contemplada ninguna (muy a huevo se terminará la refinería de Tula, Hgo. planeada desde el anterior sexenio) ; porque dice que, NO SON NECESARIAS.
La política de Enrique Peña Nieto no es el progreso de la nación como un todo; su política es volver al pueblo miserable y mendigo de sus propios recursos.


Ing. Valdemar Moratto.
Twitter: @valdemarucho
Tijuana, B.C. México, 19 °C, 19.23 hora Noroeste, viento Suroeste, 8 km/hora.

4 comentarios:

felipe dijo...

Al Sr. Valdemart Morato, decía mi madre una anciana muy sabia, " Hacerle caso a pendejos es engrandecerlos ", Pero esta justificado su proceder ya que se vale de un medio al cual no se le puede interpelar instantáneamente.

Anónimo dijo...

considero que la constitucion en su momento cuando se expropio el petroleo eran potros tiempos y la medernidad nos exige cambios. como en todo.no solo en los energeticos.tambien la derecghos humanos y en vida comun. es nesesario pues modernizarnos para enfrentar el futuro imediato o de lo contrario quedaremos resagados nen el progreso.

ache dijo...

El señor "Anónimo" me recuerda a continflas, habla sin decir nada.
Mi opinión acerca del árticulo es no a la Reforma de EPN.

felipe dijo...

No a la reforma abusiva de EPN