fe de erratas

17 jun 2011

¿Qué comimos y cuánto nos engordó… informativamente?

¿Qué comimos y cuánto nos engordó… informativamente?

SDP                  Eric Fernández  @fdezeric                    2011-06-17
Disfrute de este resumen informativo como quien disfruta un variado menú luego de haber estado preso por una breve dieta. Buen provecho:  

SOPA DE PA$TA  Caliente  CON HANKMÓN Y SAL-CHICHO.
(Liberan a Jorge Hank Rhon por falta de elementos, luego de ser encarcelado hace unos días por la portación de armas de uso exclusivo del ejército).
Para comenzar presentamos una muy rica pa$ta  Calientepreparada con un toque de “Hankmón”, embutido muy parecido al Jamón, sólo que este además del cerdo combina víbora de cascabel, una cobra, un pene de león y un pene de toro, a este “hankmonesco” ingrediente  se suma otro embutido más, el sal-chico, inspirado en aquellos extravagantes prisioneros que luego de ser “apañados” salen “muy chichos” de cualquier reclusorio en unas cuantas horas sin importar su pisoteadísima y kilométrica cola, ni los antecedentes de sospecha que los acompañen.  Échese una sopita caliente le apuesto a que sale armadísimo para enfrentar todas sus actividades del día, incluyendo los operativos militares más aparatosos que se pueda imaginar. 

ALITAS MENSAJERAS CON SALSA ROJA “NO MÁS SANGRE.


(Una avioneta provista de una manta desplegada con la leyenda“40 mil muertos, ¿cuántos más?”, sobrevoló el estadio de la Universidad de Stanford en California, mientras Felipe Calderón fungía como orador de un evento universitario).  Este platillo es muy picoso pero no se compara con lo enchilado que nos tiene el representante del poder ejecutivo en México. Por desgracia la ceguera mental no se cura con unas simples alitas mensajeras.

HAMBURGUESA Mc PEJE.

(El domingo pasado, Andrés Manuel López Obrador realizó un evento masivo ante cientos de simpatizantes en Los Ángeles, California; a pesar de su exitosa presentación muchos medios sólo siguieron la ruta de la omisión o de los sistemáticos ataques para este político tabasqueño). 

¡No coma cualquier hamburguesa pruebe una auténtica Mc Peje! Extrañamente la preferida por chicos “periodistas” y grandes manipuladores de los medios de comunicación, quienes no pueden quitarlo de su boca aunque sea sólo para denostarlo (como dicen por ahí, están obsesionados con Él), muy probablemente estos “comunicadores” acaten las órdenes de uno de sus patrocinadores “CARL´s S. de G.”.

LENGUA A LOS TRES CHILES.

(Se celebra el tercer debate de los candidatos al gobierno del Estado de México, ahora desde un set de Televisa).

Bla, bla, blanda lengua de "res-petados" políticos mexiquenses, quienes no tuvieron empacho en echarse encima una serie de acusaciones y reproches, el resultado un platillo televisivo que adormece la lengua de cualquiera que quiera opinar al respecto, a pesar de que según ellos hablarían como coloquialmente se dice "al chile". Por cierto en la selección de ingredientes no se detectó ningún rastro de clembuterol, pero sí a dos bueyes uno bravo curiosamente muy manso y otro de la ganadería de "Los Montiel" quienes pretenden confundir al electorado con sus lenguetazos discursivos.

"RICO" TAMAL CHIAPANECO EN HOJA QUE DICE: FORMAL PRISIÓN.


(Un juez dictó auto de formal prisión en contra del ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía, quien es procesado por el delito de peculado).       
Si gusta de la cocina tradicional, eche un ojo a este amasijo de dinero que cual tamal entre más a fondo van con la investigación más carne encuentran.

Y de tomar...

"PRESIDENTE" EN LAS ROCAS.
(Alejandro Encinas reveló en entrevista con Joaquín López Dóriga, que en el 2006, Felipe Calderón en su calidad de Presidente electo, solicitó al entonces Secretario de Gobernación Carlos Abascal, reprimir con el uso de la fuerza pública a los manifestantes del plantón de paseo de la Reforma, luego del más grande conflicto post electoral en México).



Amarga y corriente bebida en las rocas no por la incorporación de hielos, sino más bien por el estilo rocoso y cavernícola de quien se sabía "Presidente electo de México"; sinceramente lo único en lo que se le puede comparar a esta persona con un "Presidente" es en lo adulterado y en lo pirata en que generalmente suele encontrársele. Curiosamente a este represivo ser, le soltaron la acostumbrada recomendación de: "Evite el exceso".

Y de postre... MERENGUE BLANCO A LA MONROE.

(Subastarán el vestido blanco que usó Marilyn Monroe en la cinta"The Seven Year Itch"; se esperan obtener hasta 2 millones de dólares por la famosa prenda).


Tener ese inolvidable vestido sería un rico sueño, más dulce sería tenerlo con todo y la famosa dueña quien seguramente andará deleitando la pupila de muchos ángeles allá en el cielo.

Eric Fernández.
  @fdezeric

http://sdpnoticias.com/columna/3241/Que_comimos_y_cuanto_nos_engordo_informativamente 

No hay comentarios: