fe de erratas

11 nov 2013

PRI-PAN: La privatización energética va

PRI-PAN: La privatización energética va

Madero y Peña durante la firma del Pacto por México. Foto: Germán Canseco
Madero y Peña durante la firma del Pacto por México.
Foto: Germán Canseco
MEXICO, D.F. (apro).- El plan está en curso: La reforma energética será aprobada con los votos de PRI y PAN, socios en la conducción de México durante el más reciente cuarto de siglo, y lo revelado por The Wall Street Journal fue una filtración del gobierno sólo para calibrar la reacción opositora y definir la amplitud de la privatización.

Con la reactivación de los mecanismos priistas de siempre, el PRI y sus rémoras –Partido Verde y Nueva Alianza– reunirían en el Senado 62 votos y sólo requerirían de 23 de los 38 del PAN para avalar con 86 votos la reforma constitucional que abriría el sector energético al negocio privado nacional y extranjero, lo que no representa mayor problema: La negativa de más de 15 panistas es prácticamente imposible.
En la Cámara de Diputados tampoco habría dificultad: Se requieren 334 votos para aprobar una reforma constitucional y, aunque PRI-PVEM-Panal juntan 251 –la mayoría absoluta que perdió en 1997–, fácilmente se sumarían al menos 83 de los 114 legisladores del PAN......sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=357669 

No hay comentarios: