fe de erratas

16 dic 2010

Assange, libre bajo fianza

Assange, libre bajo fianza
Revista Proceso              La redaccion

MÉXICO, D.F., 16 de diciembre (apro).- Un juez de la Alta Corte de Londres confirmó este jueves la puesta en libertad bajo fianza para Julian Assange, tras rechazar el recurso presentado por los abogados que actúan en nombre de Suecia, que pide su extradición por presuntos delitos sexuales.



"Voy a conceder la libertad condicional bajo fianza", declaró el juez Duncan Ouseley, quien precisó que ajustaría las condiciones de la liberación decidida el pasado martes 14 por un juez de primera instancia.

Al respecto, el abogado de Assange, Mark Stephens, afirmó que no sabía quién había apelado la decisión de un juez de primera instancia.
Tanto las autoridades suecas como las británicas, dijo, negaron haber promovido esa apelación, por tanto, añadió, hay que preguntarse quién actuó por encargo del gobierno sueco, que pidió la extradición del fundador de Wikileaks por una acusación de abuso sexual.


Assange, quien provocó la furia de Estados Unidos por filtrar miles de documentos secretos, pagó una fianza de
200 mil libras (315 mil dólares) fijada por los jueces.


"No volverá a esta cárcel victoriana, no volverá a la celda en que alguna vez estuvo preso Oscar Wilde (a fines del siglo XIX en la misma prisión de Wandsworth)", dijo Stephens sobre el fundador de WikiLeaks.


En tanto, el primer ministro sueco, Frederik Reinfeldt, insistió en su negativa de que el proceso por acoso sexual y violación que se lleva a cabo en su país contra Assange tenga carácter político.
Todos entenderán que no es un juicio político”, afirmó Reinfeldt acerca de la repercusión que el caso podría tener junto a sus homólogos de la Unión Europea (UE), con quienes se reúne este jueves y mañana viernes en Bruselas.


Regístrate AQUÍ para comentar la nota
comentarios(5)

elmugroso81   -12-16   22:57:00 No le pueden hacer NADA, pues tiene una bomba cibernetica lista para explotar si le pasa algo..Ya se los advirtio a los gringos y a quien sea..Se trata de copias completas SIN CENSURA de todos esos documentos!..Y los que las tienene son de confianza y solo ellos tienen la llave para abrirlos y las abriran y haran publicas si le hacen algo..Es seguridad cibernetica de 256 bits!..La tipa que lo acusa de delito sexual resulto ser una garrapata de la CIA!
a favor(1)
en contra(0)

maria_iselaramirez    2010-12-16    19:20:00
Una buena pagina en la Historia Universal... Ese juicio es una burda manipulacion, por descubrir la mugre de la diplomacia imperialista....supongo que seguiran intentando frenar su hazaña, pero el mundo ya es otro despues de Wikileaks Este hombre Julian Assange me cae muyyyyy pero muyyyyyy bien. Estoy contenta con su liberacion
a favor(8)
en contra(1)

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86428

No hay comentarios: