fe de erratas

2 feb 2014

Despilfarro millonario: 300 mdp para publicitar Reforma Energética

  Enemigos de México.                     

Estos son el peores enemigos del pueblo de México.

Despilfarro millonario: 300 mdp para publicitar Reforma Energética



 29 ene 2014   Publicado por Redacción


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reforma

Mientras la pobreza y la inflación aumentan aceleradamente en México, el gobierno de Peña Nieto lleva gastados 300 millones de pesos para publicitar la Reforma Energética solo en prensa escrita.

En la lista se encuentran medios como El Universal, La Crónica, Nexos, Organización Editorial Mexicana, Grupo Imagen.

OEM el mayor beneficiado con contrato por casi 190 millones de pesos.

Las opiniones nos salen caras. El Gobierno Federal ha emprendido, como viene siendo habitual después de cada “reforma estructural”, una espectacular campaña publicitaria en medios destinada a convenccer a los mexicanos de las “bondades” de estas reformas. Tal es el caso de la mal llamada “Reforma Energética”.
La cuantificación del gasto publicitario sólo incluye del 27 de diciembre del año pasado, al 31 de enero del año en curso. Más de 300 millones de pesos gastados en apenas un mes mientras el hambre y la inflación azotan el país.
¿Y quiénes son los beneficiados con estos contratos? En la información pública que a continuación se presenta reconocemos algunos nombres, con sus correspondientes montos relacionados a contratos, por “Campaña de Reforma Energética”:
IMPORTE_CONTRATO PROVEEDOR_CONTRATISTA
2,586,206.90
  NRM COMUNICACIONES SA DE CV
862,068.97
  EL FINANCIERO MARKETING SA DE CV
1,724,137.93
  EDITORIAL CLIO LIBROS Y VIDEOS SA DE   CV
39,655,172.41 
Grupo Imagen Soluciones Integrales,   S. A. de C. V.
2,155,172.41 
LA CRONICA DIARIA, S.A. DE C.V.
172,413.79 
PERIODICO DIGITAL SENDERO SA DE CV
1,724,137.93 
NEXOS SOCIEDAD CIENCIA Y LITERATURA   SA DE CV
2,586,206.90
  EDITORIAL OVACIONES SA DE CV
189,204,310.34 
ORGANIZACION EDITORIAL MEXICANA SA DE   CV
96,551,724.14 
EL UNIVERSAL COMPAÑIA PERIODISTICA   NACIONAL, S.A. DE C.V.
517,241.38
  MEDIOS MASIVOS MEXICANOS SA DE CV
337,738,793.10
       Total
Los contratos, según reporta la misma Secretaría de Energía, fueron asignados por adjudicación directa. De entre ellos destaca la Organización Editorial Mexicana (OEM), de Vázquez Raña, así como Grupo Imagen, del mismo empresario, quien se ha destacado por su “amabilidad” con el Gobierno en turno en sus espacios noticiosos y primeras planas de sus más importantes periódicos. Por ejemplo, durante la visita de Peña Nieto en la Ibero.
prensa
No sorprenden otros nombres como La Crónica, El universal, Editorial Clío y NRM Comunicaciones (que entre sus espacios radiales cuenta con Enfoque, Oye 89.7, Stereo Cien, entre otros), El Financiero y Ovaciones.
También sale a relucir el periódico de Federico Arreola, el SDP, aunque con una cifra mucho menor.
La información obtenida sólo incluye la campaña en Radio y Periódicos, en la cual se ha invertido un total de 337 millones de pesos; pero no incluye el gran despliegue mediático de la misma en televisión, con cientos de spots en Televisa y TV Azteca. La información completa puede ser consultada aquí http://upcp.funcionpublica.gob.mx/descargas/GFContratos.zip.

Millonarios recursos para convencer a los mexicanos que ésta ha sido la mejor reforma para las mayorías, que además ha sido usado para promover la Reforma Laboral, la Educativa, la Fiscal y en una escala mucho menor la Financiera.
Así se comprueba que para el Tele Gobierno de Peña lo importante es llevar las discusiones de la Nación, a simples spots de propaganda, donde se invierten millonarios recursos, recursos que deberían ser prioridad para otro tipo de gastos.
@PoliticoVillano
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