fe de erratas

21 jun 2011

Movimiento de Sicilia critica a Conago-1

Movimiento de Sicilia critica a Conago-1

Redacción SDPnoticias.com             2011-06-21 18:07:00


Ciudad de México.- El Operativo Conago-1 puesto en marcha por la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), fue severamente criticado por el Movimiento por la Paz, ya que se centra sólo en acciones policiacas para bajar los índices de criminalidad y no atender los reclamos ciudadanos por una mejor procuración de justicia y una atención integral a la sociedad en materia de pobreza y educación, que combata los orígenes de la violencia.

Emilio Álvarez Icaza, defensor de derechos humanos e integrante del movimiento, dijo que en los estados por donde pasó la Caravana por la Paz encontraron muchos casos de violencia que han quedado impunes por la falta de una correcta procuración de justicia y la corrupción que permea en los sistemas de justicia estatales.

Por eso, los integrantes del Movimiento por la Paz pidieron que estas iniciativas de los gobernadores se extiendan a las causas y orígenes de la violencia y no sólo sean empleados mecanismos de represión policial que ponen en riesgo los derechos humanos de la población.

En otro asunto, los activistas señalaron que en la reunión del próximo jueves con Felipe Calderón tiene la finalidad de hacer notar los casos de familiares de víctimas de la violencia, implementar mecanismos de ayuda y acompañamiento para ellas, así como que el poder Ejecutivo se comprometa a dar respuesta a los seis ejes principales del Pacto Nacional por la Paz.

En esta reunión estarán presentes 35 personas del Movimiento por la Paz, entre los que se encuentran 25 familiares de víctimas y se analiza la presencia del representante de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU como testigo de honor.
Cabe recordar que el próximo domingo el Movimiento por la Paz iniciará una nueva caravana de ayuda humanitaria hacia el municipio de Cherán, que desde finales de abril se encuentra auto sitiado para defenderse de los grupos criminales del cártel de “La Familia Michoacana”.
Con información de El Universal.

No hay comentarios: