fe de erratas

21 abr 2011

Noroña y la ley de seguridad nacional

Noroña y la ley de seguridad nacional

Víctor Hernández@toliro
SDP       2011-04-22
El martes 19 de abril de 2011 Gerardo Fernández Noroña (@fernandeznorona) alertó en Twitter sobre una nueva iniciativa de ley que el PRI y el PAN pretendían aprobar en San Lázaro. Dijo:
Me quedé corto, las reformas a la Ley de Seguridad nacional son la antesala del estado de sitio, es muy grave. Me dormí a las 2 am por estar revisando el proyecto. Pretenden suspender derechos y garantías constitucionales sin autorización del Congreso.”
Noroña describió las arbitrariedades y medidas fascistoides que PRI y PAN pretendían aprobar aprovechando que el país se había ido de vacaciones:
La reforma busca crear la figura de "declaración de existencia de afectación de la seguridad pública (DEA) para suspender derechos...no requeriría de autorización del Congreso, la haría el ejecutivo o el Consejo nacional de Seguridad. Podrían emitir la DEA pòr cualquier cosa, por lucha contra el crimen organizado, por conflcitos sociales, políticos, laborales o electorales”,
dijo Noroña.
Pretenden al vapor reunir a comisones importantes como Gobernación, Justicia, Defensa Nacional, Seguridad Pública y Derechos Humanos. Las 5 en conjunto y aprobar el dictámen que el PRI hizo y que, es gravísimo pues impone el estado de excepción con el Congreso de adorno”, agregó.
Al día siguiente la noticia fue primera plana en
La Jornada. PAN y PRI buscaban darle total discrecionalidad a Calderón para militarizar al país y, tal y como lo advirtió Noroña, usar al ejército contra conflictos sociales, políticos, laborales o electorales.
Qué bueno que Noroña denunció esta atrocidad. El PAN y el PRI buscaban aprobarla sin que nadie se diera cuenta. Pero una vez balconeada la inciativa, el PRI empezó a echarse para atrás.
Esto que hizo Noroña es exactamente lo que yo espero de un legislador. Que defienda al pueblo de arbitrariedades en el legislativo.
Por eso seguiré insistiendo: A mi Gerardo Fernández Noroña sí me representa y espero que en 2012 sea Senador. Que levante la voz o use palabras fuertes para criticar al PAN y al PRI me tiene sin cuidado. Los diputados “bien portados” son los que pretenden militarizar al país como si fueran émulos de Hugo Chávez. Los que son “gritones” como Noroña son los que se oponen a esa barbaridad.


--PD: En 2006 la derecha difundió un spot mostrando imágenes de Hugo Chávez militarizando a Venezuela. El spot intentaba dar a entender que Andrés Manuel López Obrador sería como Hugo Chávez y militarizaría a México. La realidad es que el que busca militarizar al país y usar al ejército a su antojo y sin autorización del congreso es Felipe Calderón. Y los que nos oponemos a semejante barbaridad, somos los lopezobradoristas. Por eso mejor AMLO 2012.
PD2: Nueva columna de gatos y gatitos con fotos de más gatos y un gatito en adopción.
http://sdpnoticias.com/columna/2285/Gatos_y_gatitos_12_Dos_gatitos_son_mejor_que_uno


http://sdpnoticias.com/columna/2286/Norona_y_la_ley_de_seguridad_nacional








No hay comentarios: