fe de erratas

12 nov 2013

La evasión en la consolidación fiscal • Consienten a 422 empresas

• El fisco y los grandes contribuyentes
• La evasión en la consolidación fiscal
• Consienten a 422 grandes empresas

En México, el concepto de grandes contribuyentes es sinónimo de privilegios, discrecionalidad e impunidad. Corporativos supuestamente responsables con la sociedad evaden impuestos por miles de millones de pesos. A través de sus fundaciones, se les permite la deducción indiscriminada; año con año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les condona cantidades multimillonarias, les permite consolidar supuestas pérdidas con las ganancias y, peor aún, les devuelve la mayor parte de sus aportaciones al fisco.
Un ejemplo de los abusos cometidos por las empresas multinacionales, tanto de origen mexicano como extranjero, es justamente la consolidación fiscal que les permite evitar el pago de impuestos en forma individual; es decir, que pueden asumir las pérdidas de otras empresas de las que son dueñas o accionistas mayoritarias como propias para compensarlas con las ganancias. Esto genera una simulación respecto de los ingresos reales del grupo empresarial.
Por medio de la consolidación fiscal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “ha perdonado a 422 grupos empresariales cerca de 850 mil millones de pesos en impuestos”, denunció la diputada Luisa María Alcalde Luján............sigue
http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?p=583 

No hay comentarios: