fe de erratas

9 nov 2009

Detalla SME jornada de movilizaciones del miércoles


Detalla SME jornada de movilizaciones del miércoles

El SME dio a conocer que a partir de las 7 de la mañana del miércoles 11 de noviembre iniciarán manifestaciones y marchas, así como la toma pacífica de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, y cierre simbólico de dependencias federales como la secretaría del trabajo, Hacienda y CFE.


México, 9 Nov. (Notimex).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) detalló que a partir de las 7:00 horas del 11 de noviembre iniciarán manifestaciones y marchas, así como la toma pacífica de oficinas de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
De igual forma habrá un cierre simbólico de dependencias como las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de la Comisión Federal de Electricidad.

En rueda de prensa, el ex líder del SME, Martín Esparza, y el ex secretario del Interior, Humberto Montes de Oca, estimaron que en esas acciones participarán más de 700 organizaciones integrantes de la Asamblea Nacional de Resistencia Popular.

Montes de Oca comentó que entre las 7:00 y las 12:00 horas, organizaciones estudiantiles, sindicales, vecinales y campesinas manifestarán su respaldo al SME.
Refirió que en el mismo lapso, por las diferentes autopistas de acceso al Distrito Federal arribarán a la ciudad a "paso de tortuga" las caravanas motorizadas, encabezadas por las divisiones del SME en los estados.

Los ex representantes sindicales agregaron que a las 9:00 horas, diputados y senadores se sumarán a la toma simbólica y pacífica de la sede de Luz y Fuerza del Centro, que se ubica en la esquina de la calle de Melchor Ocampo y Circuito Interior.

Asimismo se hará un brigadeo masivo para concientizar a la población sobre la legitimación de sus acciones, en busca de la derogación del decreto de liquidación de LFC y la restauración del orden constitucional.

A partir de las 14:00 horas, los electricistas participarán en seis marchas que desembocarán en el Zócalo: la primera partirá del Angel de la Independencia a Los Pinos y la encabezará Martín Esparza, mientras que las otras cinco iniciarán en las estaciones del Metro Aeropuerto, Viaducto, San Lázaro, Normal y La Raza.

Esparza Flores y Montes de Oca subrayaron que estas acciones se llevarán a cabo a nivel nacional, por lo que se repetirá el mismo esquema de marchas, manifestaciones, caravanas y volanteo en apoyo a su movimiento.

Asimismo convocaron a la población para que el miércoles apague la luz de las 19:30 a las 21:30 horas.

No hay comentarios: