fe de erratas

23 jul 2011

¿Qué comimos y cuánto nos engordó… informativamente?

¿Qué comimos y cuánto nos engordó… informativamente?
  SDP                 Eric Fernández@fdezeric     2011-07-22
Semana de variados acontecimientos, tan raros e inesperados como un menú de restaurante mal impreso. Acompáñeme a este sorpresivo resumen informativo al más puro estilo de esta no siempre apetecible noticiosa columna de los viernes. ¡Buen provecho!

ESPADAS BRASILEIRAS.
(La potencia del fútbol mundial, Brasil, quedó eliminada en cuartos de final de la Copa América, a manos de un disciplinado equipo paraguayo, despachando a los cariocas en serie de penales).
Exótico platillo de la cocina amazónica, preparado con un Pato y un Ganso verde amarelos que fueron sacrificados por el chef guaraní Justo Villar. El nombre de este plato parecería relacionarse con las populares espadas brasileñas, pero la verdad está más inspirado en la terrible decepción por la forma en que eliminaron al  scratch,  pues muchos de sus fieles seguidores nos fuimos “de espadas” al ver cómo fallaban tanto penalti; esa “espaldarosa” reacción hizo comprender que al final de cuentas cayeron con “Elano al sol”.

RAJAS DE CHILE POBLANO CON PAN DE MUERTO (ANTES PICO DE GALLO).
(Declina Javier Lozano Alarcón, actual Secretario del Trabajo, continuar en pos de la candidatura presidencial por el PAN).
Esta preparación al principio se quiso parecer a un “pico de gallo” (“Soy el más gallo”, dijo en su momento), pero al final resultó en puras rajas (por rajón), poblanas (por poblano obvio), el caso es que de forma anticipada --ya que aún no estamos en temporada— se impuso el PAN, ¡pero de muerto!, porque aunque no estemos inmersos en estos enjuagues, con estos aspirantes, a este PAN muchos, ya lo damos por muerto.

“SEACERDOTE” CON PEJELAGARTO AL TÍO SAM.
(El cardenal Juan Sandoval Íñiguez pidió ayuda a Estados Unidos para frenar el avance de Andrés Manuel López Obrador en 2006, señala el cable 06VATICAN61 de WikiLeaks, redactado por la embajada de Estados Unidos en El Vaticano).
Repugnante “comida” elaborada con agua dizque bendita, el resultado, una verdadera “marranada” política de un clero poco claro en sus menesteres espirituales, quienes únicamente muestran su “preocupación” por alimentar el alma con odio y discordia de una feligresía hambrienta de una Iglesia de verdad y no de un disfrazado partido político. ¡Qué asco!

PLATÓN DE CARNES ROJAS CON “POÉTALOS” DE ROSAS.
(Javier Sicilia solicitó a Felipe Calderón un perdón sincero a los familiares de las miles de víctimas debido a las estrategias militaristas en su lucha contra el crimen organizado).
Mientras un poeta cocina emotivas reflexiones con florituras buscando una reconciliación y un cambio ante la desgarradora situación de este país, un necio comensal sigue  botaneándose sus carnes rojísimas sin importarle la cuenta (entre 40 y 50 mil muertos… y contando).

TACOS DE LA CALLE CON MUY RICO TELEPADRINO.
(Carlos Slim, recibió a los jóvenes indigentes que representarán a México en el Homeless World Cup de París, luego de ser seleccionados del torneo de fútbol “De la calle a la cancha”, que organiza la Fundación Telmex).
Incomparable sabor de estos tacos con el típico sazón del taquero de barrio, que ahora se servirán en charola auténticamente de PLATA, para demostrar que no todo lo que se encuentra uno en la calle está contaminado.

Y de tomar… SAKE (el coraje).
(Unas valientes futbolistas japonesas consiguieron la Copa del Mundo femenil en un emotivo duelo ante la Selección norteamericana).
“Sake una copa y blindemos por el impelio del sol”.

Y de postre… GELATINOTA J.Lo (JELL-O).
(Se produce la separación definitiva entre Marc Anthony y la bellísima Jennifer López).
Se mueve como gelatina recién hecha aunque se supone que por dentro estaba deshecha; dulce, más dulce ahora que le han retirado esa salsa un poco “aMarcga”.
http://sdpnoticias.com/columna/3838/Que_comimos_y_cuanto_nos_engordo_informativamente 

No hay comentarios: