Privatización autoritaria
Madero, Peña y Zambrano firman Pacto por México.
Foto: Octavio Gómez |
Afortunadamente, ya no existe posibilidad alguna de engañar a la sociedad con una privatización light vestida con las sedas de un supuesto “pragmatismo”. Con la propuesta del PAN se transparenta la ambición desmedida de los grandes empresarios nacionales y extranjeros en su búsqueda de quedarse con una tajada aún más grande de la riqueza nacional. Y con las constantes denuncias de Andrés Manuel López Obrador se evidencian las mentiras escondidas detrás de la idea de que una mayor “participación” de Exxon-Mobil y Halliburton automáticamente beneficiará al pueblo de México.
Enrique Peña Nieto ha sido rebasado por la coyuntura. Pospuso una y otra vez la presentación de su iniciativa con la esperanza de poder tejer previamente las alianzas necesarias para que la naturaleza privatizadora de su propuesta no se evidencie de manera tan desvergonzada. Por ello el presidente incluso se atreverá a recurrir a la engañosa táctica de utilizar la histórica figura del mismo general Lázaro Cárdenas para dar la impresión de que su iniciativa tendría el aval de este gran mexicano. Como colofón de esta puesta en escena, el presidente del PRI, César Camacho, ha amenazado con “defender hasta en las calles” la propuesta energética de su partido........sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=349840
2 comentarios:
Fue muy grato encontrar este blog. Le felicito y coincido con usted respecto a la indignación por lo que hace e hizo el Gobierno Federal en manos del PRI-PAN para saquear al país y empobrecer a las mayorías.
Fue muy grato encontrar este blog. Le felicito y coincido con usted respecto a la indignación por lo que hace e hizo el Gobierno Federal en manos del PRI-PAN para saquear al país y empobrecer a las mayorías mexicanas.
Publicar un comentario