fe de erratas

17 may 2013

Defensa de la tierra en Edomex

   De la barbarie a la esperanza        

 

 De la barbarie a la esperanza. Documental basado en el libro "La mafia que se adueño de México...y el 2012" de Andrés Manuel López Obrador.

Director: Jesús Ramírez Cuevas y Carlos Salces
Producido por: VAMOS Unidos U.S.A.
http://www.regeneracion.mx/
http://twitter.com/RegeneracionMx
http://www.facebook.com/RegeneracionMx

 http://youtu.be/F9krPu83Dnk via @youtube

Defensa de la tierra en Edomex

Comuneros en los predios donde se pretende construir la carretera. Foto: Tomada de Twitter
Comuneros en los predios donde se pretende construir la carretera.
Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F. (apro).- El empresario tamaulipeco Armando Hinojosa Cantú y Enrique Peña Nieto hicieron grandes negocios durante la administración de este último en el gobierno del Estado de México.
Hinojosa Cantú creció al amparo del hoy Ejecutivo federal; gracias a él obtuvo la licitación para construir el hospital de Zumpango por un monto de siete mil millones de pesos y no sólo eso, además lo administrará por 30 años cobrándole una respectiva cuota al Estado de México.
Siendo gobernador Peña Nieto, una de las empresas de Hinojosa Cantú, HIGA Edificaciones, se convirtió en la favorita del sexenio. Tuvo a su cargo varias carreteras, la construcción de la Universidad Autónoma del Estado de México y participó, junto con la empresa española OHL y el Grupo de Abogacía Profesional (GAP), en la construcción del aeropuerto de Toluca.
Hinojosa Cantú llegó al Estado de México desde la administración de Arturo Montiel, tío de Peña Nieto y, cuando éste se desempeñaba como diputado local. En esa época HIGA Edificaciones empezó a ganar licitaciones de obras públicas del Estado de México, de Veracruz, con Fidel Herrera (hasta se volvieron consuegros, aunque más tarde los hijos se divorciarían), y en el gobierno de Chiapas, con Juan Sabines..........sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=342318 

No hay comentarios: