fe de erratas

31 mar 2013

Presidencia eleva sus gastos 840%

Parra Rafa's photo.
Ahi la llevas Peña Nieto todo un descarado gastando a lo pendejo y el pueblo bien gracias ..

Por ejemplo, mientras Calderón destinó 3.9 millones en alimentos para el personal al servicio de la Presidencia, Peña Nieto subió ese rubro a 6.7 millones de pesos

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/854784.presidencia-eleva-sus-gastos-840.html
Ahi la llevas Peña Nieto todo un descarado gastando a lo pendejo y el pueblo bien gracias ..
Por ejemplo, mientras Calderón destinó 3.9 millones en alimentos para el personal al servicio de la Presidencia, Peña Nieto subió ese rubro a 6.7 millones de pesos

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/854784.presidencia-eleva-sus-gastos-840.html

29 mar 2013

Carta abierta a los ministros de la SCJN

  Carta abierta a los ministros de la SCJN  

Gabriela Patishtán y Héctor Patishtán, hijos de Alberto. Foto: Germán Canseco
Gabriela Patishtán y Héctor Patishtán, hijos de Alberto.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Hay que decir, en honor a la verdad, que el Poder Judicial y ustedes, que son su más alta instancia, tienen un extraño gusto por la injusticia y el desprecio. Nunca pude entender por qué se negaron a ir a los diálogos que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad sostuvo con los poderes de la nación en el castillo de Chapultepec. No obstante que una buena parte de la impunidad que existe en nuestra nación y una buena parte de los inocentes que están en las cárceles son consecuencia del Poder Judicial, ustedes, resguardados en la opacidad, la intocabilidad y la omisión que siempre ha caracterizado al poder que representan, se han negado desde hace mucho a aceptar o a decir algo sobre la gran responsabilidad que el Poder Judicial tiene en la tragedia humanitaria que vive la nación.

Si me permito decirles esto, que hace mucho tenía ganas de decirles, es porque recientemente, el 6 de marzo de 2013, una parte de ustedes rechazó el recurso de inocencia que el profesor Alberto Patishtán Gómez presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) después de 12 años de un calvario atroz. Tres votos en contra (José Ramón Cossío, Jorge Pardo y Alfredo Gutiérrez) y dos a favor (Olga Sánchez Cordero y Arturo Saldívar) bastaron para ratificar, con esa extraña y horrenda paz del verdugo, la condena al sufrimiento de un hombre inocente. A pesar de la ausencia del debido proceso, como en el caso de Florence Cassez; a pesar de la demostrada fabricación de pruebas en su contra, de su tarea en favor de la gente –en 2010 Samuel Ruiz le entregó en la cárcel el premio JTatic Samuel JCanan Lum—, a Patishtán se le ratificó su condena de 60 años. Con ello cometieron un doble crimen: no sólo el inocente sacrificado selló para siempre la impunidad de los verdaderos verdugos, sino que los policías asesinados, en la masacre que se le atribuye a Patishtán, jamás encontrarán justicia.

¿Cuál fue el criterio que los llevó a liberar a la francesa Cassez y a ratificar la sentencia del indio tzotzil Patishtán? ¿Los indios siguen siendo, para quienes imparten la justica en México, sujetos de desprecio y criminales, no obstante su inocencia? Les pregunto esto porque al comparar los dos casos algo no cuadra. En ambos, el debido proceso estuvo viciado desde el origen. En ambos, sin embargo, hay una diferencia. Mientras Cassez sigue siendo sospechosa del crimen que se le atribuyó (ella alcanzó su libertad sólo y únicamente porque su proceso estaba tan viciado que era imposible saber si era o no culpable), Patishtán es inocente. A las tremendas irregularidades de su proceso se suma, por parte de sus abogados, la demostración de su inocencia. ¿Por qué entonces una está libre y el otro preso? ¿Su aplicación de la justicia depende de los intereses y de las presiones políticas o criminales? En todo caso, su negativa al recurso de inocencia de Patishtán no honró a la justicia, sino al crimen.

Su negativa, lejos de darnos una esperanza, nos ratifica que entre la brutalidad criminal, la ineptitud y la corrupción de las policías, y la opacidad de los jueces en sus sentencias, los ciudadanos sólo conocemos el miedo y la desconfianza ante quienes dicen protegernos e impartir justicia. Desde hace casi dos años, con un proceso perfectamente documentado, esperamos las sentencias de los asesinos de mi hijo Juan Francisco y de sus amigos. Desde hace 12, con un proceso viciado y la demostración de su inocencia, esperamos la liberación de Patishtán. Pero ni unas ni otra han llegado. Hemos visto, en cambio, cómo unos jueces sin escrúpulos liberaron al asesino confeso de Rubí Frayre Escobedo y cómo su madre, Marisela, era asesinada delante del Palacio de Gobierno de Chihuahua…

Fragmento del análisis que se publica en la edición 1899 de la revista Proceso, ya en circulación.
http://www.proceso.com.mx/?p=337475 

Ahoga endeudamiento a 16 entidades del país; 124 municipios, en quiebra


Photo

Ahoga endeudamiento a 16 entidades del país; 124 municipios, en quiebra                        

Juan Sabines Guerrero, exgobernador de Chiapas. Foto: Germán Canseco
Juan Sabines Guerrero, exgobernador de Chiapas.
Foto: Germán Canseco
México D.F., (apro).- Las deudas estatales y municipales se incrementaron alrededor de 130% en los últimos 12 años al pasar de 106 mil a 244 mil millones de pesos.
Según se desprende de la exposición de motivos de la iniciativa que el grupo parlamentario del PRI sometió a consideración del Congreso de la Unión, los estados que arrastran serios problemas por endeudamiento son Chiapas, Guerrero, Jalisco y Querétaro.
Las cuatro entidades concentran en su conjunto a los 124 municipios que se encuentran en quiebra técnica, 90 de los cuales corresponden al estado de Chiapas, curiosamente uno de los más pobres del país.
El documento destaca también que la situación no es privativa de esas entidades, menciona que en realidad existen 16 estados –la mitad del país– en los que las autoridades ofrecieron como garantías crediticias los recursos completos de los fondos del Ramo 28.
Estos son: Michoacán, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
La iniciativa priista busca revertir que los gobernantes en turno empeñen el futuro de sus estados, con el hecho de que la contratación de créditos sea avalada  por los Congresos locales y que los recursos no se utilicen para la contratación de obras, sino para el desarrollo de proyectos rentables capaces de generar recursos extraordinarios a los gobiernos locales, con los que éstos puedan retribuir el dinero prestado.
http://www.proceso.com.mx/?p=337466 

¿Es cierto que Pemex no se vende ni se privatiza?

La mentira política, aconsejada hace más de 3 milenios por Platón (cuyo nombre real era Aristocles) para atacar a la democracia de Atenas, se sigue usando. En el presidencialismo a la mexicana nuestros políticos echan mano de las verdades a medias y sobre todo mentiras completas para engañar. Peña no es la excepción, cuando menos en el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex), que es botín de las cúpulas sindicales (Romero Deschamps es un pillo y se sumó a las declaraciones peñistas en Guanajuato) y de los presidentes en turno después de Cárdenas y Ávila Camacho, pues desde Alemán hasta Calderón, con sus cómplices, amigos y empresarios de aquí y de allá se han repartido las ganancias como piratas asaltando la nave del Estado. Un Estado laico ahora mismo puesto en riesgo por Peña con su catolicismo y sus visitas, no al Estado del Vaticano –con el que se disfraza el régimen papal–, sino al anterior y nuevo jerarca de la Iglesia Católica (más que cristiana).
 
Con la carga nacionalista de lo que históricamente significa para el presente la Expropiación Petrolera, cuando Lázaro Cárdenas sustentó su decisión de quitarle a los extranjeros instalaciones e instrumentos para explotar el oro negro con base en una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los mexicanos atentos a este asunto no pueden menos que sospechar que Peña y sus aliados –sobre todo los financieros y empresarios que ya vieron el botín– intentan una reforma que abra a Pemex para permitir su gradual privatización. Esto es una modalidad de vender la empresa hasta que se sequen sus pozos y agoten sus reservas. Entonces los mexicanos tendremos como patrimonio pozos vacíos. Peña quiere entregar el petróleo a la iniciativa privada nativa y extranjera.
 
No podemos ni debemos creerle a Peña y su grupo que la reforma energética sobre Pemex es sólo para recibir inyecciones de capital; y es que los interesados quieren comprar el petróleo directamente, por medio de que se les permita localizar yacimientos, perforar y comercializar petróleo. Lo que pasa es que Peña no quiere decir la verdad, ya que sabe que su propuesta tiende a dejar que los inversionistas, con sus equipos de perforación y extracción, en tierra y en el Golfo de México, tengan vía libre para obtener el petróleo y llevárselo. Obviamente que los inversionistas no comprarán las instalaciones, pero se asegurarán por todos los medios que al participar en Pemex tengan derecho a llevarse la mayor parte de las utilidades.
 
Así que la respuesta a la pregunta de si es cierto que la empresa no se vende ni se privatiza es que, ya en manos privadas, los empresarios se adueñarán de la producción, y en 6 años de peñismo, llevarse la cuarta parte de los 13 mil millones de barriles. No se busca industrializar la producción petrolera. La propuesta de Peña es una trampa: abrir la empresa a la total participación privada para vender el crudo a los capitales extranjeros y algunos nativos que inviertan directamente. De esta manera la empresa será mexicana sólo en su acrónimo. Así que no hay porqué creerle, ya que Peña busca vender a la empresa mediante su privatización.
 
*Periodista

El Dfecto Mancera

División perredista                        

Mancera y Peña de paseo en el Palacio Nacional. Foto: EspecialMancera y Peña de paseo en el Palacio Nacional.
Foto: Especial
 MÉXICO, D.F. (Proceso).- El 20 de noviembre de 2012, cuando López Obrador anunció su decisión de separarse del PRD y buscar la creación de su propio partido, muchas voces dentro del perredismo, en particular las vinculadas con su actual dirigencia, señalaron que finalmente se concretaba una división que estaba presente desde 2006 y que la salida de aquel personaje permitiría lograr la unidad del instituto político.

Sin embargo después de esa fecha surgieron muchas otras evidencias de que el PRD (para ni siquiera hablar de la izquierda en su conjunto, que está todavía más dividida) podría enfrentar un desmembramiento todavía mayor, entre las que destacan: las fricciones generadas por la decisión de la dirigencia nacional y sus más allegados (Nueva Izquierda y corrientes afines) de sumarse al Pacto por México; los enfrentamientos entre la dirigencia nacional y las estatales o al menos, integrantes de éstas por la formación de coaliciones para las elecciones de julio próximo; y finalmente las diferencias que se dejaron ver en días recientes con la aprobación de la reforma en telecomunicaciones y entre el actual jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y su predecesor, Marcelo Ebrard.....sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=337774 

jueves, 28 de marzo de 2013


La gente de AMLO ahora está con Mancera; ¿Se disculpará la ultraizquierda?             

Por Victor Hernández
Como ya no había dinero para pagarle su sueldo al equipo de Andrés Manuel López Obrador, la mayoría de sus colaboradores se fue a trabajar para el GDF con Miguel Ángel Mancera.

De 20 personas que colaboraban con él, sólo quedan 6 trabajando con él directamente.

La falta de dinero es lo que obligó a AMLO, además, a mudarse a otra oficina, ya que el dueño de la casona de San Luis Potosí y Córdoba, en la Colonia Roma, les subió mucho la renta (al parecer 75 mil pesos al mes) y ya no quisieron pagar tanto.
Se supone que AMLO buscará otra oficina también en la colonia Roma. Porque tanto como no tener dinero para nada, pues no es el caso. Sí tiene para viajar por el país para las asambleas de MORENA.

Pero como dijimos al principio, la mayoría de los colaboradores de AMLO se fueron a trabajar con Mancera, quien literalmente los estaría salvando de quedar en el desempleo.

¿Se va a disculpar la ultraizquierda por andar diciendo que Mancera es "de derecha" y que es "priista" y que "no es de izquierda" cuando la gente de AMLO trabaja con él?

Esperemos. Porque realmente es muy feo estar haciendo acusaciones tan graves tan a la ligera.

Notas relacionadas:

Falsedades y realidades sobre el viaje de Mancera (@ManceraMiguelMX) al ...Falsedades y realidades sobre el viaje de Mancera (@ManceraMiguelMX) al ...AMLO registra su precandidatura el 18 de noviembreAMLO registra su precandidatura el 18 de noviembre
 Se cae el mito de guerra sucia de AFK: No le dio dinero a AMLOSe cae el mito de guerra sucia de AFK: No le dio dinero a AMLO
 Y ahora el PRI quiere amarrar navajas entre AMLO y @M_EbrardY ahora el PRI quiere amarrar navajas entre AMLO y @M_Ebrard
http://www.blogdeizquierda.com/2013/03/la-gente-de-amlo-ahora-esta-con-mancera.html?spref=tw 


luchadores sociales detenidos y MPJD

  Alberto Patishtan, Preso politico de Chiapas!

 Carta abierta a los ministros de la SCJN    

Gabriela Patishtán y Héctor Patishtán, hijos de Alberto.
Foto: Germán Canseco
Gabriela Patishtán y Héctor Patishtán, hijos de Alberto. Foto: Germán CansecoMÉXICO, D.F. (Proceso).- Hay que decir, en honor a la verdad, que el Poder Judicial y ustedes, que son su más alta instancia, tienen un extraño gusto por la injusticia y el desprecio. Nunca pude entender por qué se negaron a ir a los diálogos que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad sostuvo con los poderes de la nación en el castillo de Chapultepec. No obstante que una buena parte de la impunidad que existe en nuestra nación y una buena parte de los inocentes que están en las cárceles son consecuencia del Poder Judicial, ustedes, resguardados en la opacidad, la intocabilidad y la omisión que siempre ha caracterizado al poder que representan, se han negado desde hace mucho a aceptar o a decir algo sobre la gran responsabilidad que el Poder Judicial tiene en la tragedia humanitaria que vive la nación.
Si me permito decirles esto, que hace mucho tenía ganas de decirles, es porque recientemente, el 6 de marzo de 2013, una parte de ustedes rechazó el recurso de inocencia que el profesor Alberto Patishtán Gómez presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) después de 12 años de un calvario atroz. Tres votos en contra (José Ramón Cossío, Jorge Pardo y Alfredo Gutiérrez) y dos a favor (Olga Sánchez Cordero y Arturo Saldívar) bastaron para ratificar, con esa extraña y horrenda paz del verdugo, la condena al sufrimiento de un hombre inocente. A pesar de la ausencia del debido proceso, como en el caso de Florence Cassez; a pesar de la demostrada fabricación de pruebas en su contra, de su tarea en favor de la gente –en 2010 Samuel Ruiz le entregó en la cárcel el premio JTatic Samuel JCanan Lum—, a Patishtán se le ratificó su condena de 60 años. Con ello cometieron un doble crimen: no sólo el inocente sacrificado selló para siempre la impunidad de los verdaderos verdugos, sino que los policías asesinados, en la masacre que se le atribuye a Patishtán, jamás encontrarán justicia....sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=337475 

Javier Sicilia pide justicia en el segundo aniversario del MPJD

Foto
ACTO EN LA ESTELA DE LUZ. El hijo de Alberto Patishtán, Héctor, pidió ayer la libertad de su progenitor. Junto a él, Javier Sicilia e integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y DignidadFoto Francisco Olvera


Rubicela Morelos Cruz y Fernando Camacho
Corresponsal y reportero
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2013, p. 5
Cuernavaca, Mor., 28 de marzo.
El Estado mexicano sigue siendo omiso ante los miles de crímenes que sucedieron en el sexenio de Felipe Calderón y que continúan con Enrique Peña Nieto, advirtió el poeta Javier Sicilia, al recordar que a dos años del asesinato de su hijo Juan Francisco, junto con otras seis personas, no ha habido justicia para ellos y menos acciones contundentes que combatan el crimen organizado.
El fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) comenzó la jornada de ayer plantando una magnolia o yoloxóchitl (árbol que sana el corazón) en un predio del poblado de Ocotepec. Allí demandó al gobernador perredista Graco Ramírez que ponga fecha para hacer realidad y no discurso la Ley General de Víctimas.
Más tarde, el poeta arribó al zócalo de Cuernavaca para encabezar un acto luctuoso frente al palacio de gobierno. Allí, el escritor comparó el asesinato de su hijo y seis personas más con la crucifixión de Jesucristo, porque esas muertes no sirvieron para acabar con la maldad y el horror que se vive en México y el mundo.


José Manuel #Zúñiga, #PresoPolítico en #Hidalgo ¡NO estás solo! #ZúñigaLibertadJosé Manuel #Zúñiga, #PresoPolítico en #Hidalgo ¡NO estás solo! #ZúñigaLibertad

LIBERTAD AL PROF. JOSÉ MANUEL ZÚÑIGA                         

El Profr. José Manuel Zúñiga Guerrero es originario de Ixmiquilpan, Hgo. Estudió en la Normal Rural "Luis Villarreal" del Mexe, donde fue dirigente estudiantil. Al salir se integró al movimiento magisterial en 1979, formando parte de la dirigencia estatal del Consejo Central de Lucha del Magisterio Hidalguense, participando en diversos movimientos sociales y campesinos. Representando al magisterio democrático del Valle del Mezquital, formó parte de la Sección XV en el periodo 1997-2000, dirigiendo junto con otros maestros el movimiento magisterial de bases que logró los 90 días de aguinaldo y la Normal Superior Pública del estado de Hidalgo. Fue el primer Presidente Municipal de oposición del municipio de Ixmiquilpan, encabezando diversos movimientos con las 120 comunidades, poniéndose en huelga de hambre por mayor presupuesto para las comunidades indígenas. Al término de su gestión, como el gobierno del estado no lo pudo sobornar, le armó un expediente por recursos no comprobados a través de Contraloría del estado. A pesar de que todo ha sido comprobado y de ser absuelto por un juez, el 26 de marzo de 2013 a medio día, lo detienen. José Manuel actualmente es Asesor Técnico Pedagógico del Sector de Primarias en Ixmiquilpan, además de que no ha dejado de participar en la disidencia magisterial. Forma parte de la Comisión Estatal de la CNTE en Hidalgo y organizó la Sede para la realización del Foro Nacional-Regional de Educación de la CNTE el pasado 16 de Marzo.
Hoy martes 26 de Marzo a las 19:00 Hrs. hubo una reunión de 80 personas, entre pobladores y maestros y se realizó un mitin en la puerta del CERESO de Ixmiquilpan. Ante la presión, lo presentaron a la gente, quienes le expresamos nuestro apoyo total. El 27 de Marzo habrá un mitin a las 13:00 Hrs. frente al juzgado y de ahí partirá una caravana de autos hacia Gobierno del estado y Derechos Humanos en Pachuca, Hgo., así como una conferencia de prensa en Plaza Juárez. Esperamos contar con su apoyo. Gracias.
Fuente: Profr. @[1816926631:2048:Armando Azpeitia Diaz]
El Profr. José Manuel Zúñiga Guerrero es originario de Ixmiquilpan, Hgo. Estudió en la Normal Rural "Luis Villarreal" del Mexe, donde fue dirigente estudiantil. Al salir se integró al movimiento magisterial en 1979, formando parte de la dirigencia estatal del Consejo Central de Lucha del Magisterio Hidalguense, participando en diversos movimientos sociales y campesinos. 
Representando al magisterio democrático del Valle del Mezquital, formó parte de la Sección XV en el periodo 1997-2000, dirigiendo junto con otros maestros el movimiento magisterial de bases que logró los 90 días de aguinaldo y la Normal Superior Pública del estado de Hidalgo.

 Fue el primer Presidente Municipal de oposición del municipio de Ixmiquilpan, encabezando diversos movimientos con las 120 comunidades, poniéndose en huelga de hambre por mayor presupuesto para las comunidades indígenas. Al término de su gestión, como el gobierno del estado no lo pudo sobornar, le armó un expediente por recursos no comprobados a través de Contraloría del estado. A pesar de que todo ha sido comprobado y de ser absuelto por un juez, el 26 de marzo de 2013 a medio día, lo detienen. José Manuel actualmente es Asesor Técnico Pedagógico del Sector de Primarias en Ixmiquilpan, además de que no ha dejado de participar en la disidencia magisterial. Forma parte de la Comisión Estatal de la CNTE en Hidalgo y organizó la Sede para la realización del Foro Nacional-Regional de Educación de la CNTE el pasado 16 de Marzo.

Hoy martes 26 de Marzo a las 19:00 Hrs. hubo una reunión de 80 personas, entre pobladores y maestros y se realizó un mitin en la puerta del CERESO de Ixmiquilpan. Ante la presión, lo presentaron a la gente, quienes le expresamos nuestro apoyo total. El 27 de Marzo habrá un mitin a las 13:00 Hrs. frente al juzgado y de ahí partirá una caravana de autos hacia Gobierno del estado y Derechos Humanos en Pachuca, Hgo., así como una conferencia de prensa en Plaza Juárez. Esperamos contar con su apoyo. Gracias.
Fuente: Profr. Armando Azpeitia Diaz

el Compañero David Venegas, lider social y juvenil de oaxaca, esta detenido          
Esta tarde (me imagino que ayer) un taxista del sitio "Benemerito" (azules con blanco) "puso" a los compañeros David Venegas y Gallo Pablo acusándolos de un supuesto robo. La agencia estatal de investigaciones (No la municipal, ni la estatal) los detiene en menos de 2 minutos, después del supuesto robo, con lujo de violencia y sin mediar pregunta alguna.
 En este momento los compañeros están detenidos en ciudad judicial en donde se les esta configurando el delito de robo agravado ya que dice el taxista que le quitaron 6500 pesos! y por supuesto entre mas de 2 personas para configurar el delito con todas sus agravantes. Las autoridades de manera cínica han reconocido el talante político de la detención que graciosamente ocurre en el marco previo de la visita de Peña Nieto al estado de Oaxaca, y en un puente vacacional para que levante el menor ruido posible.
Sabemos de antemano que el compañero David esta amenazado por la orden de aprehensión que la priista Lorenzana con el show mediático armado por el PRI del estado y la complicidad y complacencia de Gabino Cué, han construido en su contra. Una vez más el compañero es detenido por su posición política y de manera burda le son sembrados delitos. Lanzamos un llamado solidario a todos los compañeros del país para exigir su liberación inmediata y el cese al hostigamiento y represión en su contra. Lo delicado de su situación nos hace remarcar la necesidad urgente de toda la solidaridad posible.


¡¿ Quién es Felipe Rodriguez Aguirre ?!
FELIPE RODRIGUEZ AGUIRRE ES UN PRISIONERO POLITICO DEL ACTUAL GOBIERNO DEL PRI, SUS DELITOS: PROMOVER LA ORGANIZACIÓN POPULAR, LA GESTIÓN SOCIAL , LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EJERCER LA LIBERTAD DE MANIFESTACIÓN Y EXPRESIÓN. LO ACUSA LA PGR DE “ASOCIACION DELICTUOSA, PANDILLERISMO, ATAQUES A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN”.

Felipe Rodriguez ha sido un dirigente popular, titulado en derecho y con estudios de medicina, especialista en educación desde los setentas dirigente social en Nezahualcoyotl, Edomex, fundador y dirigente de la UPREZ y de la Conamup, del Frente Continental de Organizaciones Comunales, consejero estatal y nacional de MORENA. 
Ha trabajado activamente en la gestión, construcción y operación de mas de 100 escuelas desde jardines de niños hasta preparatorias y la Universidad Autogestiva Emiliano Zapata en Nezahualcoyotl, dando fuerte impulso a la educación y la cultura. Las escuelas están en 40 municipios del Edomex.
Felipe ha colaborado en el desarrollo urbano de decenas de colonias populares, principalmente en la zona oriente del Edomex, también se ha vinculado al campo donde ha impulsado el apoyo a proyectos comunitarios y productivos de comunidades campesinas e indígenas en la zona mazahua del Edomex y Michoacán. 
Como UPREZ a trabajado en el DF, Edomex, Michoacan, SLP, Oaxaca, Queretaro, Hidalgo. Ha sido diputado federal, diputado local del Edomex, sindico procurador del municipio de Nezahualcoyotl. Ha escrito libros sobre la realidad del Edomex y de Nezahualcoyotl.

¡ EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA DE FELIPE RODRIGUEZ AGUIRRE Y EL CESE A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!
Información que es importante saber para conocer desde donde viene la detención de Felipe Rodríguez, integrante de UPREZ y Morena:
En manifestación del pasado jueves 21 de marzo rumbo a Toluca y encabezada por Felipe Rodríguez, en la cual se demandaba pago para maestros (hace más de un año que no se les paga), es que se da su secuestro -no detención- por individuos vestidos de civil. Lo suben a un auto (placas de auto particular) y durante 4 hrs. lo están paseando mientras lo torturan psicológicament­e ('te vamos a desaparecer', 'te vamos a matar', 'vamos a desaparecer a tu familia') y es también es agredido físicamente.

El hijo acude al MP para denunciar su desaparición y también es detenido. Finalmente se establece fianza para cada uno de ellos. El hijo sale libre y a Felipe Rodríguez se le impone fianza de $90,000.00. Cuando se junta el dinero, el MP donde se encuentra preso cierra sus puertas durante 5 hrs. para que venza el plazo legal para el pago de dicha fianza. En la mesa 3 (que es la encargada del caso) del mismo MP aclaran: 'son órdenes federales (mantenerlo detenido) y yo tengo que cuidar mi trabajo'.

Me indican que Felipe Rodríguez, vía UPREZ, demandó servicios y apoyo del presupuesto durante el sexenio de Peña Nieto como gobernador del Estado de México, sobre todo para escuelas de todos los niveles y desde ahí viene eso de 'órdenes federales' para mantenerlo detenido.

Por el momento el plantón que se encuentra en el Zócalo exigiendo su liberación está dando una rueda de prensa.

27 mar 2013

Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad


           Movimiento por la Paz  con                           Justicia    y Dignidad             

Los secretos de Elba

Los secretos de Elba

Gordillo comparece ante juez en el reclusorio Oriente. Foto: Xinhua
Gordillo comparece ante juez en el reclusorio Oriente.
Foto: Xinhua
MÉXICO, D.F. (apro).- Durante 24 años Elba Esther Gordillo tejió una red de complicidades que le ayudó a mantenerse en los primeros niveles del poder.
En ese tiempo se especializó en el uso estratégico del dinero, que, por donde quiera, le llegaba. Sabía exactamente cómo y por dónde seducir a políticos, periodistas, intelectuales, maestros, escritores y mucha gente que se le acercaba. Era una maestra en el arte de la corrupción. Todo en secreto.
Ahora que está tras de las rejas, esos secretos seguramente son su moneda de cambio para salir libre o continuar el proceso desde su domicilio.
Parte de esos secretos son las ayudas monetarias y de estructura que ofreció a políticos de todos los colores en sus campañas como candidatos a legisladores, alcaldes, gobernadores y hasta para presidentes de la República.
Cuando fue priista, Gordillo Morales dio a su partido mucho dinero y el apoyo de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que sus respectivos candidatos obtuvieran el triunfo, igual que aquellos emanados del propio gremio magisterial, como el actual secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo, o Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila y exlider nacional del PRI.
También usó el dinero del SNTE para frenar a sus enemigos: Ulises Ruiz, en Oaxaca; Jorge Hank, en Baja California, o Roberto Madrazo cuando buscó la Presidencia de la República en 2006.

Igualmente desembolsó millones de pesos para ayudar a sus aliados. Tal es el caso de los panistas Guadalupe Osuna Millán, en Baja California, así como Vicente Fox y Felipe Calderón, cuando contendieron por la Presidencia.
Los favores de la maestra también alcanzaron a los intelectuales, quienes impartían “conferencias magistrales” que por supuesto cobraban, o simplemente la apoyaron con ideas, como es el caso de Manuel Camacho Solís, Marcelo Ebrard, Enrique Krauze, Jorge G. Castañeda, entre muchos otros que cita el profesor José Escobedo en su libro Elba Esther, la dueña del SNTE.
Gordillo usó el dinero del sindicato magisterial, y también los recursos que le entregaban el gobierno federal y los mandatarios estatales, para echar a andar la máquina política por muchos años. Fue pura corrupción, o sea el aceite con que camina la máquina del poder en México, como dijo alguna vez el expresidente Miguel de la Madrid.
Durante 24 años, la líder del SNTE se dedicó precisamente a eso, a aceitar la máquina del poder político con el dinero de los maestros, de las escuelas y de los alumnos.
Hoy que está en la cárcel, seguramente estará pensando si puede utilizar esta información y cómo hacerlo. Esos secretos son su llave de salida y, como personaje hecho dentro de la política mexicana, sabe que la traición es una de las leyes principales que se aplican cada vez que hay ajustes de cuentas.
Por eso, muchos de los que recibieron sus favores durante sus 24 años de reinado frente al SNTE, seguramente estarán pensando si en algún momento la maestra hará uso de esa información privilegiada para su beneficio propio, si lo hace público o lo negocia con el equipo de Enrique Peña Nieto para recibir los beneficios de la impunidad.
Twitter: @GilOlmos
http://www.proceso.com.mx/?p=337436


Y luego...¿ porque nadie esta en la carcel ??

Extitular de la Función Pública: hay dolo e ineptitud en el informe sobre la Estela de Luz

El secretario de SFP, Salvador Vega Casillas. Foto: Eduardo Miranda
El secretario de SFP, Salvador Vega Casillas.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El exsecretario de la Función Pública y actual senador del PAN, Salvador Vega Casillas, descalificó hoy el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el que pone en tela de juicio el trabajo de fiscalización que realizó la dependencia en el caso particular del monumento de la Estela de Luz, una de las obras construidas en la administración calderonista, con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia.
Según el informe, que está disponible en la página web del órgano fiscalizador, la SFP fue omisa en la inspección y vigilancia de la construcción e indolente en sancionar a los funcionarios que incurrieron en diversas irregularidades en la proyección, ejecución y supervisión de la obra.
En declaraciones a Radio Red, el legislador desdeñó el contenido del reporte de la ASF que incluye los resultados de 10 auditorías practicadas a dicha obra en los ejercicios fiscales 2009, 2010 y 2011, y afirmó que dicho documento responde a dolo político e ineptitud.
“Yo, siendo Secretario, me presenté a comparecer ante el Senado, di todo el informe, dije quiénes eran los responsables, anuncié el tema de las denuncias penales, estuve en todos los medios y que ahora, un año y medio después, la Auditoría Superior de la Federación diga que no sabe nada de eso me parece que ya es un asunto o de ineptitud o de dolo, es muy sospechoso de la Auditoría Superior de la Federación porque cómo puede negar unos hechos que fueron tan públicos”.
Prosiguió:
“Creo que sí es un tema político, a mí no me queda duda, eso me parece que ya es un asunto que no solamente es de ineptitud, esto tiene ya tiene otros lisos de querer hacer un tema político de todo este tema, quizás con el tema de que estamos a punto de debatir la anticorrupción en el Senado”.
Vega Casillas aseguró que la SFP sancionó y presentó denuncias penales contra los responsables por las irregularidades en la construcción del monumento.
“En el tema de la Estela de Luz, la Secretaría de la Función Pública determinó los faltantes, la participación de particulares en el asunto de manera ilegal para poder manipular la licitación, y no solamente se llegaron a responsabilidades, sino se presentaron denuncias penales en contra de los servidores públicos con nombre y apellido, esto fue en agosto de 2011″, dijo.
Y concluyó:
“Cuando salí de la Secretaria dejé expedientes en contra de por lo menos otros 11 funcionarios, pero nosotros dejamos ya sancionados a los principales responsables”.
http://www.proceso.com.mx/?p=337398
Gastaron  $ 1 135 000 000 mil ciento treinta y cinco millones de pesos, en la espantosa estela de luz "monumento a la corrupcion" Y si denuncio...¿ porque nadie esta en la carcel ???  complicidad  con el espurio  ??

Pacto por México, el “producto milagro”

Pacto por México, el “producto milagro”     

La firma del Pacto por México en diciembre de 2012. Foto: Octavio Gómez
La firma del Pacto por México en diciembre de 2012.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- En la industria televisiva se llaman “productos milagros” a los infomerciales que inundan la pantalla anunciando lo mismo pastillas para bajar de peso que remedios para los hongos de uña o para mal de riñones; aparatos de tonificación muscular y tenis para corregir hasta las malas posiciones. Todo lo que se pueda adquirir en CV Directo –comercializadora vinculada a las televisoras- es un “producto milagro”. Todo aquello que implique una cultura del menor esfuerzo y del máximo gasto, es un “producto milagro”.
En la política mexicana ya tenemos un “producto milagro”: el Pacto por México. Promete resolver el hambre, acabar con los monopolios, reformar la educación, democratizar los medios, frenar la corrupción, generar empleos, y hasta relanzar al país como potencia ferrocarrilera, entre otros muchos de sus más de 90 punto. 
El Pacto por México es una continuación de la estrategia inaugurada por Peña Nieto en el Estado por México: “te lo firmo y te lo cumplo”. La diferencia es que no son compromisos firmados ante Notario Público sino ante las tres grandes fuerzas partidistas y una extensa burocracia que llegó al poder con el grupo Atlacomulco.
El Pacto por México, ideado por Luis Videgaray, negociado por Miguel Ángel Osorio Chong, pretende aterrizar lo mismo las recomendaciones de la OCDE que los futuros negocios sexenales a partir de la apertura en energéticos, telecomunicaciones, infraestructura.......sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=337351 
 Artistas E Intelectuales Revolucionarios Por Mexico's photo.
Photo

Marcial Maciel. Historia de un criminal


El nuevo libro de Carmen Aristegui | El blog de Laura Campos... 

El nuevo libro de Carmen Aristegui | El blog de Laura Campos...


Por Laura Campos Jiménez
El pasado 28 de noviembre –en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara–, la periodista Carmen Aristegui presentó su nuevo libro, Marcial Maciel. Historia de un criminal, editado por Grijalbo.

La idea de escribir este libro, refiere la autora, “es que todo lo ocurrido en torno al caso Maciel no quede en el olvido o en el simple anecdotario […]. De eso trata este libro, de la reconstrucción de los más importantes capítulos que, a lo largo de décadas, dieron lugar a esta saga de crimen, complicidad, encubrimiento, mentiras y estulticia que ha llegado a los más altos niveles de la jerarquía y del mundo empresarial y mediático, así como a amplios espacios de la sociedad, tanto en México como en los diferentes países en donde la Legión tiene asentados sus reales (p. 32).....sigue

DESPIDEN A 3.5 MILLONES DE EMPLEADOS


Totalmente!!!!!!!! Mañana será un nuevo día para demostrar q estamos en pié!!!
En Tres Meses de la Reforma Laboral en México
DESPIDEN A 3.5 MILLONES DE EMPLEADOS  
*Eliminan a Trabajadores de Base Para Recontratarlos por Hora y a Prueba: UNAM
*Buscan Desaparecer Sindicatos Para Eliminar Contratos Colectivos de Trabajo.
*Ediles del PRI-PAN-PRD se Alinean a la Derecha, en sus Demandas Ilegales para Desaparecer Sindicatos.
*En México hay una Ofensiva Brutal de la Gente del Dinero que tienen Coptados a los Priistas, Panistas y Perredistas.

Por María de Lourdes Martínez González


Periodista y Conductora de Frecuencia Laboral

 En México alrededor de tres millones y medio de trabajadores de base fueron despedidos injustificadamente para sustituirlos con personal que firma contratos temporalmente y más de 470 empresas y dependencias de gobierno presentaron demandas para desaparecer a los sindicatos, con el propósito de eliminar sus contratos colectivos de trabajo y las prestaciones sociales de sus agremiados. Y suman mil 400 empresas las que ya no reconocer la contratación colectiva, sino sólo individual por prestación de servicios.

Ese es el resultado del análisis del primer trimestre de aplicación de la reforma laboral del presidente priista Enrique Peña Nieto, informó el doctor en economía, David Lozano, coordinador del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Explicó que después de semana santa harán una publicación en la que demuestran que el gobierno federal, diputados federales y senadores prometieron que con la reforma laboral habría una mejor situación para los trabajadores, pero el efecto real ha sido contrario. El desempleo se disparó a 5.4 por ciento en enero y las cifras de febrero podrían ser mayores, pero el INEGI está escondiendo los datos. 

"Lo peor del caso es que son las juntas locales de Conciliación y Arbitraje las que lo están operando de manera ilegal. Estamos viendo cuántas empresas están promoviendo nulidad de relación laboral con los sindicatos, cuántos casos son y qué tipo de sindicatos son los afectados...Esto es ilegal...pero las juntas locales de Conciliación y Arbitraje de los gobiernos Michoacán, Zacatecas, Chiapas, San Luis Potosí están promoviendo anulación de sindicatos ya constituídos, eso se supone que no lo pueden hacer, pero los presidentes de las juntas se prestando para hacer procedentes las demandas de nulidad, cuando debería rechazarlas por improcedentes", especificó el analista. 

Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas señaló que están violando la ley en la que se respaldan que es la Ley Federal del Trabajo la cual establece que los trabajadores tienen derecho de coaligarse para defender sus intereses. Además violentan tratados internacionales y la propia declaración de los derechos humanos laborales de la Organización de las Nacionales Unidas que establece que los trabajadores podemos organizarnos en sindicatos. Y la Organización Internacional del Trabajo establece que no se puede disolver a ningún sindicato, medianto un acto administrativo.
El secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión social de la Cámara de Diputados y líder del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión de la CTM, diputado por el PRI, Patricio Flores Sandoval, dijo a Frecuencia Laboral que se trata de una violación al derecho constitucional de asociación de los trabajadores y es una maniobra ilegal.

"Yo le haría un llamado a los trabajadores para que reflexionen y que no se dejen llevar por algunos patrones y funcionarios mal dirigidos para debilitar a sus organizaciones sindicales. La fuerza de los trabajadores y los sindicatos están en la unidad de quienes lo conforman. Es una violación a la autonomía y al derecho de asociación de los trabajadores", agregó.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, Ernesto Núñez Aguilar, por el Partido Verde, dijo que en realidad están quebradas las finanzas públicas de la mayoría de los ayuntamientos y no soportan el peso del pago de prestaciones, razón por la cual los ayuntamientos están pidiendo que desaparezcan los sindicatos.
"Lo que estamos viendo es que los municipios cada vez se colapsan más...despedir al personal es de las tareas más difíciles, pero también es una realidad que no pueden seguirse incrementando las nóminas municipales. Hay que profesionalizar al personal de los ayuntamientos para que con menos personas se haga más. También hay que capacitar a los presidentes municipales...tienen que cobrar más impuestos, no puede ser que por populistas no cobren el predial, por ejemplo".
Dijo que en Morelia, Michoacán, hay un sindicato de operación hidráulica (OAPAS), cuyos agremiados cuentan con altas prestaciones sociales, por lo que el presidente municipal lo acusa de tener en quiebara al sistema operador del agua potable, argumento con el cual interpuso una demanda para su eliminación. 

Entre los diputados federales está sembrada la idea de que el problema principal en las finanzas de los ayuntamientos se solucionará despidiendo personal y desapareciendo a los sindicatos…sin embargo, cuando se les cuestiona sobre quién es el responsable de autorizar el ingreso de nuevo personal y acrecentar injustificadamente las nóminas, reconocen que son los propios presidentes municipales, como lo aceptó la diputada federal por el PAN, Karina Labastida, secretaria de la comisión de Trabajo y Previsión Social.
Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, señaló que al SME intentaron aplicarle una demanda similar, pero fracasaron porque en sus estatutos se inscribe que solamente por un acuerdo de la mayoría de sus agremiados podría disolverse este gremio.
Pero intentan disolver a los sindicatos violando todas las normas nacionales e internacionales, porque en México hay una ofensiva real y brutal de parte de la gente de dinero que tienen coptados a los priistas, panistas y perredistas. La gente del dinero es la que realmente gobierna al país. Quieren disolver a las organizaciones sindicales para que los trabajadores no defiendan sus derechos y sus intereses de clase. 

Lamentable es que en el país lo que se observa es que hay una orientación hacia la derecha de los presidentes municipales del PRI, PAN y PRD, que están solicitando que se eliminan sindicatos en un acto ilegal.