fe de erratas

4 sept 2014

Acusan al coordinador del PAN de ofrecer sobornos

"Chismes”, acusaciones de soborno y fiestas con sexoservidoras: Preciado                            



El líder del PAN en el Senado, José Luis Preciado. Foto: Miguel Dimayuga

El líder del PAN en el Senado, José Luis Preciado.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del grupo parlamentario del PAN en el Senado, José Luis Preciado, se deslindó del nuevo escándalo que arrastra por los supuestos sobornos de 500 mil pesos que ofreció a sus compañeros de bancada para aprobar una propuesta del PRI en la reforma político-electoral de diciembre de 2013.

“Es un chisme, me enteré hoy en los periódicos de algo que supuestamente se dijo”, respondió.
Y prosiguió:
“No hay alguien que lo sustente públicamente o que haga alguna declaración. Yo estoy a la disposición una vez que alguien haga suyas esas palabras, porque la verdad es un trascendido, es un chisme y yo no estoy para responder chismes de ningún tipo”.
Sin embargo, en rueda de prensa, el senador colimense se ofuscó cuando los reporteros le comentaron que fueron cerca de 20 legisladores del PAN, participantes en la reunión interna de la bancada, quienes comentaron la acusación que le hizo el senador José María Martínez, removido como vicecoordinador de la fracción.
–El senador Ernesto Ruffo hoy salió y confirmó que ayer hubo diferendo entre ustedes –se le comentó.
–Sí, pero no creo que se haya referido a este tema.
–Que se le hizo una acusación de llevar a un senador a una fiesta con sexoservidoras.
–Sí, lo leí hoy en el periódico también.
–¿Usted invitó a legisladores a una fiesta con sexoservidoras, senador?
–Yo nunca he invitado, he ido, he estado o he organizado una situación de ésas–, atajó Preciado.

El jefe de los senadores panistas afirmó luego que su remoción es una facultad del presidente del partido, Gustavo Madero, y que él cuenta con el respaldo de sus compañeros.
Sobre el mismo tema, Roberto Gil Zuarth, cercano al grupo de Ernesto Cordero, indicó que en la bancada del PAN decidieron que “cualquier diferencia personal no debe tener ninguna trascendencia pública”.
“Le dimos el respaldo al coordinador en razón de que dio algunas explicaciones sobre incluso fechas de dónde se encontraba cuando supuestamente se realizaron algunas de las acciones que se le imputan”, dijo Gil Zuarth.

“Fueron afirmaciones lanzadas en una reunión plenaria que desafortunadamente se hicieron públicas; un desencuentro personal que no debiera tener mayor trascendencia, sino mantenerse en el espacio de serenidad del Grupo Parlamentario”, sentenció el también presidente de la Comisión de Justicia.
Vacantes del Consejo de la Judicatura
Por otro lado, Gil Zuarth confirmó que existe un “desencuentro” entre el PRI y el PAN sobre el nombramiento de las dos vacantes en el Consejo de la Judicatura. Afirmó que su comisión concluyó la dictaminación de la primera vacante, pero la Junta de Coordinación Política no se ha puesto de acuerdo para plantear una solución al pleno.

“Hay un desencuentro sobe si debe haber una distribución de partido o si debe haber un perfil más cercano a una fracción parlamentaria o a otra. Creo que lo que ya sucedió el día de ayer en el Consejo de la Judicatura (que no pudo sesionar por falta de quórum), debe ser un llamado de atención para que superemos nuestras posiciones y logremos un consenso”, abundó el presidente de la Comisión de Justicia del Senado.
http://www.proceso.com.mx/?p=381333

Acusan a Preciado de presuntos sobornos por medio millón de pesos en el PAN

Senadores José María Martínez y Martín Orozco lo acusaron en la reunión privada de la bancada de ofrecer sobornos por medio millón de pesos para aprobar una propuesta del PRI en la reforma político-electoral, en diciembre de 2013, y de invitar a una fiesta con sexoservidoras.

Por Jenaro Villamil
jorge-luis-preciado-pan-senador4 de septiembre de 2014.-El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, está en el epicentro de otro escándalo interno. Ahora, los senadores José María Martínez y Martín Orozco lo acusaron en la reunión privada de la bancada de ofrecer sobornos por medio millón de pesos para aprobar una propuesta del PRI en la reforma político-electoral, en diciembre de 2013, y de invitar a una fiesta con sexoservidoras.
Las versiones de esta acusación trascendieron después de la reunión interna de la segunda fuerza partidista en el Senado. De acuerdo a los distintos testimonios recabados, la senadora Adriana Dávila convocó a los presentes a tener una “reunión urgente” con el presidente del partido, Gustavo Madero, para deslindar responsabilidades y “cerrar filas” en la bancada fragmentada.

El origen de la discusión fue la remoción de José María Martínez como vicecoordinador adjunto de la bancada, pero se mantiene como presidente de la polémica Comisión de la Familia. Martínez fue el mismo legislador que condenó otros modelos de familia como las del mismo sexo.
En un comunicado emitido la tarde del miércoles 3, Martínez confirmó que fue removido, pero no negó ni se desdijo de las acusaciones de presunto soborno de Preciado.
“Estoy claro que en política las decisiones tomadas generan costos y consecuencias mismas que siempre asumiré en defensa de los valores y principios del partido en que fui formado”, señaló en su breve mensaje.
Al ser cuestionado sobre estas acusaciones, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, calificó como “intolerable” que se den sobornos, pero aclaró: “no es la costumbre que se actúe así en el Senado”.
Preciado ha estado en el centro de acusaciones y escándalos desde que asumió la coordinación de la bancada del PAN, sustituyendo a Ernesto Cordero, identificado con la corriente calderonista, mayoritaria al interior de esta bancada.

Primero, Preciado protagonizó una fiesta privada en las instalaciones del Senado para festejar a su esposa, con mariachis y bebidas alcohólicas. Luego ha sido criticado por sus propias compañeras de partido por la contratación de edecanes jóvenes. Y recientemente, el periódico Reforma divulgó la compra de un “castillo” del senador colimense.
http://regeneracion.mx/sociedad/acusan-a-preciado-de-presuntos-sobornos-por-medio-millon-de-pesos-en-el-pan/ 



Acusan al coordinador de la bancada del PAN en el Senado de ofrecer sobornos a sus correligionarios

4 de septiembre de 2014 Nacional

Jorge Luis Preciado, líder del PAN en el Senado. Foto: Germán Canseco

Jorge Luis Preciado, líder del PAN en el Senado.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, está en el epicentro de otro escándalo interno. En esta ocasión, los senadores José María Martínez y Martín Orozco lo acusaron de ofrecer sobornos por medio millón de pesos para aprobar una propuesta del PRI en la reforma político-electoral, en diciembre de 2013, y de invitarlos a una fiesta con sexoservidoras.
 ....sigue 
http://www.proceso.com.mx/?p=381295 

No hay comentarios: