fe de erratas

14 abr 2011

De las aspiraciones presidenciales de Javier Lozano

De las aspiraciones presidenciales de Javier Lozano


H. E. Cavazos Arózqueta@HECavazosA
SDP 2011-04-14
"Yo soy el mero mero; si soy candidato,
seré presidente", dijo ayer Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo y Prevención Social. Si esto lo hubiera dicho Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador o Santiago Creel, no me hubiese ni llamado la atención ni me hubiera inmutado; pero no fue así. Quien dijo ser, insisto,
"el mero mero", y afirmó que de ser candidato sería el próximo presidente de la República, fue el Sr. Lozano.
 Y es a causa de esto último por lo que me sorprendí. Me sorprendí, y mucho.

Normalmente cuando un aspirante a la presidencia dice algo como "yo soy el mero mero; si soy candidato, seré presidente" lo considero como una simple declaración. Pero cuando alguien con las posibilidades de obtener la victoria como el secretario del trabajo lo dice, lo considero un vil y burdo rebuzno.
No sé si Lozano Alarcón se golpeó en la cabeza con el mazo que siempre carga, cual cavernícola; ignoro si sufre de delirios de grandeza; quizá se contagio de "juanititis", yo qué sé. Pero si este Sr., en sus cinco sentidos, está tan seguro de que lograría obtener el triunfo en los próximos comicios federales si llegase a ser el candidato del PAN, entonces el fraude electoral del 2012 ya está orquestado.
Y es que si tomamos en cuenta los resultados de la última Consulta Mitofsky, entre los panistas que aspiran a la presidencia los punteros son Creel con 40 puntos y Vázquez Mota con 20. El Sr. Javier Lozano aparece con dos miserables y paupérrimos puntos. ¿De dónde sacará éste que si obtiene la candidatura, ganaría la presidencia?
Además, el Secretario del Trabajo y Prevención Social tiene fama de bravucón, porro y malcriado. Y si es así de prepotente como secretario, no me lo quiero ni imaginar de presidente.
A causa de esto, yo le recomendaría que concluyendo el sexenio de su amigo Felipe Calderón retome sus clases de piano y se dedique a la música. Porque en 2012 no habrá lugar ni para el PAN ni para los panistas.
En fin, mi crítica siempre es con respeto. Es sólo mi opinión. Yo sólo pretendo crear conciencia.

http://www.sdpnoticias.com/columna/2148/De_las_aspiraciones_presidenciales_de_Javier_Lozano






No hay comentarios: