fe de erratas

24 oct 2016

Dulce Maria Silva: víctima de un despojo institucional.


Encarcelan injustamente a empresaria y usan el caso para golpear a César Yáñez y AMLO

@FedericoArreola lun 24 oct 2016 
Otro vulgar ataque contra López Obrador http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/10/24/encarcelan-injustamente-a-empresaria-y-usan-el-caso-para-golpear-a-cesar-yanez-y-amlo

Politizan despojo



Por Alejandro Mondragón
Ni estafa, mucho menos lavado de dinero, es lo que involucra a Dulce María Silva, pareja sentimental de César Yañez, operador de medios de López Obrador. Ella es víctima de un despojo institucional.
El periodista Raymundo Riva Palacio, en su columna titulada “Un crimen cerca del Peje”, expone que colaboradores de líder de Morena pretenden resolver por la vía de las influencias y prebendas legales el expediente de Silva, presa por un presunto lavado de dinero de Los Tiro Moranchel por el escándalo de defraudación de Sitma.

Tras la inauguración del bulevar de Las Torres, colindancia con la Atlixcáyotl, el hoy diputado federal Juan Pablo Piña se percató de la existencia de un apetitoso terreno, donde el metro cuadrado se cotiza en miles de dólares.
Se puso en contacto con otros personajes morenovallistas. Se identifican a Diódoro Carrasco, flamante secretario de Gobierno, junto con el fiscal Víctor Carrancá.

Pidieron informes a diversas instancias de gobierno (el uso de la información pública para negocios impúdicos). Les reportaron que el terreno pertenecía a la señora Dulce María Silva, quien inició años atrás un proceso contra Tiro Moranchel, para reclamar una propiedad, en la zona de La Vista, embargada por las autoridades, pues fue indebidamente inscrita como activo de la defraudadora Sitma.

Los morenovallistas aprovecharon la estructura del poder judicial, así como los recovecos del juicio Moranchel-Valle para suponer que había confabulación. Que Dulce era prestanombres de Tiro.
Ellos querían el terreno, evidentemente necesitaban darle validez legal al despojo.
Aplicaron la máxima del sexenio: por las buenas bien; por las malas, mejor.
Hicieron una pírrica oferta por el predio cotizado en más de 200 millones de pesos. Dulce María se negó. Luego, le plantearon una cantidad cercana, pero ella reiteró su negativa.
Ahí firmó su sentencia. Jamás recurrió a Yañez para que interviniera, de hecho César se enteró cuando ella estaba ya presa. López Obrador nada tiene que ver en esta historia.
Al estilo del régimen, armaron un expediente por lavado de dinero y estafa, asociada con Moranchel.
Efectivamente, :el que aborda puntualmente Riva Palacio

“En esos seis años en que se inició el proceso y la sentencia condenatoria, Moranchel realizó una reingeniería financiera irregular para lograr que cuando perdiera el juicio, sus pérdidas fueran mínimas. Para este propósito, buscó un grupo de prestanombres que fuera adquiriendo sus propiedades, técnicamente deshaciéndose de ellas y que al terminar el juicio no fueran tomadas en cuenta como parte de sus activos y patrimonio, que pudieran ser utilizadas para pagar a los miles de sus clientes defraudados.

“Cuando descubrieron la artimaña de Moranchel, un grupo de clientes defraudados presentó una nueva denuncia en contra de cinco personas que presuntamente habían servido de prestanombres del defraudador y se habían quedado con bienes inmuebles de cuentas bancarias que, inclusive, las autoridades ya habían considerado para respaldar el pago a los defraudados. Entre las cinco personas se encontraba Leslie Selene Valle Abreu, quien reclamó propiedades de Moranchel argumentando que eran de su propiedad. Poco supo el público de la suerte de esas cinco personas, a quienes un juez en Puebla les concedió amparos para quedarse con los bienes inmuebles y dinero, ante la queja de los defraudados. Este año fueron detenidos y están en la cárcel”.

“Funcionarios en Puebla confirmaron que representantes legales de López Obrador realizaron gestiones para que liberaran a Valle Abreu y le retiraran los cargos. Conforme fueron avanzando las presiones empezó a salir más información. Valle Abreu era una persona conocida en el círculo interno de López Obrador, por tener una relación personal con Yáñez, quien fue uno de los que más presionó para que se limpiara el expediente de ella, que está acusada de lavar dinero y falsificación de documentos”, señaló el columnista.

En realidad, el fiscal Carrancá se puso nervioso, porque Silva, después de un tortuoso proceso, está por obtener un amparo de parte de la justicia federal. Esto tiene aterrados a los morenovallistas, debido a que ya dispusieron del predio para hacer negocios, que es lo suyo.
Con Dulce María Silva en libertad, vendrá la contra demanda que seguramente salpicará las aspiraciones presidenciales del gobernador Moreno Valle, por culpa de sus atascados empleados.
El góber de Puebla sabe del caso, pero siempre la versión que le han dado Carrancá, Piña y Diódoro.
Nota bene:
Curiosamente, otro de los personajes que litigó a su favor propiedades de Moranchel en 2009 fue Maurice Gendreau Maurer, para poder obtener el Fraccionamiento Residencial Loma Verde, ubicado en Santa Catarina Hueyatzocoalco.
Maurice hoy un personaje muy cercano al morenovallismo. Goza tan de cabal salud financiera que construye corporativos y plazas comerciales en la exclusiva zona de la Atlixcáyotl, a diferencia de Selene Valle Abreu.
okmondras 
http://www.statuspuebla.com.mx/2016/10/10/politizan-despojo/ 

No hay comentarios: