PRD y PT: Se dividen en el DF
Esta información me la dio el diputado local del Distrito Federal, Adolfo Orive, quien es además el líder del Partido del Trabajo capitalino.
Orive me contó, muy disgustado, que en estos días discutió muy fuertemente con el líder del PRD en el DF, Manuel Oropeza, acerca de la necesidad de que los tres partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) vayan juntos en las elecciones del próximo año en la capital del país.
Pero Oropeza, que seguramente piensa que el PRD es un partido invencible en el DF, ignoró a Orive y decidió convocar a una pasarela solo de aspirantes perredistas a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, la cual, por cierto, fue desairada por varios de los principales precandidatos, como Alejandra Barrales, quien inclusive llegó a calificarla de ilegal.
Eso habla de divisiones profundas en el PRD del DF, ya que el dirigente, Oropeza, simple y sencillamente no considera como su jefe político al gobernante de la ciudad, Marcelo Ebrard Casaubón, sino a la pareja integrada por Dolores Padierna y René Bejarano, dos personas con poco prestigio entre la comunidad.
Como fueron Padierna y Bejarano quienes le dieron instrucciones a Oropeza para no dialogar con Adolfo Orive, este ha decidido buscar, solo por el PT, la candidatura a senador en el Distrito Federal.
Orive cuenta con el apoyo de la dirigencia de su partido, el PT, para ir por la senaduría, lo que en principio le interesaba ocurriera en algún tipo de alianza con el PRD capitalino.
Pero, habida cuenta de que Manuel Oropeza, Dolores Padierna y René Rejarano, los líderes formal (el primero) y reales (los otros dos) del PRD capitalino, no están dispuestos a darle al PT el lugar que este partido tiene en la Ciudad de México, pues Orive ha decidido a romper con el perredismo.
Malas noticias para la izquierda capitalina que no sabe cómo resolver el problema de encontrar al mejor candidato a jefe de gobierno del Distrito Federal, y que ahora está abiertamente dividida ya que los dirigentes de dos de sus partidos, el PT y el PRD, están enfrentados.
Adolfo Orive, me lo dijo él mismo, no va a ceder. Es decir, si el líder del PRD en el DF, Manuel Oropeza, insiste en tratar al PT como a un partido de segunda, irán separados en el 2012, al menos en lo referente a la elección de senador, lo que abre la puerta a una victoria del PRI, el viejo partido autoritario que cada día crece más en la capital mexicana.
http://sdpnoticias.com/columna/3989/PRD_y_PT_Se_dividen_en_el_DF
No hay comentarios:
Publicar un comentario