fe de erratas

1 may 2013

millonarios negocios a costa de los bienes nacionales

6 claves de la reforma que permitirá a extranjeros comprar playas mexicanas
Con 356 votos a favor, 119 en contra y 2 abstenciones, los diputados turnaron al Senado la legislación que modifica el Artículo 27 de la Constitución Política, con lo que los extranjeros podrán adquirir propiedades para vivienda en playas y fronteras.
6 claves de porqué los extranjeros podrán comprar casas en playas mexicanas
(Foto: Cuartoscuro)
2- Históricamente se ha prohibido a los extranjeros adquirir tierras en la frontera y en playas, ya quepor motivos estratégicos militares se consideró un riesgo (de invasión) establecer a los extranjeros en las fronteras y las costas“.
3- El dictamen aprobado expone que dicha prohibición ha dejado de tener vigencia, pues la suscripción de tratados internacionales dan al país la garantía legal y política en el ámbito del derecho internacional público.
4- La modificación al Artículo 27 repercutiría favorablemente en los ingresos tributarios de los municipios, ya que al tener los extranjeros la propiedad de las tierras para uso habitacional, las autoridades podrán recaudar el impuesto predial.
5- La adquisición de tierras en las fronteras y en las playas se condicionará especialmente a que el uso de las tierras sea destinado para viviendas única y exclusivamente; además de que no tenga un uso comercial, industrial, agrícola, o cualquier otro que implique explotación económica directa o indirecta.
6-  El extranjero deberá convenir con la Secretaría de Relaciones Exteriores la compra de la propiedad.
(Con información de Notimex)
 http://aristeguinoticias.com/2504/mexico/6-claves-de-porque-los-extranjeros-podran-comprar-casas-en-playas-mexicanas/
Venta de playas e islas a extranjeros es un golpe bajo a la Nación: PRD                       
Afirman que estarán en juego millonarios negocios a costa de los bienes nacionales, y "para quienes están acostumbrados a torcer la ley será difícil dejar de hacerlo".
Golpe bajo a la nación compra de playas e islas por extranjeros: PRD
Vladimir Aguilar García, secretario de Planeación Partido de la Revolución Democrática (izq). Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI. (der). (Fotos: Cuartoscuro)
Añade que los legisladores aprovecharon el escándalo del desvío de recursos de la cruzada contra el hambre hacia cuestiones electorales por parte de la Sedesol para, “en los hechos, privatizar bienes que, se supone, son propiedad de la nación”.
La iniciativa fue presentada por el priista Manlio Fabio Beltrones.
Se reproduce textual el comunicado:
http://aristeguinoticias.com/2504/mexico/golpe-bajo-a-la-nacion-compra-de-playas-e-islas-por-extranjeros-prd/ 

No hay comentarios: