fe de erratas

27 mar 2018

Nvo aeropuerto fiinanciado con dinero d trabajadores

Mexicanos al grito de guerra's post.
Image may contain: 5 people, people standing  
Mexicanos al grito de guerra
¿No se deben revisar los contratos del nuevo aeropuerto?....

Barda del NAICM, construida por la Sedena, 89% más cara y con empresas fantasma involucradas

Por ,
La malla divide los terrenos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX en Texcoco. Foto: Eduardo MirandaCIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construyó la barda perimetral del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(NAICM) mediante un contrato que le permitió encarecer la obra 89 por ciento y el uso de al menos dos empresas fantasma.
De acuerdo con un reporte de Aristegui Noticias, en la página de transparencia del aeropuerto se anota que el proyecto de barda perimetral tenía un costo original de mil 547 millones de pesos, pero tras cuatro convenios modificatorios el muro se encareció hasta llegar a 2 mil 930 millones de pesos, lo que significa un encarecimiento de 89 por ciento
La bitácora de obra obtenida por Aristegui Noticias detalla que los trabajos iniciaron sin tener un proyecto ejecutivo, que se cambiaron tramos de la barda mientras se desarrollaban los trabajos y conforme las necesidades de última hora de empresas proyectistas o de otras dependencias públicas como Conagua.

Según el cuarto convenio de colaboración, la obra debió terminar en mayo de 2017, lo que significa un atraso de 531 días naturales, pues debieron finalizar en diciembre de 2015, señala la información.
.................sigue

link.


Tu pensión financia 13,500 mdp de la inversión del nuevo Aeropuerto
¿En qué afore tienes tu ahorro para pensión? Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte; invirtieron 13,500 mdp en el Nuevo Aeropuerto.
forbes.com.mx


No hay comentarios: