fe de erratas

4 nov 2013

Gustavo Madero: Simulacion en el congreso "los acuerdos estan tomados...


#VIDEO Gustavo Madero filtra el guión que seguirán los partidos para aprobar reformas


madero4
1.1K Shares Twitter 134 Facebook 955 Google+ 2 Pin It Share 0 StumbleUpon 0
 
En un evento político internacional, el presidente del PAN no midió sus palabras durante un discurso y declaró que los acuerdos para aprobar las Reformas Estructurales que constituyen la obsesión del Gobierno Federal ya están tomados en el Pacto por México, por lo que su discusión en el Congreso es “un juego”. Madero también dejó entrever los arreglos entre los partidos para fingir posturas de cara a la sociedad.
Rodrigo Rojo /@Eneas
(13 de octubre, 2013).- Durante su participación en el IV Foro de la Democracia Latinoamericana,  el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, delató lo que podría ser el guión que seguirán las fuerzas políticas cuando se trate de aprobar las reformas estructurales propuestas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Los Pinos.
Madero reconoció que la mayor parte de los acuerdos ya están tomados dentro del Pacto por México, y sólo es cuestión de jugar un “sudoku” para que las Reformas se aprueben casi simultáneamente en el Congreso.
Según Madero, su ejemplo es “simplemente para caricaturizar”, pero las negociaciones de las siguientes semanas podrían confirmar que, efectivamente, éste es el camino que seguirán los tres partidos para aprobar las Reformas mientras simulan enfrentarse:
Fíjense nomás, en la Reforma Política Electoral ustedes van a ver más acuerdo entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un poquito de más resistencia con el PRI, es natural; en la Reforma Energética va a haber más acuerdo entre el PRI y el PAN y una posición distinta del PRD, y en la Reforma Hacendaria a la mejor van a ver una coincidencia más amplia entre PRI y PRD que con la postura del PAN.
Gustavo Madero filtra el guión que seguirán los partidos para aprobar reformas postal
Frente a los presidentes de los CEN del PRD, Jesús Zambrano, y el PRI, César Camacho, el presidente del PAN también caricaturizó a la política como “un negocio en donde a veces toca ser cantinero y a veces borracho”. Según el líder de los panistas, la política se trata de colaborar y competir: “Éste es un juego que se mueve. No es permanente, no colaboramos permanentemente y no competimos permanentemente. 
 El Pacto por México es como un diablito que le pusimos al sistema político para que pasara toda la alta tensión que traen las reformas, pero en un momento habrá alcanzado su objetivo”.

http://bit.ly/GPcC7C
http://revoluciontrespuntocero.com/video-gustavo-madero-filtra-el-guion-que-seguiran-los-partidos-para-aprobar-reformas/

No hay comentarios: