fe de erratas

19 oct 2014

Titular de la CNDH está por concluir su gestión… y su residencia de lujo

El Presidente de la , , estrenará una casa valuada en 20 mdp bit.ly/ZL65UQ
El Presidente de la , , estrenará una casa valuada en 20 mdp



Titular de la CNDH está por concluir su gestión… y su residencia de lujo              



El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, durante una comparecencia en el Senado. Foto: Germán Canseco
El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, durante una comparecencia en el Senado.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, construye una mega residencia en la calle Xitle de la colonia Jardines del Pedregal sobre un terreno de 795 metros cuadrados.
Plascencia, quien está a punto de concluir su gestión al frente de la CNDH, demolió su antigua casa para levantar una residencia de tres pisos de estilo contemporáneo, con acabados de lujo, jardín y cochera, según Reforma.
El diario publica que, de acuerdo con precios del mercado, la obra vale aproximadamente  
20 millones de pesos y será concluida días antes o después del 13 de noviembre, precisamente cuando termina el periodo de Plascencia en la presidencia del organismo.
Reforma detalla que según la escritura pública número 2814, con fecha del 16 de agosto de 2012, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal, el predio ubicado en el número 30 de la calle Xitle, en Jardines del Pedregal, fue vendido por Nahúm Beltrán Pérez a Adelita Deyanira Ortiz Kuri, en 5 millones 474 mil pesos.
La compradora es esposa de Raúl Plascencia Villanueva, y ha sido su acompañante en diversos eventos públicos.
El 6 de noviembre de 2009, a esa casa de Fuentes del Pedregal llegaron Isabel Miranda de Wallace y Mariana Gómez del Campo para felicitar al abogado por su nombramiento. Ese mismo día, en ese mismo domicilio dio una entrevista en la que se comprometió a ser un ombudsman “muy cercano a la sociedad”, recuerda el periódico.
Plascencia Villanueva tiene un sueldo mensual neto de 131 mil 736 pesos (según el tabulador de la CNDH), que en cinco años (60 meses) equivaldrían a un ingreso total de 7.9 millones de pesos, sin contar bonos y otras prestaciones.

El titular de la CNDH se ha negado a presentar declaración patrimonial como estipula la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
Por lo tanto, agrega Reforma, no existen registros de sus bienes al llegar a la CNDH, ni ahora que está a punto de dejarla.
Vía Ley de Transparencia, el diario hizo una solicitud de información pero el comité de información de la CNDH respondió que “las declaraciones de situación patrimonial son clasificadas como información confidencial, toda vez que contienen datos específicos como domicilio, ingresos, familia, bienes y gravámenes”.
http://www.proceso.com.mx/?p=385239

No hay comentarios: